Foro / Maternidad

Yodo y mercromina

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 13:48
A
aroua_8410454
26/4/07 a las 17:24

hola he ido a la farmacia a comprarme betadine para desinfectarme un granillo de la ingle que me quito ayer la esteticien (porque os cuento los detalles??)bueno, que cuando me ha visto el farmaceutico me ha dcho que si era para mi y me ha dicho que esta prohibido en el embarazo, y que la mercromina tampoco esta recomendada, habiais oido algo de eso? porque despues de dar a luz si me habian dicho que nanai, ni para los puntos, ni para el ombligo de la peque, pero resulta que embarazada tampoco

Ver también

N
nica_7011205
27/4/07 a las 12:23

Holaaa
mira pues ami me paso algo similar y me mandaron mecromina y la verdad biene muy bien a demas fue o que me mandaron para el ombligo de la nena...se que el yodo si en malo pues algo me comento la matrona que tiene contraindicaciones para los peques

A
an0N_783593999z
27/4/07 a las 13:48

No debes usarlo
En el dosier que me facilitó mi ginecóloga (que, por otro lado no es una médica alarmista ni mucho menos) ponía claramente que el yodo está prohibido durante el embarazo porque es nocivo para el niñ@.

No se debe utilizar en ningún caso para curar las heridas (lo cual no quiere decir que, porque lo hayas utilizado para curar un granito pase algo).

De hecho, por ejemplo, cuando nace el peque no se le cura el ombliguito nunca con mercromina ni yodo... sólo con alcohol.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram