Foro / Maternidad

Yodo antes del embarazo

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 22:42
K
komal_6869021
2/2/07 a las 3:02

Hola a todas. Aunque es la primera vez que inicio una charla, os suelo leer pues me siento bastante identificada con vuestros comentarios (sobre todo, con la frustración de los meses que pasan). Me gustaría saber si alguna de vosotras está tomando yodo por indicación del ginecólogo. Yo tengo una niña de 4 años y en aquel momento (al igual que hace dos años con mi segundo embarazo que acabó en aborto interno por una mola), me dieron ácido fólico en el momento en que empezamos a probar hasta los primeros meses de embarazo. Sin embargo, ahora me ha dicho que además del ácido fólico, tengo que tomar unas pastillas de yodo (200mg. al día) por unos estudios recientes que han hecho en ese sentido. Yo no estaba muy convencida pero me echó una bronca monumental cuando le dije que lo estaba tomando cada 3 días. Volví a tomarlo a diario (no muy convencida). He consultado con médicos de cabecera y con un hematólogo y todos me aconsejan que no lo tome porque dicen que puede ser nocivo para el tiroides. No sé, estoy hecha un lío. ¿Alguna está en la misma situación con el yodo? Muchas gracias y espero poder leer muchos positivos en vuestros post. Un saludo.

Ver también

S
sayda_9039498
2/2/07 a las 8:23

Estoy igual que tu
Hola Alesbon, me llamo sole y hace un año o asi que descubri este foro y me pasa igual que a ti llevo un año de busqueda y nada de nada, los diass pasan mi reloj biologico hace tictac tictac y cada dia estoy mas hundida. Yo tambien tengo un baby de tres años y medio del que me quede embarazada en el primer mes de busqueda. Te cuento yo tambien fui a mi ginecologo en agosto y me recomendo tomar un mes acido folico folidoce una al dia, parar un mes y ese mes de dencanso tomar yoduc una al dia y luego vuelta a empezar descanso del yoduc y folico. Tome el yoduc tres dias del mes que me tocaba y no pienso tomarlo mas de mi primer hijo solo tome folico y no tuve problemas. He investigado y preguntado y los efectos secundarios del yoduc son impresionantes , ademas si tomas habitualmente pescado y sal yodada no hay ningun problema. Un beso
..

K
komal_6869021
2/2/07 a las 9:30
En respuesta a sayda_9039498

Estoy igual que tu
Hola Alesbon, me llamo sole y hace un año o asi que descubri este foro y me pasa igual que a ti llevo un año de busqueda y nada de nada, los diass pasan mi reloj biologico hace tictac tictac y cada dia estoy mas hundida. Yo tambien tengo un baby de tres años y medio del que me quede embarazada en el primer mes de busqueda. Te cuento yo tambien fui a mi ginecologo en agosto y me recomendo tomar un mes acido folico folidoce una al dia, parar un mes y ese mes de dencanso tomar yoduc una al dia y luego vuelta a empezar descanso del yoduc y folico. Tome el yoduc tres dias del mes que me tocaba y no pienso tomarlo mas de mi primer hijo solo tome folico y no tuve problemas. He investigado y preguntado y los efectos secundarios del yoduc son impresionantes , ademas si tomas habitualmente pescado y sal yodada no hay ningun problema. Un beso
..

Me siento más "ligera"
Muchas gracias por tu respuesta, Sole. Ahora me siento un poco menos "culpable" por tomar Yoduk (a mí tb me han recetado éste) sólo una vez a la semana en lugar de todos los días como pretende mi ginecóloga. El hematólogo al que consulté me aconsejó lo mismo que estás haciendo tú, es decir, tomar sal yodada. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto es buena para mi hija de 4 años. Bueno, me alegro mucho de haberte "conocido" y espero que tengamos noticias positivas en breve. A mí los dos embarazos anteriores me costaron 8 meses de probar cada uno, ahora llevo 4... Un beso muy fuerte.

S
samera_9484683
2/2/07 a las 9:47

Yo tambien lo tomo
Cuando fui al ginecologo me mando el acido folico y Yoduk 200, supongo que si le has explicado tu situacion y te lo ha mandado, sera por que lo necesitas. De todas formas llama a tu ginecologo y quedate mas tranquila. Besos

K
komal_6869021
2/2/07 a las 22:42

Muchísimas gracias
Te agradezco muchísimo tu comentario. En diciembre me hicieron analítica de tiroides y me dijeron que estaba todo bien. El problema fue cuando acudí al hematólogo (tengo una anemia perniciosa que tienen que estar siempre bajo control) y me empezó a meter los perros en danza con lo de no tomar yodo en suplemento. Él tb leyó el prospecto del Yoduk y me dijo que podía tener muchos efectos negativos para el tiroides. Ya antes lo había comentado con médicos de cabecera pero era la primera vez que oían hablar del tema.
Voy a visitar las páginas que me recomiendas y muchas gracias a todas por vuestros comentarios. A veces una se cree que es la única que tiene dudas o problemas y contar con otras experiencias sobre lo mismo te ayuda a estar más tranquila. Un beso a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook