En respuesta a an0N_856590399z
Hipotiroidismo subclínico
hola, yo también tengo diagnosticado hipotiroidismo subclínico. me hacen analíticas cada cierto tiempo para ir controlándolo. nunca me ha salido la tsh superior a 10, que dicen que es cuando empiezan a medicarte, pero el último análisis me salió 9,15, esto fue hace menos de un mes. el caso es que estoy intentando quedarme embarazada y estoy un poco asustada con este tema, porque he leido que puede afectar al feto. mi médico me dijo lo de siempre, que hasta 10 no se trata, y que eso varía, que a lo mejor en el siguiente análisis me sale mejor. me ha dado yodo para que tome, y me dijo que debía tomar también ácido fólico y hierro, pero yo no estoy muy convencida con su respuesta. dice que tendremos que repetir el análisis dentro de tres meses, a ver qué tal. vosotras sabeis en qué consiste la medicación para el hipotiroidismo? es solamente yodo? gracias de antemano.
Tu médico tiene razón
Es mejor no medicarse, tu tiroides aún funciona bien y no necesita levotiroxina de sodio. Pero creo que debes hacerte analisis cada tres meses si es que estas buscando embarazo e ir al Endocrino si te vuelve a subir. Tomar yodo te puede ayudar a evitar el hipotiroidismo, pero no tomes sal yodada. Si buscas embarazo también debes tomar acido folico y vitamina B12.