Foro / Maternidad

Hipotiroidismo subclínico

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 21:50
E
elora_6441565
23/2/07 a las 19:49

Hola chicas, a ver si alguien me puede ayudar porque voy muy perdida,... acabo de recoger los análisis de sangre porque aunque ya tenemos una niña de casi tres años, llevamos dos abortos en los últimos 4 meses, uno de 8 semanas y otro de 6, así que hemos empezado con los análisis y me ha dicho mi médico de cabecera que tengo Hipotiroidismo subclínico, no lo había escuchado en mi vida, pero yo me quedo embaraza enseguida y además tengo las reglas regulares, los valores que pone son:

Srm-Tirotropina, c arb el valor de 21.83 y pone que los valores normales son: 0.37 a 4.2

Srm-Anticuerpos anti-peroxidasa tiroidea, c arb. un valor de 251.7 y los valores normales entre 0 y 34.0.

Bueno no tengo ni idea hasta que el martes me explique la ginecóloga, muchas gracias.

Gemma

Ver también

F
ftimou_9684361
23/2/07 a las 20:09

Yo tenia algo parecido
a mi me diagnosticaron una enfermedad tiroidea autoinmune con hipertiridismo subclinico, y lo que me pasaba es que no tenia hormonas del tiroides, los niveles eran de 0.01 o 0,04 (todo lo contrario a ti, de ahi tu hipo- y mi hiper-)
El pq?? es algo del metabolismo inmune que los anticuerpos en vez de atacar a los bichos, atacan a nuestras hormonas.
No me pusieron tratamiento, porque no tenia sintonas, peo conozco a otra chica que si le pusieron tratamiento y sufrio mucho los cambios de humor, psicologicamente, le afecto.
Si el sistema endocrino no funciona bien, es muy dificil quedaarse embarazada.
Espero haberte dado algun pista.
un saludo

D
deneb_7245575
23/2/07 a las 23:00

Hola gemma
TE CUENTO MI HISTORIA, ME QUEDE EMBARAZADA Y EN UNOS ANALISIS DE RUTINA ME SACARON HIPOTIROIDISMO CON LA LENTITUD DE LA SEGURIDAD SOCIAL HASTA LA SEMANA 9 DE EMBARAZO NO EMPEZARON A TRATARME, EL CAMBIO HORMONAL O EL DEFICIT DE ESTA HORMONA HIZO QUE TUBIENRA UN ABORTO RETENIDO HASTA LAS 13 SEMANAS.

YO CREO QUE COMO YO, TU PIERDES LOS BEBES POR QUE NO TE TIENEN CONTROLADO EL TIROIDES, CUANDO TE EMPIECEN A MEDICAR Y EL TIRIODES SE REGULE CON LA MEDICACION VUELVE A INTENTAR QUEDARTE EMBARAZADA, VERAS COMO TIENE MAS SUERTE. ANIMO Y MUCHA SUERTE.

UN BESO, KAROL.

J
janire_5547742
24/2/07 a las 2:02

Hola!!!
Yo también tengo la tiroides peroxidaza altísima, la tengo en 570 pero el endocrino no me da mas remedios... me dice que con eso si puedo salir embarazada, que voy a tener que tener cuidado pero que si puedo salir....

No entiendo nada... ¿qué te dijeron a tí?

E
elora_6441565
24/2/07 a las 19:31
En respuesta a deneb_7245575

Hola gemma
TE CUENTO MI HISTORIA, ME QUEDE EMBARAZADA Y EN UNOS ANALISIS DE RUTINA ME SACARON HIPOTIROIDISMO CON LA LENTITUD DE LA SEGURIDAD SOCIAL HASTA LA SEMANA 9 DE EMBARAZO NO EMPEZARON A TRATARME, EL CAMBIO HORMONAL O EL DEFICIT DE ESTA HORMONA HIZO QUE TUBIENRA UN ABORTO RETENIDO HASTA LAS 13 SEMANAS.

YO CREO QUE COMO YO, TU PIERDES LOS BEBES POR QUE NO TE TIENEN CONTROLADO EL TIROIDES, CUANDO TE EMPIECEN A MEDICAR Y EL TIRIODES SE REGULE CON LA MEDICACION VUELVE A INTENTAR QUEDARTE EMBARAZADA, VERAS COMO TIENE MAS SUERTE. ANIMO Y MUCHA SUERTE.

UN BESO, KAROL.

Una preguntilla,...
Bueno primero gracias por contestar, mira Karol me puedes decir qué tratamiento te pusieron, y si te estaban tratando embarazada, no pasa nada? y entonces porqué perdiste el embarazo?
Bueno, a ver si todo nos sale bien, cuando me digan algo, el ginecólogo o en endocrino te cuento, gracias.

A
ana fe_5430105
24/2/07 a las 22:42

Hola gema
te cuento mi caso: Llevaba casi un año intentando quedarme embarazada sin conseguirlo. En una analítica de sangre me detectan la TSH (Srm-Tirotropina) en 14. Inmediatamente mi ginecóloga me dijo que dejara de buscar el embarazo ya que existía mucho riesgo de aborto o de que el feto tuviera problemas neurológicos.
Me recomendó una endocrino que tras pedir más pruebas me recetó Eutirox 50 y más tarde subió la dosis a 75mg diarios. Al tener los anticuerpos anti peroxidasa tiroidea (TSH) a 310, me diagnosticó Hipotiroidismo de Hashimoto. No tiene cura, pero sí tratamiento. Tengo que tomar la hormona tiroidea, que mi cuerpo no produce por los anticuerpos que atacan mi tiroides, para toda la vida.Y cuando me quede embarazada me aumentarán la dosis para así poder suplir las necesidades del feto. Ahora la TSH me ha bajado, la tengo en 7 y cuando tenga regulada la tiroides podré quedarme embarazada sin ningún riesgo, como cualquier otra mujer.
Yo te aconsejaría, si tienes prisa de quedarte embarazada, que te busques un buen endocrino. A mí me lo diagnosticaron en noviembre del año pasado y la seguridad social aún no me ha dado cita para su endocrino.
Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de tu vida, por lo que seguramente empezaste a desarrollarla después de nacer tu primer hijo que fue lo que le ocurrió a mi hermana. A ella le detectaron el hipotiroidismo hace 2 años. Como no busca el embarazo, la seguridad social no la ha remitido a un endocrino por lo que la trata su médico de cabecera. Y después de 2 años aún no tiene la TSH regulada. Es importante que te busques un buen médico. Besitos y suerte.

E
elora_6441565
26/2/07 a las 7:20
En respuesta a ana fe_5430105

Hola gema
te cuento mi caso: Llevaba casi un año intentando quedarme embarazada sin conseguirlo. En una analítica de sangre me detectan la TSH (Srm-Tirotropina) en 14. Inmediatamente mi ginecóloga me dijo que dejara de buscar el embarazo ya que existía mucho riesgo de aborto o de que el feto tuviera problemas neurológicos.
Me recomendó una endocrino que tras pedir más pruebas me recetó Eutirox 50 y más tarde subió la dosis a 75mg diarios. Al tener los anticuerpos anti peroxidasa tiroidea (TSH) a 310, me diagnosticó Hipotiroidismo de Hashimoto. No tiene cura, pero sí tratamiento. Tengo que tomar la hormona tiroidea, que mi cuerpo no produce por los anticuerpos que atacan mi tiroides, para toda la vida.Y cuando me quede embarazada me aumentarán la dosis para así poder suplir las necesidades del feto. Ahora la TSH me ha bajado, la tengo en 7 y cuando tenga regulada la tiroides podré quedarme embarazada sin ningún riesgo, como cualquier otra mujer.
Yo te aconsejaría, si tienes prisa de quedarte embarazada, que te busques un buen endocrino. A mí me lo diagnosticaron en noviembre del año pasado y la seguridad social aún no me ha dado cita para su endocrino.
Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de tu vida, por lo que seguramente empezaste a desarrollarla después de nacer tu primer hijo que fue lo que le ocurrió a mi hermana. A ella le detectaron el hipotiroidismo hace 2 años. Como no busca el embarazo, la seguridad social no la ha remitido a un endocrino por lo que la trata su médico de cabecera. Y después de 2 años aún no tiene la TSH regulada. Es importante que te busques un buen médico. Besitos y suerte.

Me has servido de gran ayuda
Muchas gracias me has servido de gran ayuda, la verdad es que no tengo ni idea, ahora intentaré buscar un buen endrocrino lo antes posible, alguien conoce a alguno de Barcelona, yo vivo en Castellbisbal, además una pregunta, cuándo está regulada la TSH? es cómo máximo un valor de 5 verdad? así que atí ya te queda poquito, ánimo verás como lo conseguimos pronto.
Muchas gracias por contestas de todo corazón.

E
elora_6441565
26/2/07 a las 15:18

Alguien más?
Alguien más como yo?
Gracias.

E
elora_6441565
27/2/07 a las 7:18

Up
Lo subo! gracias.

D
deneb_7245575
27/2/07 a las 14:27
En respuesta a elora_6441565

Una preguntilla,...
Bueno primero gracias por contestar, mira Karol me puedes decir qué tratamiento te pusieron, y si te estaban tratando embarazada, no pasa nada? y entonces porqué perdiste el embarazo?
Bueno, a ver si todo nos sale bien, cuando me digan algo, el ginecólogo o en endocrino te cuento, gracias.

Hola
PERODONA LA TARDANZA,ME MANDARON EUTIROX 50 Y LA PERDIDA DEL EMBARAZO NO SABEN POR QUE FUE. YO LO ACHACO A EL CAMBIO HORMONAL DE ESTAR MAL LAS HORMONAS A PONERLAS BIEN CON LA MEDICACION, PERO ES MI TEORIA NADA OFICIAL, EN SI EL MEDICAMENTO NO ES MALO YA QUE MI VECINA LO HA ESTADO TOMANDO DURANTE SU EMBARAZO Y TIENE UNA NIÑA PROCIOSA, EL PROBLEMA ES QUE NO TENGAS CONTROLADA LA HORMONA ANTES DE QUEDARTE Y QUE TE LA REGULEN EN EL EMBARAZO COMO A MI.
ESPERO HABERTE AYUDADO, SI TIENES MAS PREGUNTAS DIME.

UN BESO, KAROL.

E
elora_6441565
28/2/07 a las 7:19
En respuesta a elora_6441565

Up
Lo subo! gracias.

Up
Up!

E
elora_6441565
1/3/07 a las 8:36

Pues no.
Pues yo no mancho entre ciclos y tampoco me duelen las piernas, me ha dicho el médico que es Hipotiroidismo subclínico, vamos que no hay todavía síntomas porque aunque a mi tiroides no la dejan funcionar bien todavía funciona dentro de la normalidad, también me dijo que al tener este problema que normalmente suele costar quedarse embarazada pero no es mi caso al menos en los dos últimos embarazos me quedé enseguida, pero claro luego los perdí.
A vosotras tb. os cuesta quedaros embarazadas?
Un beso, por cierto el día 8 voy a ver al endocrino, ya os contaré.
Chao.

A
ana fe_5430105
2/3/07 a las 10:20

Hola de nuevo
Yo llevo año y medio buscando el embarazo y aún no se ha producido. Aparte del hipotiroidismo también tengo síndrome del ovario poliquístico (sop) que por lo visto, según mi endocrino, está relacionada con el hipotiroidismo.

E
elora_6441565
2/3/07 a las 15:45

Cuánto tiempo?
Hola chicas, quisiera saber cuánto tiempo habéis tardado en regular el hipotiroidismo? quiero decir, cuánto tiempo hasta estableceros en unos valores normales, y que os den vía libre para quedaros embarazadas. Bueno, yo llevo 4 días medicándome, me imagino que no va rápido la cosa pero para impaciente no me gana nadie,.. es una broma!
Contadme experiencias por favor,...
Besitos

E
elora_6441565
2/3/07 a las 16:22

Pues no
La verdad es que no, pero todavía es pronto, yo no tengo síntomas de nada, ni de estar enferma, ni de estar medicándome,...de qué síntomas hablas? cuáles has tenido tú?
Lo que sí me gustaría es empezar con una dieta para perder unos 6 kilos, sabes alguna que nos vaya bien por el problema de hipotiroidismo que tenemos?
Gracias guapa.

D
deneb_7245575
2/3/07 a las 20:32
En respuesta a elora_6441565

Cuánto tiempo?
Hola chicas, quisiera saber cuánto tiempo habéis tardado en regular el hipotiroidismo? quiero decir, cuánto tiempo hasta estableceros en unos valores normales, y que os den vía libre para quedaros embarazadas. Bueno, yo llevo 4 días medicándome, me imagino que no va rápido la cosa pero para impaciente no me gana nadie,.. es una broma!
Contadme experiencias por favor,...
Besitos

Hola chicas
A MI CUANDO ME MANDARON EL EUTIROX 50 EN UN MES ESTABA EN NIVELES NORMALES....

PERO ESTO ME LO DETECTARON EN AGOSTO DE 2004 Y EN AGOSTO DE 2005 MI TIROIDES EMPEZO A FUNCIONAR SOLO Y ME RETIRARON LA MEDICACION.

SUERTE Y ANIMO.

UN BESO, KAROL.

PD: COMO ME HE QUEDADO EMBARAZADA ME HAN MANDADO HACER UNA ANALITICA CAMPLETA, DONDE ME HAN PEDDO TAMBIEN EL TIROIDES, ESPERO QUE TODO ESTE BIEN Y NO PASE NINGUNA ANEGDOTA.

E
elora_6441565
5/3/07 a las 8:19

Alguien más?
Alguien más?

M
menana_9853407
9/3/07 a las 21:50
En respuesta a elora_6441565

Alguien más?
Alguien más?

Please gemma334
tmb tengo hip subclin me desayuné de esto hace 3 días. Mandame info.

Beso,

vir

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir