En respuesta a ana fe_5430105
Hola gema
te cuento mi caso: Llevaba casi un año intentando quedarme embarazada sin conseguirlo. En una analítica de sangre me detectan la TSH (Srm-Tirotropina) en 14. Inmediatamente mi ginecóloga me dijo que dejara de buscar el embarazo ya que existía mucho riesgo de aborto o de que el feto tuviera problemas neurológicos.
Me recomendó una endocrino que tras pedir más pruebas me recetó Eutirox 50 y más tarde subió la dosis a 75mg diarios. Al tener los anticuerpos anti peroxidasa tiroidea (TSH) a 310, me diagnosticó Hipotiroidismo de Hashimoto. No tiene cura, pero sí tratamiento. Tengo que tomar la hormona tiroidea, que mi cuerpo no produce por los anticuerpos que atacan mi tiroides, para toda la vida.Y cuando me quede embarazada me aumentarán la dosis para así poder suplir las necesidades del feto. Ahora la TSH me ha bajado, la tengo en 7 y cuando tenga regulada la tiroides podré quedarme embarazada sin ningún riesgo, como cualquier otra mujer.
Yo te aconsejaría, si tienes prisa de quedarte embarazada, que te busques un buen endocrino. A mí me lo diagnosticaron en noviembre del año pasado y la seguridad social aún no me ha dado cita para su endocrino.
Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de tu vida, por lo que seguramente empezaste a desarrollarla después de nacer tu primer hijo que fue lo que le ocurrió a mi hermana. A ella le detectaron el hipotiroidismo hace 2 años. Como no busca el embarazo, la seguridad social no la ha remitido a un endocrino por lo que la trata su médico de cabecera. Y después de 2 años aún no tiene la TSH regulada. Es importante que te busques un buen médico. Besitos y suerte.
Me has servido de gran ayuda
Muchas gracias me has servido de gran ayuda, la verdad es que no tengo ni idea, ahora intentaré buscar un buen endrocrino lo antes posible, alguien conoce a alguno de Barcelona, yo vivo en Castellbisbal, además una pregunta, cuándo está regulada la TSH? es cómo máximo un valor de 5 verdad? así que atí ya te queda poquito, ánimo verás como lo conseguimos pronto.
Muchas gracias por contestas de todo corazón.
Mostrar más