Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y embarazo 33

Última respuesta: 25 de agosto de 2012 a las 13:07
V
vanya_6982374
22/8/12 a las 19:16

hola, hoy he ido a control de embarazo y he salido preocupadisima

estoy de 33, y al principio del embarazo en el trabajo me hicieron una analítica donde había una alteración del tiroides y
me dijo la medico del trabajo que se lo dijera a mi medico del control de embarazo
se lo dije, ahí se quedo la cosa y meses mas tarde yo le ?: mira lo del tema del tiroides hay que revisarlo si, no, no es necesario..y me dijo,..si te voy a pedir una analítica
voy hoy al control y me dice qeu esta alterado y que tome eutirox (no estoy segura de que se escriba así)

estoy preocupadisima, por q no se si este tratamiento lo tendría q haber tomado hace meses, estoy ya de 33 y mi bebe muy desarrollado y temo de q la falta de tratamiento hasta ahora pueda haber hecho mal al bebe

teneis experiencias similares??????necesito escucharlas

Ver también

V
vanya_6982374
22/8/12 a las 19:45

En cto puedas cuentame mas
cdo tengas un hueco, cuentame tu experiencia

estoy preocupadisima

yo tengo los niveles a 7 creo, cdo lo normal es hasta 4

V
vanya_6982374
23/8/12 a las :10

Hola

si a mi no me preocupa mis "sintomas", lo que me preocupa mucho es que como hasta ahora no lo he tenido controlado
esto haya podido afectar al bebe

ya que me consta que los problemas de tiroides puedes provocar problemas al bebe: retraso mental,..... y esto es lo que me tiene en vilo

gracias a todas

A
ailen_717439
23/8/12 a las :58

Me pasó parecido
con el agravante de k yo ya era hipotiroidea antes del embarazo.

En el tercer trimestre voy al médico pk me encontraba hinchada, deprimida y me dice el médico k va a revisar la primera analítica, k por rutina a Todas a las embarazadas se le hace del tiroides.
Pues su sustituta no me la había pedido, a pesar de k yo le dije k era hipoT, incluso pedí receta del eutirox.

El médico no me puso muy buena cara, me fue subiendo la dossis k tomaba progresivamente y la nena estaba perfecta.

Al mes de haber empezado a tomarla tienes k hacerte otro análisis a ver si la dosis es la correcta, y toma la pastilla en ayunas por la mañana y espera unos 20 minutos antes de desayunar.

Cuanta dosis tienes?? ánimo k si no has notado nada es k no te a afectado mucho

V
vanya_6982374
23/8/12 a las 12:47
En respuesta a ailen_717439

Me pasó parecido
con el agravante de k yo ya era hipotiroidea antes del embarazo.

En el tercer trimestre voy al médico pk me encontraba hinchada, deprimida y me dice el médico k va a revisar la primera analítica, k por rutina a Todas a las embarazadas se le hace del tiroides.
Pues su sustituta no me la había pedido, a pesar de k yo le dije k era hipoT, incluso pedí receta del eutirox.

El médico no me puso muy buena cara, me fue subiendo la dossis k tomaba progresivamente y la nena estaba perfecta.

Al mes de haber empezado a tomarla tienes k hacerte otro análisis a ver si la dosis es la correcta, y toma la pastilla en ayunas por la mañana y espera unos 20 minutos antes de desayunar.

Cuanta dosis tienes?? ánimo k si no has notado nada es k no te a afectado mucho

Hola
pues me han prescrito 12,5 (es decir media de la de 25) por las mañanas

yo hace un par de meses fui para otra cosa a mi medico de cabecera qeu casualmente es tmb la que lleva el control de embarazo y si le dije que estaba muy muy cansada , agotadisima...pero claro me dijo es qeu entre el embarazo, la calor, tu trabajo (que trabajo todo el dia en la calle)....ahi se quedo la cosa.

y me ha `pedido la siguiente analitica que es para dentro de un mes y he mirado y no me ha pedido nada del tiroides

he pedido cita y mañana voy a hablar con ella

y tu ya has dado a luz y que tiempo tiene tu niña, y esta bien, no tiene nada verdad??

A
ailen_717439
23/8/12 a las 15:29
En respuesta a vanya_6982374

Hola
pues me han prescrito 12,5 (es decir media de la de 25) por las mañanas

yo hace un par de meses fui para otra cosa a mi medico de cabecera qeu casualmente es tmb la que lleva el control de embarazo y si le dije que estaba muy muy cansada , agotadisima...pero claro me dijo es qeu entre el embarazo, la calor, tu trabajo (que trabajo todo el dia en la calle)....ahi se quedo la cosa.

y me ha `pedido la siguiente analitica que es para dentro de un mes y he mirado y no me ha pedido nada del tiroides

he pedido cita y mañana voy a hablar con ella

y tu ya has dado a luz y que tiempo tiene tu niña, y esta bien, no tiene nada verdad??

Tiene 21 meses
No tiene nada, bueno k es un trasto de cuidado.

Si te han pedido análisis k te hagan del tiroides tb, de todas formas tienes muy pokito, yo antes del embarazo tomaba eutirox 25 y me decían k tenía poco, luego preñi me subieron la dosis a 50.

No te preocupes, pues es leve lo k tienes.

Intenta tomar cosas con iodo, la sal, y cosas marinas, mejillones y cosas así.

Lo k sí no se de donde eres, en Valladolid a partre de la prueba del talón nos mandaron al mes a endocrina pediátrica para repetir la prueba y ver k seguía sin problemas de tiroides y así fue.
Ah!! y cuando des a luz deja la medicación y te haces análisis a ver si se te ha corregido.
A mi en el hospi no me sabían decir y estuve dos días tomando 50 y muy nerviosa en cuanto me lo tomaba, así k me bajé la dosis y luego me dijeron k sí, k hay k retomar la dosis k se tuviera antes del embarazo, en tu caso ninguna y luego pues eso revisar un poco a ver si se keda de recuerdo o no.
Ya te digo k en mi caso volví como al principio.

Besos y no te preocupes, pero vigilalo.

V
vanya_6982374
25/8/12 a las 12:41

Gracias a todas

la verdad que este foro es una maravilla, cualquier duda y siempre hay alguien con experiencias similares

fui ayer a mi medico de control de embarazo y me tranquilizo diciendome que lo que tengo alto (creo qeu TSH) es por que la "bomba" del tiroides trabaja a mas potencia de lo que es normal, pero qeu trabaja a mas potencia precisamente para tener las hormonas bien (pr qeu la TS4 y anti estan en los niveles normales le he insistido en que si el niño ha tenido las hormonas necesarias durante el embarazo y me ha insistido en que si
me he quedado un poco mas tranquila, no obstante el martes voy a un endocrino privado, ya sabeis como somos las madre y preñadas....

muchas gracias a todas por vuestras experiencias,

A
ailen_717439
25/8/12 a las 13:07
En respuesta a vanya_6982374

Gracias a todas

la verdad que este foro es una maravilla, cualquier duda y siempre hay alguien con experiencias similares

fui ayer a mi medico de control de embarazo y me tranquilizo diciendome que lo que tengo alto (creo qeu TSH) es por que la "bomba" del tiroides trabaja a mas potencia de lo que es normal, pero qeu trabaja a mas potencia precisamente para tener las hormonas bien (pr qeu la TS4 y anti estan en los niveles normales le he insistido en que si el niño ha tenido las hormonas necesarias durante el embarazo y me ha insistido en que si
me he quedado un poco mas tranquila, no obstante el martes voy a un endocrino privado, ya sabeis como somos las madre y preñadas....

muchas gracias a todas por vuestras experiencias,

Uhmmm...
Bueno seguro k el médico está en lo cierto, pero no hay por eso k dejar este hipotiroidismo de lado.

Yo es el k tengo, las t4 y t3 están en valores normales pero la TSH no.
Es el hipotiroidismo subclínico (moderno, se ha descubierto hace poco pk los valores de TSH antes no se medían, al dar la T4 y T3 normales pues no se veía nada más)

Se piensa k las hormonas t4 y t3 no son de calidad, por eso aunk los valores son normales la TSH sale alterada.
Lo bueno de él es k se controla fácil con medicación ,el autoinmune es muuucho más fastidiado para eso.

Pero sí, estate trankila, peor estuvo mi nena la pobre y yo, k estaba hinchada como un globo a los ni 3 meses, y akí estamos como rosas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram