Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 21 de enero de 2013 a las 12:33
O
ouiza_8328740
21/12/12 a las 2:49

Hola!!!, hoy me han hecho la histero.Quiero deciros a todas que os tengais que hacer una histero que no os preocupeis.Yo iba asustadisima por todo lo que había leído y todo lo que me habían contado personas cercanas a mi que habían pasado por ella. Me pasé toda la noche con pesadillas del miedo que tenía, y hoy casi ni comí porque los nervios no me dejaban y a fin de cuentas no fue para tanto. Yo no me tomé ningún tranquilizante ni pastilla para el dolor porque no me indicaron nada y tampoco me atreví a tomarlo por mi cuenta.Tampoco me dijeron que me pusiera un enema la noche anterior pero sí que lo hice ya que leí en internet que era recomendable para que se vaciaran los intestinos y se pudiese ver el útero bien.Te dicen que te desvistas de cintura para abajo, te dan unas gasas y suero para desinfectar la zona, te tumban como cuando vas a hacer una radiografia de un pie, tobillo, etc.Te introducen el espéculo o "pato" que no duele nada, es lo que nos ponen cuando nos hacen la citología, y luego introducen el cateter vaginal con el contraste, yo no miré cómo era el cateter porque como os digo soy muy aprensiva así que preferí vivir en la ignorancia jajajajaj. Aquí sentí una molestia que duró 5 segundos como mucho y para que os hagais una idea era como un leve dolor de regla.Luego notaba como se llenaba la cavidad uterina con el contraste que eso tampoco duele.Me tomaron las imágenes y me dieron una compresa para que cuando me levantara no me manchase. Y ya está. Entre desvestirme, limpiarme con el suero, hacer la prueba y volver a vestirme tardé 15 minutos. Mi molestia sólo fue de 5 segundos y os puedo garantizar que la regla de este mes me dolió muchíiiiiisimo más que esos 5 segundos.En toda la tarde no sangré ni manché del contraste. Tampoco noté dolores ni ningún tipo de molestia y eso que me fui a trabajar y en mi trabajo hago muchos esfuerzos físicos.Mucho ánimo a todas y ya vereis como lo peor de todo es el miedo con el que se va que la prueba en si.Un saludo.

Ver también

A
aruma_5875986
21/1/13 a las 6:33

Hola
Una pregunta ojala puedas responder es que me toca hacerme mi estudio en unos días, y quisiera saber si te hiciste una ducha vaginal ? antes del estudio
muchas gracias

D
daray_7999734
21/1/13 a las 7:40


Muchas gracias por tus palabras y la descripcion del proceso, la verdad es que a mi me dijo el dr que me la hiciera kmo el 11 y desde entonces no duermo bien =S como tengo que esperar a mi periodo pues he pasado unos dias!!! , espero que todo vaya tan bien durante el proceso como te fue a tí porque la verdad es que tengo un miedo atroz!

O
ouiza_8328740
21/1/13 a las 12:33
En respuesta a aruma_5875986

Hola
Una pregunta ojala puedas responder es que me toca hacerme mi estudio en unos días, y quisiera saber si te hiciste una ducha vaginal ? antes del estudio
muchas gracias

Ducha vaginal no
Hola.Yo ese dia me duché como todos los dias, pero ducha vaginal no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram