Mi experiencia
os cuento como me fue a mi. me la hice hace ya unos 2 años. y por más que busco, no he encontrado muchas opiniones sobre esta prueba, y las que he encontrado no son muy tranquilizadoras.
yo estaba super nerviosa, no me gusta esto de los médicos.
bueno, la noche anterior me tomé un calmante (recetado por mi médico de reproducción) y me puse un supositorio. a la mañana siguiente me puse un edema (enorme!! que no me entró todo) y al ratito fui al hospital. me metieron en la sala de rayos con un camisón. Creo que en cuanto me tumbé en la mesa me puse a llorar de los nervios. en mi caso, las enfermeras (o técnicas de rayos, no se lo que eran) fueron super amables, una de ellas me daba la mano casi todo el rato (en el momento de hacer la radiografía no). Vino la doctora que me hizo la prueba, al ser un hospital universitario había un estudiante y les pedí por favor que él no me tocase, estaba muy muy nerviosa, no quería que experimentasen conmigo, lo siento... no me dolió apenas, quiza fuera porque me temía lo peor y no fue peor que una regla doolorosa. el dolor era como el primer o segundo día de regla, cuando se te hincha la tripa y notas el útero lleno. acabaron super rápido, unos 10 minutos. la doctora me dijo que ya se veía bien y estaba muy nerviosa como para tenerme más rato, seguía llorando desde que entré en la sala. me vestí y me fui a mi casa. me eché una pequeña siesta (la prueba fue a las 8 de la mañana y no había dormido mucho) y luego me fui a pasear y a comer con mis padres. después de comer me empezó a doler, otra vez como el dolor de regla fuerte. me volví a casa, me tomé un ibuprofeno, me pusé calor en la tripa y me quedé toda la tarde en el sofá.
no se si hubiese podido ir a trabajar ya que me encontraba bastante mareada, seguramente por mi terror a los hospitales y los nervios. pero os aseguro que el dolor fue mínimo en comparación con todo lo que leí y me imaginé.