Foro / Maternidad

Mañana histerosalpingografia ... ¿experiencias?

Última respuesta: 19 de febrero de 2019 a las 21:33
H
hassna_8556462
6/5/08 a las 22:06

Hola chicas... parece que pregunto en un consultorio médico... pero es que estos días entre los antifosfolípidos que me tienen preocupá ... y tanta prueba nueva... estoy un poco nerviosilla...
mañana me hacen histerosalpingografía... ¿os la han hecho? ¿es molesto? ¿en qué consiste?
Gracias de nuevo
Abrazos

Ver también

E
elsa_8530428
6/5/08 a las 22:09

Hola
hola ante todo tranquila
el contraste de trompas es molesto
y te recomiendo que te tomes un nolotil
antes de entrar y otro al salir
es bastante molesto, pero ira todo bien
eso si si te tienes que ahcer pruebas, pide que te hagan el citomegalovirus
tambien ocasiona abortos
asi que suerte

H
hassna_8556462
6/5/08 a las 22:51
En respuesta a elsa_8530428

Hola
hola ante todo tranquila
el contraste de trompas es molesto
y te recomiendo que te tomes un nolotil
antes de entrar y otro al salir
es bastante molesto, pero ira todo bien
eso si si te tienes que ahcer pruebas, pide que te hagan el citomegalovirus
tambien ocasiona abortos
asi que suerte

Gracias moni!!
Pues sí que me estoy haciendo pruebas, pero me ha salido ya positivo en antifosfolipidos ... de todas maneras la gine me había preparado esta y la hago igual, aunque ya me han derivado a hematología para que me valoren y úna vez "valorada" me devuelven a esterilidad para seguir con el proceso...
La verdad es que empiezo a estar muy cansada y desanimada con tanta historia, sobre todo ahora que me ha dado positivo el Antifosfolipidos... aunque se que por una parte es bueno ,porque tiene creo que buen tratamiento para embarazo... ahora estoy asustadilla y cansada... muy cansada...
En fin te he dado la chapa y no quería...
Que Muuuuchas gracias

I
isbel_8559977
6/5/08 a las 23:08

Depende de cuanto te duelan a ti los periodos
porque según mi cuñada dolía mucho, pero en su caso no ha tenido nunca dolores menstruales. En mi caso las reglas son dolorosas y abundantes, y la histero me dolió menos que una regla, eso sí es algo molesto pero no tardan mucho.

La histerosalpingografía, también llamada uterosalpingografía, es un examen de rayos x de las trompas de Falopio y el útero de una mujer que utiliza una forma especial de rayos x llamada fluoroscopía y un medio de contraste.
La histerosalpingografía se utiliza principalmente para examinar a las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazadas permitiéndole al radiólogo evaluar la forma y estructura del útero, la abertura de las trompas de Falopio, y cualquier fibrosis dentro de la cavidad peritoneal.

El procedimiento puede utilizarse para investigar abortos espontáneos repetidos que resultan de anormalidades congénitas del útero y determinar la presencia y gravedad de estas anormalidades, incluyendo:

* adherencias o masas del tumor
* miomas uterinos

La histerosalpingografía también se utiliza para controlar los efectos de la cirugía de trompas, incluyendo:

* ligadura de trompas
* cierre de las trompas de Falopio en un procedimiento de esterilización y anulación de la misma
* reapertura de las trompas luego de una obstrucción relacionada con una enfermedad o esterilización.
El procedimiento de histerosalpingografía se realiza mejor una semana después de la menstruación pero antes de la ovulación para asegurarse de que no se encuentra embarazada durante el examen. Este procedimiento no debe realizarse si sufre de una enfermedad inflamatoria activa. Debe notificar a su médico o tecnólogo si tiene una infección pélvica crónica o una enfermedad de transmisión sexual no tratada al momento de realizar el procedimiento.

En la noche previa al procedimiento, se le solicitará que ingiera un laxante o un enema para vaciar sus intestinos, de manera que el útero y las estructuras circundantes puedan verse con claridad.

Antes del procedimiento, se le puede suministrar un sedante suave o una medicación de venta libre para minimizar cualquier potencial incomodidad. Algunos médicos prescriben un antibiótico antes y/o después del procedimiento.

Debe informar a su médico sobre cualquier medicación que se encuentre tomando y si sufre de alergias, en especial a los medios de contraste. También informe a su médico sobre sus enfermedades recientes o cualquier otra condición médica.

Se le puede solicitar que se quite toda o parte de su vestimenta y que utilice una bata durante el examen. También se le puede solicitar que se quite joyas, lentes y cualquier objeto de metal o vestimenta que pueda interferir con las imágenes de rayos x.

Las mujeres siempre deben informar a su médico o al tecnólogo de rayos x si existe la posibilidad de embarazo. Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos x, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación. Ver la página de Seguridad para obtener mayor información sobre el embarazo y los rayos x.
a paciente es colocada sobre su espalda en la mesa de examen con las rodillas sobre el pecho o los pies sostenidos en estribos. Se introduce un espéculo en la vagina y luego el catéter se introduce en el cérvix o cuello uterino. Se retira el espéculo y se sitúa a la paciente cuidadosamente debajo del dispositivo de fluoroscopía. El medio de contraste luego comienza a llenar la cavidad uterina a través del catéter y se toman imágenes fluoroscópicas.

En algunos casos, si se encuentran ciertas anormalidades, se le pedirá a la paciente que descanse hasta 30 minutos para poder obtener una imagen retrasada. Esta imagen puede proporcionar indicios sobre el estado de la paciente que las imágenes originales con el medio de contraste no proporcionan. Algunas veces, una imagen de rayos x se tomará el próximo día para garantizar que no existe fibrosis rodeando los ovarios.

Al finalizar el procedimiento, se retira el catéter y la paciente puede sentarse.

Al completar el examen, se le solicitará a usted que espere hasta que el tecnólogo determine que las imágenes son de alta calidad suficiente para que el radiólogo las lea.

El histerosalpingograma por lo general se realiza en 30 minutos.
Este examen solo puede generar molestias menores.

Puede sentir molestias leves cuando se coloca el catéter y se inyecta el medio de contraste, pero no son de mucha duración. También puede existir leve irritación del peritoneo, que genere dolor abdominal inferior generalizado, pero también debe ser mínimo y de poca duración.
Beneficios

* La histerosalpingografía es un procedimiento mínimamente invasivo que rara vez tiene complicaciones.
* La histerosalpingografía es un procedimiento relativamente breve que puede proporcionar información valiosa sobre una variedad de anormalidades que generan infertilidad o problemas que impiden que el feto llegue a término.
* No queda radiación en su cuerpo luego de realizar el examen de rayos x.
* Los rayos x por lo general no tienen efectos secundarios.

Riesgos

* Siempre existe una leve probabilidad de tener cáncer como consecuencia de la radiación. Sin embargo, el beneficio de un diagnóstico exacto es ampliamente mayor al riesgo.
* En caso de una enfermedad inflamatoria crónica, infección pélvica o enfermedad de transmisión sexual no tratada, asegúrese de informar al médico o tecnólogo antes de realizar el procedimiento para evitar que la infección empeore.
* Las mujeres siempre deberán informar a su médico o al tecnólogo de rayos x si existe la posibilidad de embarazo. Ver la página de Seguridad para obtener mayor información sobre el embarazo y los rayos x.

Fuente(s):
/www.radiologyinfo.org

L
lamyaa_5623276
7/5/08 a las 9:47

Cuentanos
Como te ha ido.
Yo tengo que hacerme esa prueba despues de mi proxima regla, y estoy un poco asustada.

Espero que te haya ido bien y todo esté perfecto.

Saludos

A
araya_6354810
3/6/08 a las 2:09

Ya me la hice
HOLA Chicas les cuento que ya me hice la histerosolpingografia y no fue tan horrible como me dicen , es doloroso, pero soportable, a mi me fue super bien , luego que sali, fui de compras sin ningun inconveniente, y ademas mi examen salio perfecto.

MUCHO ANIMO CHICAS , LO MAS IMPORTANTE DE TODO SON LOS HIJOS

E
ekine_9936227
10/8/08 a las 8:27

Cuentame ¿cómo te fue en la histerosalpingografia?
Hola, ¿Qué tal la experiencia con el examen?, ¿Dolió?
Yo debo hacerme una dentro de dos días, ya tengo un bebé de 11 años, pero no hemos podido concebir en 2 años de intentos. Mis períodos menstruales son de entre 28 y 32 días, con poco dolor, mi edad es 36, pero aún así queremos otro integrante en la familia, creo que todavia estoy a tiempo, por eso tanto chequeo. ¿Después del examen a los cuántos días puedo reanudar mis relaciones sexuales? ¿Hay algún riesgo?.
Gracias

G
galyna_5871523
11/8/08 a las 5:54

Holaaa
a mi me la hicieron la semana pasada es molesto es como un dolor de cuando esta por bajar la regla pero despues enseguida se quita no te preocupes por el dolor despues la recompensa es lo que vale mucha suerte.

A
an0N_845033099z
6/9/08 a las 20:41

Histerosolpingografia
hola, chikas primero que nada espero esten bien yo soy nueva en esta pag. Y tanbien en este tipo de examenes oh estudios saben les cuento mi historia llebo 2 años tratando de quedar enbarazada y no eh podido y pues mi ginecologo me mando aser ese tipo de examen y les pregunto alas que ya selo icieron que tan doloroso es oh algo asi estoy un poco nerviosa gracias y cuidense mucho.

I
ivet_9148405
9/9/09 a las 17:18
En respuesta a an0N_845033099z

Histerosolpingografia
hola, chikas primero que nada espero esten bien yo soy nueva en esta pag. Y tanbien en este tipo de examenes oh estudios saben les cuento mi historia llebo 2 años tratando de quedar enbarazada y no eh podido y pues mi ginecologo me mando aser ese tipo de examen y les pregunto alas que ya selo icieron que tan doloroso es oh algo asi estoy un poco nerviosa gracias y cuidense mucho.

Hola
sabes no estan doloroso solo que no estes nerviosa duele cuando entra el liquido buena suerte amiga

Y
yaru_5141173
19/9/09 a las 23:21

histerosalpingografia hechede ayer
Queridas , despues de postergar durante 3 semanas , aunque no lo crean !!! el medico me lo ha hecho , me ha resultado tomar el dia antes algun sedante la noche anterior y uno entero como a 4 horas de la misma , por que ?? es que el cuerpo ha ido totalmente laxo y yo sin estAr dormida solo calma , es bueno te lo haga el ginecologo NO el radiologo ....hoy estoy en cama pero lo he pasado bien es poca la molestia . he quedado en descanso por si acaso , pero no me duele nada . en mi pais se llama SALPINGO se le abrevia .estoy a las ordenes .

J
josepa_6321264
12/5/11 a las 18:18

Me la han hecho hoy...
Hola!! Bueno POR FIN he pasado por esta prueba, gracias a haber leido tantos malos comentarios en los foros he ido nerviosisima y la prueba no ha sido para tanto, al menos para mi, cada persona es un mundo.
Me la he hecho en la clinica Quirón de Valencia.
He de decir que mis dolores de regla son tremendos ya que padezco de endometriomas y estaba realmente cagada pensando en que me iba a doler horrores la prueba.
Yo he tomado 48 hrs antes el tto para la alergia, el antibiotico que me han mandado 1 dia antes y ahora tengo que seguir con él 4 dias más, y aparte un neurofren por si me dolia.
Os cuento cómo ha sido, primero el enfermero me ha informado de todo, me ha sacado un par de carcajadas para que se mi quitara la cara de susto, un chico amabilisimo la verdad.
En un cuartito me he quitado la parte de abajo y me he puesto una bata abierta por detras, me he tumbado en una maquina de esas donde te hacen las placas, me ha puesto una via porque tengo intolerancia al contraste yodado, y la alergologa me indicó un tto a seguir 48 hrs antes. El caso es que me ha limpiado con betadine la zona y me han hecho unas placas normales, despues ha pasado "al tema", me ha introducido el especulo ese como se llame, hasta ahi normal como si de una citologia se tratara, el especulo me lo iba introduciendo mas y mas, eso ha sido algo molesto pero aguantable, despues me ha metido la canulita que apenas he notado, ha hinchado el baloncito que tiene la canulita al final y ha llamado al radiologo, como no se me iba la cara de susto esperando el chico me ha estado tranquilizando. Se me ha salido la canula y el baloncito varias veces, segun él porque tengo el cuello del utero anchito pero nada malo. Ha llegado el radiologo y me lo ha vuelto a meter, le indicaba al enfermero cuando introducir el contraste, han sido 4 veces muy cortas y solo he notado molestia en la ultima y apenas, no ha llegado a ser ni un dolor de regla, me he girado hacia un lado y hacia el otro para hacerme las placas pertinentes. Y se acabó la prueba. Me ha sacado todo y el radiologo muy amable ha pasado y me ha preguntado si todo bien y tal, ha visto en la pantalla lo del contraste y me ha dicho que todo esta bien, que tengo las trompas permeables, me darán los resultados la semana proxima. Me han quitado la via, me he vestido y me puesto una compresa porque me salía el contraste tipo flujo tampoco vayais a creer que a chorretones. Ha sido a las 9:30 de la mañana y son las 18 de la tarde y estoy muy bien, no me he tenido que tomar nada, de momento. Asique solo os puedo decir una cosa, podeis leer como yo hice las experiencias de las demas pero no vayais asustadas porque a lo mejor no os duele nada y como me decia el enfermero es peor ir nerviosa pq no te pueden ver bien y te puede doler de estar tensa. Gracias por escuchar mi experiencia, que os vaya bien a todas. Saludossss

S
suzana_5862854
21/6/17 a las 23:22
En respuesta a hassna_8556462

Hola chicas... parece que pregunto en un consultorio médico... pero es que estos días entre los antifosfolípidos que me tienen preocupá ... y tanta prueba nueva... estoy un poco nerviosilla...
mañana me hacen histerosalpingografía... ¿os la han hecho? ¿es molesto? ¿en qué consiste?
Gracias de nuevo
Abrazos

Me gustariía compartir mi experiencia con la histerosalpingografía, para la que tenga dudas y le pueda ayudar¡¡
 

J
jytte_13136629
19/2/19 a las 21:33

Hola chicas, os he leído mucho en estos días, para orientarme y tranquilizarme en que consistía exactamente la prueba y para leer vuestras experiencias, bueno os cuento la mía, hoy a las 14.45 me han metido en la sala de rayos para proceder a la prueba, me he desnudado de cintura para abajo y me he tumbado en la camilla de rayos, qu en el extremo tenía los soportes de los pies igual que el potro, el celador super amable me ha tranquilizado en todo momento y me daba conversación para evadirme de la prueba, aparece el ginecólogo y me dice que me va ha poner el especuló y procederá a meter la cánula con el yodo, hasta ahí todo iba bien, pero claro yo notaba mucho trasteo, mucho movimiento en el especuló tanto que le daba la vuelta😥y me estaba haciendo mucho daño, estaba callada y esperando a que por fin inflar a él globo... Pero veo que el ginecólogo se va y se cambia de guantes porque los tenia llenos de sangre😥ahí si me he asustado pero seguía callada observando y vuelve a meterme la cánula una y otra y otra vez, un total de 8 veces sin éxito alguno y yo cada vez más dolorida, y le pregunto que pasa, porque claro tanto rato no era normal, me dice que tengo el cuello del utero muy estrecho y que no puede inflar el balóncito... Pero el seguía dándome meneos al especuló y sacando me y metiéndome la cánula, imaginaros mi cara de horror y el dolor que ya me había probocado, no obstante el no se quedaba tranquilo y ha pedido unas pinzas dilatado ras y ya me he asustado, y ha sido el celador al ver mi cara quien ha frenado l medixo y le ha dicho que parará la prueba porque me estaba haciendo daño... 1 hora de reloj así, imaginaros mi dolor, mi rabia y desilusión que después de hacerme tal daño no haya servido para nada, sigo sangrando como cuando estoy con la regla.. Ha sido horrible, ojalá os toque un médico más en condiciones y humano que el mio, suerte chicas! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook