¡¡ histerosalpingografia !!
Hola.... =D
Saben me mandaron hacer la Histerosalpingografia, y no tengo idea de q sea o como se haga... pueden ayudarme con dicha información? toy muy nerviosa, tan solo de pronunciarlo me da escalofríos, duele mucho?? cuanto tarda?? que te hacen?? Help Meeee please¡!¡!¡!
Ver también
No duele nada
Hola amiga...
Quiero tranquilizarte. Yo me lo hice la semana pasada e iba asustadísima, pero te digo de verdad que no merece la pena. Sé que por mucho que te diga no vas a dejar de asustarte pero te digo en serio. Es más la impresión que te hace (sólo de leer lo que te hacen) que lo que es realmente.
Lo único que sentí fue una pequeña molestia ( al que no se puede llamar dolor) durante unos segundos. por cierto, dura muy poquito. Unos 5 minutos y se acabó.
besos
Me la acaban de hacer hoy!
Hola guapa!
Bueno, pues yo acabo de hacermela esta mañana, así que te puedo informar de primera mano! Es como cuando te hacen una citología, pero te inyectan un líquido de contraste para hacerte las radiografías, y ese es el momento en que duele bastante, como un dolor de regla a lo bestia, pero es solo un minuto. Te hacen la radiografía rápidamente y listos. Hay chicas que les duele más y otras que menos, pero es soportable porque dura muy poco. Yo me tomé un ibuprofeno antes por si acaso porque soy muy nerviosa e iba asustadilla, pero mi gine me dijo que nada de enemas la noche anterior, ni ayuno ni antibióticos antes de la prueba, nada de nada, y fui por lo privado. No te preocupes que cuando acabas te quitas un gran peso de encima, en mi caso me dijeron en el mismo momento que todo estaba bien, que las trompas son permeables, y me dan los resultados para el gine en un par de días.
A mí me han dado antibióticos para los tres días posteriores a la histero, y me han dicho que en una semana no mantenga relaciones porque el líquido de contraste no sería bueno si existe fecundación del óvulo.
Todo es muy rápido, no te preocupes, y piensa que ya estás más cerca de tu sueño.
Besos.
No duele
es una especie de ecografia a base de contraste, te introducen en el útero un liquido (suero) y observan que éste pase bien por todos los conductos, incluidas las trompas para comprobar su permeabilidad
Tranquilidad!!
Hola, soy nueva en esto, es mi primer mensaje!
A mi me la hicieron hará un año, e iba muy nerviosa, por todo lo que había leído en Internet. No es para tanto, pero sobre todo tienes que ir muy tranquila e ir respirando poco a poco. Notarás una presión en el bajo vientre, como si tuvieras la regla. Yo, como no estoy acostumbrada a estos dolores me marée un poco, pero las enfermeras me cuidaron muy bien y se rieron un poco de mi, je, je. Al cabo de dos meses me quedé embarazada, o sea que después de la prueba, aprovecha!!
Todo pasa
Del día 7 al diez del ciclo se hace. No debés tener relaciones 3 días antes y 3 desp. Te dan medicación si sos alergica. Un enema 4 hs antes y 5 hs de ayuno. Tomate un ibuprofeno 1 hora antes.
Me dolió durante 3 minutos pero ya pasó. Te soy sincera. Y lo volvería a hacer con tal de que se cumpla mi sueño y tú tmb saldrás de esto, ya verás.
Es una gran alegría saber que está todo bien.
beso,
vir
pd: Y si no estuviera todo bien, eso tiene solución. Hay que pensar en función de lo reversible y lo irreversible. SUERTE Y MUCHO ÁNIMO.
Quien hace la prueba de histerosalpingogafria
hola soy de san felix, ciudad guayana me mandaron a hacer la prueba de la histerosalpografia he visitados varias clinicas y no lo hacen seran que me pueden ayudar que doctor tengo que buscar mi doctor me dijo un radiologo pero no saben donde lo hacen, bueno aunque me dio una guia medica busque radiologos los llame y no hacen esa prueba
Quien hace la prueba de histerosalpingogafria
hola soy de san felix, ciudad guayana me mandaron a hacer la prueba de la histerosalpografia he visitados varias clinicas y no lo hacen seran que me pueden ayudar que doctor tengo que buscar mi doctor me dijo un radiologo pero no saben donde lo hacen, bueno aunque me dio una guia medica busque radiologos los llame y no hacen esa prueba
Ayudenme por favor quiero tener un bebe
toda la información que me puedan dar de a quien acudir,que doctor en especifico.tengo 10 años buscando a un bebe y ahora fue que decidi ponerme en control
Por favor si me pueden ayudar
donde puedo realizarme la prueba
Ayudenme por favor quiero tener un bebe
toda la información que me puedan dar de a quien acudir,que doctor en especifico.tengo 10 años buscando a un bebe y ahora fue que decidi ponerme en control
Histerosalpingografia
asi se llama lo que pasa es que la escribi mal y no me di cuenta
Espliqueme...
hola como estas bueno me es muy interesante tu comentario,, bueno te cuento que mi mujer se va hacer el examen mañana y espero que le valla muy bien. solo entre para leer algo de este examen.. y encontre muchos comemtarios... que son muy buenos como el tuyo bye.
Histerosalpingografia
Histerosalpingografia
HACE DOS DIAS ME HICE UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, Y E ESTADO PRESENTANDO, DISTENSION ABDOMINAL , DOLOR, YO QUISIOERA SABER SI ES NORMAL O SI ME PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ALGO GRAVE?
Histerosalpingografia
Histerosalpingografia
HACE DOS DIAS ME HICE UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, Y E ESTADO PRESENTANDO, DISTENSION ABDOMINAL , DOLOR, YO QUISIERA SABER SI ES NORMAL O SI ME PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ALGO GRAVE?
Histerosalpingografia
Sera casualidad?
Hola les comparto ya hace año y medio que no podia encargar bb, el Dr. me mando hacer una histerosalpin.... me la hice el 20 de enero de este año fui con el dr. el 26 del mismo mes. todo salio bien no tenia nada y me dio un tratamiento por tres meses cual fue siendo mi sorpresa que el mes de febrero ya no me bajo me hice la prueba y estoy embarazada... creo que si funciona por que tuve relaviones 5 dias despues del estudio animo no se desanimen vale la pena ese pequeño dolor....
Depende
Me he realizado por segunda vez este estudio y me fue mucho mejor. El dolor depende de tu umbral (resistencia al dolor) La primera vez lo hicieron de manera muy salvaje y el método tradicional y no fue nada agradable, esta segunda lo hicieron con una sonda (no me se los terminos medicos) y mefué mucho mejor. Explico: el cuello estaba cerrado y me causó un intenso dolor el que se abrieran paso... lo siguiente (el llenado) fue una molestia fuerte pero soportable. La primera vez que me hicieron este estudio fui a un hospital y no fueron muy explicitos y no lo manejaron paulatinamente, me desmaye del dolor, les di un buen susto y terminó todo (eran inexpertos)
Esta segunda vez mi médico me recomendó a alguien excelente a quien le comente que no tengo resistencia al dolor, fue haciendo lo necesario con mucho cuidado, el examen duro mas d una hora, pero el resultado fue magnifico: no me desmayé, se libero la entrada al utero (estaba casi sellada por tejido) tenia impermeable las 2 trompas y quedaron permeables. Si senti mucho dolor, pero eso es porque mi umbral del dolor es muy bajo (imagina: un dia lleve un golpe en la rodilla y ¡me desmayé!). Desde mi punto de vista concluyo que es un estudio que al ser bien realizado no debe causarte molestias fuertes.
Quedé muy satisfecha esta segunda vez y mi recomendación es, busca gente experta y que te explique paso a paso lo que haré, relajate y si sientes dolorcito deberas recordar que no pasa nada, es solo un momentito y los beneficios son invaluables.
Me realice una histerosalpingografia y deceo quedar embarazada sera posible?
el viernes 15/02/13 m realice este estudio y mi pregunta es si tengo pisibilidad de quedar embarazada, ya que lo que quieroooooo. alguien m podra sacar esta duda, yo hace unos dias que me esta dando vueltas en la cabeza si sera posible este milagro
Histerosalpingografia
HACE DOS DIAS ME HICE UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, Y E ESTADO PRESENTANDO, DISTENSION ABDOMINAL , DOLOR, YO QUISIOERA SABER SI ES NORMAL O SI ME PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ALGO GRAVE?
Uuff
hoy dia me hicierno histerosalpingografia y sinceramente hace un pokito de dolor pero es llebadero,,,, el doctor me ha dicho k puedo tener dodlor de regla durante minutos y k si me sube la fiebre k vaya a urgencias,,, mnn me dicen los resultados ,,k nervioooos
Histerosalpingografia....
hola
en estos dias me haran una histerosalpingrografia y tengo un poco de nervios hace 5 meses tubieron que intervenir mi primer embarazo porque era ectopico y cuando realizaron mi operacion mi doctora se dio cuenta que tengo endometriosis y me puso en tratamiento con lucrin depot por 6 meses los cuales solo fueron 3 ya que me hizo un chequeo a los 4 meses y resulte con muy buena cicatrizacion y me mando un anticonceptivo para recuperar mi periodo y me solicito que despues de este primer periodo me realizara este estudio para confirmar que no haya ningun cuagulo o algo asi y estoy nerviosa ya que de eso depende si puedo volver a embarazarme de nuevo.
Histerosalpingografia....
hola
en estos dias me haran una histerosalpingrografia y tengo un poco de nervios hace 5 meses tubieron que intervenir mi primer embarazo porque era ectopico y cuando realizaron mi operacion mi doctora se dio cuenta que tengo endometriosis y me puso en tratamiento con lucrin depot por 6 meses los cuales solo fueron 3 ya que me hizo un chequeo a los 4 meses y resulte con muy buena cicatrizacion y me mando un anticonceptivo para recuperar mi periodo y me solicito que despues de este primer periodo me realizara este estudio para confirmar que no haya ningun cuagulo o algo asi y estoy nerviosa ya que de eso depende si puedo volver a embarazarme de nuevo.
Tómalo con calma
Hola, me realice este examen hace menos de un mes, y aunque si es incomodo y algo doloroso...es muy rápido y creo que es una molestia soportable. para mi fue un poco traumático porque una de las trompas está obstruida, el medico intentó pasar el contraste por ese lado varias veces sin resultado y eso causo un dolor adicional. pero insisto,o tuve mucha suerte con el personal que me atendió o creo que el dolor es un poco más fuerte que el menstrual pero se aguanta
Tómalo con calma
Hola, me realice este examen hace menos de un mes, y aunque si es incomodo y algo doloroso...es muy rápido y creo que es una molestia soportable. para mi fue un poco traumático porque una de las trompas está obstruida, el medico intentó pasar el contraste por ese lado varias veces sin resultado y eso causo un dolor adicional. pero insisto,o tuve mucha suerte con el personal que me atendió o creo que el dolor es un poco más fuerte que el menstrual pero se aguanta
De acuerdo con tomalo con calma
Yo me la hecho hoy. Estoy en casa con una compresa de noche con alas..no te voy a engañar. A mi me ha dolido. He pegado un grito que no veas y me he mareado un poco. Pero afuera estaba mi chico y mientras estaba tumbada me ha puesto los calcetines y los zapatos y para que pudiera llegar al coche sin caerme, me ha traido un zumo y un sandwich.
Ahora estoy bien. Es como si tuviera la regla. Creo que el miedo no sirve para nada. Si consigo ser madre.. eso es una de las cosas que enseñare a mi hijo o hija. Intentaré educarle para que aprenda las consecuencias de sus actos y por supuesto le hablaré de los peligros de la vida... pero chicas.. a los médicos no hay que tenerles miedo. Solo te están ayudando. Yo durante la prueba he pensado en que eso lo harían todos los días por alguna razón.. y aunque el enfermero que me ha metido el tubito... tenia una pinta de heavy que no veas (pelo largo.. tarareando una canción que parecía del Señor de los Aniños.) he confiado en su profesionalidad y todo ha ido bien.
No sé... a veces cuando siento algo de verguenza o de miedo.. intento pensar en la razón de las cosas y en lo que somos las personas... y que nuestro cuerpo es solo un préstamo y en fin..me desnudo sin problemas y hago lo que tengo que hacer.
hola!!! son un poco antiguos los mjes...pero totalm de acuerdo contigo...no todas lo pasamos igual con la histero...yo sufri igual q tu, y tamb tenia el cuello bastante cerradito,debieron colocarle dilatadores...al momento de entrar el contraste fue terrible, sufro mucho los dolores de la regla, pero este fue muuuuuy intenso, x suerte es x poquito tiempo.. me salió todo ok asi q a esperar los otros estudios y q llegue mi ++.
Saludos!!