Foro / Maternidad

Histeroscopia. necesito consejo de las que hayais pasado por ésta prueba diagnóstica.

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 16:16
A
an0N_841151899z
7/2/13 a las 14:28

Hola, tengo un volante para hacerme ésta prueba, pero es opcional, mi ginecologa no cree que salga nada, pero yo preferiría hacermela por acabar ya con todos los diagnosticos posibles en fertlilidad.

Que sintomas habeis tenido para que os enviaran ha haceros ésta prueba?
Cómo es?
Os disnosticó algo?

Dudo un poco porque es cara y tengo que hacermela por privado...

Gracias por adelantado.

Ver también

O
odile_8551568
7/2/13 a las 16:23

Histeroscopia
Hola, se trata de captar varias imágenes desde el interior, para visualizar la cavidad del útero. Son varias imágenes de diferentes perspectivas, dura unos cuatro minutos, debes ir acompañada por que tendrás que tomarte varios diazepan para que no tener dolor.
Guarda bien las pruebas, las imágenes y todo lo que conlleve la prueba para que no te la vuelvan a hacer, es un consejo.

A
an0N_841151899z
7/2/13 a las 16:28
En respuesta a odile_8551568

Histeroscopia
Hola, se trata de captar varias imágenes desde el interior, para visualizar la cavidad del útero. Son varias imágenes de diferentes perspectivas, dura unos cuatro minutos, debes ir acompañada por que tendrás que tomarte varios diazepan para que no tener dolor.
Guarda bien las pruebas, las imágenes y todo lo que conlleve la prueba para que no te la vuelvan a hacer, es un consejo.

Gracias anag
Ok.
No se si tu te la has hecho, si es así porque motivo te la mandaron? Ya que no es algo que pidan a todas...

D
dayra_9928142
7/2/13 a las 19:11

Histerescopia
HOLA MIRA A MI LA MANDARON TAMBIÉN, YO NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA EN PARTICULAR COMO POR EJEMPLO DOLOR ME LO MANDO EL GINECÓLOGO DEL CENTRO DE REPRODUCCIÓN POR RUTINAS(COMO LAS HORMONAS, ECO GRAFIAS, HISTEROSALPINGO) YA QUE HACE MAS DE 2 AÑOS QUE BUSCO QUEDAR EMBARAZADA Y NO LO LOGRO. NO SE SI TE HICISTE LA HISTEROSALPINGOGRAFIA?? ES SIMILAR PERO SIN CONTRASTE. TE DILATAN UN POQUITO EL CUELLO DEL UTERO Y SE COLOCA UNA PEQUEÑA CÁMARA PARA VISUALIZAR LAS PAREDES INTERNAS DEL MISMO. ES UN POCO MOLESTO Y DOLOROSO COMO EL OTRO QUE TE COMENTE ...JAJAJAJ POR LO MENOS FUE LO QUE ME DIJO EL GINE . YO TENGO FECHA PARA EL 27 DE FEBRERO, DESPUÉS TE CUENTO COMO ME FE.

A
an0N_841151899z
7/2/13 a las 22:20
En respuesta a dayra_9928142

Histerescopia
HOLA MIRA A MI LA MANDARON TAMBIÉN, YO NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA EN PARTICULAR COMO POR EJEMPLO DOLOR ME LO MANDO EL GINECÓLOGO DEL CENTRO DE REPRODUCCIÓN POR RUTINAS(COMO LAS HORMONAS, ECO GRAFIAS, HISTEROSALPINGO) YA QUE HACE MAS DE 2 AÑOS QUE BUSCO QUEDAR EMBARAZADA Y NO LO LOGRO. NO SE SI TE HICISTE LA HISTEROSALPINGOGRAFIA?? ES SIMILAR PERO SIN CONTRASTE. TE DILATAN UN POQUITO EL CUELLO DEL UTERO Y SE COLOCA UNA PEQUEÑA CÁMARA PARA VISUALIZAR LAS PAREDES INTERNAS DEL MISMO. ES UN POCO MOLESTO Y DOLOROSO COMO EL OTRO QUE TE COMENTE ...JAJAJAJ POR LO MENOS FUE LO QUE ME DIJO EL GINE . YO TENGO FECHA PARA EL 27 DE FEBRERO, DESPUÉS TE CUENTO COMO ME FE.

Hola yesitama!
Gracias por responderme. Donde yo me hago el tratamiento esto no forma parte de las pruebas rutinarias, las analiticas y la histerosalpincongrafia si, y eso ya me hice, pero despues me he hecho ya varios tratamientos y no consigo implantación... Por eso me planteo hacerla antes de seguir con los tratamientos...
Suerte el 27!

Besoss

O
odile_8551568
9/2/13 a las 21:27

Prueba
Me hicieron todas las pruebas necesarias, esta fue la última prueba en la SS, me dijeron que el útero estaba bien. Pero no conforme con los resultados fui al IVI, aquí me dijeron que tenía el útero en forma de T, además, en las imágenes de la prueba que me hicieron en la SS se veía claramente. Los factores que conllevan un útero en forma de T o no desarrollado son, aumento de abortos y infertilidad...
En la SS me han dicho que no tiene nada que ver, pero no esta de más comprobarlo, ellos alegan que en el IVI quieren úteros perfectos...
Total, que me opere en el IVI, me queda el consuelo de. Enor posibilidad de aborto en el caso de quedarme embarazada.

A
an0N_841151899z
10/2/13 a las 16:12
En respuesta a odile_8551568

Prueba
Me hicieron todas las pruebas necesarias, esta fue la última prueba en la SS, me dijeron que el útero estaba bien. Pero no conforme con los resultados fui al IVI, aquí me dijeron que tenía el útero en forma de T, además, en las imágenes de la prueba que me hicieron en la SS se veía claramente. Los factores que conllevan un útero en forma de T o no desarrollado son, aumento de abortos y infertilidad...
En la SS me han dicho que no tiene nada que ver, pero no esta de más comprobarlo, ellos alegan que en el IVI quieren úteros perfectos...
Total, que me opere en el IVI, me queda el consuelo de. Enor posibilidad de aborto en el caso de quedarme embarazada.

Hola anag!
Vaya... Menos mal que preguntáste en Ivi...
Al menos estaras mas tranquila si sucede ese embarazo...
Mucha suerte... Y gracias!

N
nekal_7452998
18/2/13 a las 17:10

La regla después de una histeroscopia
Hola chicas,

hace meses que me quiero quedar embarazada y mi ginecólogo me ha dicho que no me cueste es porque tengo el útero en T.
Este jueves me hace una histeroscopia y me ha dicho que después tendré un poco de sangrado.

Sabéis si después de la histeroscopia, y a causa de este sangrado, el ciclo menstrual sigue igual o cambia? Lo quiero saber para saber los días fértiles del siguiente mes.

Las chichas que ya os habéis hecho una histeroscopia habéis tardado mucho en quedaros embarazadas?

Muchas gracias!

O
odile_8551568
18/2/13 a las 18:39

Lanit44
El periodo te bajara normal en la fecha prevista... que tengas el útero en forma de T no implica que por eso no te quedes embarazada... es un factor probable, que lo tengamos en T no significa que motivo de infertilidad, es solo una probabilidad entre muchas... yo hace 3 meses que me opere para descartar el aborto por esa causa en futuros embarazos, pero para nada mas... no dejes de intentarlo. Nunca se sabe...

A
aatika_8567789
18/2/13 a las 19:34

La histeroscopia no duele
Hola, no se si llegare tarde a responderte, pero te cuento.
A mi me la hicieron por que en otra prueba descubrieron que tenia las trompas obstruidas y la Hister..... me la hicieron para comprobar que todo estaba bien.
Puedes estar tranquila, no duele.
A mi me salio todo bien.
Si dudas deberias preguntarle a tu medico por que motivo te la manda, eso te ayudara a decidir, si no lo has hecho ya
Un saludo

A
aatika_8567789
18/2/13 a las 19:45

Mi primera fiv
Hola a todas,
Me gustaria que me echaran una mano he empezado con el tratamiento para la fiv, he leido tanto que estoy saturada
Hoy empece a ponerme el spray, si alguan a pasado por ello puede decirme cuanto teimpo tarda en bajarte el periodo desde que empiezas con el spray??
Un saludo y muchas gracias

O
odile_8551568
18/2/13 a las 20:07

Anan62
pues en otro grupo estamos las q tenemos fiv para 2013, ellas te ayudaran porq están como tu... es el de fiv 2013, buscado...

N
nekal_7452998
19/2/13 a las :15

Gracias
Muchas gracias anag10!

A seguir intentándolo!

A
aatika_8567789
19/2/13 a las 10:50
En respuesta a odile_8551568

Anan62
pues en otro grupo estamos las q tenemos fiv para 2013, ellas te ayudaran porq están como tu... es el de fiv 2013, buscado...

Anag110
Muchas gracias

A
an0N_841151899z
19/2/13 a las 12:53

Gracias anan62
Si me has respondido, gracias.
Precisamente lo que quiero saber es eso, a las que os la han hecho, porqué motivo os la han mandado...
En mi caso seria una prueba diagnostica mas... No hay mas motivo...
Por eso dudo...

Gracias y suerte con tu tratamiento!

A
an0N_841151899z
19/2/13 a las 12:59

Hola lanit,
Y lo del utero en T como te lo han visto: eco o hisperosalpincongrafia?
Suerte el Jueves! Y cuentanos a ver k te sale...
Suerte en tu prox tratamiento!

A
agurne_8678142
19/2/13 a las 16:24

Hola lilith!
Me encanta tu muñequita!jejeje
Mira por lo que preguntas a mí me la hicieron por un motivo, y esque en unas revisiones de folículos vieron un pequeño pólipo, así que me dijeron que si en esa ía no me quedaba me harían una histeroscopia para quitármelo. Pero yo voy por seguridad social y ahí no la hace a no ser que vean un problema en la eco, de que tengas algún pólipo o algo en el útero.
Me vino la regla, y me la hicieron, me quitaron el pólipo y no me ha vuelto a salir, en realidad era un pliegue endometrial.
Van con una especie de camarita y si ven algo qeu está mal lo quitan. Es parecida a la histerosalpingografía, a mi dolor dolor no tuve tanto lo único que después me mareé y acabé devolviendo y me dolía la barriga pero yo creo que más bien fué del diazepam y de los nervios que llevaba encima...Mi consejo es que relajes esa zona cuando te la tengas que hacer.

A
an0N_841151899z
19/2/13 a las 21:00
En respuesta a agurne_8678142

Hola lilith!
Me encanta tu muñequita!jejeje
Mira por lo que preguntas a mí me la hicieron por un motivo, y esque en unas revisiones de folículos vieron un pequeño pólipo, así que me dijeron que si en esa ía no me quedaba me harían una histeroscopia para quitármelo. Pero yo voy por seguridad social y ahí no la hace a no ser que vean un problema en la eco, de que tengas algún pólipo o algo en el útero.
Me vino la regla, y me la hicieron, me quitaron el pólipo y no me ha vuelto a salir, en realidad era un pliegue endometrial.
Van con una especie de camarita y si ven algo qeu está mal lo quitan. Es parecida a la histerosalpingografía, a mi dolor dolor no tuve tanto lo único que después me mareé y acabé devolviendo y me dolía la barriga pero yo creo que más bien fué del diazepam y de los nervios que llevaba encima...Mi consejo es que relajes esa zona cuando te la tengas que hacer.

Gracias nubeblanca,
Bueno, pues me alegro y espero que con ello ahora te funcione el proximo tratamiento...

Suerte y gracias!

O
odile_8551568
19/2/13 a las 21:17

Hispersalpingografia
Me lo vieron en el IVI, con las ecos de la hispersalpingo q me hicieron en la SS, pero en la SS no me dijeron q lo tenía en forma de T, me dijeron q había salido bien y punto.en el IVI cuando lleve las fotos me lo explicaron, me opere en diciembre... Luego fui a reproducción en la SS, para contarles q me habían operado del útero en T, y me dijo que en el IVI quieren úteros perfectos antes de empezar tratamiento... Me dijo la doctora de reproducción de la SS qu no tenía modo de justificar una IA por qué el problema es de mi chico, por sus bicho es vagos...

A
agurne_8678142
26/2/13 a las 16:16

Lilitth!
De nada mujer! qué has decidido al final, hacértela o no?
Llevas mucho conn la búsqueda?

Besetes!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook