En respuesta a genica_9786696
Oxitocina
hola, te explico mi parto: como primeriza tardé mucho en dilatar, ya sabes que si eres primeriza probablemente te pasará, cuando digo mucho me rerefiero a que la primera contracción la noté a las 12:30 de la noche del sábado 16 de octubre y hasta las 7:30 u 8:30 aprox. de la tarde del domingo, no pudieron ponerme la epidural ya que solamente había dilatado 3 cms. (para ponerte la epidural tienes que estar como mínimo de 3cms)bueno ni siquiera eso no llegaba a 3 pero me la pusieron. Para poder dilatar esos cms me pusieron la oxitocina y me dolió a rabiar, se duplicaron las contracciones y la intensidad (quería morirme) por lo que explicas el dolor por el que pasaste es el mismo. al ponermela pude dilatar y así poder ponerme la epidural.
La oxitocina duele mucho pero lo que tiene es que te quita casi de golpe horas de dolor para dilatar, vamos que a la larga compensa y lo de la epidural si tú no quieres lógicamente no te la ponen pero no tienes que tener ningún miedo no duele es solo un poco molesto cuando te pinchan y comensa bastante, a mí me pusieron muy poca, la suficiente para llegar al parto sin sufrir tanto, una hora aprox. antes de lar a luz ya casi no tenía nada, de forma que pude empujar perfectamente notando al bebé y a su vez no noté demasiado los dolores más intensos.
Por cierto dí a luz a las 12:44 de la noche del domingo (24H de parto).
CONSEJO: cuando se acerque el día, anda mucho ayuda a dilatar (así puedes evitar la oxitocina)y cuando estés en dilatación no te preocupes por si escuchas gritos y cosas así en el paritorio, algunas les gusta montar escenas y otras no llevan epidural y les duele más, a tí no te tiene porqué pasar, el parto dura dos empujones solamente.
Muchas gracias victory
por tu respuesta. Me has ayudado mucho porque yo el tema de la epidural era porque tenía entendido que podía hacer que se retrasara el parto por no empujar y no sentir las contraccioens acabando finalmente con forceps y cosas así. No sabía que te podían poner poca cantidad, si de esa forma te quitan el dolor pero ntas las contracciones perfecto. Una preguntilla, cuando los dolores son continuos, sin descanso entre uno y otro ¿de cuano se suele estar dilatada? Unn beso y gracias.