Foro / Maternidad

Historia de éxito:embarazo con endometriosis severa

Última respuesta: 9 de noviembre de 2017 a las 16:01
J
jay_6194278
24/2/13 a las 1:40

Hola, soy nueva en el foro y me animé a escribir porque no pude dejar de compartir mi historia de lucha en contra de la endometriosis, que espero que motive a muchas y les fortalezca la voluntad para seguir luchando, porque SI SE PUEDE!
Hace casi dos años me detectaron endometriosis después de que durante meses mis menstruaciones se volvieron insoportables, causándome dolor intenso, sangrado excesivo, diarreas y fatiga crónica. Fue un día que dije ya no aguanto más que decidí ir al médico y este me mandó a ultrasonido, donde salió inmenso quiste de chocolate en el ovario izquierdo (8cm) y otro de 3cm en el derecho, así como hiperplasia y trompas obstruidas. Ese médico me dijo que tenía endometriosis grado IV (severa) y que difícilmente iba a poder volver a ser mamá (tengo un hijo de 11 años que tuve muy joven). No soy de las que se deja derrotar y decidí buscar otra opinión, además de investigar por mi cuenta en libros, artículos médicos y pags de internet internacionales sobre este problema. Las pags que más me convencieron fueron las holísticas y de naturismo, y emprendí una limpieza en mi vida. Limpieza espiritual, psicológica y nutricional. Me volví casi vegetariana (aún consumo pescado de agua dulce, lácteos y huevo orgánico), sustituí mis productos de belleza por productos naturales, artesanales sin parabenos ni siliconas; abandoné la comida chatarra, refrescos embotellados y los restaurantes de comida rápida, cultivé la tierra, consulté un médico naturista que me recetó hierbas y dio consejos para desintoxicar mi cuerpo, fui a acupuntura y me alejé de productos químicos como insecticidas, cloro, etc. Como los quistes eran muy grandes, decidí combinar el naturismo con la medicina alópata y me realizaron una laparoscopia conservadora para limpiar mi aparato reproductor. El médico me dijo que debía llevar un tratamiento con inyecciones hormonales que me inducirían una menopausia durante seis meses. Me puse rebelde y me negué, aceptando únicamente las anticonceptivas por tres meses (la verdad solamente las tomé dos). Comenzamos a buscar bebé sin pensarlo mucho, y a los diez meses de la operación ¡quedé embarazada! Ahora tengo cuatro meses y mi bebé crece sano y fuerte dentro de mi. Fue una sorpresa lo fácil que quedé, hasta para mi médico, que ya pensaba en hacerme una inseminación. Solamente puedo decir que en mi experiencia vivencial y literaria sobre la infertilidad por endometriosis, que las causas residen en nuestro estilo de vida y en la contaminación y envenenamiento permitido muchas veces por los malos gobiernos (transgénicos, químicos, pesticidas, parabenos, hormonas en la carne, etc). Si hay voluntad para cambiar los malos hábitos y volcarnos a lo natural es posible sanar el cuerpo!
Cualquier duda, información o bibliografía que necesiten contáctenme y se las envío con gusto. Saludos y ánimo!!!

Ver también

L
luiz_8349727
24/2/13 a las 7:35

Endometriosis y embarazo
Hola a todas, les cuento que el sábado 16/02/2013 me operaron de un quiste dermoide en el ovario izquierdo pero en el mismo vieron un quiste endometriosico (quiste de chocolate)..así que me lo sacaron quemando todos los focos... Mi ginecologo me digo que de una escala del 1 al 10 la endometriosis estaba en 6 y que la reducio a 2... y que con un tratamiento estaría muy bien y que no tendría que preocuparme. La cosa es que yo busco tener un bebé, lo cual me dijo que puedo quedar embarazada ahora, que el embarazo seria una muy buena solución para la endometriosis... le pregunte si ahora podria quedar embarazada, si lo intetara ahora la próxima semana y me dijo que si...
La duda que me surge es... ¿PUEDO INTENTAR TENER UN BEBÉ AHORA?'¿A DOS SEMANAS DE MI OPERACIÓN?...Mi regla bajo justo 2 días después de mi laparoscópica y fue normal y duro lo de siempre...estere ovulando para el 6 de marzo aprox...
Alguien ME PUEDO DECIR SI PUEDO INTENTAR TENER UN BEBÉ AHORA?????
mi operación fue todo un éxito, no siento dolores de ningún tipo, mejor imposible.... solo están cerrando los puntos
POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI PUEDO INTENTAR TENER BEBÉ AHORA MISMO DESPUÉS DE MI CIRUGÍA...
REPITO: mi ginecólogo dijo que si podría quedar embarazada ahora, pero no le pregunte la vdd si podría intentarlo ya!!!!... y recién lo vuelvo a ver dentro de 14 días..
AYUDA POR FAVOR

J
jay_6194278
24/2/13 a las 16:02
En respuesta a luiz_8349727

Endometriosis y embarazo
Hola a todas, les cuento que el sábado 16/02/2013 me operaron de un quiste dermoide en el ovario izquierdo pero en el mismo vieron un quiste endometriosico (quiste de chocolate)..así que me lo sacaron quemando todos los focos... Mi ginecologo me digo que de una escala del 1 al 10 la endometriosis estaba en 6 y que la reducio a 2... y que con un tratamiento estaría muy bien y que no tendría que preocuparme. La cosa es que yo busco tener un bebé, lo cual me dijo que puedo quedar embarazada ahora, que el embarazo seria una muy buena solución para la endometriosis... le pregunte si ahora podria quedar embarazada, si lo intetara ahora la próxima semana y me dijo que si...
La duda que me surge es... ¿PUEDO INTENTAR TENER UN BEBÉ AHORA?'¿A DOS SEMANAS DE MI OPERACIÓN?...Mi regla bajo justo 2 días después de mi laparoscópica y fue normal y duro lo de siempre...estere ovulando para el 6 de marzo aprox...
Alguien ME PUEDO DECIR SI PUEDO INTENTAR TENER UN BEBÉ AHORA?????
mi operación fue todo un éxito, no siento dolores de ningún tipo, mejor imposible.... solo están cerrando los puntos
POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI PUEDO INTENTAR TENER BEBÉ AHORA MISMO DESPUÉS DE MI CIRUGÍA...
REPITO: mi ginecólogo dijo que si podría quedar embarazada ahora, pero no le pregunte la vdd si podría intentarlo ya!!!!... y recién lo vuelvo a ver dentro de 14 días..
AYUDA POR FAVOR


hola, igual me realizaron una laparoscopia y mi médico me hizo esperarme mínimo tres meses para que me reestablezca por completo (mi endometriosis era severa), pero en tu caso podría ser que no hubieron mayores complicaciones y al ser la laparoscopia una operación no agresiva el cuerpo se recupera rapidísimo. He escuchado de casos como el tuyo, creo que depende del médico, hay quienes te piden esperar y que te sometas a tratamientos hormonales con anticonceptivas e inyecciones y otros te recomiendan que busques el embarazo enseguida pues estás limpia. Toma en cuenta para nosotras que padecemos endo el embarazo puede no llegar a los primeros intentos, por o que mientras más pronto comiencen a hacer la tarea mejor!!! confía en lo que te dice tu médico Espero te haya ayudado mi respuesta

L
luiz_8349727
24/2/13 a las 19:19
En respuesta a jay_6194278


hola, igual me realizaron una laparoscopia y mi médico me hizo esperarme mínimo tres meses para que me reestablezca por completo (mi endometriosis era severa), pero en tu caso podría ser que no hubieron mayores complicaciones y al ser la laparoscopia una operación no agresiva el cuerpo se recupera rapidísimo. He escuchado de casos como el tuyo, creo que depende del médico, hay quienes te piden esperar y que te sometas a tratamientos hormonales con anticonceptivas e inyecciones y otros te recomiendan que busques el embarazo enseguida pues estás limpia. Toma en cuenta para nosotras que padecemos endo el embarazo puede no llegar a los primeros intentos, por o que mientras más pronto comiencen a hacer la tarea mejor!!! confía en lo que te dice tu médico Espero te haya ayudado mi respuesta

hola
Gracias por responder.... sabes una cosa? yo tengo miedo que si espero se me vuelva a hacer la endo... y me cuesa o me tengan que operar de nuevo!!!.. Igual creo que voy a esperar...hasta mi proximo ciclo.. quiero tanto un bebé lo busco de hace 7 meses

J
jay_6194278
24/2/13 a las 21:33
En respuesta a luiz_8349727

hola
Gracias por responder.... sabes una cosa? yo tengo miedo que si espero se me vuelva a hacer la endo... y me cuesa o me tengan que operar de nuevo!!!.. Igual creo que voy a esperar...hasta mi proximo ciclo.. quiero tanto un bebé lo busco de hace 7 meses

No tengas miedo
no te preocupes, si ya estás limpia y te cuidas en alimentación no debe volver, la endo es un desajuste hormonal al igual que la mayoría de enfermedades femeninas y lo que comemos ahora está plagado de hormonas, sobre todo el huevo y las carnes rojas.
Búscate alimentos orgánicos, si tienes un espacio en casa cultiva tus propias verduras y frutas, aléjate de los pesticidas químicos y de la comida chatarra. También debes ver que tus sampoos, cremas y todos tus productos de belleza no contengan parabenos (lee los ingredientes). ...
Te recomiendo aparte de tu médico de cabecera, buscar un nutriólogo o un médico naturista que te oriente. A mi lo natural me ayudó más que los medicamentos hormonales que me enviaba el médico. En vez del omifin tomé ácido fólico diariamente antes de embarazarme, omega3, polen de abeja y mi esposo tomaba maca peruana. Pero un médico naturista te dirá qué es lo mejor para tu caso particular. Verás que con voluntad sí se puede! Éxito!!!!

L
luiz_8349727
25/2/13 a las 6:52
En respuesta a jay_6194278

No tengas miedo
no te preocupes, si ya estás limpia y te cuidas en alimentación no debe volver, la endo es un desajuste hormonal al igual que la mayoría de enfermedades femeninas y lo que comemos ahora está plagado de hormonas, sobre todo el huevo y las carnes rojas.
Búscate alimentos orgánicos, si tienes un espacio en casa cultiva tus propias verduras y frutas, aléjate de los pesticidas químicos y de la comida chatarra. También debes ver que tus sampoos, cremas y todos tus productos de belleza no contengan parabenos (lee los ingredientes). ...
Te recomiendo aparte de tu médico de cabecera, buscar un nutriólogo o un médico naturista que te oriente. A mi lo natural me ayudó más que los medicamentos hormonales que me enviaba el médico. En vez del omifin tomé ácido fólico diariamente antes de embarazarme, omega3, polen de abeja y mi esposo tomaba maca peruana. Pero un médico naturista te dirá qué es lo mejor para tu caso particular. Verás que con voluntad sí se puede! Éxito!!!!

Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
Estoy estudiando para nutricionista, este año me recibo...muchas gracias por los datos de la alimentacion, yo solia comer muchas carnes rojas y huevo!!! a partir de hoy me voy a inclinar a los vegetales y frutas!!!!!!!! te juro que me dejas muy aliviada al decirme que mi endo no puede volver si me cuido con alimentos... te lo agradezco de todo corazon.. ojala consiga mi positivo rapido..
Voy a leer los ingredientes de mis cosmeticos..(no sabes q causa el parabeno?)
muchas gracias en serio... me siento muy aliviiada

J
jay_6194278
26/2/13 a las 20:28
En respuesta a luiz_8349727

Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
Estoy estudiando para nutricionista, este año me recibo...muchas gracias por los datos de la alimentacion, yo solia comer muchas carnes rojas y huevo!!! a partir de hoy me voy a inclinar a los vegetales y frutas!!!!!!!! te juro que me dejas muy aliviada al decirme que mi endo no puede volver si me cuido con alimentos... te lo agradezco de todo corazon.. ojala consiga mi positivo rapido..
Voy a leer los ingredientes de mis cosmeticos..(no sabes q causa el parabeno?)
muchas gracias en serio... me siento muy aliviiada

Parabenos
http://www.thegreencorner.org/noticas-salud/974--que-son-los-parabenos
qué bien que estudias nutrición, te sugiero que te avoques al naturismo y al estudio de los efectos de ciertos alimentos sobre el cuerpo, te darás cuenta de muchas cosas... En esta pág que te puse arriba encontrarás información sobre los parabenos, son una de las causas principales de cáncer de mama y desajustes hormonales y los encuentras en desodorantes, shapoos, cremas y otros productos de belleza. Léete la información completa, está muy interesante, es algo que ni los médicos ni las farmacéuticas te van a decir.

T
tono_5188212
1/3/13 a las 1:38

Vamos que se puede!
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría compartir con vosotras mi historia de endometriosis, que recién empieza ahora.

Tras una revisión ginecológica, la primera por cierto a mis 32 años..., porque me dolía mucho no solo con la regla, sino durante todo el mes, me descubrieron un quiste en cada ovario con toda la pinta de ser endometriomas.

Claro, lo primero que haces es meterte en internet para que puñetas es lo que tienes y ahí es cuando se te viene el mundo encima al leer la palabra infertilidad asociada a endometriosis en casi todos los artículos. Mi marido y yo estamos buscando el embarazo desde septiembre; no es que sea mucho tiempo pero empiezas a verlo todo más negro...

Me alegra ver noticias como la de este foro, en las que se ve que si es posible! Yo me opero el martes, para quitar los endometriomas y de paso un mioma uterino que vieron, y espero que pronto podamos ser muchas las que anunciemos nuestro positivo.

Un saludo para todas y muchos ánimos!

S
samra_6972208
2/3/13 a las 4:52

Yo también con endo severa
Pero estoy feliz porque todo va mejor!
Les cuento mi historia, hace 4 años y medio me detectaron un quiste de endometriosis de 14 cm de diámetro en ovario derecho y para mi desgracia me lo extirparon con todo y trompa. Y el izq tenía quistes SUPER pequeños.

Con el paso del tiempo y a pesar de tratamientos con DANAZOL y ZOLADEX, me crecieron los quistes del ovario izq. Hasta quedar mas grande que mi útero, hace 6 meses fue la tercera operación de mi ovario izquierdo (que es el único que me queda) y después me dieron 4 meses con ZOLADEX (yo no tengo hijos y 32 años de edad)

Ya con los ánimos por los suelos y a punto de perder las esperanzas, mi ovario esta funcionando muy bien, de hecho hace 4 dias me encontraron folículo de 19mm y me mandaron PROGENCYL para que reviente y a hacer la tarea, tengo los nervios de punta pues deseo de todo corazón quedar embarazada.

Un saludo a todas y me da mucho gusto poder contarles mi situación y felicidad, aunque todavía no me embarazo pero mi ovario funciona después de 3 operaciones, así que hay esperanzas.

A
ansa_8600375
2/3/13 a las 5:15

holaaa
hola mi nombre es EDITH y soy de Perú, hace 3 meses me operaron de edometriosis severa mediante laparoscopia, tenia ambos ovarios con quistes endometriosicos una de 8cm y el otro de 5cm, despues de la operación mi doctor me indico la inyeccion TRIPTORELINA por 3 meses para secar los focos endometriosicos, y hace 2 dias me ha dicho q tengo q esperar a que me regrese la regla , ya que desde el 24 de diciembre no me viene, toy nerviosa si quedaré x natural o me medicaran pa quedar embarazada.... bueno solo espero q este sea mi año ya que llevo 6 años intentando quedar, x cierto tengo 27 años. Estoy tomando acido folico por indicacion medica

J
jay_6194278
2/3/13 a las 23:37
En respuesta a ansa_8600375

holaaa
hola mi nombre es EDITH y soy de Perú, hace 3 meses me operaron de edometriosis severa mediante laparoscopia, tenia ambos ovarios con quistes endometriosicos una de 8cm y el otro de 5cm, despues de la operación mi doctor me indico la inyeccion TRIPTORELINA por 3 meses para secar los focos endometriosicos, y hace 2 dias me ha dicho q tengo q esperar a que me regrese la regla , ya que desde el 24 de diciembre no me viene, toy nerviosa si quedaré x natural o me medicaran pa quedar embarazada.... bueno solo espero q este sea mi año ya que llevo 6 años intentando quedar, x cierto tengo 27 años. Estoy tomando acido folico por indicacion medica


Hola, recuerda que no es suficiente con tomar hormonas, debes cambiar tus hábitos porque los alimentos que ingerimos y los productos a los que estamos expuestas aumentan las adherencias y forman los quistes, aunque los médicos no nos informen sobre esto. El ácido fólico es muy bueno, en mi caso lo tomamos mi esposo y yo además de polen de abejas y la maca peruana, qué mejor tú que estás en Perú para conseguirla. Éxito y un saludo desde México!

J
jay_6194278
2/3/13 a las 23:43
En respuesta a samra_6972208

Yo también con endo severa
Pero estoy feliz porque todo va mejor!
Les cuento mi historia, hace 4 años y medio me detectaron un quiste de endometriosis de 14 cm de diámetro en ovario derecho y para mi desgracia me lo extirparon con todo y trompa. Y el izq tenía quistes SUPER pequeños.

Con el paso del tiempo y a pesar de tratamientos con DANAZOL y ZOLADEX, me crecieron los quistes del ovario izq. Hasta quedar mas grande que mi útero, hace 6 meses fue la tercera operación de mi ovario izquierdo (que es el único que me queda) y después me dieron 4 meses con ZOLADEX (yo no tengo hijos y 32 años de edad)

Ya con los ánimos por los suelos y a punto de perder las esperanzas, mi ovario esta funcionando muy bien, de hecho hace 4 dias me encontraron folículo de 19mm y me mandaron PROGENCYL para que reviente y a hacer la tarea, tengo los nervios de punta pues deseo de todo corazón quedar embarazada.

Un saludo a todas y me da mucho gusto poder contarles mi situación y felicidad, aunque todavía no me embarazo pero mi ovario funciona después de 3 operaciones, así que hay esperanzas.

Hola, un consejo
Está muy bien que tomes las recomendaciones del médico pero recuerda que hay algo más, que al menos a mi me funcionó: el natursimo y el cambio de hábitos alimenticios. Revisa tu alimentación, las hormonas que les ponen a las carnes ahora son dañinas y propician la aparición de más quistes, además de los productos de belleza con parabenos. Prefiere siempre lo natural, lo orgánico, las frutas, verduras, miel de abeja o stevia en vez de azúcar y reduce tu consumo de productos de origen animal. Esto aunado a tu tratamiento te puede ayudar. Ah! y si crees en tratamientos holísticos no dudes en pedir ayuda de un acupunturista o médico alternativo. Vas a ver que sí se puede!

J
jay_6194278
2/3/13 a las 23:48
En respuesta a tono_5188212

Vamos que se puede!
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría compartir con vosotras mi historia de endometriosis, que recién empieza ahora.

Tras una revisión ginecológica, la primera por cierto a mis 32 años..., porque me dolía mucho no solo con la regla, sino durante todo el mes, me descubrieron un quiste en cada ovario con toda la pinta de ser endometriomas.

Claro, lo primero que haces es meterte en internet para que puñetas es lo que tienes y ahí es cuando se te viene el mundo encima al leer la palabra infertilidad asociada a endometriosis en casi todos los artículos. Mi marido y yo estamos buscando el embarazo desde septiembre; no es que sea mucho tiempo pero empiezas a verlo todo más negro...

Me alegra ver noticias como la de este foro, en las que se ve que si es posible! Yo me opero el martes, para quitar los endometriomas y de paso un mioma uterino que vieron, y espero que pronto podamos ser muchas las que anunciemos nuestro positivo.

Un saludo para todas y muchos ánimos!

Ánimo
mucho éxito en tu operación! verás que todo sale muy bien y que el bebé que buscas pronto llegará, programa tu mente para que así sea. Debemos alejaros de la gente que nos dice que no se puede, la naturaleza es sabia y si sabemos escuchar a nuestro cuerpo y acercarnos a ella todo es posible. Saludos!

T
tono_5188212
6/3/13 a las 7:43
En respuesta a jay_6194278

Ánimo
mucho éxito en tu operación! verás que todo sale muy bien y que el bebé que buscas pronto llegará, programa tu mente para que así sea. Debemos alejaros de la gente que nos dice que no se puede, la naturaleza es sabia y si sabemos escuchar a nuestro cuerpo y acercarnos a ella todo es posible. Saludos!

Y ya pasó la operación...
Hola pequeñas!

Ayer fue la laparoscopia; endometriosis severa extendida al colon con un módulo grande, quistes en ambos ovarios y mioma, tooodo fuera!

Ahora estoy con las molestias post operatorias, gases, pequeñas puntadas, etc... y con muchas ganas de seguir a ver q pasa.

Voy a dejar de leer artículos publicados en internet q dicen q la tasa de embarazos en endometriosis severa es bajísima y seguir tus consejos: cambiar mis hábitos y abandonar la cantidad de alimentos cargados de hormonas q hay en el mercado.

Algún consejo más?

Gracias x todo!

Un besico

J
jay_6194278
8/3/13 a las :03
En respuesta a tono_5188212

Y ya pasó la operación...
Hola pequeñas!

Ayer fue la laparoscopia; endometriosis severa extendida al colon con un módulo grande, quistes en ambos ovarios y mioma, tooodo fuera!

Ahora estoy con las molestias post operatorias, gases, pequeñas puntadas, etc... y con muchas ganas de seguir a ver q pasa.

Voy a dejar de leer artículos publicados en internet q dicen q la tasa de embarazos en endometriosis severa es bajísima y seguir tus consejos: cambiar mis hábitos y abandonar la cantidad de alimentos cargados de hormonas q hay en el mercado.

Algún consejo más?

Gracias x todo!

Un besico

Qué gusto que todo esté bien
Me alegra que tu operación haya sido un éxito, y sí tendrás algunas molestias pero verás que en una semana ya estás casi como nueva!
Te recomiendo contactar a un médico naturista (si es recomendado mejor porque luego hay cada charlatán) o un nutriólogo de los que no te empastillan para que te hagan un programa a tu medida, pues lo que para mi pudo funcionar para ti tal vez no, pero eso de dejar la comida industrializada, las chatarras y las carnes funciona para todas
En mi caso tomamos mi marido y yo ácido fólico y maca peruana (una hierba afrodisiaca que estimula la producción de óvulos y esperma). En cada menstruación me ponía cataplasmas de aceite de ricino o arcilla para liberar adherencias e impedir que la sangre se acumule de nuevo.
Igual es muy recomendable la acupuntura, la medicina tradicional china y los productos de las abejas (miel, polen, jalea real). Yo sustituí el azúcar refinada por miel o stevia y todas las mañanas me como un plato de fruta con polen y granola.
Te repito, lo mejor es que busques un especialista que te diseñe un programa de desintoxicación. Verás qué bien te sientes sacando todas las toxinas de tu cuerpo, quedarás lista para ser mamá!
Un abrazo!

N
neva_8458809
15/7/13 a las 11:40

Endometriosis y embarazo
Hola Jaquelin,
Me animó mucho leer tu historia.
Yo fui operada hace 7 meses de endometriosis grado IV, luego de dos años de buscar y no quedar embarazada. Pasé por todos los estados: enojo, desesperación, ansiedad, tristeza, casi resignación.
Yo también opté por las terapias naturales. En realidad siempre me traté con ellas; con medicina homeopática, y otras. Nunca tuve problemas de salud y mi calidad de vida es desde la alimentación y el entorno muy saludable.
Así que rechacé el tratamiento hormonal y comencé una terapia con medicina antroposófica la cual me quitó por completo los dolores y malestares. También hice antes lo que se llama "trabajo biográfico" una especie de terapia artística donde se trabaja sobre uno mismo.
Sólo que aún no he logrado quedar, y cada mes que pasa los miedos se reproducen, las inseguridades, las dudas... y por sobre todo la impotencia de estar haciendo lo imposible para poder embarazarme y aún así no lograrlo...
Hay algo que puedas recomendarme que creas ayude a la concepción?
Muchas gracias y felicitaciones !

J
jay_6194278
22/7/13 a las :43
En respuesta a neva_8458809

Endometriosis y embarazo
Hola Jaquelin,
Me animó mucho leer tu historia.
Yo fui operada hace 7 meses de endometriosis grado IV, luego de dos años de buscar y no quedar embarazada. Pasé por todos los estados: enojo, desesperación, ansiedad, tristeza, casi resignación.
Yo también opté por las terapias naturales. En realidad siempre me traté con ellas; con medicina homeopática, y otras. Nunca tuve problemas de salud y mi calidad de vida es desde la alimentación y el entorno muy saludable.
Así que rechacé el tratamiento hormonal y comencé una terapia con medicina antroposófica la cual me quitó por completo los dolores y malestares. También hice antes lo que se llama "trabajo biográfico" una especie de terapia artística donde se trabaja sobre uno mismo.
Sólo que aún no he logrado quedar, y cada mes que pasa los miedos se reproducen, las inseguridades, las dudas... y por sobre todo la impotencia de estar haciendo lo imposible para poder embarazarme y aún así no lograrlo...
Hay algo que puedas recomendarme que creas ayude a la concepción?
Muchas gracias y felicitaciones !

Quizá te falte algo por hacer
Hola, qué gusto que mi historia te motive, verás que con más paciencia y más cuidados podrás lograr ser mamá. Quizá haya algo que te falte hacer, algunas veces cometemos el error de probar todo a la vez y no concluir los tratamientos. Cada mujer es distinta, pero te puedo comentar lo que hice para ver qué te funciona. Primero que nada, la limpieza de tu aparato reproductor es indispensable, a través de una laparoscopia con un buen médico, humanista (no un técnico en medicina de los que abundan). Para recuperarme de la operación consumí frutas con resveratrol (uva por ejemplo) y vegetales y tés con antioxidantes (los de hoja verde, té verde, romero). La acupuntura me ayudó mucho con el dolor y a relajarme. Cada vez que me venía la regla tomaba dong quai en tabletas (una hierba china) y un suplemento de aceite de onagra. De igual forma me ponía cada noche durante los días de sangrado fuerte compresas con aceite de ricino, para evitar nuevas adherencias. En mi desayuno no podía faltar la miel, el polen de abejas, fruta fresca, linaza o cualquier otra fibra. Mientras, leía un libro que se llama Medicina tradicional china para la mujer de Xiaolan Zhao, ed URANO y el de Milagro para el embarazo que compré en línea (con gusto te lo envío a tu correo). A la vez mi marido tomaba Omega 3 y ambos Maca peruana. Conseguíamos cada mes en la farmacia las pruebas de ovulación, nos relajábamos y disfrutábamos mutuamente sin la presión de concebir. No te niego que las veces queme vino la regla sentí al principio frustración igual que tú, pero eso no resuelve nada, es mejor canalizar las emociones negativas en alguna actividad, yendo al campo, al mar, ayudando a los demás, etc. El día menos esperado nos dio el positivo. Si se pudo conmigo, contigo seguro que también! Y recuerda: las cosas llegan cuando menos las esperas, no esperes pues te vas a desesperar, sigue tu vida y quizá pronto tengas una agradable sorpresa.

L
luiz_8349727
23/7/13 a las 6:39


a mi me operaron de endo hace 4 meses y quede embarazada!!! tenia un quiste.. quede de forma natural.. ahora ya voy por el cuarto mes de embarazo
para DIOS no hay imposibles!!!

L
luiz_8349727
23/7/13 a las 6:40
En respuesta a luiz_8349727


a mi me operaron de endo hace 4 meses y quede embarazada!!! tenia un quiste.. quede de forma natural.. ahora ya voy por el cuarto mes de embarazo
para DIOS no hay imposibles!!!

Perdon
hace 5 meses me operaron!!!

N
nilsa_7839716
10/8/13 a las 1:39

Gracias por contar tu historia!!
Hola! me diagnosticaron endometriosis hace años, recién ahora estoy buscando un bebé. No sé en qué grado tengo pero hasta que no pase un año mis médicos dicen que busque sin preocuparme demasiado. Investigando también decidí cambiar mi estilo de vida, estoy por consultar algún médico alópata pero mientras tanto empecé a tomar maca, onagra y omega 3 que me recomendaron amigas. Leí que vos tomaste, no tiene ninguna contraindicación verdad? Mi novio leyó que no estaba recomendada pero ahora leo tu post y veo que la tomaste. estoy un poco mareada con esto!! También quería consultarte sobre el libro "Milagro para el embarazo" porque yo no lo consigo.... Bah, me encantaría todo tipo de info que me pudieras ofrecer!!
Muchas gracias por todo!!

mi mail es laurablanes@yahoo.com.ar

A
alik_5791209
13/8/13 a las 5:50

Gracias por compartir tan buena info!
Como todas ustedes sufro de indometriosis, tambien operada por endometrioomas, hace un año me opere y me quedo solo un ovario, hace poco me realize una histerosalpingografia y me salio que tenia obstruida la trompa que me queda, algún consejo? Me gustaria si me podes mandar el libro a mi correo, chequee la info que pusiste sobre parabenos y es impresionante. Felicidades por tu bebe y GRACIAS por compartir esto con nosotras. Soy Argentina, besoss desde aca

N
neva_8458809
13/8/13 a las 6:15

Lo logramos!!!
Hola a todas!

si bien aún es muy reciente todo, no quería dejar de compartirles la noticia de que estoy embarazada ! ( de apenas 5 semanas)
lo supe antes de hacerme el test y lo hice el día que debía bajarme la regla y dio ya positivo. la semana que vienen veremos en la eco si esta bien implantado, pero mi médica miró ayer y cree que esta todo bien!

Parece un milagro. Con mi endometriosis IV nadie lo creía posible. Confíen en la medicina natural, vivan sanamente, y no pierdan nunca las esperanzas y cuando uno logra relajarse y "soltar" entonces todo es posible! investiguen las terapias alternativas, la medicina antroposófica, la china, la homeópata. Cuanto más acompañamos la enfermedad e intentemos transformarla, en vez de rechazarla entonces más sano es el proceso. Mi médica recuerdo que me dijo claramente que las enfermedades tienen que ser escuchadas, que vienen a decirnos algo que tenemos que aprender en la vida. En mi caso, era que tenia que esperar, que era muy pronto para ser mamá y que tenia que concretar otras cosas en mi vida antes. Y cómo lo hice! Fundé mi primer y propio ensamble musical, conseguimos de casualidad una casa nueva y a mi marido le salió su primer trabajo estable cómo maestro de música. y a menos de un mes que pasara todo, en medio de las vacaciones, ha decidido venir nuestro primer hijo.

Espero que mi experiencia les sirva y si necesitan información, encantada se las enviaré!

Saludos para todas!

A
arisha_7984755
14/8/13 a las 18:17

Endometriosis severa
Hola Jaquelin! recién encuentro tu mensaje y no sabes la alegría que me produce, tb tengo endometriosis severa y busco quedar embarazada hace 10 años, ya probé de todo, estoy terminando mi tercer tratamiento negativo de fertilidad.
Me espera nuevamente el tratamiento con hormonas para evitar el dolor que no me permite hacer casi nada. Buscando una alternativa encontré tu mensaje, voy a cambiar mi dieta!!
Ojala me funcione por favor podrías enviarme todo lo que tengas de info para poder comenzar ? De antemano un millon de gracias.
Mi email es: lorena01ar@gmail.com

J
jay_6194278
17/8/13 a las :16
En respuesta a neva_8458809

Lo logramos!!!
Hola a todas!

si bien aún es muy reciente todo, no quería dejar de compartirles la noticia de que estoy embarazada ! ( de apenas 5 semanas)
lo supe antes de hacerme el test y lo hice el día que debía bajarme la regla y dio ya positivo. la semana que vienen veremos en la eco si esta bien implantado, pero mi médica miró ayer y cree que esta todo bien!

Parece un milagro. Con mi endometriosis IV nadie lo creía posible. Confíen en la medicina natural, vivan sanamente, y no pierdan nunca las esperanzas y cuando uno logra relajarse y "soltar" entonces todo es posible! investiguen las terapias alternativas, la medicina antroposófica, la china, la homeópata. Cuanto más acompañamos la enfermedad e intentemos transformarla, en vez de rechazarla entonces más sano es el proceso. Mi médica recuerdo que me dijo claramente que las enfermedades tienen que ser escuchadas, que vienen a decirnos algo que tenemos que aprender en la vida. En mi caso, era que tenia que esperar, que era muy pronto para ser mamá y que tenia que concretar otras cosas en mi vida antes. Y cómo lo hice! Fundé mi primer y propio ensamble musical, conseguimos de casualidad una casa nueva y a mi marido le salió su primer trabajo estable cómo maestro de música. y a menos de un mes que pasara todo, en medio de las vacaciones, ha decidido venir nuestro primer hijo.

Espero que mi experiencia les sirva y si necesitan información, encantada se las enviaré!

Saludos para todas!

Felicidades!
Muchas felicidades por tu embarazo! ahora a seguirse cuidando para que el bb crezca sano y fuerte y no abandonar los buenos hábitos después de dar aluz para que la endometriosis no regrese.
Un abrazo desde México!

J
jay_6194278
17/8/13 a las :20
En respuesta a alik_5791209

Gracias por compartir tan buena info!
Como todas ustedes sufro de indometriosis, tambien operada por endometrioomas, hace un año me opere y me quedo solo un ovario, hace poco me realize una histerosalpingografia y me salio que tenia obstruida la trompa que me queda, algún consejo? Me gustaria si me podes mandar el libro a mi correo, chequee la info que pusiste sobre parabenos y es impresionante. Felicidades por tu bebe y GRACIAS por compartir esto con nosotras. Soy Argentina, besoss desde aca

Hola
Hola! la recomendación que te puedo dar es que consultes a tu médico para ver de qué manera puedes liberar la trompa, y al mismo tiempo ver a un naturista para que te dé opciones. En mi caso me servían los cataplasmas de aceite de ricino que utilizaba durante el periodo, pero es mejor que consultes a tu médico. Con gusto te envío información, solamente necesito me des tu correo electrónico.
Un abrazo desde México

L
luiz_8349727
17/8/13 a las :51
En respuesta a neva_8458809

Lo logramos!!!
Hola a todas!

si bien aún es muy reciente todo, no quería dejar de compartirles la noticia de que estoy embarazada ! ( de apenas 5 semanas)
lo supe antes de hacerme el test y lo hice el día que debía bajarme la regla y dio ya positivo. la semana que vienen veremos en la eco si esta bien implantado, pero mi médica miró ayer y cree que esta todo bien!

Parece un milagro. Con mi endometriosis IV nadie lo creía posible. Confíen en la medicina natural, vivan sanamente, y no pierdan nunca las esperanzas y cuando uno logra relajarse y "soltar" entonces todo es posible! investiguen las terapias alternativas, la medicina antroposófica, la china, la homeópata. Cuanto más acompañamos la enfermedad e intentemos transformarla, en vez de rechazarla entonces más sano es el proceso. Mi médica recuerdo que me dijo claramente que las enfermedades tienen que ser escuchadas, que vienen a decirnos algo que tenemos que aprender en la vida. En mi caso, era que tenia que esperar, que era muy pronto para ser mamá y que tenia que concretar otras cosas en mi vida antes. Y cómo lo hice! Fundé mi primer y propio ensamble musical, conseguimos de casualidad una casa nueva y a mi marido le salió su primer trabajo estable cómo maestro de música. y a menos de un mes que pasara todo, en medio de las vacaciones, ha decidido venir nuestro primer hijo.

Espero que mi experiencia les sirva y si necesitan información, encantada se las enviaré!

Saludos para todas!

Hola
Yo no se que es mi endo, pero tenia un quiste de chocolate en mi ovario izquierdo, no tenia adherencias ni nada.. recien me lo descubrieron cuando me hicieron la laparoscopica para sacarme otro quiste que era un dermoide.
Llevaba ya tiempo buscando bebe y nada.. y despues que me operaron, empece con homeopatia... hice dos intentos fallidos lo cual decidi no hacerme mas la cabeza y felajarme, no pensar en mas en buscar.. yyyy saaas, estoy embarazada jaja!!! mi bebe esta formdadito enterito y hermoso!!!!!
a no perder las esperanzas!!!

R
rode_5376601
18/8/13 a las 14:50

Testimonio.
Hola chicas, he leido todos los comentarios y a la verdad que me han levantado un animo enorme! A principio de enro me descubrieron endometriosis, estaba sintiendo algunos dolores fuera de mi menstruacion y me enpece de una vez a atender con mi ginecolo, pero este no era lo suficientemente bueno, fui para otro ginecologo que de una vez sospecho que era endometriosis de inmediato me hizo la laparascopia y ahi comprobo que lo tengo. Mi endometriosis lo tengo dentro del utero, tengo dos quistes muy pequeños en mis ovarios y las trompas estan tapadas y tengo una con aderencia y la otra la tengo doblada, para poderme limpiar el utero mi gine me indico un tratamiento con Lupron Depot durante 6 meses de 3.75 mg, por mi desesperacion de inmediato me puse con el tratamiento y hace poco me puse la ultima inyeccion. Ahora debo esperar que me vuelva a llegar mi regla y por lo que he leido se toma su tiempo ( no me voy a desesperar, la esperare con calma), me van haciendo una FIV por el problema de mis trompas. Segun el gine no puedo quedar embarazada natural, me hablo de una reconstruccion en las trompas pero los porcentajes de embarazo son muy bajos, y mi esposo y yo decidimos la FIV.

Tengo mucha fe en que todo va a salir bien, lo importante es confiar en Dios y en uno mismo que lo puede lograr la endometriosis no puede destruir nuestras vida.
Leyendo veo muchos consejos de alimentacion voy a empezar a mejor mi calidad de comida, para poder ayudar mejor a mi tratamiento. Por suerte no me fue mal con la Lupron Depot, solo senti un poco de calor de vez en cuando y perdida de cabello.

soy dominica

Un fuerte saludos para todas.

Animos que podemos luchar en contra de esto.!!

Para Dios no hay imposible.

S
seyla_8446376
18/8/13 a las 17:42
En respuesta a luiz_8349727


a mi me operaron de endo hace 4 meses y quede embarazada!!! tenia un quiste.. quede de forma natural.. ahora ya voy por el cuarto mes de embarazo
para DIOS no hay imposibles!!!


O

A
alik_5791209
19/8/13 a las 3:11

Animos!
Animos chicas que lo vamos a lograr editab1 yo también segun los medicos tengo que probar la FIV, aca en Argentina ahora lo cubre la seguridad social, asi que por lo menos no me va a costar caro. Mientras tanto fui cambiando la alimentacion y la verdad que en menos de una semana note la diferencia, hace unos dias me indispuse y el dolor menstrual fue muuuucho menos. Asi que vamos chicas, que se puede, paciencia calma y muucha concentracion. Besos a todas, eidtab uno segui contandome cualquier cosa. Jackeline te mando por privado mi correo electronico

R
rode_5376601
19/8/13 a las 23:46
En respuesta a alik_5791209

Animos!
Animos chicas que lo vamos a lograr editab1 yo también segun los medicos tengo que probar la FIV, aca en Argentina ahora lo cubre la seguridad social, asi que por lo menos no me va a costar caro. Mientras tanto fui cambiando la alimentacion y la verdad que en menos de una semana note la diferencia, hace unos dias me indispuse y el dolor menstrual fue muuuucho menos. Asi que vamos chicas, que se puede, paciencia calma y muucha concentracion. Besos a todas, eidtab uno segui contandome cualquier cosa. Jackeline te mando por privado mi correo electronico

Hola..!!
Hola Jackeline!! Aqui te dejo mi correo altagracia_11@hotmail.com. Sera un gusto hablar contigo, esto de la endometriosis no, nos puede vencer, debemos de ser fuerte y luchar en contra de este mal.
Besos

A
ainet_8587700
22/8/13 a las 16:36
En respuesta a jay_6194278

Quizá te falte algo por hacer
Hola, qué gusto que mi historia te motive, verás que con más paciencia y más cuidados podrás lograr ser mamá. Quizá haya algo que te falte hacer, algunas veces cometemos el error de probar todo a la vez y no concluir los tratamientos. Cada mujer es distinta, pero te puedo comentar lo que hice para ver qué te funciona. Primero que nada, la limpieza de tu aparato reproductor es indispensable, a través de una laparoscopia con un buen médico, humanista (no un técnico en medicina de los que abundan). Para recuperarme de la operación consumí frutas con resveratrol (uva por ejemplo) y vegetales y tés con antioxidantes (los de hoja verde, té verde, romero). La acupuntura me ayudó mucho con el dolor y a relajarme. Cada vez que me venía la regla tomaba dong quai en tabletas (una hierba china) y un suplemento de aceite de onagra. De igual forma me ponía cada noche durante los días de sangrado fuerte compresas con aceite de ricino, para evitar nuevas adherencias. En mi desayuno no podía faltar la miel, el polen de abejas, fruta fresca, linaza o cualquier otra fibra. Mientras, leía un libro que se llama Medicina tradicional china para la mujer de Xiaolan Zhao, ed URANO y el de Milagro para el embarazo que compré en línea (con gusto te lo envío a tu correo). A la vez mi marido tomaba Omega 3 y ambos Maca peruana. Conseguíamos cada mes en la farmacia las pruebas de ovulación, nos relajábamos y disfrutábamos mutuamente sin la presión de concebir. No te niego que las veces queme vino la regla sentí al principio frustración igual que tú, pero eso no resuelve nada, es mejor canalizar las emociones negativas en alguna actividad, yendo al campo, al mar, ayudando a los demás, etc. El día menos esperado nos dio el positivo. Si se pudo conmigo, contigo seguro que también! Y recuerda: las cosas llegan cuando menos las esperas, no esperes pues te vas a desesperar, sigue tu vida y quizá pronto tengas una agradable sorpresa.

Que felicidad contigo
Hola querida jaquelinrosado, que alegria saber de tu espera. Te comento que yo soy de paraguay y buscando de hace 2 años, fui operada de endo hace 4 y estoy en TRA desde hace mas de una año. Además ahora (desde hace 3 meses), estoy con medicos chinos, con terapia de acupuntura y ventosa, y medicinas naturales que ellos mismos me recetan cada vez que realizan un pronostico de mis avances.
Tambien de repete queiro bajar la guardia y tirar todo por la borda, pero como bien lo dijiste tampoco soy de sentirme derrotada ni desistir tan facilmente seguiremos hasta que mi cuerpo diga basta, puesto que cuento con la total ayuda de mi esposo quien me alienta y hasta cuenta con mas fé y esperanza que yo.
Te agradeceria que me facilites los libros que te sirvieron de ayuda para relajarte y seguir paso a paso esta lucha que nos toca como guerreras.
mi mail es: nanifrup@hotmail.com.
Muchas gracias y disfrutamos contigo

A
ainet_8587700
22/8/13 a las 21:15

Hola anto8429
Yo fui operada via laparascopia con el Dr. Strubing, con este segui tratamiento de relaciones programadas, pero al no resultar me dijo que vaya con un especialista en inseminacion o FIV. ahora sigo con el Dr. Guanes que luego de recorrer varios especilaistas en el tema es el que mas me convencio por su sinceridad y practicidad.
Te dejo tambien mi mail a fin de compartir datos particulares y compartir experiencias y los tratamientos puntuales.
mail.: nanifrup@hotmail.com
Slds

J
jay_6194278
23/8/13 a las 21:57

Mucho éxito!
Hola espero que todo resulte como quieres y que el positivo salga pronto, y si no, no te desanimes, a seguir luchando que ya llegará
Saludos

J
jay_6194278
24/8/13 a las 6:02

Más información
les dejo este link de una página muy buena que contiene artículos interesantes como éste
saludos!
http://tantrasurbanos.com/quimicos-que-usamos-a-diario/

J
jay_6194278
5/9/13 a las 6:00

Ser mamá joven
hola, yo tuve a mi primer hijo a los 18 años, pero fue por un descuido ya que no planeaba tener hijos hasta terminar mis estudios y aún no me detectaban la endo. Es una gran experiencia pero con mucho sacrificio y responsabilidad, ya que pierdes mucha libertad que cualquier adolescente quiere pero también ganas la satisfacción de ver a tu hijo crecer y crecer tú con él/ella. No desesperes si no llega pronto, toma los consejos que se han posteado aquí y lleva una alimentación saludable. Mucho éxito!

H
hayde_8277501
7/9/13 a las 17:51

Endometriosis y fsh alta
Hola Chicas, a mi me operaron de endometriosis, quistes bilaterales, me conservaron ambos ovarios y trompas, pero al mes le descubren azoopsermia obstructiva a mi marido, asi que anticonceptivos hasta Icsi, le obtienen espermatozoides los criopreservan al año, y un año luego sale la ley nacional aca en argentina, cuando ya estabamos a punto, me salio la histerosalpingo perfecta, no quistes nada... me sale la Fsh alta, puede ser baja reserva ovarica, a alguna le daba alta? lo intentaron igual? yo lo voy a intentar, aahhh empeze a tomar aceite de onagra y quiero empezar acupuntura

A
auicha_9858850
18/9/13 a las 13:14


Felicitaciones, igualmente tengo endometriosis diagnosticada por laparoscopia hace 5 años, sin embargo los dolores han existido desde mi primera menstruación. Estuve 2 años con tratamiento de Danasol, el cual suspendía mi periodo por lo tanto estuve bien, pero al dejar de tomalo el dolor seguia, Entonces preferi seguir con el dolor, pero al año mejor volvi al ginecologo y esta vez me reseto VISANNE de Bayer, y lo tome por casi dos años y al igual que el anterior medicamento solo suspendia mi periodo pero al dejar de tomarlo el dolor seguia, entonces el ginecologo hace un año me realizo otra laparoscopia en donde encontro que la endo habia crecido mas y logro cauterizarme una adherencia que tenia en el peritoneo, Despues de esto me di por vencida y decidi solo tomar pastillas de planiicar pero igual las suspendi al sentir que subia de peso conciderablemente. Decidi aceptr mi condicion y seguir mi vida normalmente, pero tuve que asistir al médico nuevamente por que empece a sentir un fuerte dolor de senos ( que por la endo son pequeños) y el periodo se me habia suspendido por 3 meses y la prueba de embarazo dio negativo, fue ahi donde llego la sorpresa, al realizarme la ecografia apareció mi bebe y ahora ya tengo 20 semanas de embarazo. Estoy feliz

J
jay_6194278
20/9/13 a las 16:59
En respuesta a auicha_9858850


Felicitaciones, igualmente tengo endometriosis diagnosticada por laparoscopia hace 5 años, sin embargo los dolores han existido desde mi primera menstruación. Estuve 2 años con tratamiento de Danasol, el cual suspendía mi periodo por lo tanto estuve bien, pero al dejar de tomalo el dolor seguia, Entonces preferi seguir con el dolor, pero al año mejor volvi al ginecologo y esta vez me reseto VISANNE de Bayer, y lo tome por casi dos años y al igual que el anterior medicamento solo suspendia mi periodo pero al dejar de tomarlo el dolor seguia, entonces el ginecologo hace un año me realizo otra laparoscopia en donde encontro que la endo habia crecido mas y logro cauterizarme una adherencia que tenia en el peritoneo, Despues de esto me di por vencida y decidi solo tomar pastillas de planiicar pero igual las suspendi al sentir que subia de peso conciderablemente. Decidi aceptr mi condicion y seguir mi vida normalmente, pero tuve que asistir al médico nuevamente por que empece a sentir un fuerte dolor de senos ( que por la endo son pequeños) y el periodo se me habia suspendido por 3 meses y la prueba de embarazo dio negativo, fue ahi donde llego la sorpresa, al realizarme la ecografia apareció mi bebe y ahora ya tengo 20 semanas de embarazo. Estoy feliz


felicidades!!! ahora cuida mucho tu embarazo que es la mejor medicina para la endo, aliméntate sanamente y aléjate de la comida rápida y los refrescos embotellados. Si quieres eliminar el dolor en tus siguientes menstruaciones sin tener qué tomar tanto medicamento solamente tienes que llevar una dieta alta en fibra, vegetales y leguminosas, reducir o eliminar tu consumo de carnes rojas, sales y bebidas carbonatadas. Durante el periodo a mi me funcionaba no comer ácidos e inflamatorios como tomate, cítricos, cebolla y pimientos. Una vez terminado el periodo puedes comer estos sin problema. También es un alivio y evita las adherencias el cataplasma de aceite de ricino y las envolturas con arcilla, así como tomar dong quai para regular tu ciclo. Esto a mi me funcionó de maravilla, aunado a la acupuntura. Pero ojo, es durante el periodo ahora que estás esperando solamente las recomendaciones de tu médico
saludos!!!!

J
jay_6194278
20/9/13 a las 17:06
En respuesta a hayde_8277501

Endometriosis y fsh alta
Hola Chicas, a mi me operaron de endometriosis, quistes bilaterales, me conservaron ambos ovarios y trompas, pero al mes le descubren azoopsermia obstructiva a mi marido, asi que anticonceptivos hasta Icsi, le obtienen espermatozoides los criopreservan al año, y un año luego sale la ley nacional aca en argentina, cuando ya estabamos a punto, me salio la histerosalpingo perfecta, no quistes nada... me sale la Fsh alta, puede ser baja reserva ovarica, a alguna le daba alta? lo intentaron igual? yo lo voy a intentar, aahhh empeze a tomar aceite de onagra y quiero empezar acupuntura

Hola
el aceite de onagra y la acupuntura te van a ayudar, ya verás. Ahora te comento que además consumas polen, jalea real y maca peruana, ya que esto aumenta la producción de espermatozoides y óvulos, así como el ácido fólico. Consultar con un médico naturista te serviría, pregúntale sobre estos productos.
¡éxito!

D
daida_5829049
10/1/14 a las 22:45

Jaquelin
Jaquelin, tu historia es muy interesante, de que país y lugar eres?. Espero que aun después de tanto tiempo me contestes. gracias de antemano

J
jay_6194278
17/1/14 a las 5:01
En respuesta a daida_5829049

Jaquelin
Jaquelin, tu historia es muy interesante, de que país y lugar eres?. Espero que aun después de tanto tiempo me contestes. gracias de antemano

Hola carmen
soy de México, ¿y tú? ¿padeces de endo? saludos

B
bela_8786582
18/3/14 a las 5:15

Endometriosis tipo iv
Hola! Tengo endometriosis tipo iv tambien, me esta sugieriendo remover matriz y ovario, ya removieron una trompa y un ovario completo. Fui con omeopata y cambie mi dieta a cero carnes, cafeina, azucar, menta, vinagre. Que tipo de acupuntura y demas medicamentos omeopaticos tomaste? Actualmente estoy con anticonceptivas desde hace un mes, quieren darme ovulatorio que se llama femara y no se que hacer. Gracias por tu comentario!

D
daida_5829049
9/4/14 a las 19:07
En respuesta a jay_6194278

Hola carmen
soy de México, ¿y tú? ¿padeces de endo? saludos

Hola jaqueline
Disculpa que todavía no se usar muy bien lo del foro y no vi que ya me habías contestado hasta que volví a revisar temas. Sí, también sufro de endometriosis severa y en Perú no hay un lugar especializado para este tipo de operaciones, al menos eso sigo averiguando. Dime, cuando te quedastes embarazada como fue tu parto: natural o cesárea? y te fue muy dolorosa tu recuperacion? y como estas ahora tú y tu bebe?. Sigues un tratamiento especial?. Saludos.

S
salama_9542502
16/9/14 a las 1:17

Ayúdame
Hola Jake,
He leído tu historia y me has levantado el ánimo, tengo 36 años y desde hace 5 meses he tenido malestar fuera del periodo, así q de ir y venir de doctor en doctor hace 3 semanas me diagnosticaron endometriosis, y estoy muy asustada, por el momento solo dos meses de anticonceptivos, para desinflamar. Me case hace 10 meses y no tenemos hijos, el dolor en el
Vientre bajó y lumbalgia me ponen muy mal quiero q me ayudes y me digas como cambiaste tu alimentación, aunque trato de comer de una manera saludable; quiero hacer todo lo que este a mi alcance para poder tener un bb.. Muchas gracias mi email es: spdelgado1@gmail.com

B
bela_9851758
18/9/14 a las 19:50

Que buenas noticias!
Hola a todas! Les cuento que tengo 39 años y apenas hace 8 días me practicaron una laparoscopia exploratoria para verificar el estado de mis ovarios, trompas, etc. Y hacerme un drilling ovárico, para optimizar su funcionamiento. Tenemos 4 años buscando bebe y nada. He pasado por 4 médicos a lo largo de mi vida fértil y solo me diagnosticaron ovario poliquistico, hiperinsulinismo, nunca me dijeron endometriosis. Resulto que en la cirugía el medico se encontró con una endometriosis severa del lado izquierdo (inutilizado), lograron despejar y dejar libre el ovario y la trompa derecha. Gracias a Dios mi útero y endometrio están impecables. Me alegra mucho haber llegado hasta aquí y ver que no es el fin del mundo, que si tengo oportunidad de quedar embarazada. Mi medico propuso hacer el tratamiento hormonal para suspender la ovulación y provocar una menopausia, para aminorar el avance de la endo y luego intentar un nuevo in vitro. Me siento esperanzada porque por fin sabemos en realidad que había impedido el positivo. Y ahora a rezar para que mi ovario funcione como es debido y los óvulos tengan buena calidad. De lo contrario, la ovodonacion es una muy buena opción, no la descarto. Por mi edad, las estadísticas y los riesgos espero que todo fluya y tengamos a nuestro adorado regalillo muy pronto. También pienso acudir al acupunturista y conseguir el don quai, ya tomo onagra, acido folico y magnesio. Mi dieta es muy baja en carbohidratos y azúcar, me ha ayudado full. Tengo 2 años viviendo paleo y muy consciente de lo que como. me encantaría tener acceso a la información que das referencia jaquelinerosado. Gracias por contarnos!

B
bela_9851758
18/9/14 a las 20:21
En respuesta a bela_9851758

Que buenas noticias!
Hola a todas! Les cuento que tengo 39 años y apenas hace 8 días me practicaron una laparoscopia exploratoria para verificar el estado de mis ovarios, trompas, etc. Y hacerme un drilling ovárico, para optimizar su funcionamiento. Tenemos 4 años buscando bebe y nada. He pasado por 4 médicos a lo largo de mi vida fértil y solo me diagnosticaron ovario poliquistico, hiperinsulinismo, nunca me dijeron endometriosis. Resulto que en la cirugía el medico se encontró con una endometriosis severa del lado izquierdo (inutilizado), lograron despejar y dejar libre el ovario y la trompa derecha. Gracias a Dios mi útero y endometrio están impecables. Me alegra mucho haber llegado hasta aquí y ver que no es el fin del mundo, que si tengo oportunidad de quedar embarazada. Mi medico propuso hacer el tratamiento hormonal para suspender la ovulación y provocar una menopausia, para aminorar el avance de la endo y luego intentar un nuevo in vitro. Me siento esperanzada porque por fin sabemos en realidad que había impedido el positivo. Y ahora a rezar para que mi ovario funcione como es debido y los óvulos tengan buena calidad. De lo contrario, la ovodonacion es una muy buena opción, no la descarto. Por mi edad, las estadísticas y los riesgos espero que todo fluya y tengamos a nuestro adorado regalillo muy pronto. También pienso acudir al acupunturista y conseguir el don quai, ya tomo onagra, acido folico y magnesio. Mi dieta es muy baja en carbohidratos y azúcar, me ha ayudado full. Tengo 2 años viviendo paleo y muy consciente de lo que como. me encantaría tener acceso a la información que das referencia jaquelinerosado. Gracias por contarnos!

Mi correo
Jaquelinrosado mi email es virginiavicky@hotmail.com mil felicidades por tu hermoso embarazo.

A
alanis_5863478
19/9/14 a las 6:00

Adelante!
Me da gusto que hayas encontrado el apoyo que necesitas en otras mujeres, es lo mejor que pudiste haber hecho ya que reconforta mucho saber que no somos las únicas y tener a alguien que nos escuche y entienda. Está bien hacer lo que diga tu médico pero no olvides cambiar tu alimentación y encontrar una actividad que reduzca el estrés, sobre todo si vives en la ciudad. Te recomiendo el yoga, la acupuntura, el ejercicio al aire libre, la horticultura, la playa, la música... Es necesario que modifiquemos nuestro estilo de vida para que la endometriosis no vuelva, y en cuanto al embarazo ¡no pienses en ello! ocupa tu tiempo en alguna actividad de tu preferencia y llegará sin que lo esperes. Éxito!

A
alanis_5863478
19/9/14 a las 6:05
En respuesta a bela_9851758

Que buenas noticias!
Hola a todas! Les cuento que tengo 39 años y apenas hace 8 días me practicaron una laparoscopia exploratoria para verificar el estado de mis ovarios, trompas, etc. Y hacerme un drilling ovárico, para optimizar su funcionamiento. Tenemos 4 años buscando bebe y nada. He pasado por 4 médicos a lo largo de mi vida fértil y solo me diagnosticaron ovario poliquistico, hiperinsulinismo, nunca me dijeron endometriosis. Resulto que en la cirugía el medico se encontró con una endometriosis severa del lado izquierdo (inutilizado), lograron despejar y dejar libre el ovario y la trompa derecha. Gracias a Dios mi útero y endometrio están impecables. Me alegra mucho haber llegado hasta aquí y ver que no es el fin del mundo, que si tengo oportunidad de quedar embarazada. Mi medico propuso hacer el tratamiento hormonal para suspender la ovulación y provocar una menopausia, para aminorar el avance de la endo y luego intentar un nuevo in vitro. Me siento esperanzada porque por fin sabemos en realidad que había impedido el positivo. Y ahora a rezar para que mi ovario funcione como es debido y los óvulos tengan buena calidad. De lo contrario, la ovodonacion es una muy buena opción, no la descarto. Por mi edad, las estadísticas y los riesgos espero que todo fluya y tengamos a nuestro adorado regalillo muy pronto. También pienso acudir al acupunturista y conseguir el don quai, ya tomo onagra, acido folico y magnesio. Mi dieta es muy baja en carbohidratos y azúcar, me ha ayudado full. Tengo 2 años viviendo paleo y muy consciente de lo que como. me encantaría tener acceso a la información que das referencia jaquelinerosado. Gracias por contarnos!

No desesperes!
Hola, te sugiero que vayas con un médico naturista de prestigio (cuidado con los charlatanes), si se especializa en medicina tradicional china mejor! además debes modificar tu dieta y estilo de vida, mira que si somos disciplinadas todo va de maravilla, y aunque es difícil al principio, uno le llega a tomar gusto a la alimentación saludable. Es importante que un experto te oriente, ya que cada mujer es distinta y si tomamos remedios por nuestra cuenta puede resultar contraproducente. Pásame tu mail y te envío unos enlaces de libros y recetas de comida saludable, te prometo que no soy spam

A
alanis_5863478
19/9/14 a las 6:07
En respuesta a bela_9851758

Mi correo
Jaquelinrosado mi email es virginiavicky@hotmail.com mil felicidades por tu hermoso embarazo.

Enterada
en un momento te envío la info

I
ivete_6052891
30/10/14 a las 8:50
En respuesta a alanis_5863478

Enterada
en un momento te envío la info

Hola jaqui
Me encantaria que porfa me enviara a mi tambien la informacion dayanna.66@gmail.com :* GRACIAS <3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir