Foro / Maternidad

Hola chicas aborto espontaneo con 4 semanas

Última respuesta: 31 de julio de 2010 a las 3:14
S
surine_9567352
21/7/10 a las 17:50

Hola chicas, llevaba 2 mese buscando nuestro bebe y la verdad es que nos dio mucha alegria conseguirlo tan rapido, llevaba 2 meses tambien tomando fermibion, ya que cuando lo planeamos me lo receto la ginecologa, fui a la primera consulta en cuanto lo supe y en principio todo bien hasta que hace 20 dias me levante por la mañana y estaba toda manchada y al ir al baño me termine de morir cuando vi como estaba, fui rapidamente al medico pero me dijo que ya era tarde , que se trataba de un aborto espontaneo y que no habia nada que hacer, que no me preocupara , que eso era mas normal de lo que me imaginaba que les pasaba a muchas mujeres que podia volver a intentarlo al cabo de un mes bla bla bla pero la verdad es que por mucho que me digera nada me
consolo ahora aunque se que no fui yo,tengo un sentimiento de culpavilidad que no me deja dormir, y mil dudas porque con lo mal que me sentia no le pregunte casi nada al dr y de lo que el me conto,creo que no le hice ningun caso porque solo queria marcharme de alli cuanto antes.
Alguna en mi situacion?que hicieron?cuando seria recomendable volver a intentarlo?hay muchas posibilidades de que se vuelva a repetir??
Muchas gracias de antemano a todas.

Ver también

Y
yuka_6949218
21/7/10 a las 21:14

Mi caso
Hola Susana.
Yo tuve un aborto la semana pasada, estaba de 12 semanas, también empecé a sangrar, fui a urgencias y me dijeron que no había latido.
En mi caso como estaba más avanzada, me hicieron un legrado.
El ginecólogo me dijo que después de un aborto hay que esperar al menos dos meses para volver a intentarlo, ya que es el tiempo que necesita el cuerpo para que todo vuelva a su sitio.
No pienses en las posibilidades de que se vuelva a repetir, que si no lo vas a vivir con mucho estrés, mejor pensar que a la próxima nos irá bien, no te parece?
Un abrazo.

E
eirini_6989418
21/7/10 a las 21:40

Tranqui
hola susana.te cuento que tubiste mucha suerte al buscar ser mama y q alla quedado embarazada tan rapido,y al no hacerte un legrado mucho mejor,,la verdad q es normal en la perdida del primer embarazo,aunque es muy doloroso pero tranqui porq la ansiedad,el estres y la tristeza nos juega en contra y tradamos un poquito mas en volver a quedar embarazada,pero fuerza q ya va a llegar besos u mucha suerte

I
ilza_8991316
21/7/10 a las 22:55

Animo susana!
ANIMO!! Susana, entiendo perfectamente tu dolor y tus sentimientos encontrados. mi caso es muy parecido al tuyo, cuando mi esposo y yo decidimos buscar al bebe llego de inmediato yo estaba de 8 semanas cuando empezo un leve sangrado que a los tres dias fue aumentando obvio acudi con mi dra de inmediato y me receto medicamento y reposo para evitar el aborto pero desgraciadamente Dios y la naturaleza hicieron su trabajo y perdimos a nuestro bebe. gracias a Dios no hubo necesidad de legrado lo cual mi dra comenta que en un mes el cuerpo se recupera solo hay que esperar a que llegue tu regla y sea lo mas normal posible. No te culpes por nada, las cosas suceden simplemente yo tambien me preguntaba si pude haber hecho mas, una segunda opinion, hice algo malo etc. pero ahora entiendo que Dios decide.
Yo lo que hice fue apoyarme en mi esposo, aprender aceptar lo sucedido y vivir el duelo que provoca esta gran perdida juntos.
Trata de estar tranquila se que es algo dificil en estos momentos pero preocuparte o culparte no alivia nada al contrario.
mucho animo y ya veras que nuestro segundo bebe vendra bien sanito.
Un abrazo!

B
bahiya_8260158
22/7/10 a las 6:00

Hola susana y a todas ustedes chicas!!!
Se que sera tal vez muy poco enriquecedor mi comentario. Pero tengo necesidad de escribir un poco mi situacion. Hoy es mi segundo dia de sangrado, ayer empeze a sangrar llevaba alrededor de 6 semanas de mi tercer intento, aunque habia leido que la mayoria no lograba el embarazo un mes despues de su anterior aborto espontaneo, quede embarazad, y pese a todo yo estaba muy feliz, esta vez mi bebe estaba llegando a la sexta semana y yo estaba enciosa de la 8va para poder mirarlo ..... y nada!!! el dia de ayer todas mis esperanzas se fueron al suelo, fui a mi doc. y claro el me dijo que no me preocupe que espere 3 meses y despues vuelva a intentarlo, lo mismo que a ti susana, me dijo eso pasa mucho. No quiero ser negativa pero por ahorita mis esperanzas de buscar otro embarazo todavia permanecen, pero tambien el temor de pasar lo mismo. Quisiera cerrar mis ojos, dejar que pase el tiempo y de repente tener a mi bebe sin el temor de que voy a pasar lo mismo. Les pido me disculpen pero estoy un tanto trizte. Queria tan solo preguntarles que cuidados fisicos deberia de tomar en cuenta.
Les agradezco de corazon sus respuestas.

S
surine_9567352
22/7/10 a las 18:01
En respuesta a bahiya_8260158

Hola susana y a todas ustedes chicas!!!
Se que sera tal vez muy poco enriquecedor mi comentario. Pero tengo necesidad de escribir un poco mi situacion. Hoy es mi segundo dia de sangrado, ayer empeze a sangrar llevaba alrededor de 6 semanas de mi tercer intento, aunque habia leido que la mayoria no lograba el embarazo un mes despues de su anterior aborto espontaneo, quede embarazad, y pese a todo yo estaba muy feliz, esta vez mi bebe estaba llegando a la sexta semana y yo estaba enciosa de la 8va para poder mirarlo ..... y nada!!! el dia de ayer todas mis esperanzas se fueron al suelo, fui a mi doc. y claro el me dijo que no me preocupe que espere 3 meses y despues vuelva a intentarlo, lo mismo que a ti susana, me dijo eso pasa mucho. No quiero ser negativa pero por ahorita mis esperanzas de buscar otro embarazo todavia permanecen, pero tambien el temor de pasar lo mismo. Quisiera cerrar mis ojos, dejar que pase el tiempo y de repente tener a mi bebe sin el temor de que voy a pasar lo mismo. Les pido me disculpen pero estoy un tanto trizte. Queria tan solo preguntarles que cuidados fisicos deberia de tomar en cuenta.
Les agradezco de corazon sus respuestas.

Hola amiga..
Lo primero es decirte que siento en el alma lo que te ha ocurrido y que te entiendo muchisimo...no sabes cuanto...dios ese sentimiento estan malo ,
pero no pierdas nunca la esperanza y los animos porque eso te ayudara muchisimo ademas el tiempo lo cura todo y la proxima vez seguro que tendras mucha suerte.
Un beso y un abrazo muy fuerte..desde Tenerife.

S
surine_9567352
22/7/10 a las 18:07
En respuesta a ilza_8991316

Animo susana!
ANIMO!! Susana, entiendo perfectamente tu dolor y tus sentimientos encontrados. mi caso es muy parecido al tuyo, cuando mi esposo y yo decidimos buscar al bebe llego de inmediato yo estaba de 8 semanas cuando empezo un leve sangrado que a los tres dias fue aumentando obvio acudi con mi dra de inmediato y me receto medicamento y reposo para evitar el aborto pero desgraciadamente Dios y la naturaleza hicieron su trabajo y perdimos a nuestro bebe. gracias a Dios no hubo necesidad de legrado lo cual mi dra comenta que en un mes el cuerpo se recupera solo hay que esperar a que llegue tu regla y sea lo mas normal posible. No te culpes por nada, las cosas suceden simplemente yo tambien me preguntaba si pude haber hecho mas, una segunda opinion, hice algo malo etc. pero ahora entiendo que Dios decide.
Yo lo que hice fue apoyarme en mi esposo, aprender aceptar lo sucedido y vivir el duelo que provoca esta gran perdida juntos.
Trata de estar tranquila se que es algo dificil en estos momentos pero preocuparte o culparte no alivia nada al contrario.
mucho animo y ya veras que nuestro segundo bebe vendra bien sanito.
Un abrazo!

Muchisimas gracias
Muchas gracias de verdad, por los animos, por tu comentario y por contarme tu experiencia, es de mucha ayuda y consuela saber que hay personas que son perfectamente capaces de entender lo que te pasa, aunque desgraciadamente sea pq han pasado por lo mismo.
Muchas gracias de nuevo y muchisima SUERTE PARA TI TB.

S
surine_9567352
22/7/10 a las 18:11
En respuesta a eirini_6989418

Tranqui
hola susana.te cuento que tubiste mucha suerte al buscar ser mama y q alla quedado embarazada tan rapido,y al no hacerte un legrado mucho mejor,,la verdad q es normal en la perdida del primer embarazo,aunque es muy doloroso pero tranqui porq la ansiedad,el estres y la tristeza nos juega en contra y tradamos un poquito mas en volver a quedar embarazada,pero fuerza q ya va a llegar besos u mucha suerte

Gracias.
Tienes razon, ahora mismo estoy pasando por una ansiedad muy grande y los nervios son terribles, yo hago lo posible por no pensar en eso, pero a veces me siento triste y agoviada y no siento que sea por eso, pero la sensacion esta ahi todo el dia.El dr me dijo lo mismo que tu pero la vrdad es que nose como olvidar todo esto, el mes que viene volvere a intentarlo.
Muchas gracias por tu animo.

S
surine_9567352
22/7/10 a las 18:13
En respuesta a yuka_6949218

Mi caso
Hola Susana.
Yo tuve un aborto la semana pasada, estaba de 12 semanas, también empecé a sangrar, fui a urgencias y me dijeron que no había latido.
En mi caso como estaba más avanzada, me hicieron un legrado.
El ginecólogo me dijo que después de un aborto hay que esperar al menos dos meses para volver a intentarlo, ya que es el tiempo que necesita el cuerpo para que todo vuelva a su sitio.
No pienses en las posibilidades de que se vuelva a repetir, que si no lo vas a vivir con mucho estrés, mejor pensar que a la próxima nos irá bien, no te parece?
Un abrazo.


Tienes toda la razon, lo voy a intentar,
Muchas gracias y muchas mas suerte.

M
mamma_7986778
24/7/10 a las 3:29

Hola susana
yo te encontre en el foro de "quiero tener un bebe" y te dije que buscaras este foro. me da mucho gusto encontrarte aqui.
yo tambien perdi a mi bebe pero de 22 semanas. ahora tengo luz verde y muuuucho miedo. en estos dias tendria que menstruar asi que....espero que no llegue jejeje.
un beso y cariños desde Argentina

Y
yaret_5742922
24/7/10 a las 12:31
En respuesta a surine_9567352


Tienes toda la razon, lo voy a intentar,
Muchas gracias y muchas mas suerte.

Nunca pierdas la esperanza
Hola chicas, no se que deciros, pero lo que si tengo claro es que yo no pierdo la esperanza, hace cuatro días tuve un nuevo aborto lo pase mal y os entiendo pero será que ya he tenido varios que me siento mucho mejor que cuando tuve el primero , para mi marido es el primero ya que yo me case de segundas y aunque tengo un hijo de 16 años y tuve después de tenerlo varios abortos cuando me case de nuevo mi marido quiso intentarlo y nos pusimos manos a la obra, os cuento: Después de tener a Jorge mi único hijo tuve un nuevo embarazo cuando este contaba un año de edad, no salio bien y me sentí hundida pero lo volví a intentar una y otra vez , luego por circunstancias de la vida mi matrimonio fracaso y me volví a enamorar yo vivía en Andalucía y allí me hicieron toda clase de pruebas y ninguna me decía lo que me pasaba, todos los médicos que me vieron decían que no existía ningún problema pero el caso es que no conseguí tener un nuevo hijo. Ahora vivo en Navarra y cuando mi marido dijo que quería intentar tener un hijo fuimos al ginecólogo y me dijo que ya a mi edad la única solución era una in vitro pero claro antes había que hacer pruebas para ver si había algo y fue cuando me mando a la hematóloga y esta me dijo que padezco una enfermedad que consiste en falta de una proteína en sangre, el día que me dieron los resultados también me entere de que estaba embarazada que me había quedado de manera natural , nos sorprendió ya que no creíamos que esto podía pasar, entonces no me pude poner en tratamiento antes de ir a buscar este bebe y aunque una vez que me entere me pusieron un tratamiento pensamos que tenia que haberme tratado antes del embarazo y claro lo he perdido pero como os he dicho al principio no pierdo las esperanzas y ya me han puesto en tratamiento para buscar mi próximo hijo que estoy segura de que será la definitiva y que todo va a ir bien .
ANIMO A TODAS Y AQUÍ ESTOY POR SI NECESITAIS HABLAR. BESOS.

S
surine_9567352
27/7/10 a las 19:08
En respuesta a mamma_7986778

Hola susana
yo te encontre en el foro de "quiero tener un bebe" y te dije que buscaras este foro. me da mucho gusto encontrarte aqui.
yo tambien perdi a mi bebe pero de 22 semanas. ahora tengo luz verde y muuuucho miedo. en estos dias tendria que menstruar asi que....espero que no llegue jejeje.
un beso y cariños desde Argentina

Hola
Hola que tal?
Si te recuerdo, muchas gracias por recomendarme este foro, y muchas gracias tambien por tu apoyo.
Muchisima suerte ya veras que esta vez todo genial

S
surine_9567352
27/7/10 a las 19:14
En respuesta a yaret_5742922

Nunca pierdas la esperanza
Hola chicas, no se que deciros, pero lo que si tengo claro es que yo no pierdo la esperanza, hace cuatro días tuve un nuevo aborto lo pase mal y os entiendo pero será que ya he tenido varios que me siento mucho mejor que cuando tuve el primero , para mi marido es el primero ya que yo me case de segundas y aunque tengo un hijo de 16 años y tuve después de tenerlo varios abortos cuando me case de nuevo mi marido quiso intentarlo y nos pusimos manos a la obra, os cuento: Después de tener a Jorge mi único hijo tuve un nuevo embarazo cuando este contaba un año de edad, no salio bien y me sentí hundida pero lo volví a intentar una y otra vez , luego por circunstancias de la vida mi matrimonio fracaso y me volví a enamorar yo vivía en Andalucía y allí me hicieron toda clase de pruebas y ninguna me decía lo que me pasaba, todos los médicos que me vieron decían que no existía ningún problema pero el caso es que no conseguí tener un nuevo hijo. Ahora vivo en Navarra y cuando mi marido dijo que quería intentar tener un hijo fuimos al ginecólogo y me dijo que ya a mi edad la única solución era una in vitro pero claro antes había que hacer pruebas para ver si había algo y fue cuando me mando a la hematóloga y esta me dijo que padezco una enfermedad que consiste en falta de una proteína en sangre, el día que me dieron los resultados también me entere de que estaba embarazada que me había quedado de manera natural , nos sorprendió ya que no creíamos que esto podía pasar, entonces no me pude poner en tratamiento antes de ir a buscar este bebe y aunque una vez que me entere me pusieron un tratamiento pensamos que tenia que haberme tratado antes del embarazo y claro lo he perdido pero como os he dicho al principio no pierdo las esperanzas y ya me han puesto en tratamiento para buscar mi próximo hijo que estoy segura de que será la definitiva y que todo va a ir bien .
ANIMO A TODAS Y AQUÍ ESTOY POR SI NECESITAIS HABLAR. BESOS.

Muchas gracias
Primero que nada, lo siento mucho...pero por lo poco que he leido de ti, se ve que eres una mujer muy fuerte y dessde luego valiente, eso te sera de mucha ayuda y ya veras que en laproxima todo te sale muy bien y podras verte con tu
nuevo bebe...despertandote cada 3 horas je jeje. Muchisima suerte.

L
liane_9084127
27/7/10 a las 19:37

Yo estoy en una situacion similar
Solo que me entere que era un aborto el dia que me hicieron la primer Eco, eso cambio todo, lo que ya habíamos planeado, y realmente es duro asumirlo pero no hay de otra, esa es la vida, son situaciones que quedan en tu recuerdo, solo intenta mirarlas para aprender y prevenir situaciones posteriores en el proximo embarazo, no te desanimes, todos me dicen que eso pasa con frecuencia pero que el proximo es mas posible que surja de manera adecuada.

Algo que me ha ayudado mucho es aferrarme a Dios, el da una paz que sobrepasa todo entendimiento y podrás autoperdonarte... Te dedico Salmos 4.8

un saludo

M
mona_6956292
27/7/10 a las 20:01

Casi la misma situacion
hola susana... yo tb quede embarazada a los dos meses y fue una alegria enorme saber que habia sido tan rapido y tb me duro poquisimo a la semana de saber de mi positivo empece a sangrar bastante y me detectaron aborto espontaneo.. ahora estoy a la espera de tener mi nueva regla y de seguir buscando mi embarazo.. me levanto todos los dias pensando en todo lo que me ha ocurrido.. del porque a mi... y hay millones de cosas que me recuerdan a lo que pude ser y no ha podido serlo. Solo espero que pase el tiempo y en volver a ilusionarme con un nuevo positivo que la proxima salga todo bien dios lo quiera... Un saludo muy fuerte y anima.... aqeui estoy para todo lo que querais chicas.

D
dorte_8799492
28/7/10 a las 18:02

Dolores
Hola chicas, sufrí un aborto el día 5 de julio y ahora estoy a la espera de que me venga la regla, me duele el vientre, sobre todo el lado derecho, estoy más cansada de lo habitual e incluso me duelen los riñones; el caso es que no entiendo por qué me duele más el lado derecho que el otro.
NOTA: Tengo útero bicorne y el aborto sucedió en el hemiútero izquierdo. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

S
surine_9567352
29/7/10 a las 18:06
En respuesta a dorte_8799492

Dolores
Hola chicas, sufrí un aborto el día 5 de julio y ahora estoy a la espera de que me venga la regla, me duele el vientre, sobre todo el lado derecho, estoy más cansada de lo habitual e incluso me duelen los riñones; el caso es que no entiendo por qué me duele más el lado derecho que el otro.
NOTA: Tengo útero bicorne y el aborto sucedió en el hemiútero izquierdo. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Con pocos dias de diferencia...
El mio fue el 2 de Julio...maldito dia, tmbien esperando comoa gua de mayo mi proxima regla para poder seguir intentandolo. cuanto tiempo de embarazo tenias tu entonces?
Ya veras que le proximo seguro seguro.-..MUCHA SUERTE

S
surine_9567352
29/7/10 a las 18:09
En respuesta a mona_6956292

Casi la misma situacion
hola susana... yo tb quede embarazada a los dos meses y fue una alegria enorme saber que habia sido tan rapido y tb me duro poquisimo a la semana de saber de mi positivo empece a sangrar bastante y me detectaron aborto espontaneo.. ahora estoy a la espera de tener mi nueva regla y de seguir buscando mi embarazo.. me levanto todos los dias pensando en todo lo que me ha ocurrido.. del porque a mi... y hay millones de cosas que me recuerdan a lo que pude ser y no ha podido serlo. Solo espero que pase el tiempo y en volver a ilusionarme con un nuevo positivo que la proxima salga todo bien dios lo quiera... Un saludo muy fuerte y anima.... aqeui estoy para todo lo que querais chicas.

Muchisimas gracias
Ojala podamos hacer una charla de POSITOVO DESPUES DE UN FRACASO je j ej e y que en ella podamos participar todas y contarnos lo contenta que estamos y lo bien que nos va todo.
Un beso

S
surine_9567352
29/7/10 a las 18:10
En respuesta a dorte_8799492

Dolores
Hola chicas, sufrí un aborto el día 5 de julio y ahora estoy a la espera de que me venga la regla, me duele el vientre, sobre todo el lado derecho, estoy más cansada de lo habitual e incluso me duelen los riñones; el caso es que no entiendo por qué me duele más el lado derecho que el otro.
NOTA: Tengo útero bicorne y el aborto sucedió en el hemiútero izquierdo. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Por cierto
A mi tambien me dulian mucho los riñones e igual que tu me encontraba
agotada ..pero piensa que el agotamiento tambien es psicologico pero no te preocupes que todo va pasando...Un beso.

A
aloa_9932399
31/7/10 a las 3:14

Hola
hola Susana, a mi me acaba de pasar lo mismo despues del cuarto intento de fertilizacion asistida, y la verdad que me siento muy triste. Como hiciste para superarlo? Yo no se que voy a hacer. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram