Foro / Maternidad

Hola chicas de 25 semanas y me han denegado la baja!! alguna igual??

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 23:12
H
harman_6296226
1/2/14 a las 20:56

hola chicas, soy auxiliar de enfermera,en clinica, y cuando fui al reconociento medico de empresa la doctora, me aconsejo la baja por riesgo, ya que estoy expuesta,a radiaciones, y productos quimicos, biologicos y espuesta a contagiarme de ciertas enfermedades, ya que no estoy imunizada, despues de ir a mi medico, que me diera el papel de mi embarazo es normal, y rellenar mi empresa los papeles, y todo el papeleo, el viernes me llamo la mutua y me dijo que estaba denegada, sin darme exlicacion, solo me dijo que cuando estuviera de semanas 37 volviera a echar los papeles, me he quedado indignada, en serio tengo que esperar hasta la semana 37??? gracias un besito

Ver también

A
an0N_887740899z
1/2/14 a las 22:37

Baja
Si la mutua no te quiere dar la baja ( que por cierto me parece muy fuerte hasta la semana 37 -a una amiga q trabaja de recepcionista en una clinica dental se la dieron a la 32) puedes pedir la baja por la seguridad social. Te vas a tu medico y le explicas la situacion, que te encuentras mal...de la espalda, la ciatica...y que te de la baja. Lo malo es que te descontaran dinero.
Vuelve a hablar con tu mutua a ver q te dice.
Yo tambien lo intente hacer por la mutua pero me lo pusieron muy negro ( tambien es su trabajo) diciendome q mi trabajo no tenia ningun riesgo en principio, q era mas bien administrativo....que igualmente si queria hiciera los papeles. Como estaba ya de 29 semanas yo misma vi q se me iba a retrasar todo el tema entre q pedia los papeles y esperaba respuesta asi q al final decidi ir al medico normal. Pero que estamos en nuestro derecho de pedirla a la mutua.
Suerte!

H
harman_6296226
1/2/14 a las 22:54
En respuesta a an0N_887740899z

Baja
Si la mutua no te quiere dar la baja ( que por cierto me parece muy fuerte hasta la semana 37 -a una amiga q trabaja de recepcionista en una clinica dental se la dieron a la 32) puedes pedir la baja por la seguridad social. Te vas a tu medico y le explicas la situacion, que te encuentras mal...de la espalda, la ciatica...y que te de la baja. Lo malo es que te descontaran dinero.
Vuelve a hablar con tu mutua a ver q te dice.
Yo tambien lo intente hacer por la mutua pero me lo pusieron muy negro ( tambien es su trabajo) diciendome q mi trabajo no tenia ningun riesgo en principio, q era mas bien administrativo....que igualmente si queria hiciera los papeles. Como estaba ya de 29 semanas yo misma vi q se me iba a retrasar todo el tema entre q pedia los papeles y esperaba respuesta asi q al final decidi ir al medico normal. Pero que estamos en nuestro derecho de pedirla a la mutua.
Suerte!

Gracias eta
la verdad que me siento indignada, por que que pasa si me contagian de sida, o de hepatitis o cualqiuier enfermedad, por que yo trabajo dentro y fuera de gabiente, trabajo con material quierugico, radiaaciones, y su respuesa es que con precaucion puedo seguir trabajando, claro que la voy a tener, pero accidentes puede haber constantemente yo creo que tengo derecho a esa baja, y no irme a mi medico, esta claro que antes de que le pase algo a mi bebe, me iria a mi medico, pero de verdad me parece muy indignate, muchas gracias

C
chang_8512449
1/2/14 a las 23:11
En respuesta a harman_6296226

Gracias eta
la verdad que me siento indignada, por que que pasa si me contagian de sida, o de hepatitis o cualqiuier enfermedad, por que yo trabajo dentro y fuera de gabiente, trabajo con material quierugico, radiaaciones, y su respuesa es que con precaucion puedo seguir trabajando, claro que la voy a tener, pero accidentes puede haber constantemente yo creo que tengo derecho a esa baja, y no irme a mi medico, esta claro que antes de que le pase algo a mi bebe, me iria a mi medico, pero de verdad me parece muy indignate, muchas gracias

Esta dificil siii...
Yo estoy en un laboratorio de microbiologia y m la han concedido para la 32.. La solicite en la semana 24 Y el chico d la mutua vino a evaluar mi puesto... su conclusion fue q sí m pasa algo es un accidente!!! Vaya!!!.... Q trabaje con mascarillas y guantes de proteccion todo el tiempo... Muuyy fuerte

A
an0N_887740899z
1/2/14 a las 23:14
En respuesta a harman_6296226

Gracias eta
la verdad que me siento indignada, por que que pasa si me contagian de sida, o de hepatitis o cualqiuier enfermedad, por que yo trabajo dentro y fuera de gabiente, trabajo con material quierugico, radiaaciones, y su respuesa es que con precaucion puedo seguir trabajando, claro que la voy a tener, pero accidentes puede haber constantemente yo creo que tengo derecho a esa baja, y no irme a mi medico, esta claro que antes de que le pase algo a mi bebe, me iria a mi medico, pero de verdad me parece muy indignate, muchas gracias

Lo q no entiendo
Es que como si fuiste al reconocimiento y la medica te dijo q habia riesgo porque ahora te la deniegan. Yo apretarí por ahí, que hay un medico que ya ha hecho una valoración de riesgo. Nose si te puede servir

S
sica_6074857
2/2/14 a las :00

Hola
Hola chicas! Yo tb soy aux de enfermeria xro en un geriatrico, a mi me la concedieron a las 8 semanas de embarazo x tener turno de noche! Puedes recurrir lo de tu baja a traves de un sindicato, mientras tanto si te encuentras muy pesada date de baja x la s.social q luego la mutua esta obligada a pagarte la parte proporcional.... bss

H
harman_6296226
2/2/14 a las :00
En respuesta a an0N_887740899z

Lo q no entiendo
Es que como si fuiste al reconocimiento y la medica te dijo q habia riesgo porque ahora te la deniegan. Yo apretarí por ahí, que hay un medico que ya ha hecho una valoración de riesgo. Nose si te puede servir

Pues eta,
eso digo yoo!! yo fui a mi reconociemnto medico de empresa , me hicieron las pruebas tipicas, y luego vieron i informe de medico de cabecera, y todo mis revisiones de ginecologia, me informaron sobre la baja x riesgo , vino el de tecnico de riesgo a valorarme, lleve los paples, y el viernes me dijeron que la habian denegado, el lunes volveere a llamar, que me informen exactamente por que me la han denegado, y por ue debo esperar tanto, gracias

H
harman_6296226
2/2/14 a las :02
En respuesta a chang_8512449

Esta dificil siii...
Yo estoy en un laboratorio de microbiologia y m la han concedido para la 32.. La solicite en la semana 24 Y el chico d la mutua vino a evaluar mi puesto... su conclusion fue q sí m pasa algo es un accidente!!! Vaya!!!.... Q trabaje con mascarillas y guantes de proteccion todo el tiempo... Muuyy fuerte

Pepik
pues si que esta la cosa fatall, y aun estas trabajando??y en un laboratorio, yo lo que no entiendo, mi prima que trabaja en un super, que la pueden cambiar de puesto a cajera, u otro, se la dan x riesgo en la semana 17 y nosotras las aux d eenfermeras, laboratios, y de mas trabajos de peligro nos ponen tantas pegas....no lo entiendo

H
harman_6296226
2/2/14 a las :05
En respuesta a sica_6074857

Hola
Hola chicas! Yo tb soy aux de enfermeria xro en un geriatrico, a mi me la concedieron a las 8 semanas de embarazo x tener turno de noche! Puedes recurrir lo de tu baja a traves de un sindicato, mientras tanto si te encuentras muy pesada date de baja x la s.social q luego la mutua esta obligada a pagarte la parte proporcional.... bss

Dessiber
el lunes ir a informarme, no la verdad que lo llevo mas o menos bien, tu sbes 9 o 10 horas de pie, me caso, mas, por la noche llego a casa y me duele las piernas, la espalda, y eso, pero quiero intentar aguantar a ver que pasa con la mutua, gracias bs

A
an0N_899247799z
2/2/14 a las :47

A mi me la dieron de 22
Creo recordar tb en residencia.. Asi que personate en la mutua a pir una exolicacion por wue suele ir por peso son asi de majos y nos correspo de a las 22 por peso antes aun en tu caso yo creo

A
an0N_899247799z
2/2/14 a las :48
En respuesta a sica_6074857

Hola
Hola chicas! Yo tb soy aux de enfermeria xro en un geriatrico, a mi me la concedieron a las 8 semanas de embarazo x tener turno de noche! Puedes recurrir lo de tu baja a traves de un sindicato, mientras tanto si te encuentras muy pesada date de baja x la s.social q luego la mutua esta obligada a pagarte la parte proporcional.... bss

Yo tb turno de noche
Y sola que no trabajo con nadie mas y me mandaron a freir esparragos los de asepeyo..

H
harman_6296226
17/2/14 a las 23:02

Graciass
gracias chicas, el viernes me dio un dolor muy fuerte de ciatica y tuve que ir a urgencias, me dieron la baja, y al llevarsela a mi jefe me dice:

menos mal ya era hora que tuvieras la baja, que estas dando muy mala imagen a la empresa asi que lviendo el mal ambiente que hay en la empresa, esperooo que a la vuelta me despidan, por que que me digan que una embarazada es dar mala imagen....indignada chicas, pues ya esta en casita estoy descansando,

H
hadiya_8074649
17/2/14 a las 23:12
En respuesta a harman_6296226

Pepik
pues si que esta la cosa fatall, y aun estas trabajando??y en un laboratorio, yo lo que no entiendo, mi prima que trabaja en un super, que la pueden cambiar de puesto a cajera, u otro, se la dan x riesgo en la semana 17 y nosotras las aux d eenfermeras, laboratios, y de mas trabajos de peligro nos ponen tantas pegas....no lo entiendo

Pero
Que te den o no la baja depende de si la empresa justifica de forma adecuada que no existe otro puesto de trabajo alternativo para recolo arte, y que tu puesto representa un peligro potencial en tu embarazo. Yo en mi empresa hago de enlace con servicio de prevención y mutua, y hasta ahora o me han denegado ninguno. La mutua es fremap

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir