Apuesto a que vas por privado
La excusa favorita de los médicos particulares: eres estrecha. Jeje, permíteme que me ría. a mí me dijeron que mi niña pesaba 3,600 tres días antes del parto, y pesó 2700. Y hay quien ha tenido niños de más de 4kg sin problemas.
En cuanto a la altura del útero, aquí ni se mira; yo tenía muchísima barriga porque tenía mucho líquido amniótico.
Mira, yo empecé con contracciones a las 5am; la epidural no me hizo efecto, y terminé en cesarea de urgencia por sufrimiento fetal a las 6pm con anestesia general. Al final tenía contracciones cada 2minutos. A mí no me pusieron oxitocina, pero te puedo asegurar que el dolor del postoperatorio es infinitamente peor que el de las contracciones. Tanto es así que estuve 6 horas en reanimación con morfina para aliviar el dolor (no podía respirar del dolor), y al día siguiente sencillamente me desmayé de puro dolor. Doy por bien empleadas todas las horas que intentaron conseguir un parto vaginal, con tal de evitar ese sufrimiento, y desde luego si me vuelvo a quedar embarazada las volvería a pasar.
Hay quien dice que con la cesarea no lo ha pasado tan mal; pero depende de muchos factores, incluso de cómo te la hagan o si es de urgencia o programada. Según mi chico, tardaron 10 minutos en sacar a mi niña, con lo cual la hicieron rapidísimo, pero una conocida la tenía programada y se las prometía tan felices porque la primera cesarea no le dolió. Y lo pasó fatal también.
La recuperación de un parto no tiene nada que ver con una cesarea. Dependes de otra persona para ducharte, agacharte, atender a tu hijo, etc los primeros días; no puedes doblarte. Y como se te infecte o te salga un seroma estás lista, con una herida abierta, gasas dentro e irte a curar todos los días al ambulatorio.
Mi cesarea fue por sufrimiento fetal por vuelta de cordón; la niña no bajaba. Pero desde luego yo en tu lugar no permitiría que me hicieran una cesarea sin intentar un parto vaginal. Además con cesárea sólo puedes tener 3 hijos; en el supuesto de que no se complique la cosa y te tengan que extraer el útero, claro.
Tú misma, pero que sepas que las cesareas no son tan bonitas como las pintan, aparte de que es una operación en toda regla.