Foro / Maternidad

Hola chicas porfavor necesito su ayuda!! me siento sola

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las :13
E
eirini_7959173
9/12/10 a las 8:07

Chicas, tengo 27 años y estoy embarazada, siempre pensé que esto sería algo muy lindo en mi vida y la verdad me siento super deprimida. Mi caso es diferente pues estoy casada y nos queremos mucho con mi esposo pero teníamos otros planes antes de esperar un bb. Para q me entiendan, estoy en México pero soy de Bolivia, y sólo vine a estudiar aqui una maestría y luego debía irme pero me enamoré y nos casamos por lo civil aquí en México en octubre y la idea era casarmos en Bolivia por la iglesia como a mediados del siguiente año!!!! pero con esto todo se nos complica pues yo extraño mucho a mi familia de Bolivia, me siento sóla aquí a pesar de estar con él pues no tengo amigos, no tengo familia, la ciudad donde vivimos es re chiquita, no hay nada que hacer es decir sólo dependo de él para todo y me ilusioné con la boda en Bolivia, prometí a mi mamá que hariamos la boda en Bolivia porque tb quería compartilo con mi familia y ahora qué?? siento muchos antojos de la comida de allá porque la comida de aquí me da mucho asco. Además pensabamos ir a Bolivia para quedarnos a vivir allá y buscar empleo los dos pero con el bb no podemos darnos el lujo de estar buscando pues va necesitar cosas. Y no puedo contarle esto a nadie!! aun no dije nada a mi familia allá no sé cómo lo tomen, no conté a nadie y necesitaba desahogarme saber qué me dicen ustedes de manera imparcial poniéndose en mi lugar. En este momento ustedes son mis amighas y consejeras no tengo a nadie más a quien pedir consejos ahorita pues todas las personas q quiero están lejos además no quiero que vean cómo me siento porque debería ser este un momento hermoso y me siento así!! CHICAS PORFAVOR NECESITO AYUDA ESTOY TRISTE Y NO QUIERO SENTIRME ASÍ PUES QUIERO ESPERAR CON ANCIAS AL BB!! Pensé en irme a mi país por un tiempo a lado de mi mami y mi familia extraño mucho a mi familia y mi mami, esta no era la idea ya planeaba ir para allá para arreglar las cosas para la boda. Cuando le planteo esa opción a mi esposo me entiende pero tb le duele q me vaya aunque él luego me alcance es decir qué hago?? a mi tb me está doliendo estar así sin mi familia a mi lado cuando esperaba compartir muchas cosas q no compartí con ellos pero tb lo entiendo a él. Me preocupa el trabajo, yo no tengo y él no conoce allá a nadie yo no sé si podría conseguir empleo. CHICAS PORFAS ACONSÉJENME!! Pensamos en opciones: 1. Que me vaya estos días para planear la boda allá rapidamente antes q se note pues estoy de un mes recién y que él luego me alcance allá y luego regrese por su trabajo y luego vuelva allá para el nacimiento o 2. Que me vaya allá a hacer la boda rapidamente que él me alcance a los meses y regrese con él y nazca aquí el bb y luego volvamos a mi país a buscar trabajo y 3. Que me quede aquí hasta que termine su trabajo él y después ir a mi país (pero mientras seguiré triste pensando en la la boda en mi familia en la ilusion que tengo de la boda y de comer comida de allá) Ahora sí se que está largo esto pero necesitaba contarlo. Gracias.

Ver también

O
oneyda_7004832
9/12/10 a las 8:45

Hola licita
Mi caso es muy parecido al tuyo aunque creo que un poco peor,yo tambien estoy en embarazo de 12 semanas y tenia planes de casarme con mi marido antes de estar embarazada pero la cosa se complico y aun no puede ser ahora seguro hay que esperar hasta despues de que nazca el bebe, a mi la verdad no me importaria casarme aunque se me notara la barriguita pero lo mio no es eso son otras cosas que no lo impiden ahora tu por lo menos ya lo hiciste por lo civil.Yo soy de colombia y mi esposo es de españa pero nosotros vivimos en china maginate,tu por lo menos te puedes comunicar con la gente,pedir ayuda,decir lo que quieres yo es que nada de eso,aparte no estas tan lejos de tu familia la mia esta al otro lado del mundo no se ni si quiera mi mama puede venir al nacimiento de mi bebe y yo hace 2 años y medio no voy a mi pais aunque mi mama estubo este año aca,ahora para poder comunicarnos en la clinica con todo lo relacionado con el bebe es un problema siempre hay que tener a una traductora y es muy maluco tener que explicarle todo a ella muchas veces cosas intimas para que ella se lo diga a el doc y eso como ella lo entienda por que aveces no lo entienden muy bien ya que son terminos medicos y cosas de embarazada que no es facil,sigo si a ti la comida te da asco y eso que no son culturas tan diferente imaginate la de aca y no solo eso nosotros somos muy diferentes a los chino en todo,comida,idioma,costumbres, aseo y la comida aca si que es un asco y yo no para de vomitar y morirme de ganas de comer lo que a mi me gusta lo de mi pais,tambien vivo en una ciudad muy pequeña,pero sabes que amiga estoy feliz con mi bebe y no me cambio por nadie claro que me gustaria que todo fuera de otra forma estar en mi pais con mi familia,comer lo que me gusta,tener amigos,poderme comunicarme,pero se que no es asi y que no lo puedo cambiar asi que acepto las cosas como son y solo pienso en mi bebe y estoy MUY FELIZ.Te digo todo esto por que yo pienso que eso debe ser lo mas importante para ti ahora el bebe es una bendicion y ademas tu tienes 3 opciones como lo dices piensa que es lo que realmente mas deseas ya que tienes la oportunidad de viajar con tu familia(pues yo no la tengo jejejeje) y si eso es lo que realmente quieres y planear tu boda pues adelante,hablalo con tu esposo decidan uds dos qe son los mas afectados y cuentaselo a tu familia seguro ellos estaran felices ademas pueden apoyarte y a tomar la mejor decision no crees.Te deseo lo mejor mucha suerte que sea lo mejor par ti, tu esposo y el nuevo bebe,cualquier cosa por aca estaremos charlando...cuidate

S
shasha_5377668
9/12/10 a las 21:13

Todo es en su tiempo.....
hola amiga sobre las cosas que tanto te atormenta lo unico y mas sabio que puedo decirte es que descanses en DIOS..mira El sabe como y porque te manda este bebè ahora que no estaba en tus planes? perdoname pero creo que no eres una chiquilla y sino querias debiste planificar...un hijo es una bendicion que debes vivir con tu esposo ....yo tambien estoy lejos de mi Colombia y extraño TODO (mi madre, mis hermanas, mi familia en general, mis amiga, la comida..en fin) pero decidi esto unir mi vida con este hombre y en otro pais debo aceptarlo, disfruta tu embarazo; si miras no mas en los foros las angustias, penas y tristezas de cientos de mujeres que anhelan tener un bebe o que han perdido uno entenderias la gran pero gran bendidion que esta creciendo en ti ... cuentale a tu madre ellas siempre tendran sabias respuestas ..la boda es un magico sueño ..pero lo que en verdad importa es el amor y el respeto que te puede brindar tu pareja. Yo solo cuento aqui con la familia de mi esposo (aunque no la paso metida halla)...pero estoy feliz con estas 5 semanitas de embarazo..despues de dos años y medio de intentarlo y nada....por eso te digo descansa en Dios ..El sabra orientarte ...cuentas conmigo ..yo sabre escuchate..bendicione y animo!!!!

R
ronald_9549657
6/9/11 a las :13

Vuelve!!!
Volve a Bolivia, no te sentiras bien en otro lado como aqui!!! El Boliviano es muy sentimental por su pais!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest