Foro / Maternidad

Hola les escribo desde perù

Última respuesta: 13 de diciembre de 2002 a las 23:00
N
nabia_5666595
13/12/02 a las 19:17

Ace un par de meses encontrè este chat, y lo vi muy interesante ya que es una manera de poder deshogarnes y contar con libertad todo lo que una sufre para poder ser mamà, y de una manera u otra encuentras que hay personas en igual o peor situacipn que una y sin conocerte te comprende, entiendo y hasta te da un consejo. Mi historia es un poco larga pero tratarè de resumirla. Me casè hace dos años, pero ya convivìamos un año, durante ese año de conviviencia si trataba de cuidarme un poco sin pastillas ni nada hoy no se puede un punto!, pero .... desde el dia que nos casamos si buscaba los dias para poder encargar ràpido y hasta coincidentemente el dia de mi matrimonio era mi dia de ovulaciòn!. Nos fuimos de luna de miel a Palma de Mayorca una maravilla y luego pasè dos meses en España entre Barcelona, Madrid, Toledo todas ciudades muy lindas. Antes de viajar mis amigas me dijeros seguros que se van dos y regresan tres! pero no fue asì y ahì comencè a sospechar algo, Bueno mi esposo se quedò en España solo 8 meses y yo regresè a Lima a trabajar, Ya en setiembre del 2001 cuando nos estabilizamos en Lima volvì a intentar y al ver que no pasaba nada uno, dos tres meses decidì ir a la ginecologa ya que habiendo tenido mi hermana problemas de embarazo por que no yo tambien los tendrìa, Asì que mi calvario comenzpo hace un año exactamente en diciembre con todo los examenes que ya se conocen ahì me detectaron un quiste en el ovario izquierdo, espere usted 6 semanas para ver si se va solo, bueno el quiste desapareciò, luego vieron que mi prolactina estaba alta, deje usted de trabajar asì que dejè de trabajar por las mañanas y ahora solo trabajo en mi casa por las tardes. Ya en febrero de este año comenzò mi primer intento con pastillas`para estimular la ovulaciòn y los seguimientos de ovulaciòn que acà en lima son interdiarios, cuando el folìculo llegò al 20mm mi inyectè pregil ò profasi para que reventaran y nada a los dos dias volvì a inyectarme lo mismo por consejo de la gine y ahì reventaron YEEE que alegrìa dije yo!!! pero ese mes no pasò nada, y es en marzo cuando mi ginecologa me obliga a llevarle el espermatograma de mi esposo y ahì nos dimos con la terrible sorpresa de que tenìa azoospermia la peor de todas, no saben el calvario que eh pasado ya que mi esposo no querìa aceptar y reconocer lo que le pasaba, hemos visistado a 50 uròlogos y todos le dan el mismo diagnòstico, yo ya cansada y con un matrimonio casi destruido por las peleas que generaron esta noticia y la reveldìa de mi esposo de hacerse un corte en los testiculos para ver si ahì estaban los bichitos, decidì hacerme una ia con donante anònimo, Bueno me hice dos ia y nada en el segundo intento le pedì a mi mèdico ver si habìan reventado los folìculos y oh! sorpresa todos estaban ahì, tenìa una hiperestimulaciòn ovàrica de la patada! resultado Laparascopìa con diagnòstico de ovarios poliquisticos causados por un incremento de insulina en la sangre, al haber incremento de esta hay aumento de grasa por lo que mis ovarios tiene una capa gruesa de ella que impide que el folìculo reviente a tiempo. Bueno chicas hasta octubre de este año ya tengo en mi haber 4 ia si exito ya que en la primera ia el foliculo no reventò, en la segunda reventò 5 dias despues con una dosis de preginil que se pone para fijar el posible embarazo, en la trecera tampoco reventò y el esta ùltima reventò un dia despuès de la inseminaciòn. Ahora tengo que espera hasta enero ya que acà en Perù la demanda de donantes de bichitos es tanta que el banco de bichitos se quedò si muestras hasta enero, ya que cuando uno dona la muestra se queda 6 meses guardadas para hacerles nuevas pruebas y comprobar que sean sanan. El doctor es un amor me ha dicho que tenga mucha paciencia, que no tengo porque desesperarme mi aparato reproductor està bien, aùn me quedan dos intentos mas de ia antes de ir al vitro (acà en Perù te hacen 6 intentos antes de hacerte el vitro cuando tienes ovarios poliquisticos) pero lamentablemente al tener un esposo con azoospermia mis posibilidades solo se limitan a dos inseminaciones por mes, y caà en Perù cada intento son casi mil dolares, creo que como 950 euros, gracias a Dios he tomado una linda amistad con el doctor y las biologas del instituto donde voy y el doctor no me cobra nada, las inyecciones me las han bajado de precio, asì como las muestras que necesito par hacerme las inseminaciones. Por lo pronto solo me queda rezar, tener fe que la cuarta o quinta ia funcione, y bueno seguir contactadas con ustedes ya que a veces he encontrado respuestas que el medico no me las diò muy claras u otras que a veces digo no voy a molestar al doctor por esta tonterìa. Me gustarìa saber si alguna de ustedes està pasando por un caso simitar al mio para poder compartir experiencias y poder asì de una manera encontrar respuestas que a veces no estàn ni en los libros ni en tu propio mèdico. Yo me llevè una muy linda impresiòn de España asì es que si regreso a lo mejor puda tener nuevas amigas a quien visitar o conocer, asì como si un dia se animan a venir por Perù saben que tambien hay una amiga con quien encontrarse.

Ver también

A
aranxa_5296757
13/12/02 a las 19:41

Holaaa moni
bueno aunque viva en España, soy cubana..y como bien sabes todas las que estamos por aqui por este foro, estamos buscando el bebe..yo no he llegado todavía ninguna IA y mi anterior doctor "el matarife" (le llamamos asi porque sin tocarme ya queria hacerme una laparoscopia) me decepcionó mucho.
Ahora estoy con una Ginecologa Homeopata Argentina, que al menos ya me dijo que tenia problemas con la Progesterona (ademas de tener SOP, un mioma y ser gordita!!), por tanto mi problema empieza por ir a un Endocrino e intentar adelgazar (yo ya he salido embarazada una vez), porque tengo claro que la obesidad que tengo es causa sino directa al menos indirecta de mis problemas hormonales..
Tu sigue teniendo animo y sobre todo mucho empuje, que verás que lo lograrás..
Un beso y bienvenida
Rosy

N
nabia_5666595
13/12/02 a las 23:00
En respuesta a aranxa_5296757

Holaaa moni
bueno aunque viva en España, soy cubana..y como bien sabes todas las que estamos por aqui por este foro, estamos buscando el bebe..yo no he llegado todavía ninguna IA y mi anterior doctor "el matarife" (le llamamos asi porque sin tocarme ya queria hacerme una laparoscopia) me decepcionó mucho.
Ahora estoy con una Ginecologa Homeopata Argentina, que al menos ya me dijo que tenia problemas con la Progesterona (ademas de tener SOP, un mioma y ser gordita!!), por tanto mi problema empieza por ir a un Endocrino e intentar adelgazar (yo ya he salido embarazada una vez), porque tengo claro que la obesidad que tengo es causa sino directa al menos indirecta de mis problemas hormonales..
Tu sigue teniendo animo y sobre todo mucho empuje, que verás que lo lograrás..
Un beso y bienvenida
Rosy

Gracias rosi
Mil gracias por tus palabras te contarè que yo tambien soy media gordita y tengo toooodas las dietas!!!!! asì es que cuando quieras te puedo pasar algunas. Yo ahorita estoy a una dieta criminal! y he logrado bajar bastante, el problema es que luego con las hormonas otra vez recuperas todo lo perdido, pero... si es por una causa tan esperada que vengan los kilitos: Acà en Perù venden unas pastillas que son milagrosas para bajar de peso, no muy recomendable por los medicos por que no es natural pero que!!! contal de llegar a un peso normal!!.
Bueno mil gracias por tus palabras de aliento, confìo en Dios que lograrè alcanzar la meta!.

Moni

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir