Foro / Maternidad

Hola os escribo de italia

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 8:08
A
an0N_604057599z
19/4/09 a las 15:14

hola, me presento
soy una mama italiana con un nino de 6 meses. me llamo daniela y adoro vuestro pais, espana, adonde estudie como herasmus hace 10 anos y conoci a mi marido, herasmus italiano tambien el.

pues espana nos ha quedado en el corazon y nuestro sueno seria hablar un poquito con nuestro pequeno Alessandro (Alejandro) en espanol.

lo que pasa es q nuestro espanol es muy formal mientras que me gustaria aprender aquellas frasita q se dicen a los ninos y esas si me faltan (porsupuesto hace 10 anos no me afectaba el tema)

quien de vosotras seria tan gentiles poniendome la principales paabras o frases que dicen las mamas espanolas?

no se algo como
vamos a dormir (en italiano se dice: facciamo la ninna: hagamos la ninna!!!
o bine: la comida de los ninos en italia es la pappa, y en espana?

el pecho de la mama es la tetta

son palabras carinosas que queria aprender

a ver quien de vosotras puede poner quanta mas palabas y frases y canciones y ninnas para dormir...o algo que me puedas ayudar con mis crio.

como se dice hijo de manera carinosa???

pues me ayudan????

Ver también

A
an0N_578481099z
19/4/09 a las 15:35

Una pequeñita a yuda
Una cancion que les gusta mucho a los niños es la de los cinco lobitos
Con la mano abierta meciendo los deditos de forma como si estuvieras diciendo adios la letra dice así:

Cinco lobitos tiene la loba
cinco lobitos detras de la escoba
cinco lobitos ella pario y
a los cinco lobitos la teta les dio.
Cuando se la cantas varias veces ellos acaban repitiendo el gesto que tu haces con la manita.

Algunas palabras que se dicen aqui son: " yaya" (a la abuela), (hijo) yo le digo cariñosamente "mi bebe", al hermanitos "tete", a la hermanita "tata", a los muñequitos de peluche "ninos", el pecho se dice igual "teta", al biberon se le puede decir "bibi" o" bibe", dar de comer vamos a "ñam ñam" o " a comer", para hacer la siesta "la nona", cuando le voy a dormir le digo a dormir y le canto una cancion que dice:

Pim pom es un muñeco muy guapo y de carton
se lava la carita con agua y con jabon
se deserenda el pelo con peine de marfil
y si se da tirones no llora ni dice hay!.
Cuando las estrellitas empiezan a salir
pim pom se va a la cama y se pone a dormir
a dormir (y yo personalmente le añado ...
a dormir con quien con .... y el nombre de su
muñequito que duerme con él).

Cuando le baño le canto:

Todos los patitos se fueron a nadar
y el mas pequeñito no supo nadar
su mama le enseño a nadar a el ...
y le añado el nombre del bebe.

o le canto

Los patitos en el agua
meneaban la colita
y uno al otro se decian
hay! que agua tan fresquita.

Sinceramente yo le suelo hablar con palabras que todos entendemos tal como se pronuncian y escriben no suelo poner calificativos..
Espero haberte servido algo de ayuda.

C
chaima_7837663
20/4/09 a las 13:40

Mas palabras
A mi niña, le llamo cariñosamente "tesoro", mi padre, que es de toledo, la llama "alhaja", su chupete es el "tete". Nombres cariñosos con los que se denomine a los niños españoles hay muchos, ratoncito, muñeco, mi vida, mi sol... pero los mas divertidos son aquellos tipicamente españoles que se usan en determinadas circunstancias, por lo menos en mi region.
Cuando el niño mete la pata se le llama "alma de cantaro".
Cuando el niño tiene celos de otro niño, normalmente mas pequeño, tiene "pelusa"... etc

A
an0N_604057599z
21/4/09 a las 8:08

Muchisimas gracias
a todas. sois especiales!!!!

voy a estudiar mucho hoy...que bien.

besos italianos

daniela

ciao a tutte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest