Foro / Maternidad

hola! os cuento mi parto?

Última respuesta: 10 de agosto de 2006 a las 15:53
K
kahina_9676961
8/8/06 a las 22:17

Hola chicas! No tengo mucho tiempo, entre Clau y Guille no me dan tregua, pero os lo voy a contar en version rapidita

Estuve hablando con vosotras el viernes, dia 4 por la mañana. Me quedaba 1 dia para cumplir 39 semanas.

Habia pasado la noche con dolores que me despertaban, y ya estaba un poco nerviosa. Por supuesto, no eran regulares, pero eran diferentes de los que me habian hecho ir a urgencias dos dias antes...
Estaba un poco depre, porque me habia hecho a la idea de que al ser el segundo sería mas rápido, y pensaba que los dolores de las contracciones no servian de nada...

Y así era. Sobre las 6 de la tarde (seguian siendo irregulares, pero habia una media de 10-15 minutos entre una y otra desde por la mañana) fuimos al hospital. Me hicieron un tacto y me dijeron que NADA habia cambiado desde el miercoles! Me dió un bajon...! Luego me pusieron las correas y me dejaron casi una hora. Al principio, durante varias contracciones bajó la frecuencia cardiaca de Guille, y como eran intensas, aunque no regulares, me dejaron ingresada. No me dieron muchas esperanzas de que fuera a parir, pero tenian que controlarme...

A las 8 entraba en mi habitacion, me dieron la cena y me llevaron a las correas otra vez. Y buenas noticias!! Habia empezado a dilatar y estaba de 3 cms!! La matrona me dijo : muy favorable, vas a parir esta noche, lo que no sé es si será dentro de ...o de 8 horas. Bueno, algo es algo. Por cierto, ya me estaba retorciendo de dolor

Cuando regresé a la habitacion ya tenia contracciones cada 2 minutos, y al cabo de media hora llamé a la mtrona para que me explorara, si habia dilatado algo más, pediría YA la epidural. AY! Ingenua de mi....! Efectivamente, ya estaba de 4 cms, así que me mandaron para el paritorio.
Eran las 11,15 de la noche de nuestro 5 aniversario de boda, que bonita manera de celebrarlo, jejeje!! Yo en cuclillas en el suelo, con el culo al aire y agarrada de mi marido vestido de verde con patucos de plastico... Nada que ver con el vals que bailabamos 5 años antes, jajaja! (si, si, ahora me río, pero vaya tela....)

Pues eso, a la media hora llegó la matrona, habia overbooking esa noche y tenia que acabar de asistir otro parto. Me volvió a explorar mientras le suplicaba que me pinchara por favor, la epidural, ella me decía: demasiado tarde, estas de mas de 8 cms, la epi tardará 20 minutos en actuar, eso sin contar lo que tardará en llegar el anestesista, si aguantas un poco en el mismo tiempo tienes a tu bebé en brazos. Casi me muero del susto! A esas alturas yo lloraba en cada contraccion, y le contesté que sin anestesia no me creía capaz de parir, porque ya no aguantaba mas... Pero no habia otra opción. Me comentó que si me rompía la bolsa, se iba a acortar la espera, y le dije que sí. Diosssssssss, cada vez que me metia la mano, me moría de dolor! Le dije que no me tocara mas, que me estaba matando, y la pobre me decia que era para ayudarme, que lo sentía mucho, que ella sabía cuanto dolía... La verdad es que fué encantadora.

A partir de ese momento, me dieron ganas de empujar, y me puse de lado. Comencé a empujar, en realidad no era yo, sino mi cuerpo, que iba por libre...
No pensaba que sería tan rápido. Mi marido me dejaba que le agarrase fuerte, y me deciá "piensa en Guille, que ya está aqui, piensa en Claudia, aguanta que queda muy poco. Que valiente eres, lo estas haciendo muy bien!" Y mas cosas, que ahora recuerdo y lloro de la emoción. Me ayudó igual o mas que la matrona a dar a a luz a nuestro niño.

Muy pocos empujones (dos o tres) despues, ya notaba muuuucha presión, la matrona decia que el siguinte se veria la cabeza y Luis pensaba que era para animarme, pero no, estaba ahí!! Y ya!!!
En los dos siguientes salió la cabecita, el siguiente el hombro (ayyyy!! un pequeño desgarrillo, porque no pude controlar la fuerza) y resbaló fuera de mi..... Como un pececillo, Dios mio, que sensación... Solo nosotras podemos saber como es, no se puede expresar con palabras. Eran las 00,30 del dia 5. Nos habia perdonado la celebracion del aniversario suguiente, jaja!


Me lo puso encima, estaba gris! Era tan guapo, tan morenito, me parecia mentira que fuera mio, que otra vez estuviera viviendo esa experiencia un poco irreal, com si fuera un sueño. Enseguida me miró, y me derretí. No paraba de decirle cositas, mi niño, te quiero mucho, ya estas con mamá y papa... En fin me puse muuuuuy empalagosa

Su papá cortó el cordón, y le puso un gorrito. Me lo acerqué al pecho y empezó a mamar enseguida! Fué alucinante!

Y ya está. Le pesaron y le midieron. Me cosieron 3 puntos del desgarro y todo habia acabado en menos de 30 minutos. Fué muy fuerte, muy, muy duro, pero mereció la pena. Todavia no me lo puedo creer.

Así que iba a ser versión corta, ehhh?

Chicas, quería deciros que habeis sido muy importantes para mi en este embarazo, vuestro apoyo, contarnos nuestros sintomas, nuestas preocupaciones, tanta ilusión, bajones de animo.... En fin, GRACIAS. De verdad, gracias por estar ahí.
Y espero que ahí sigamos, por mucho tiempo.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUA!

mamigore, clau (17 meses) y guille 3 dias

Ver también

I
iratxe_7230900
8/8/06 a las 23:21

Wow!!!!
Que valiente, me imagino lo orgullosos que debe estar tu esposo de vos.
FELICIDADES!
Mirella

L
leina_9727050
9/8/06 a las 1:03

Aaayyyy q bonito!!!!
la verdad esq yo tengo panico al parto!!!
pero luego me imagino viendo la cara de mi bebe y la de mi maridin y me derrito!!
me encanta leer vuestros partosss!!!
felicidadesssss!!! y enhorabuena por ser tan valiente!!
besitos a ti y a tu peque






vane+salva = yeray 24 semanitas ya!!!t.q

L
leina_9727050
9/8/06 a las 1:05

Aaayy q bonito
la verdad esq yo tengo panico al parto!!!
pero luego me imagino viendo la cara de mi bebe y la de mi maridin y me derrito!!
me encanta leer vuestros partosss!!!
felicidadesssss!!! y enhorabuena por ser tan valiente!!
besitos a ti y a tu peque




vane+salva = yeray 24 semanitas ya!! t.q

L
lujan_8685864
9/8/06 a las 8:34

Joer....
estoy con la lagrima en la cara, en serio, me has emocionado con tu parto, porque me imaginaba a mi dentro de nada en tu msima situacion, y ademas nuestros peques se llevaran mas o menos el mismo tiempo y eso que cuando he leido que nada de pidural me ha entrado el cague pero me ha encantado leer tu parto.
Muchas feclicidades !!!!
Ana+Gonzalo ( 16 meses ) + Aroa ( 35+4 )

E
enilda_5741091
9/8/06 a las 9:19

Muchísimas, muchísimas, muchísimas..
...felicidades por ese bebé ta morenito y tan guapo!!!

Y muchos besos para ti, guapa.

A
an0N_540925899z
9/8/06 a las 12:37

Felicidades!!!
Me ha encantado leerte, a pesar de que dices que ha sido duro, me parece precioso cómo lo cuentas. Eres toda una campeona!!

Enhorabuena!!!!!

ANA + LEO 31s

A
annie_9685115
9/8/06 a las 13:31

Jopeeeee.......
me has hecho llorar....que emocionante, que momento más feliz, hay que ver con el miedo que da pensar en el parto, y al mismo tiempo lo bonito que tiene que ser, estoy escribiendo esto y estoy llorando como una magadalena, de verdad. Yo soy primeriza y aun me falta prácticamente la mitad del embarazo, y no quiero ni pensar cuando llegue el día, me aterra, pero leyendo cosas como las que has escrito, te hace desear que llegue el día.

un beso muy grande y FELICIDADES por ese peque que por fin ya tienes en tus brazos.

sansy+Alejandro 19+0

A
asmae_8538602
9/8/06 a las 13:40

Muchas felicidades!!!
Dios mío, ¡qué bonito!, muy duro, seguro, y más sin anestesia, a lo vivo, pero chica, tal y como lo cuentas es precioso, me has hecho llorar de emoción. Os deseo toda la felicidad del mundo.
Muchos besos a los cuatro.
Montaña + Iván (34+6)

N
nasra_5292720
9/8/06 a las 14:39

Muchas felicidades
Joe, mamigore!!felicidades de verdad. Yo tambien estoy en espera del segundo, por lo que algo se de ese momento especial y aun asi has conseguido que me salten las lagrimas leyendo tu experiencia. Me ha animado mucho, es no se, una sensacion muy agrdable, apesar de todos los dolores que cuentas!!felicidades a todos y en especial tu cidate mucho ! besos y disfruta!!

L
lida_6442588
9/8/06 a las 19:47

Felicidades paisana!!!
Hola!!,

Acabo de llegar de vacaciones y que sorpresa encontrarme con la narración de tu parto, que alegría que ya tengas a tu pekeñín a tu lado y os encontreis los dos bien.
Nada, me sale mandarte un beso muy grande y que disfrutes a lo grande.

K
kahina_9676961
10/8/06 a las 15:53

Me alegro
de que os haya gustado!
Muchas gracias por vuestras felicitaciones y por vuestras palabras tan bonitas, sois las mejores!

Muchos besos para todas!!

mamigore, clau (17 meses) y guille (5 dias)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir