Foro / Maternidad

Os cuento mi parto con expulsivo de pies...

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 3:38
S
sanya_9559748
25/11/09 a las 10:52

Hola chicas, como se que os gusta a practicamente todas leer los partos os cuento el mio.
El dia 19 de noviembre fui por la mañana a monitores ese dia cumplia mis 40 semanas, estaba todo ok asi que para casa.
Por la noche me tumbe en el sofa a descansar poque habia llevado un dia agetreado. Pues oí como un crujetazo dentro y me levanté, empezó a caerme el liquido amniotico por las piernas.
Me puse super nerviosa, me duche llame a mis padres para que mi padre se quedara con mi hijo de 3 años y mi madre se vino con nosotros.
Eran las 22:15 cuando rompi aguas. Por el camino empezaron las contracciones directamente cada 5 minutos y cuando llegue al Virgen del Rocio, Sevilla eran las 23:00 o así y me daban cada 3 minutos y dolorosas.
Me reconocieron y me dijeron que iba a ir rapido ya que habia diltado 3 o 4 cms. Les dije que no queria epidural porque habia elegido parto natural y en mi anterior parto la epi me fue horrible...
Me acompañaron a la sla de dilatacion y entró mi matron Sebastian Macors, un matron belga que hay en el virgen del rocio y al que agradezco su naturalidad, tranquilidad y amabilidad...
Me explicó tecnicas de relajacion para que el dolor fuera menos y me dijo que si quería que me duchara andara por la habitacion lo que yo quisiera.
Bajó las luces para estar más relajados y nos dejó a mi marido y a mi solos.
EN muy poco tiempo tuve que llamarlo porque tenia ganas de empujar...dios notaba la cabeza de mi niño y tenia que aguantarme...Me dijo que aún estaba de 6 cms pero que podia ser mas rapido...
Y tan rapido, dos contracciones más y mi marido lo tuvo que llamar de nuevo, me renocío y me dijo que el bebe ya venia y me dijo que si queria recibirlo en esa habitacion y de pie que era como mejor yo me sentia en eses momento.
Le dije que si y se trajo todo el instrumental a la habitacion por si el bebe necesitaba algo.
Me dolia mucho, estaba de pie con las manos en la cama y mi marido al lado mia, el matron detras de rodillas esperando a mi niño.Al empujar se me aliviaba aunque era extraño notar como el bebe salia...En dos empujones salio la cabeza de andres y solo bastó uno muy pequeño para que su cuerpecito saliera completamente.
No oia llorar a mi niño y me asuste y es que traia una vuelta de cordón pero Sebas me decia tranquila tu bebe esta bien...y eso me calmaba
Cuando me lo dio entre las piernas todo llenito de vida me puse a llorar muchisimo de la emocion. Le agradeci eternamente a Sebas ese parto fue mucho mas bonito que el de mi primer hijo (aunque tambien lo recuerdo con muchisima emocion claro). Me acoste en la cama y siempre siempre con mi niño en el pecho, salio la placenta y nada nos fuimos a paritorio para pesarlo y eso.
No paro de recordar mi parto del dolor ya no me acuerdo solo recuerdo el olor, y la sensacion de tener a mi niño en brazos y de verlo como venia entre mis piernas...

Aun me emociono cuando lo recuerdo.
Besos a todas las futuras mamis y a las que ya lo sois, ahora viene lo bueno estar con vuestros niños.

sugaral28+francisco 3 años +andres 5dias

Andres nacio el dia 20 a las 00:45 (dos horas y media de dilatacion)
peso: 3880 y 52 cms todo un campeón

Debido a la postura no tuvieron que darme ni un punto, en mi anterior parto con epidural y en el borriquete muchisimos puntos

Ver también

I
iffat_7096316
25/11/09 a las 10:58

enhorabuena
Me ha gustado muxo tu relato, es muy interesante y instructivo, yo con mi primer parto lo pasé mal, ademas me desgarré muxo. Espero q esté sea tan bueno como el tuyo.
besos.

M
mavis_7450166
25/11/09 a las 11:07

Hola wapi!!!
Que historia mas bonita, casi me pongo a llorar..... me has emocionado!!
Yo soy primeriza, y tengo unas ganas tremendas de que llegue el momento de ver a mi hijo!!
Enhorabuena, lo has hecho muy bien, valiente, me alegro mucho que los dos esteis bien

Leti+Julen= 19+6

S
sanya_9559748
25/11/09 a las 11:15

Gracias guapa..tambien me emocionaron tus palabras...
La verdad no se valiente somos todas porque en mi primer embarazo con la epi me fue mal pero empujar hay que empujar y mi marido lo primero que me dijo que las mujeres eramos unas valientes...
En este pues decidi no ponermela pero conozco a amigas que se la pusieron y les fue bien y disfrutas mas del parto.
Gracias por tus palabras y tu tranquila que cuando llegue el momento lo haras super bien. ANIMO CAMPEONA!!

A
alizee_5497703
25/11/09 a las 11:22

Qué bonito
y que valiente!!, yo no me hubiese atrevido a tanto, sólo de pensar en pasarlo sin epi me pongo fatal........debes de estar muy orgullosa y vaya pedazo de niño, a todas os digo lo del pedazo de niño porque últimamente todos los partos son así ,con niños grandotes. Bueno, felicidades¡¡¡

A
arixen_5477493
4/10/13 a las 3:38

Excelente, dejo algo adicional para los partos de pie
El parto de mi hermana fue natural, el segundo, lo hizo dde pie pero usó una técnica llamada parto sin dolor, ella adquirió el libro y aplicó lo que la Dra. Daniela recomendó. Sólo con la primera lectura supo que este era el tipo de Guía que estaba buscado y no se equivocó. La forma sencilla y directa como lo presenta la Dra. Daniela es fácil de asimilar y poner en práctica. Por tanto, recomiendo a cualquier mujer embarazada que esté interesada en tener un PARTO sin dolor que se decida ya y adquiera el libro; realmente el precio es inferior a la ayuda que presta. Dedicación y constancia se necesita.
El sitio que expone bien la técnica se denomina http://www.remediemos.com/salud09.htm ahí explican la técnica, espero ayude, chao.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir