Foro / Maternidad

Hola soy hipertensa y tengo mucho miedo

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las :07
A
aza_7882428
25/3/09 a las 23:56

Hola queridas mamas o futuras mamas. Soy una mami de un niño con problemas de desarrollo dentro del aspectro autista. Esto ya es para qquedarse quietecita y no tener mas hijos en la vida, pero yo quiero tener otro, aunque se que puede tener lo mismo o estar peor. El caso es que quiero tener otro, pero mi embarazo seria hiper de riesgo. Primero por mi edad que son 38 años y luego esta el tema de que soy hipertensa. Sin contar el tema de poder tener un hijo como el que ya tengo.
Bueno, al grano. ¿Alguna de vosotras ha sido madre siendo hipertensa cronica? quiesiera saber a que debo aternerme si decido tener otro hijo. Se los problemas de pre.clamsi o eclamsia, pero el medico me dijo que no se encuentra relaccion con la hipertension. ¿Que hariais en mis circustancias? me da miedo que me puedan las ganas en lugar de la prudencia. Ahora estoy muy bien, lo de mi hijo ha sido un proceso de duelo muy dolorosos, pero lo tengo masasumido. ya me direis algo. os deseo suerte a todas vosotras con vuestros embarazos. Besos

Ver también

S
sanya_7864253
26/3/09 a las 10:14

La hipertension es dificil de controlar, pero con astante esfuerzo puedes ayudarte

Te cuento mi experiencia, estuve tomando la pildora 4 años durante los cuales fui aumentando de peso progresivamente y tuve una racha de hipertension con asma que nunca habia tenido, me quitaron la pildora, me trataron durante 6 meses con captopril y me dijeron que si no se regulaba tomaria pastillas para la tension de por vida, eso era cuando tenia 28 años y en los 6 meses perid 10 kilos y la tension se normalizo.
El año pasado me quede embarazada y desde la semana 6 ya tenia la tension en 140/90 de minimo, asi continue controlando la comida para no aumentar demasiado de peso pero en la semana 20 me dio un pico de 160/100 y me pusieron medicacion, aldomet de 250, a las 2 semanas habia aumentado 7 kilos, con edema... me ingresaron y me pusieron mas medicacion... y a las 24 terminaron mi embarazo por cesarea urgente, el bebe no lo supero y yo casi me voy al otro barrio, el caso es que lo estaban llevando como una hipertension cronica, o gestasional..... en definitiva fue una preclampsia precoz muy severa acompañada de sindrome de hellp, pase en total un mes hospitalizada y por la cesarea no lo puedo volvera aintentar hasta mayo, los medicos dicen que es solo mala suerte, que pasa en uno de cada 3000 casos.... pero a mi me da miedo de todas formas, el caso es que me han hecho estudios para descartar problemas que a veces afloran a raiz de este desenlace pero todo da ok, asi que con miedo y todo lo volvere a intentar este año, y si tampoco sale bien me ire mentalizando para no probar mas.
En cambio mi cuñada tiene hipertension cronica y ha tenido dos hijos, la niña con 37 años no le dijeron que tenia sindrome de down hasta que nacio pero esta perfecta de salud y su problemita no es especialmente dificil de llevar, estuvo muy controlada durante el embarazo y el parto no fue una experiencia relijiosa pero a los 20 dias de su cesarea ya estaba trabajando.
Yo te recomendaria que antes de quedarte hicieras algo para ayudar a tu cuerpo a bajar la tension, limita la sal, haz ejercicio, si tienes sobrepeso intenta bajar un poco..... yo estoy en ese plan, en enero estaba en 84 y ahora ando por los 77empece caminando una hora a diario, ahora hago una hora de bici y la tension me ha bajado bastante, en enero aun tenia picos de 150/100 ahora estoy en 110/70, hay que hacer la voluntad, no te voy a decir que todos los dias me apetece , hay veces que me quedaria en el sofa..... pero es por el bien de mi cuerpo y por volver a intentarlo, realmente me senti morir y quisiera hacer lo posible por evitar un episodio similar pero son tantas las ganas de tener mi bebe que todo esfuerzo es poco.

A
aza_7882428
27/3/09 a las :07
En respuesta a sanya_7864253

La hipertension es dificil de controlar, pero con astante esfuerzo puedes ayudarte

Te cuento mi experiencia, estuve tomando la pildora 4 años durante los cuales fui aumentando de peso progresivamente y tuve una racha de hipertension con asma que nunca habia tenido, me quitaron la pildora, me trataron durante 6 meses con captopril y me dijeron que si no se regulaba tomaria pastillas para la tension de por vida, eso era cuando tenia 28 años y en los 6 meses perid 10 kilos y la tension se normalizo.
El año pasado me quede embarazada y desde la semana 6 ya tenia la tension en 140/90 de minimo, asi continue controlando la comida para no aumentar demasiado de peso pero en la semana 20 me dio un pico de 160/100 y me pusieron medicacion, aldomet de 250, a las 2 semanas habia aumentado 7 kilos, con edema... me ingresaron y me pusieron mas medicacion... y a las 24 terminaron mi embarazo por cesarea urgente, el bebe no lo supero y yo casi me voy al otro barrio, el caso es que lo estaban llevando como una hipertension cronica, o gestasional..... en definitiva fue una preclampsia precoz muy severa acompañada de sindrome de hellp, pase en total un mes hospitalizada y por la cesarea no lo puedo volvera aintentar hasta mayo, los medicos dicen que es solo mala suerte, que pasa en uno de cada 3000 casos.... pero a mi me da miedo de todas formas, el caso es que me han hecho estudios para descartar problemas que a veces afloran a raiz de este desenlace pero todo da ok, asi que con miedo y todo lo volvere a intentar este año, y si tampoco sale bien me ire mentalizando para no probar mas.
En cambio mi cuñada tiene hipertension cronica y ha tenido dos hijos, la niña con 37 años no le dijeron que tenia sindrome de down hasta que nacio pero esta perfecta de salud y su problemita no es especialmente dificil de llevar, estuvo muy controlada durante el embarazo y el parto no fue una experiencia relijiosa pero a los 20 dias de su cesarea ya estaba trabajando.
Yo te recomendaria que antes de quedarte hicieras algo para ayudar a tu cuerpo a bajar la tension, limita la sal, haz ejercicio, si tienes sobrepeso intenta bajar un poco..... yo estoy en ese plan, en enero estaba en 84 y ahora ando por los 77empece caminando una hora a diario, ahora hago una hora de bici y la tension me ha bajado bastante, en enero aun tenia picos de 150/100 ahora estoy en 110/70, hay que hacer la voluntad, no te voy a decir que todos los dias me apetece , hay veces que me quedaria en el sofa..... pero es por el bien de mi cuerpo y por volver a intentarlo, realmente me senti morir y quisiera hacer lo posible por evitar un episodio similar pero son tantas las ganas de tener mi bebe que todo esfuerzo es poco.

Me dejas acojonaita
yo mido 162 y peso 60 kilos, asi que no tengo sobrepeso. como con poca sal, pero no hago ejercicio. Este mes del 28 al 4 de abril, era mi periodo fertil y me queria poner manos a la obra. pero el miedo me puede y mas al leer el post. El caso es que no dispongo de demasiado tiempo para el ejercicio porque mi hijo "especial" requiere mucho esfuerzo fisico y mental. Tengo entendido que una vez embarazada a las hipertensas se les recomienda reposo, asi que si me pongo en la labor, casi ya no merece la pena. Mi tension antes de medicarme era de 145/90 (de promedio, aunque hice un pico de 160/100). LLevo tomando el tevetens pluss 600 mg desde hace una semana (es un ARAll) y desde entonces ha bajado a 125/70 de promedio con media pastila al dia..
No tengo claro lo que quiero porque me puede el miedo por doble partida. Por tener un hijo como mi niño y por morirme en el parto por la HTA (morirme yo o mi hijo). No comprendo que habiendo pasado por lo que hemos pasado aun tengamos la valentia de querer tener otro hijo. Debemos estar locas. A mi el tiempo se me termina, puesto que en junio tendre 38 años y no lo puedo pensar mucho mas, tu eres mas joven y dispones de mas tiempo para pensar y para ponerte al dia con tu peso. Siento mucho lo de tu hijo y tambien el hecho de que lo pasraras tan mal. Tambien se el miedo que sientes de volver a pasar por lo mismo, yo lo pienso con respcto a tener otro hijo con problemas gordos, como el que tengo ahora. Lo de tu cuñada no lo comprendo bien. ¿como puede ser que no le dijeran que tendria una niña con Sindrome de Dawn? ¿No se hizo la anmiocentesis?

Se que es una pregunta ... porque tu estas en la misma situacion, pero sabiendo lo que sabes de mi ¿que harias? un beos y espero que nos sigamos escribiendo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir