Foro / Maternidad

Hipertensas y buscando embarazo

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 15:25
A
airin_7450303
7/3/11 a las 1:02

hola llevo buscando un embarazo 5 meses y no viene, pero tambien tengo un problema soy hipertensa tengo la tension muy descontrolada mas k nada la baja (diastolica) y tego un poquillo de terror
quisiera abrir esta charla para combatir experiencias con otras xicas k esten en mi misma situacion

Ver también

F
filo_6939791
7/3/11 a las 21:28

Yo tambien
hola yo tambien soy hipertensa hace mas o menos un año que me estan medicando ya tengo 26 años y tambien quisiera embarazarme pero me da mucho miedo las complicaciones que esta enfermedad podria ocasionarme. tambien tengo matriz bicorne y una trompa tapada. asi que creo que me resultara un poco dificil pero confio en que dios me conseda el milagro, claro ya que tenga un poco de valor .

SUERTE

A
airin_7450303
7/3/11 a las 22:57
En respuesta a filo_6939791

Yo tambien
hola yo tambien soy hipertensa hace mas o menos un año que me estan medicando ya tengo 26 años y tambien quisiera embarazarme pero me da mucho miedo las complicaciones que esta enfermedad podria ocasionarme. tambien tengo matriz bicorne y una trompa tapada. asi que creo que me resultara un poco dificil pero confio en que dios me conseda el milagro, claro ya que tenga un poco de valor .

SUERTE

Hipermama
hola wapa, k estas tomando tu para la hipertension??? es k a mi no me la consiguen controlar con nada , estoy muy preocupada con el tema, ahora mismo estoy tomando hydrapress pero ahora mismo la tengo a 150/100, ya nose k hacer estoy un poco desesperada la verdad.
y cuando te mandaron el tratamiento al cuanto tiempo se te empezo a controlar la tension
yo tengo 27 años

A
arlete_5842869
8/3/11 a las 13:45

Hola chicas
Yo también soy hipertensa y me lo diagnosticaron gracias a quedarme embarazada. Ahora mismo estoy de casi cinco meses y desde el primer momento me dijeron que mi embarazo sería de alto riesgo. Lo "bueno" de todo esto, por llamarlo de alguna forma, es el estrecho control al que te someten. Yo todos los meses tengo análisis de sangre y orina, visita a la matrona, ginecologa, ecografías, me controlan la tensión....la verdad es que es un poco agobiante, pero necesario. Yo estoy tomando bastante medicación, concretamente aldomet y trandate y por el momento la tensión la tengo controlada, salvo algún día que se me dispara un poco. Los médicos me han dicho que al tenerme tan controlada, cualquier problema que pueda surgir, lo detectarían enseguida, así que por ese lado estoy más tranquila, pero aún así, el miedo a que no salga bien no me lo quita nadie, aunque por el momento mi niña está creciendo de maravilla y eso me da muchas esperanzas. En este foro he leído comentarios de chicas hipertensas que han conseguido llevar a termino sus embarazos y chicas que desgraciadamente no lo han conseguido, pero si te controlan bien desde el principio, tienes muchas posibilidades de que todo salga bien.
Mi consejo es que hay que confiar en los médicos y seguir al pie de la letra todas sus indicaciones.
Espero haberos ayudado

Lorena + Valeria

A
airin_7450303
8/3/11 a las 21:10
En respuesta a arlete_5842869

Hola chicas
Yo también soy hipertensa y me lo diagnosticaron gracias a quedarme embarazada. Ahora mismo estoy de casi cinco meses y desde el primer momento me dijeron que mi embarazo sería de alto riesgo. Lo "bueno" de todo esto, por llamarlo de alguna forma, es el estrecho control al que te someten. Yo todos los meses tengo análisis de sangre y orina, visita a la matrona, ginecologa, ecografías, me controlan la tensión....la verdad es que es un poco agobiante, pero necesario. Yo estoy tomando bastante medicación, concretamente aldomet y trandate y por el momento la tensión la tengo controlada, salvo algún día que se me dispara un poco. Los médicos me han dicho que al tenerme tan controlada, cualquier problema que pueda surgir, lo detectarían enseguida, así que por ese lado estoy más tranquila, pero aún así, el miedo a que no salga bien no me lo quita nadie, aunque por el momento mi niña está creciendo de maravilla y eso me da muchas esperanzas. En este foro he leído comentarios de chicas hipertensas que han conseguido llevar a termino sus embarazos y chicas que desgraciadamente no lo han conseguido, pero si te controlan bien desde el principio, tienes muchas posibilidades de que todo salga bien.
Mi consejo es que hay que confiar en los médicos y seguir al pie de la letra todas sus indicaciones.
Espero haberos ayudado

Lorena + Valeria

Muxas gracias valeria
te kisiera hacer unas preguntillas es k como ya te puesto antes tengo muxo miedo porque se leen tantas cosas por aki k vaya tela
¿cual es tu tension mas o menos cuando sube? ¿y cuando la tienes controlada?? ¿de donde eres, mas k nada por saber mas o menos la clase de medicos.

A
arlete_5842869
9/3/11 a las 10:26
En respuesta a airin_7450303

Muxas gracias valeria
te kisiera hacer unas preguntillas es k como ya te puesto antes tengo muxo miedo porque se leen tantas cosas por aki k vaya tela
¿cual es tu tension mas o menos cuando sube? ¿y cuando la tienes controlada?? ¿de donde eres, mas k nada por saber mas o menos la clase de medicos.

Hola jade2837
Yo en cuanto me enteré de que era hipertensa, lo primero que hice fue ponerme a buscar información y luego hasta me arrepentí porque lo cierto es que te lo suelen poner todo muy negro, que si preeclampsia, que si muchos riesgos para la madre y el bebé....tu a quien debes hacer caso en estos casos es a los médicos y no obsesionarte con lo que leas, porque cada caso es un mundo y no a todas les ha ido mal.
Yo cuando estaba de cuatro semanas más o menos, me tuvieron que ingresar porque la tenía a 150/120. Estuve una semana en el hospital, me medicaron y para casa. Desde entonces he tenido algunas subidas (lo máximo 150/100), y en esos casos me tomo un diazepam e intento relajarme. Normalmente funciona y al rato me baja. Por lo general la suelo tener entre 120/75 o 125/85, bastante bien, pero ya me han avisado de que seguramente me tengan que subir la medicación según avance el embarazo.
Yo soy de Valencia y lo cierto es que en el hospital donde voy, te llevan muy bien controlada y como ya te dije, eso es fundamental para un embarazo de este tipo.
No tienes porque estar asustada y si tienes alguna pregunta más, aquí me tienes

F
filo_6939791
9/3/11 a las 21:18
En respuesta a airin_7450303

Hipermama
hola wapa, k estas tomando tu para la hipertension??? es k a mi no me la consiguen controlar con nada , estoy muy preocupada con el tema, ahora mismo estoy tomando hydrapress pero ahora mismo la tengo a 150/100, ya nose k hacer estoy un poco desesperada la verdad.
y cuando te mandaron el tratamiento al cuanto tiempo se te empezo a controlar la tension
yo tengo 27 años

Hola
bueno mira a mi me la controlan con propranolol y son de Mexico la verdad me imagino k si varia el medicamento en cada ciudad. pero si se me controla por lo general estoy muy bien gracias a dios mas omenos una vez al mes se kiere subie pero me trato de controlar y pasa o si de plano me siento muy desesperada pues me tomo otra pastillita.. pero ya vez k se supone hay ciertos sintomas. y pues yo nunka he sentido ni mareo ni dolor de cabeza ni nada de eso yo solo siento que me hierve la sangre y un desespero tremendo y me tomo la presion y si la tengo un poko elevada entonces pues no se muy bien eso,, la verdad nunka me han hecho un estudio para ver k grado tengo de hipertension pero en fin,,, como mucho apio crudo para no retener liquidos que es lo que ocasiona que se eleve la presion segun lei por aki..

y dime k sintomas son los suyos

A
airin_7450303
10/3/11 a las :03

Hipermama26
yo tampoco tengo ningun sintoma cuando tengo muy subida la tension mas bien me lo noto porque me entra un poco de calor y las orejas se meponen coloradas pero de mal estar nada de nada , parece que se me esta controlando ahora con el hydrapress porque el medico me dijo k tomara una por la mañana pero yo tomo una por la mañana y media a la noche porque en realidad cuando me empieza a subir bien es por la noche y asi la tengo mas o menos controlada.
¿cada cuanto tiempo os tomais vosotras la tension?

VARELIAH muxas gracias la verdad es que con tu situacion me has tranquilizado un monton diciendome que te va todo bien y estas controlaita
besos

F
filo_6939791
10/3/11 a las 23:29
En respuesta a airin_7450303

Hipermama26
yo tampoco tengo ningun sintoma cuando tengo muy subida la tension mas bien me lo noto porque me entra un poco de calor y las orejas se meponen coloradas pero de mal estar nada de nada , parece que se me esta controlando ahora con el hydrapress porque el medico me dijo k tomara una por la mañana pero yo tomo una por la mañana y media a la noche porque en realidad cuando me empieza a subir bien es por la noche y asi la tengo mas o menos controlada.
¿cada cuanto tiempo os tomais vosotras la tension?

VARELIAH muxas gracias la verdad es que con tu situacion me has tranquilizado un monton diciendome que te va todo bien y estas controlaita
besos

Jade
yo me tomo la presion solo cuando siento que me kiere subir o kuando ya la tengo elevada para saber kuanto alkanzo y llevarle el registro a mi doctora. oie y a todo esto k regimen de dieta llevas ,, te fijas mucho en las etiquetas de los alimentos para ver el contenido de sodio o solo evitas la sal, caminas , te ejercitas cual es la vida que llevas. a mi me deprime el estar pues tan joven y con enfermedad cronica a veces pienso komo me ira kuando este en edad mayor (claro si dios lo permite) me da miedo pensar que pueda ser muy enfermisa.. pero en fin hay dias que pienso que tal vez es una razon para llevar una vida mas saludable porque tambien padesco de obesidad grado 1 .. he estado adelgazando ya kasi llego a tener solo sobrepeso, pero en fin me gustaria saber que tipo de vida llevan ustedes.
SALUDOS

A
airin_7450303
12/3/11 a las :42

Hipermama
hola wapa yo la verdad es que no llevo ningun tipo de vida mas especial porque hace muy poco k me lo descubrieron unos 7 meses, pero hasta k me han controlado la tension y me han puesto el tratamiento adecuado porque no me iva bien casi ninguno....
si intento evitar no exar apenas sal a las comidas, y ejercicio si k me he apuntado al gimnasio voy a empezar a cuidar esta enfermedad 100% porque al leer por ahi por internet me ha asustado un poquito la verdad, por lo demas no tengo sobrepeso mido 1,74 y peso unos 64kilos y el problema mas grave k veo es k fumo mucho y poco a poco estoy en el intento de fumar bastante menos, antes me fumaba un paquete y algo al dia y ahora 10 cigarrillos al dia

¿¿vosotras fumais???
un besito

A
arlete_5842869
12/3/11 a las 13:17
En respuesta a airin_7450303

Hipermama
hola wapa yo la verdad es que no llevo ningun tipo de vida mas especial porque hace muy poco k me lo descubrieron unos 7 meses, pero hasta k me han controlado la tension y me han puesto el tratamiento adecuado porque no me iva bien casi ninguno....
si intento evitar no exar apenas sal a las comidas, y ejercicio si k me he apuntado al gimnasio voy a empezar a cuidar esta enfermedad 100% porque al leer por ahi por internet me ha asustado un poquito la verdad, por lo demas no tengo sobrepeso mido 1,74 y peso unos 64kilos y el problema mas grave k veo es k fumo mucho y poco a poco estoy en el intento de fumar bastante menos, antes me fumaba un paquete y algo al dia y ahora 10 cigarrillos al dia

¿¿vosotras fumais???
un besito

Yo fumaba
Y la doctora que me lleva lo de la tensión me dijo que lo tenía que dejar inmediatamente.
Me explicó que por culpa de la hipertensión, al estar embarazada, la placenta se envejecía más rápido y por eso habían algunas mujeres que tenían que dar a luz antes de lo previsto. Pues bien, el tabaco hace lo mismo, envejecer la placenta, con lo cuál, si seguía fumando, el riesgo de tener un bebé prematuro era mucho mayor. Puede que lo hiciera para asustarme, pero lo cierto es que funcionó y desde aquel día no he vuelto a fumar. Al principio se me hizo muy duro, pero no me quedaba más remedio si quería que todo saliera bien, ya que el tabaco es malísimo para la hipertensión y también para el embarazo, lógicamente. Fumar menos es ya un gran paso, así se empieza.
Saludos

F
filo_6939791
12/3/11 a las 18:41
En respuesta a airin_7450303

Hipermama
hola wapa yo la verdad es que no llevo ningun tipo de vida mas especial porque hace muy poco k me lo descubrieron unos 7 meses, pero hasta k me han controlado la tension y me han puesto el tratamiento adecuado porque no me iva bien casi ninguno....
si intento evitar no exar apenas sal a las comidas, y ejercicio si k me he apuntado al gimnasio voy a empezar a cuidar esta enfermedad 100% porque al leer por ahi por internet me ha asustado un poquito la verdad, por lo demas no tengo sobrepeso mido 1,74 y peso unos 64kilos y el problema mas grave k veo es k fumo mucho y poco a poco estoy en el intento de fumar bastante menos, antes me fumaba un paquete y algo al dia y ahora 10 cigarrillos al dia

¿¿vosotras fumais???
un besito

No fumo
la verdad hace ya komo 2 años que deje de fumar tambien fumaba mucho por la escuela que me estresaba muchisimo y fumaba segun yo para controlarme, pero nada que lo deje asi nada mas un dia dije lo dejo y lo deje. el vicio bien grande que tenia era la soda pues tomaba muchisima en la kasa de mis suegros la consumen mucho y pues decidi dejarla cuando empece con una taquicardia y luego me dijeron que tenia una arritmia en mi corazon y por lo de la presion que todo me llego junto, si ya de por si soy muy miedosa pues kon esos malestares pues mucho mas ,,, pero tambien tengo poko k me lo diagnostikaron hara menos de un año,, pero me parece una eternidad por lo de estar tomando tratamiento aunk no es mucho ,, solo me tomo una pastillita de propranolol de 10 mg diarios ,, y ahorita tengo dias que ando komo si no tubiese nada ,, espero que ya no aparescan esas rachitas que me dan..

yo si tengo un poco de sobrepeso mido 1.65 y peso 80 kilos los tengo bien distribuidos pero igual peso mucho y eso puede ser lo que me ocasione la hipertension bueno eso dice mi doctora espero que ya bajando de peso y con ejercicio se me regularice,, aunk dicen que debemos de estar medicadas para siempre o a ustedes que les han comentado es posible algun dia dejar de presentar esta enfermedad y de que depende????

A
alika_8047648
14/3/11 a las 13:17

Hipertensa con medicacion
hola jade, soy hipertensa y tomo medicacion desde hace ya 6 años..tengo la tension muy controlada, aunque algunos dias se me sube de mas..tambien estoy buscando y llevo 6 meses..me preocupa el hecho de que pueda ser malo para ambos, pero si lo pienso mas se me sube..asi que cuidate haz dieta ejercicio..y controla tu tension..la naturaleza es sabia y hara lo que sea para que nuestros embarazos sean sanos..muchos besooss y no te angusties..es facil decirlo lo se pero al decirtelo me estoy convenciendo a mi misma..un besotee

A
airin_7450303
15/3/11 a las 1:25

Hola
hola xicas pues ayer tuve una crisis de ansiedad y no veais k descontrol de tension llevo hoy bueno parece k a estas horas ya la tengo controlada
LUNAMORA la verdad es que con tanto pensar en el embarazo de esa incertidumbre de no kedarme embarazada me descontrolo muxo la tension pero es k es tan incontrolable como trabaja la cabeza ¿tu k medicacion tomas la medicacion k tomo yo es porque le comente al medico k keria kedarme embarazada y me cabio a esta k es hydrapress 25mg por si me kedo en estado no tener problemas, ¿por cuanto rondaba tu tension antes de tomar medicacion ¿y cuando se te descontrola con la medicacion a cuanto suele llegar joli te he acribillado a preguntas pero es k estoy tan preocupada con este temita.... un saludo y besos
HIPERMAMA yo creo k esta enfermedad es para siempre por desgracia, a mi me ha dixo mi doctora k mi hipertension es hereditaria, toda la familia de mi madre menos mi madre son hipertensos vaya herencia me han dejado.... ¿cunatos es la maxima tension k has tenido con medicacion y sin medicacion???? besitos
VALERIAV espero k sigas super bien con tu embarazo y haber si puedes pasar de vez en cuando cuando puedas a contarnos cositas , besitos

A
alika_8047648
15/3/11 a las 11:13
En respuesta a airin_7450303

Hola
hola xicas pues ayer tuve una crisis de ansiedad y no veais k descontrol de tension llevo hoy bueno parece k a estas horas ya la tengo controlada
LUNAMORA la verdad es que con tanto pensar en el embarazo de esa incertidumbre de no kedarme embarazada me descontrolo muxo la tension pero es k es tan incontrolable como trabaja la cabeza ¿tu k medicacion tomas la medicacion k tomo yo es porque le comente al medico k keria kedarme embarazada y me cabio a esta k es hydrapress 25mg por si me kedo en estado no tener problemas, ¿por cuanto rondaba tu tension antes de tomar medicacion ¿y cuando se te descontrola con la medicacion a cuanto suele llegar joli te he acribillado a preguntas pero es k estoy tan preocupada con este temita.... un saludo y besos
HIPERMAMA yo creo k esta enfermedad es para siempre por desgracia, a mi me ha dixo mi doctora k mi hipertension es hereditaria, toda la familia de mi madre menos mi madre son hipertensos vaya herencia me han dejado.... ¿cunatos es la maxima tension k has tenido con medicacion y sin medicacion???? besitos
VALERIAV espero k sigas super bien con tu embarazo y haber si puedes pasar de vez en cuando cuando puedas a contarnos cositas , besitos

Hola jade!
la verdad es que mi problema es de riñon..y mi medicacion es distinta..tomo carvedilol 25mg dos veces al dia, porque mi tension era horrible..llegue a tener 26-18 con solo 22 años..y sin ningun disgusto.pero ahora la tengo 13-8 14-9 y el dia que estoy mas nerviosa hasta 15-10 pero la verdad es que hay dias que estoy a 12-6 y para mi es un logro. mi problema es que deje de fumar de inmediato y engorde muchisimo..y soy incapaz de perder..me puse a dieta despues de reyes y hasta hace 2 semanas habia perdido 7 kilos..pero creo ke ya he cojido dos..o sera la regla ke me tiene to hinchaa jajaja
es una enfermedad jodia, pero siendo consciente de ella, es mejor. yo cuando me disgusto, como me conozco me quito de enmedio y procuro relajarme..y la cabeza..esa se me escapa..pero al comer mejor y hacer algo mas de ejercico se nota rapido..no te angusties..y calma..es lo unico que funciona.. un besazo wapisima!! y a por otro mes este ha sido divertido, pero no hay bb...oooo un besazo a todas!!

A
arlete_5842869
15/3/11 a las 11:54

Hola chicas
Deciros a las que queréis quedaros embarazadas, que yo tardé por lo menos 8 meses en conseguirlo y al principio estaba como vosotras, comiéndome la cabeza pensando en porque no lo conseguía y cuando quise darme cuenta, ¡pum!, test positivo, jeje. A mi desde hace unos días se me está descontrolando un poco la tensión, la he llegado a tener a 150/100, pero por ejemplo ahora mismo me la acabo de tomar y la tengo a 117/75., ¡es para volverse loca!. Yo ya he optado por no calentarme la cabeza, porque he podido comprobar que eso es peor, si me sube, pues me aumentan la medicación y listo, no tiene por que pasar nada porque como ya os dije, estoy súper controlada. La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas, ya os contaré que tal me ha ido. Besitos y a cuidarse mucho.

A
airin_7450303
17/3/11 a las 13:33

Hipermama
no sabes lo trankila k me dejas a contar tu experiencia , me siento super identificada con tu tansion yo la tengo igualita a ti hay veces k la tengo hasta vaja y otra se me descontrola total y al ver k tu embarazo va muy bien parece k puedo hasta respirar trankila, ¿te han hablado del momento del parto para controlar la tendion? yo creo k a las hipertensas como nosotras vamos directamente a cesarea, vemos k a mi no me importaria lo mas minimo lo importante es conseguir mi positivo k es lo k me tiene preocupada ahora mismo y despues dios dira. un besazo wapetona

A
airin_7450303
17/3/11 a las 13:36

Perdon el mensaje k esrito era para valeriavlc
me he ekivocado al poner el nombre y el mensaje de debajo es para valeria pero hipermama como andas??

A
arlete_5842869
18/3/11 a las 11:46
En respuesta a airin_7450303

Hipermama
no sabes lo trankila k me dejas a contar tu experiencia , me siento super identificada con tu tansion yo la tengo igualita a ti hay veces k la tengo hasta vaja y otra se me descontrola total y al ver k tu embarazo va muy bien parece k puedo hasta respirar trankila, ¿te han hablado del momento del parto para controlar la tendion? yo creo k a las hipertensas como nosotras vamos directamente a cesarea, vemos k a mi no me importaria lo mas minimo lo importante es conseguir mi positivo k es lo k me tiene preocupada ahora mismo y despues dios dira. un besazo wapetona

Hola jade
Me alegro mucho de que mi experiencia te sirva de ayuda ya que a mi al principio me ocurría lo mismo, andaba como loca por los foros buscando experiencias similares a la mía para tener una idea de a lo que me enfrentaba. Hoy cumplo cinco meses y la verdad es que estoy muy contenta (aunque de vez en cuando se me descontrole un poco la tensión) porque poco a poco voy notando los movimientos de mi nena y eso me da mucha fuerza. Por el momento no me han hablado del tema del parto, supongo que lo harán un poco más adelante, pero estoy de acuerdo contigo en que a lo mejor si nos hacen cesárea directamente porque me imagino que las contracciones subirán la tensión por las nubes. En cuanto sepa algo te lo cuento. Lo que si me han dicho es que seguramente no aguante los nueve meses, o bien porque me lo provoquen o bien porque me ponga de parto por mi misma, aunque eso no quiere decir que tenga que ser prematura. Hasta el momento eso es lo que se, pero como tu has dicho, a mi me da igual como sea con tal de que todo salga bien.
Un besito y cuidate.

E
espana_5611449
21/3/11 a las 18:15

Otra más!!
Buenas tardes chicas!!!

Otra que se apunta. Yo aun no estoy buscando pero no tardaré mucho aunque lo de la tensión me trae por la calle de la amargura.
Os cuento, nunca había tenido ningún problema con la tensión hasta que en la última revisión ginecológica al tomarme la tensión la tenía al 13/10, yo tomaba la píldora y el ginecólogo me dijo que me la dejara que seguramente fuera por la píldora. Al dejármela, la tensión ha vuelto a la normalidad sin tomar ninguna medicación, pero cuando me pongo nerviosa la tensión baja se me dispara. Según el ginecólogo que me atendió aquella vez me acojono, porque lo primero que me dijo es que cuando me quedara embarazada tendría que ir a alto riesgo de cabeza por el tema de la tensión. Yo luego lo he comentado con mi medico de cabecera y me ha dicho que no tiene porque, que simplemente me tendrán que controlar la tensión para que si se me dispara me puedan medicar a tiempo y listo, pero no os voy a engañar que el tema me preocupa, tengo miedo que cuando me quede embaraza me pase algo a mi o peor aún, al futuro bebe, imagino que es un miedo compartido por todas nosotras.
La semana que viene voy a otro ginecólogo y ya os dijo que no me pienso ir de allí hasta que me aclare todas las dudas que tenga, que no son pocas.
Me alegra haber encontrado a más personas en mi situación porque ya pensaba yo que era un bicho raro.
Que sepáis que aquí estoy para lo que necesitéis.

A
airin_7450303
21/3/11 a las 22:03
En respuesta a espana_5611449

Otra más!!
Buenas tardes chicas!!!

Otra que se apunta. Yo aun no estoy buscando pero no tardaré mucho aunque lo de la tensión me trae por la calle de la amargura.
Os cuento, nunca había tenido ningún problema con la tensión hasta que en la última revisión ginecológica al tomarme la tensión la tenía al 13/10, yo tomaba la píldora y el ginecólogo me dijo que me la dejara que seguramente fuera por la píldora. Al dejármela, la tensión ha vuelto a la normalidad sin tomar ninguna medicación, pero cuando me pongo nerviosa la tensión baja se me dispara. Según el ginecólogo que me atendió aquella vez me acojono, porque lo primero que me dijo es que cuando me quedara embarazada tendría que ir a alto riesgo de cabeza por el tema de la tensión. Yo luego lo he comentado con mi medico de cabecera y me ha dicho que no tiene porque, que simplemente me tendrán que controlar la tensión para que si se me dispara me puedan medicar a tiempo y listo, pero no os voy a engañar que el tema me preocupa, tengo miedo que cuando me quede embaraza me pase algo a mi o peor aún, al futuro bebe, imagino que es un miedo compartido por todas nosotras.
La semana que viene voy a otro ginecólogo y ya os dijo que no me pienso ir de allí hasta que me aclare todas las dudas que tenga, que no son pocas.
Me alegra haber encontrado a más personas en mi situación porque ya pensaba yo que era un bicho raro.
Que sepáis que aquí estoy para lo que necesitéis.

Hola wapa
bienvenida anyale aqui mira como estamos todas con la tension al igual k a ti a mi meda muxo respeto pensar en el embarazo pero leyendo a valeriavh la verdad es k me ha trankilizado un monton viendo k graias a dios de momento no tiene problemas y lo lleva todo muy controlado , ella nos ira informando k tal le va yendo.... y tambien yo la k mas alta tengo es la baja y claro ni te cuento cuando me pongo nerviosa ¿a ti te han dixo de k puede ser aparte de los nervios??? o no sabes nada????
y cuentanos porfavor lo k te dice el gine la semana k viene te estaremos esperando sino entras hasta la semana k viene nos cuentas vale
un besazo

E
espana_5611449
21/3/11 a las 23:10
En respuesta a airin_7450303

Hola wapa
bienvenida anyale aqui mira como estamos todas con la tension al igual k a ti a mi meda muxo respeto pensar en el embarazo pero leyendo a valeriavh la verdad es k me ha trankilizado un monton viendo k graias a dios de momento no tiene problemas y lo lleva todo muy controlado , ella nos ira informando k tal le va yendo.... y tambien yo la k mas alta tengo es la baja y claro ni te cuento cuando me pongo nerviosa ¿a ti te han dixo de k puede ser aparte de los nervios??? o no sabes nada????
y cuentanos porfavor lo k te dice el gine la semana k viene te estaremos esperando sino entras hasta la semana k viene nos cuentas vale
un besazo

Hola jade!!
Pues el gine me dijo que era tema hormonal, por eso me comento que cuando me quedara embarazada lo tendrían que tener en cuenta y que nunca más podre usar ningún tipo de anticonceptivo hormonal (nada de pildora, ni parches, ni anillo, como mucho el diu). Me pareció escuchar algo de los estrogenos o la progesterona pero estaba tan alucinada, porque yo siempre había sido de tensión más bien baja, que no me entere de mucho. Me hicieron análisis y pruebas luego y todo salio bien, no pierdo proteínas en la orina ni nada, pero eso esta ahí.
No os preocupéis que el lunes que viene que tengo la cita con el nuevo gine, no voy a salir de allí sin tener las cosas claras (me las iré apuntando en un papel conforme se me vayan ocurriendo que luego me pongo nerviosa y como no tenga una chuleta se me va a olvidar casi todo, si a vosotras se os ocurren preguntas decírmelas y así yo le pregunto todo) y os cuento que me dice.
A mi también me tranquiliza escuchar historias como la de valeriavlc y mi doctora de cabecera ya me comento que hay muchas chicas hipertensas que no tienen ningún problema en el embarazo y que en caso de que la tensión suba ya me comento que hoy en día hay muchas medicinas para controlarla que las pueden tomar las embarazadas y que nosotras al ya saberlo de antes tenemos la ventaja de que nos controlan mucho y no suele pasar nada.

A
airin_7450303
21/3/11 a las 23:39

Anyale
cuando te he leido lo de la hormona k hormona tienes mal xk yo tengo tiroides tambien justamente me lo han diagnosticado hoy y no saben si kizas eso ha sido lo k me ha descontrolado la tension, me han mandado medicacion haber k tal asik estoy como las abuelillas entre las pastillas de la tension y de las tiroides jajaja lo k si podrias preguntarle al gine sino te hes muxa molestia es en la hora del parto xk aki teniamos dudas yo creo k debe de ser cesarea por el tema del esfuerzo y eso pero k vamos a mi por lo menos no me importaria. besitos y ya nos vas informando

muxas gracias por contar tu experiencia

A
adai_6994812
24/3/11 a las 2:09

Que tal
hola amiga me da gusto poderte ayudar , mira soy socio de una de las mejores empresas de suplementos de nutricion del mundo OMNILIFE te puedo diciendote que puedes tomar para superar tu problema , claro siempre y cuando tu lo decidas y de verdad estes con la mente abierta a escuchar confirmame mi mail es jasp26779@hotmail.com

F
filo_6939791
30/3/11 a las 20:46
En respuesta a airin_7450303

Anyale
cuando te he leido lo de la hormona k hormona tienes mal xk yo tengo tiroides tambien justamente me lo han diagnosticado hoy y no saben si kizas eso ha sido lo k me ha descontrolado la tension, me han mandado medicacion haber k tal asik estoy como las abuelillas entre las pastillas de la tension y de las tiroides jajaja lo k si podrias preguntarle al gine sino te hes muxa molestia es en la hora del parto xk aki teniamos dudas yo creo k debe de ser cesarea por el tema del esfuerzo y eso pero k vamos a mi por lo menos no me importaria. besitos y ya nos vas informando

muxas gracias por contar tu experiencia

Hola
hola chikas komo estan me da gusto k ya seamos mas, para compartir los komentarios,, andaba un poko perdida,, ayer k se me subio la presion luego de k eso pasa pues me kedo komo en depresion la verdad me desanimo mucho.. a alguien mas le pasa o k keda komo un dolor en el pecho komo si estubiera bien apretado,, k terrible aunk no fue mucho lo k se me subio pero igual no me gusta,,, pero lo extraño es k me tome la presion y me salio 140/ 83 e inmediatamente me la tome de nuevo y me salio 116/78 se me hizo muy extraño y he notado que la alta es la que se me ha estado subiendo y la baja kasi nunka llega ni a 80 k pasara

F
filo_6939791
30/3/11 a las 20:49

Olvide
estaba investigando y encontre sobre una planta que se llama espino blanco que ayuda en la presion arterial alguien lo ha probado o konoce sobre eso,, seria bueno k lo probaramos klaro kon supervision medica alguien si puede preguntarle a su doctor,, yo tengo cita estos dias le preguntare a mi doctora y les kuento sale

kuidence Besos

A
airin_7450303
5/4/11 a las :13

Hola xicas
hoy he ido al cardiologo particular me han exo una pedazo de revision k pa k desde luego los 100 euros mejor gastados me ha dixo k de momento no cree k tenga nada de corazon ni de arterias pero me ha mandado un montonaco de pruebas analiticas y orina de 24horas le he preguntado lo de k keria kedarme embarazada y me ha dixo k por ahora nose me ocurriera hasta despues de las pruebas y ponerme el tratamiento adecuado ya k con el k estoy tomando no me va nada bien tambien lo k me ha dixo k en el momento de kedarme embarazada seria un embarazo de riesgo pero teniendome controlada no tiene xk el pasar nada de nada y k incluso es bastante mejor ser hipertensa de antes k tener hipertension tan solo en el embarazo asik no hago nada mas k pensar k porfavor este mes no este embarazada porque como ya os dije yo lo llevo buscando ya hace varios meses en fin
hipermama le has preguntado eso al medico dela planta esa?? a mi seme a olvidado hoy si sabes algo mantenon informadas porfi
anyale as ido al gine y le has preguntado creo k me dijiste k ivas a ir y me gustaria k nos contaras k te ha dixo para asi entre todas poder ayudarno un poquito por esta enfermedad
valeriav k tal sigues con tu embarazo dinos algo pa k estemos mas trankilas
lunamora ¿k tal sigues wapa con tu tension???

un besazo a todas y espero tener informacion vuestras y k no se pierda este post para asi poder darnos consejos y ayudarnos en estos casos k muxas veces nos desespera tantisimo

A
alika_8047648
5/4/11 a las 10:54
En respuesta a airin_7450303

Hola xicas
hoy he ido al cardiologo particular me han exo una pedazo de revision k pa k desde luego los 100 euros mejor gastados me ha dixo k de momento no cree k tenga nada de corazon ni de arterias pero me ha mandado un montonaco de pruebas analiticas y orina de 24horas le he preguntado lo de k keria kedarme embarazada y me ha dixo k por ahora nose me ocurriera hasta despues de las pruebas y ponerme el tratamiento adecuado ya k con el k estoy tomando no me va nada bien tambien lo k me ha dixo k en el momento de kedarme embarazada seria un embarazo de riesgo pero teniendome controlada no tiene xk el pasar nada de nada y k incluso es bastante mejor ser hipertensa de antes k tener hipertension tan solo en el embarazo asik no hago nada mas k pensar k porfavor este mes no este embarazada porque como ya os dije yo lo llevo buscando ya hace varios meses en fin
hipermama le has preguntado eso al medico dela planta esa?? a mi seme a olvidado hoy si sabes algo mantenon informadas porfi
anyale as ido al gine y le has preguntado creo k me dijiste k ivas a ir y me gustaria k nos contaras k te ha dixo para asi entre todas poder ayudarno un poquito por esta enfermedad
valeriav k tal sigues con tu embarazo dinos algo pa k estemos mas trankilas
lunamora ¿k tal sigues wapa con tu tension???

un besazo a todas y espero tener informacion vuestras y k no se pierda este post para asi poder darnos consejos y ayudarnos en estos casos k muxas veces nos desespera tantisimo

Holaaa
hola wapaass..la verdad es que desde que hago un poco de dieta y algo de ejercicio mi tension ha bajado muchisimo! estoy muy contenta..de tenerla siempre a 15,10 ahora la tengo a 12/7 o 11/6 la baja un pelin alta pero ya veis la diferencia!! la verdad es que estoy mucho mas animada ya que si me quedo embarazada con esta tension, me sentiria mas aliviada. no le presteis demasiada a tencion o se subira aun mas..no pasa nada si la teneis como yo a 15/10 no pasa nada, os vais al medico o urgencias y no perdais la calma..yo fui un dia con una migraña ..y cuando me tomaron la tension no daban credito porque me estaba quedando dormida del dolor..y tan tranquila..y la tenia 26/18 asi que no asustarse..que de 15 a 26 hay muchaaaa tela..no ofuscarse en bajar la tension solo daros un baño templado, una tila..y paz muchaa pazzz..jajajaj parezco china..jajajaj bueno que espero ayudar..un besazoo a todas..y aver si este mes tenemos un ++++++

A
arlete_5842869
5/4/11 a las 13:06
En respuesta a airin_7450303

Hola xicas
hoy he ido al cardiologo particular me han exo una pedazo de revision k pa k desde luego los 100 euros mejor gastados me ha dixo k de momento no cree k tenga nada de corazon ni de arterias pero me ha mandado un montonaco de pruebas analiticas y orina de 24horas le he preguntado lo de k keria kedarme embarazada y me ha dixo k por ahora nose me ocurriera hasta despues de las pruebas y ponerme el tratamiento adecuado ya k con el k estoy tomando no me va nada bien tambien lo k me ha dixo k en el momento de kedarme embarazada seria un embarazo de riesgo pero teniendome controlada no tiene xk el pasar nada de nada y k incluso es bastante mejor ser hipertensa de antes k tener hipertension tan solo en el embarazo asik no hago nada mas k pensar k porfavor este mes no este embarazada porque como ya os dije yo lo llevo buscando ya hace varios meses en fin
hipermama le has preguntado eso al medico dela planta esa?? a mi seme a olvidado hoy si sabes algo mantenon informadas porfi
anyale as ido al gine y le has preguntado creo k me dijiste k ivas a ir y me gustaria k nos contaras k te ha dixo para asi entre todas poder ayudarno un poquito por esta enfermedad
valeriav k tal sigues con tu embarazo dinos algo pa k estemos mas trankilas
lunamora ¿k tal sigues wapa con tu tension???

un besazo a todas y espero tener informacion vuestras y k no se pierda este post para asi poder darnos consejos y ayudarnos en estos casos k muxas veces nos desespera tantisimo

Hola jade
A mi de momento me va genial. La semana pasada tenía cita con la doctora y quedó muy contenta con mis controles de tensión. Me dijo que la tenía muy controlada y que seguro que todo iba a salir perfecto. ¡Salí de la consulta súper contenta!. Además, uno de los problemas más comunes en las embarazadas con hipertensión es que el bebé no coja el peso suficiente y mi niña en la eco de las 20 semanas pesaba 450 gramos, ¡estaba por encima del peso normal!. La verdad es que estoy muy contenta y espero que todo siga así, (ahora mismo estoy de 22+4). Ya os iré contando novedades. Besitos a todas y a cuidarse mucho.

E
espana_5611449
5/4/11 a las 15:09
En respuesta a airin_7450303

Hola xicas
hoy he ido al cardiologo particular me han exo una pedazo de revision k pa k desde luego los 100 euros mejor gastados me ha dixo k de momento no cree k tenga nada de corazon ni de arterias pero me ha mandado un montonaco de pruebas analiticas y orina de 24horas le he preguntado lo de k keria kedarme embarazada y me ha dixo k por ahora nose me ocurriera hasta despues de las pruebas y ponerme el tratamiento adecuado ya k con el k estoy tomando no me va nada bien tambien lo k me ha dixo k en el momento de kedarme embarazada seria un embarazo de riesgo pero teniendome controlada no tiene xk el pasar nada de nada y k incluso es bastante mejor ser hipertensa de antes k tener hipertension tan solo en el embarazo asik no hago nada mas k pensar k porfavor este mes no este embarazada porque como ya os dije yo lo llevo buscando ya hace varios meses en fin
hipermama le has preguntado eso al medico dela planta esa?? a mi seme a olvidado hoy si sabes algo mantenon informadas porfi
anyale as ido al gine y le has preguntado creo k me dijiste k ivas a ir y me gustaria k nos contaras k te ha dixo para asi entre todas poder ayudarno un poquito por esta enfermedad
valeriav k tal sigues con tu embarazo dinos algo pa k estemos mas trankilas
lunamora ¿k tal sigues wapa con tu tension???

un besazo a todas y espero tener informacion vuestras y k no se pierda este post para asi poder darnos consejos y ayudarnos en estos casos k muxas veces nos desespera tantisimo

Hola!!!
Xikas perdonarme por no escribir antes pero el ordenador se me volvió loco y lo tuve que llevar a que me lo arreglaran, así que he estado varios días sin el.
La revisión del gine la tuve la semana pasada y, a falta de los resultados de la citologia y de una ecografia mamaria, me dijo que estoy genial.
Le comente lo de la tensión que me dijo que el otro gine y, después de preguntarme que tal tenia la tensión ahora y si tomaba medicación (me tomo la tensión casi a diario y a día de hoy la tengo bien y no tomo medicación) me dijo que no tengo porque tener ningún problema durante el embarazo, por precaución se me tomaría la tensión con mas frecuencia que al resto de embarazadas pero que a no se que se descontrolase la tensión no me mandaría a alto riesgo y que en caso que la tensión se descontrolase, como ya sabemos que puede pasar, hoy en día existen pastillas para controlarlo y que no pase absolutamente nada, que lo bueno que tiene haber tenido el episodio hipertenso es que sabemos que se puede producir y controlarlo a tiempo, vamos parecido a lo que te dijo a ti el cardiologo Jade.
A mi me dijo que si quería tener un bebe me pusiera a la tarea cuando quisiera, pero aunque tengo claro que no voy a esperar mucho mas, si voy a esperar a final de mes que me den el resto de resultados por si acaso.
No os podéis imaginar las ganas que tengo.
Besos guapas

E
espana_5611449
5/4/11 a las 15:14
En respuesta a espana_5611449

Hola!!!
Xikas perdonarme por no escribir antes pero el ordenador se me volvió loco y lo tuve que llevar a que me lo arreglaran, así que he estado varios días sin el.
La revisión del gine la tuve la semana pasada y, a falta de los resultados de la citologia y de una ecografia mamaria, me dijo que estoy genial.
Le comente lo de la tensión que me dijo que el otro gine y, después de preguntarme que tal tenia la tensión ahora y si tomaba medicación (me tomo la tensión casi a diario y a día de hoy la tengo bien y no tomo medicación) me dijo que no tengo porque tener ningún problema durante el embarazo, por precaución se me tomaría la tensión con mas frecuencia que al resto de embarazadas pero que a no se que se descontrolase la tensión no me mandaría a alto riesgo y que en caso que la tensión se descontrolase, como ya sabemos que puede pasar, hoy en día existen pastillas para controlarlo y que no pase absolutamente nada, que lo bueno que tiene haber tenido el episodio hipertenso es que sabemos que se puede producir y controlarlo a tiempo, vamos parecido a lo que te dijo a ti el cardiologo Jade.
A mi me dijo que si quería tener un bebe me pusiera a la tarea cuando quisiera, pero aunque tengo claro que no voy a esperar mucho mas, si voy a esperar a final de mes que me den el resto de resultados por si acaso.
No os podéis imaginar las ganas que tengo.
Besos guapas

Se me habia olvidado
Que se me había olvidado comentaros que le pregunte lo del parto, y me dijo que en mi caso a no ser que la tensión se descontrolara mucho seria normal y si se descontrola durante el embarazo pero consiguen controlarla igual. El único caso que me dijo de cesaría era que corriera peligro mi vida o la del futuro bebe, como por ejemplo que no consiguieran controlarla durante el embarazo o se subiera mucho en el parto o cosas así.

E
espana_5611449
5/4/11 a las 15:25
En respuesta a alika_8047648

Holaaa
hola wapaass..la verdad es que desde que hago un poco de dieta y algo de ejercicio mi tension ha bajado muchisimo! estoy muy contenta..de tenerla siempre a 15,10 ahora la tengo a 12/7 o 11/6 la baja un pelin alta pero ya veis la diferencia!! la verdad es que estoy mucho mas animada ya que si me quedo embarazada con esta tension, me sentiria mas aliviada. no le presteis demasiada a tencion o se subira aun mas..no pasa nada si la teneis como yo a 15/10 no pasa nada, os vais al medico o urgencias y no perdais la calma..yo fui un dia con una migraña ..y cuando me tomaron la tension no daban credito porque me estaba quedando dormida del dolor..y tan tranquila..y la tenia 26/18 asi que no asustarse..que de 15 a 26 hay muchaaaa tela..no ofuscarse en bajar la tension solo daros un baño templado, una tila..y paz muchaa pazzz..jajajaj parezco china..jajajaj bueno que espero ayudar..un besazoo a todas..y aver si este mes tenemos un ++++++

Hola lunamora!!!
No sabes cuanta razón tienes, yo cuando me pongo nerviosa se me dispara. Entiendo que todos los casos no son iguales pero a mi desde luego que lo mejor para mi tensión es estar tranquila, veremos si lo consigo cuando me quede embarazada, que con lo histérica que soy yo no lo tengo muy claro, jajajaja.

Por cierto chicas, resulta que una chica que trabaja en la oficina conmigo y que esta embarazada de poquito, el otro día en la oficina nos estaba contando que había vuelto de la revisión con la matrona y que le había salido alta la tensión (13\10) le pregunte que que le había dicho la matrona y me dijo que ella lleva ya mucho tiempo tomando pastillas para la tensión y que la matrona le dijo que se controlase la tensión en casa y que no le diera mayor importancia (me quede alucinada) que mientras no se subiera mas no había problema. Le pregunte si la llevaban el embarazo desde alto riesgo y me dijo que de momento no, pero va todas las semanas al centro de salud a tomarle la tensión y que ahora tienen que volver a regularle el tratamiento.

Si me entero de mas cosas prometo manteneros informadas.

Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir