Foro / Maternidad

Hongos en la boca y en los pezones

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 18:38
A
an0N_571869399z
9/11/09 a las 21:57

Hola chicas, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una niña de mes y medio y tiene muguet (hongos en la boca), para lo que la estoy dando Daktarin gel. El problema es que me lo ha debido de pasar a mis pezones porque los tengo rojos y siento unos pinchazos muy dolorosos, durante la toma y también cuando no está tomando. Me he empezado a poner crema de clotrimazol en los pezones, el problema es que hay que retirarlo antes de volver a ponerla al pecho y es un engorro, porque antes de ponerla me tengo que lavar bien y como la pongo tan a menudo (cada 2-3 horas) tanto lavármelos creo que me los estoy poniendo peor.
¿¿Conocéis alguna crema para hongos que la beba pueda chupar y no me tenga que quitar antes de la toma??
Otra cosa, ¿hirviendo los chupetes con bicarbonato es suficiente para "matar" los hongos o es prefrible comprar chupetes nuevos?
GRACIAS!!!!

Ver también

E
edivia_6938546
9/11/09 a las 23:48

Cuidate
yo te aconsejo que vayas con tu ginecologo los pechos son muy delicados pueden infectarse y las bacterias se meten por el peson puede moradearse y inflamarse a mi se me infecto me inyectaron 10 dosis de penicilina y se me seco la leche, mejor ve con tu medico y el/ ella te dira lo mejor cuidate y cuida a tu bebita

N
nina_5797470
10/11/09 a las 23:12

A mi niña
le recetaron fusgisdin gel oral, tres veces al dia, la misma que me la pusiera yo tb, pero muy importante que una vez desaparezcan las lesiones en la boquita del bebe sigas tres o cuatro dias mas echandotela y a ella tb pq si no vuelven a aparecer
Suerte

C
ceila_5656917
11/11/09 a las 18:38

Usa daktarin también en los pezones
en serio, la puedes usar en los pezones, de hecho se recomienda que aunque no tengas dolor la extiendas tambien en el pecho, los chupetes y todo lo que entre en contacto con la boca del bebe, para que no se vuelva a contagiar. Además alivia un montón (a mi por lo menos me alivia)
Animo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir