Foro / Maternidad

Horror tengo que hacerme la amniocentesis

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 13:13
M
melvi_6944569
29/6/04 a las 12:34

Chicas mañana me hago la amniocentesis, ayer me dijeron que el triple screening me había salido alterado, tengo un 1% de probabilidades de tener un niño con síndrome de down. La prueba en sí no me da miedo lo que me da miedo es el resultado ¿Qué me podeís decir?, chicas lo estoy pasando muy, muy mal

Ver también

L
lela_9603917
29/6/04 a las 12:38

Tranquila!!!!!
El triple screening es una prueba que solo da estadisticas y que falla un montonon!!!... Tengo 2 casos cercanisimos que les dio igual que a ti, les hicieron la amnio y resulto que los bebes estaban perfectamente!!!!...

No te empieces a preocupar antes de tiempo, aunque sea mas facil decirlo que hacerlo espero que te sirva de ayuda saber que la mayoria de los casos los bebes estan perfectamente sanos y son errores del fulano test!!!...

Estoy segura que tu bebe esta perfectamente!!!!
tati

N
nan_5888037
29/6/04 a las 12:39

Hola
Pues yo te diria que tranquila, que la prueba en si no es nada, y que estoy segura de que te va a salir muy bien.

A mi el TS tambien me dio mal y me hice la amnio. Pues ya ves mi niña esta perfecta, y te puedo decir que a todas las chicas que conozco que el TS les ha salido mal y se han hecho la amnio, todo ha salido bien.

Es una prueba de estadisticas y falla mas que una escopeta de feria, tiene mas fiabilidad el pliegue nucal.

Asi que relajate, no te preocupes y sobre todo haz el reposo que te digan, es lo mas importante, un par de dias en la cama, y otro par de dias en reposo relativo.

Ya nos contaras, un besazo y suerte.

Ana (26+3)

N
noemie_6386396
29/6/04 a las 12:53

Traaaaanqui!!
a mi el TS me dio 1/255 en sindrome de dawn y me tube que hacer la amnio. Mi niño no tiene sindrome de dawn es completamente normal y despues me hicieron lo del pliegue nucal y tambien salio alterado y sinembargo la amnio que la tenia hacias semanas me daba normal. Mi hijo si, tiene una aletracion cromosomica pero de variable normal, es decir, el cariotipo es diferente pero el sera normal. Con esto te quiero decir que fijate que el TS diagnostica solo el sindrome de dawn y espina bifida y resulta que mi hijo tenia otra cosa que no tiene naita que ver. Yo recomiendo a todas las futuras madres que se hagan la amniocentesis, porque el sindrome da Dawn es algo light con lo que hay de alteraciones cromosomicas ... me estube empapando bien de todas y ni te cuento.... Asi que olvidate de que tu hijo tenga ese sindrome y hazcetala por el bien tuyo y de tu hijo. Aunque sabes que la decision final sera tuya y nada mas. Un beso y enhorabuena cielo.

A
aiyun_6483233
29/6/04 a las 13:01

Te cuento...
que el ts es una prueba muy poco fiable en cuanto sale mal...pués son unos resultados basados en unos cálculos estadísticos y los que vale para unas no vale para otras...así que tranquilizate...te cuento el caso de mi amiga que le salió el ts una probabilidad de 1/13 que fuera sindrome de down...imáginate el susto!! total que se hizo la amnio y todo perfecto y tiene una nena preciosaaa!!!...está comprobado que la mayoría de resultados positivos de TS dan negativos en la amnio! así que no te preocupes qe tu peque está perfecto!!
un besazo
gloria+Arnau(24 sem)

L
lierni_7893161
29/6/04 a las 13:02

Tranquila...
... yo no he pasado por eso todavía, pero todo el mundo está de acuerdo en que el TS falla mucho, tanto en un sentido como en el otro. No te agobies y, sobre todo, respeta estrictamente el reposo después de la amnio ¿vale? Ya verás que no es nada y así te quedas más tranquila...

Besitos y suerte!

S
sarita_8666417
29/6/04 a las 13:11

Tranquila mujer!!!
que se la hacen muchas mujeres y es un porcentaje muy peque en el que salga mal, ademas por el resultado intenta estar trankila, aunque tienes un 1% de probabilidad de que no este bien, fijate que tienes un 99% de que todo salga , asi que animo y trankilidad, un besito fuerte y mucha suerte.

Z
zeenat_6348113
29/6/04 a las 13:12

Estoy igual que tu¡¡¡
a mi me hicieron la amnio el martes pasado, y estoy esperando los resultados que me los daran a partir de 12 de julio, todo el mundo me dice que este tranquila , pero es inebitable pensar en lo peor.

ANIMO¡¡¡¡

A
an0N_936214299z
29/6/04 a las 13:13

Hola
Te cuento mi caso para q te tranquilizes. A mi el ts tb me salió mal. Mi gine me habia mandado a un laboratorio de confianza pero yo por comodidad me fui a otro. Cuando vio los resultados, me dijo q no le coincidían con las pruebas ecográficas y q había q repetirlo en el laboratorio q el me había indicado pq dice q es un análisis complicado y q solo un buen profesional q tenga mucha experiencia lo sabe hacer. Me lo repitieron esa misma tarde y salió fenomenal. De todas formas si te tienes q hacer la amnio no pasa nada. Ya verás como todo sale fenomenal. ya te han dicho por ahí q eso falla mucho. Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir