Foro / Maternidad

Me toca hacerme la amniocentesis

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 15:30
S
saba_5920981
2/6/08 a las 8:42

Tengo miedo, yo no me la queria hacer, pero me han dado los rdos mal del TS, segun mi gine: tengo 30 años y me ha dado 1:845 como si tuviera 35 años, osea que tengo riesgo de edad. La amnio me da miedo pq hay riesgo de aborto y yo ya he pasado por eso hace 6 meses (aborto expontaneo). Os habeis hecho la amniocentesis? que tal?

Gracias, Carolmr 14s+4

Ver también

L
loyda_8119052
2/6/08 a las 9:11

Hola
a mi me dio peor la prueba el riesgo ajustado 1 entre 34 y me salio bien la amnio yo ya me la he hecho 2 veces en los 2 embarazos a mi me parece que no tienes el riesgo tan alto por que es a partir de 270 para abajo cuando se recomienda pero claropara quedarte ya mas tranquila ami me ha ido bien , tienes que estas de reposo y ya esta es un pinchazo que tampoco es que duela mucho es mas los nervios que llevamos y luego a esperar pero que seguro que te sale bien el triple s no es muy fiablle tiene muchoas falsos positivos te lo digo yo .
lo del riesgo de aborto esta ahi pero a mi me dijola medica que me hizo la primera que es raro que pase que a ella no se le habia dado ningun caso pero que habia que guardar reposo .

mucha suerte ya veras como sale todo bien

X
xiulan_9951258
2/6/08 a las 11:02

Hola carol
En mi anterior embarazo, hace muy poco, el TS también me salió mal. Mi bebé tenía riesgo de tener espina bífida. Me hice mil ecografías por si se veía algo, y nada. Finalmente me hice la amnio, me quedé en casita haciendo reposo. Yo, como estaba muy cagada de miedo porque ya había tenido también otro aborto, reposé 5 días, con mi mamá ayudándome a todo en casa hasta que venía mi marido. Todo salió bien, piensa que el riesgo de aborto es muy muy pequeño. Tu procura estar tranquila en casa y no te agobies, que será peor para el bebé.
Aunque como dicen las copmis, no es obligatoria. Yo me la hice porque el agobio que tenía iba a ser peor que el no hacérmela.
Ahora estoy esperando a los resultados del TS nuevamente, por si me vuelven a salir alterados, pero no me preoucparé como en el anterior. Estaprueba falla muchísimo. De verdad

X
xiulan_9951258
2/6/08 a las 11:03

Ah!
Si tienes alguna duda pregúntame, vale! yo intentaré ayudarte en lo que pueda

N
nazira_6910180
2/6/08 a las 11:09

La amnio es
una prueba que te pueden recomendar o no, pero si tu no la quieres hacer nadie te va a decir nada.

Yo tengo más de 35 años y dos hijos, espero el tercero. No me la ha hecho con ninguno de los tres. Con el primero el pliege nucal no salio demasiado bien y mi hijo no ha tenido ningun problema.

Yo no pensaba abortar, asi que no tenia sentido hacerme la prueba.

S
saba_5920981
2/6/08 a las 11:20
En respuesta a xiulan_9951258

Hola carol
En mi anterior embarazo, hace muy poco, el TS también me salió mal. Mi bebé tenía riesgo de tener espina bífida. Me hice mil ecografías por si se veía algo, y nada. Finalmente me hice la amnio, me quedé en casita haciendo reposo. Yo, como estaba muy cagada de miedo porque ya había tenido también otro aborto, reposé 5 días, con mi mamá ayudándome a todo en casa hasta que venía mi marido. Todo salió bien, piensa que el riesgo de aborto es muy muy pequeño. Tu procura estar tranquila en casa y no te agobies, que será peor para el bebé.
Aunque como dicen las copmis, no es obligatoria. Yo me la hice porque el agobio que tenía iba a ser peor que el no hacérmela.
Ahora estoy esperando a los resultados del TS nuevamente, por si me vuelven a salir alterados, pero no me preoucparé como en el anterior. Estaprueba falla muchísimo. De verdad

Muchas gracias chicas
Me da miedo la amnio pero por otro lado si me la quiero hacer para quitarme preocupaciones y comecocos de cabeza, yo ya tengo un hijo y esta bien, la verdad que cuando tuve a mi hijo tb lo pensaba pero no me hice ni TS, ni nada, pero ahora me ha dado por pensarlo y me hice el TS, pero creendo que me iba a salir bien, no es que me haya salido mal pero me han aconsejado hacermela, y he pensado que si me la voy hacer, espero que todo salga bien.

Bueno a todas vosotras, muchas gracias.

E
etna_6328287
2/6/08 a las 12:14

Animo!!
Ei!hola guapa!yo estoy en el mismo caso que tu,me hacen la amniocentesis este jueves y tambien tuve un aborto espontaneo en octubre.Pero tu no pienses,no te preocupes ni empieces a buscar solucion a un problema que realmente no sabes si existe o no,no vale la pena.Ya veras como salimos de esta como unas campeonas.Venga,animo guapa.1 besote

V
valery_8631222
2/6/08 a las 12:28

Yo me la hice la semana pasada
y todo fue muy bien, no tienes por que tener miedo, es un pinchacito de nada y si sigues las recomendaciones medicas no tiene por que pasarte nada, ni a ti ni a tu bebe. Eso si, yo te recomiendo mucho reposo, yo me pase 48 horas de reposo absoluto y sin hacer nada de nada, el tercer dia ya empece a hacer cositas.
De todas maneras, no estas obligada a ello y tienes que tener muy claro lo que harias si saliera alguna cosa mal, es decir, si abortarias o no.
Piensatelo bien, pero no te preocupes que si decides hacerte la prueba ya veras que no es nada, son mas los nervios que otra cosa.
Saludos

A
an0N_574413199z
2/6/08 a las 12:30

Hola
si no quieres hacertela nadie te puede obligar. Yo tambien me volvi loca dandole todo el día vueltas a lo mismo y mirando en internet opiniones etc y casi acabo loca de la cabeza.Estuve como 15 días asi hasta que decidi no mirar mas información ni preguntar a nadie y dejar la decisión para el último día.El mismo día que me la hacía decidi si hacermela. Mientras tanto procura estar tranquila y piensa que la decisión que tomes será la correcta.
Un beso.

E
emely_5680155
2/6/08 a las 15:30

Hola a todas
como os salio lo de cuello nucal????, que es mas importante lo del cuello nucal o lo del analisis???.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir