Foro / Maternidad

Hoy me he levantado desilusionada y triste...

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 15:09
I
ilze_9442324
29/4/10 a las 8:28

Os cuento, ayer llevé a mi niño al pediatra y le comenté que no comía trocitos, sólo puré y muy pasadito. Me dijo que le fuera introduciendo trocitos ya. Yo lo veo complicado porque cuando le doy pan, solo lo chupa y juega con él. Pero en la cena le hice pescadito con verdura y se lo dejé un poco más entero. Total que lo vomitó. ¿Qué hago hoy se lo vuelvo a dar sin triturarlo mucho o se lo doy como a él le gusta: hecho una crema muy fina??? Va camino de los 13 meses.
Algún consejillo porfa...

Ver también

Y
yacine_8078192
29/4/10 a las 9:00

Hola
yo le seguiría dando puré como a él le gusta.... lo de comer trocitos cada uno a su tiempo, no te preocupes que trocitos los va a comer igual... mejor que coma puré a vomitar, no? yo en esas cosas al pediatra nunca le he hecho caso... ellos no viven en mi caso y no conocen a mi hijo y suelen aplicar lo mismo para todos los niños....


mi hija pequeña comió puré y potitos además porque no quería casero hasta los 18 meses por lo menos. Yo lo que hacía en las cenas era hacer tortilla francesa, croquetas.. y dejar el plato en la sala a su alcance pero sin decirle nada y ella sóla iba picando... si los fuerzas es peor. Tú intenta dejarle un plato sin decir nada y verás como algo coge. Poco a poco....

Y 13 meses es todavía muy peque.. no te agobies, de verdad...

besos

X
xinxin_5169521
29/4/10 a las 9:10

Como dice noluma
es mejor no agobiarle,mas vale que coma triturado a que no coma,sabes que hacia yo?cuando yo comia o cenaba le ponia a el aparte un poquito de jamon york o de queso,cosas blanditas y habia veces que si que cogia,no mucho pero cogia,tambien habia veces que me pedia de la mia,pero dejalo a su ritmo,no todos los niños son iguales ni empiezan al mismo tiempo a hacer las cosas,el mio por ejemplo no le gusta la verdura y no le obligo a comersela,le dejo que coma hasta que me dice que no quiere mas y punto.
Un beso guapa y no te desanimes que aun le queda mucho tiempo para aprender.

N
nely_5180962
29/4/10 a las 10:16

Mi hija a los 12 meses empezó a rechazar los purés
pero aun asi le daba lo que ella quería comer... con 12 meses nos fuimos a colombia y ya no quería nada mas que comer arroz, las sopas (ó purés con tropezoncitos), carnes, legumbres etc los escupía...fuí a mi pediatra en colombia y me dijo que insistiera, que si escupía se lo volviera a dar... hize asi y tuve exito, aunque comía bien las primeras 5 cucharadas y luego era mas dificil, y aveces terminaba, otras veces lo dejaba a medias... Llegó un tiempo que no comía nada y yo desesperada... leí unos articulos en internet y me saqué unas recetas p0ara bbs apartir de 1 año... hize lo siguiente:

se levantaba a las 8.30 am le daba de desayuno cereales con leche ó con galletas maría, ó colacao (poco cacao) con pan ó tosta y jam,ón york y aveces le daba queso... los primeros días comía muy poco pero luego se acostumbró a desayunar tropezones y no biberon..

la bañaba y a eso de las 10 am le daba un bibe de zumo natural (nada de embasados), se lo daba de pera ó manzana, ó papaya etc y le ponía 4 - 5 cacitos de leche de continuación y se tomaba 280 ml... si le hacia de naranja o mandarina no le ponía leche..

luego no comía nada y a eso de la 1.30 pm se comía hasta el plato... empezó a comer de maravilla.. fué quitarle el bibe y de cereales y santo remedio..

El caso es que yo entre 8 y 12 días conseguí que comiera trocitos muy pequeños, carnes en tropezoncitos, lentejas etc y que comiera bien las comidas.. pero si me escupía la comida, le seguia insistiendo y si no comía nada no le daba nada ni la dejaba picar.. eso si a la merienda merendaba poco y a lcena le daba lo que no comía en la comida...

asi aprendió a comer trocitos, si das el brazo a torcer dandole papilla luego, al final sabe que va a conseguir lo que quiere... son unos diillas, peor lo consigues

bsos

tatyka e isabella (15m + 18d)

Y
yvette_5553014
29/4/10 a las 15:09

No te pongas triste..
por eso wapaaa, a mi la pediatra me dijo en la revisión del año: a partir de ahora empieza a darle trozos, tienes toooooooooooodo un año para hacerlo, así que tranquila haz caso a todas y no te preocupes que cada niño tiene su ritmo
Xitoooss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir