Mi hija a los 12 meses empezó a rechazar los purés
pero aun asi le daba lo que ella quería comer... con 12 meses nos fuimos a colombia y ya no quería nada mas que comer arroz, las sopas (ó purés con tropezoncitos), carnes, legumbres etc los escupía...fuí a mi pediatra en colombia y me dijo que insistiera, que si escupía se lo volviera a dar... hize asi y tuve exito, aunque comía bien las primeras 5 cucharadas y luego era mas dificil, y aveces terminaba, otras veces lo dejaba a medias... Llegó un tiempo que no comía nada y yo desesperada... leí unos articulos en internet y me saqué unas recetas p0ara bbs apartir de 1 año... hize lo siguiente:
se levantaba a las 8.30 am le daba de desayuno cereales con leche ó con galletas maría, ó colacao (poco cacao) con pan ó tosta y jam,ón york y aveces le daba queso... los primeros días comía muy poco pero luego se acostumbró a desayunar tropezones y no biberon..
la bañaba y a eso de las 10 am le daba un bibe de zumo natural (nada de embasados), se lo daba de pera ó manzana, ó papaya etc y le ponía 4 - 5 cacitos de leche de continuación y se tomaba 280 ml... si le hacia de naranja o mandarina no le ponía leche..
luego no comía nada y a eso de la 1.30 pm se comía hasta el plato... empezó a comer de maravilla.. fué quitarle el bibe y de cereales y santo remedio..
El caso es que yo entre 8 y 12 días conseguí que comiera trocitos muy pequeños, carnes en tropezoncitos, lentejas etc y que comiera bien las comidas.. pero si me escupía la comida, le seguia insistiendo y si no comía nada no le daba nada ni la dejaba picar.. eso si a la merienda merendaba poco y a lcena le daba lo que no comía en la comida...
asi aprendió a comer trocitos, si das el brazo a torcer dandole papilla luego, al final sabe que va a conseguir lo que quiere... son unos diillas, peor lo consigues
bsos
tatyka e isabella (15m + 18d)