En respuesta a aturtle_e1d906z
Sari, guapa
En dos semanas sí pueden tener los resultados del anticuerpo lúpico, así que seguro que dentro de 2 semanas te dan ese resultado también.
Si el anticuerpo lúpico te da positivo, no creo que te hagan más pruebas, pero si te da negativo te mandarán más análisis de anticuerpos, porque lo que tienen que hacer es averiguar qué enfermedad autoinmune tienes (eso es lo que los ANA indican).
Pero, Sari, yo tengo los ANA como tú, las cardiolipinas al límite, la proteína C un poco alta, los anticitoplasma de neutrífilos altísimos... a raíz de eso el reumatólogo (al que deberían mandarte, no a un internista) me mandó más pruebas de anticuerpos. Y al final, después de tanto susto y tanto análisis (tubos y tubos de sangre), me dijo que no tengo nada, que sí el sistema autoinmune está un poco loco y que hay que vigilarlo. Yo además tengo tiroiditis de Hashimoto (autoinmune), y las personas con una enfermedad autoinmune tienen más posibilidades de desarrollar otra.
En resumen, tener los ANA positivos no significa que tengas lupus (entonces yo lo tendría). Si el anticuerpo lúpico te da positivo: tranquila. Tú no tienes síntomas de lupus, nunca has tenido un brote, no tienes que preocuparte aunque te dé positivo.
Si te da negativo, te harán más pruebas de anticuerpos para buscar qué enfermedad autoinmune tienes.
Pero puedes tener los ANA positivos y no tener ninguna, aunque sí vigilarte los anticuerpos de vez en cuando por si termina desarrollándose una, que es lo que van a hacer conmigo.
No sé por qué te respiten los ANA con tan poco tiempo. Hay que esperar 6 semanas para repetirlos, al menos eso fue lo que hizo el reumatólogo conmigo.
Hola
Te queria preguntar, pq hoy me ha visto un medico de medicina interna, para la espalda. Y al mirarme me ha dicho q parecia q tenia algo de bocio,q a veces se confunde, q por si acaso me ha mandado una analitica y ecografia.La analitica me ha dicho solo q es para ver como funciona mi tiroides, q hasta la fecha de la ecografia osea finales de septiembre no sabremos, en el caso de q tenga algo pues como es.
Mi madre tambien tiene tiroides, no se si sera hereditario.
El caso es q cuando la analitica, llamare a la gine, con los resultados, pero si puedes contarme tu un pco. O si sabes si hay algun problema, con los futuros embarazos.
Besos y gracias
Mostrar más