Foro / Maternidad

Ia suspendida por hiperestimulación

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 8:56
V
vianca_8793932
17/12/11 a las 10:48

hola a todas.
Soy nueva en el foro, tengo SOP y llevo ya más de año y medio queriendo quedarme embarazada y ayer me cancelaron mi ciclo de IA por hiperestimulación ovárica. Había conseguido 6 folis en el 10 día de ciclo, 2 folículos en el ovario D de 15 y 18 mm y otros 4 en el izq de 14, 15 15 y 14. El gine me dijo que no podíamos continuar con el ciclo con tantos foliculos por riesgo de hiperestimlacion y de embarazo múltiple y que debo esperar dos reglas para ver si podría empezar de nuevo con la febrero...la verdad es que no sé muy bien qué pensar, si tengo que estar contenta porque mis ovarios responden a la medicación como he leído por ahí o por el contrario debería estar preocupada porque la respuesta es muy alta... Esta vez me pinché 75u de gonal y para la próxima me bajarán la dosis a 37,5U. No me dijo nada de mantener relaciones con protección, pero he leído en otros foros que deberia ser así para evitar riesgos...ahora mismo lo que tengo es un dolor de ovarios muy fuerte, sobre todo en el izq que me molesta hasta cuando camino. Me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación y cómo se resolvió? si mantuvieron relaciones con protección o se arriesgaron...yo en principio como soy tan miedosa No tengo intención de arriesgarme pero a veces pienso que estos ovarios míos son lo peor... o me paso meses enteros sin la regla porque no ovulo o de repente tengo seis de golpe!!!
Muchas gracias por leerme. Un saludo a todas y suerte

Ver también

N
nikol_8987548
17/12/11 a las 15:14

A mi tambien me pasó
si te sirve de consuelo a mi me han llegado a suspender la IA hasta en cuatro ocasiones, y también tengo SOP.
la primera vez me dieron 50 de gonal y no respondi, tenia muchos foliculos tipicos del ovario con sop, pero no del tamaño adecuado.
la 2 y la 3 me dieron 150 de gonal y tuve riesgo de hiperestimulación porque tenia mucho sy en lugar de despuntar alguno crecieron todos a la vez, mas o menos como a ti. me dijeron que no mantuviera relaciones durante 15 días, y despues normal.
y la 4 me bajaron la dosis y de nuevo no habia respuesta.
y ademas me dijeron que ya no lo iban a intentar mas. esto fue durante 4 meses mas o menos seguidos, porque como no reglo de forma natural, me daban progevera para provocar las reglas...
en fin, que yo en enero me voy a cambiar a otra clínica, aver que me dicen, y d emomento a descansar estas navidades.
suerte¡¡¡¡

O
omaima_9705803
18/12/11 a las 19:49
En respuesta a nikol_8987548

A mi tambien me pasó
si te sirve de consuelo a mi me han llegado a suspender la IA hasta en cuatro ocasiones, y también tengo SOP.
la primera vez me dieron 50 de gonal y no respondi, tenia muchos foliculos tipicos del ovario con sop, pero no del tamaño adecuado.
la 2 y la 3 me dieron 150 de gonal y tuve riesgo de hiperestimulación porque tenia mucho sy en lugar de despuntar alguno crecieron todos a la vez, mas o menos como a ti. me dijeron que no mantuviera relaciones durante 15 días, y despues normal.
y la 4 me bajaron la dosis y de nuevo no habia respuesta.
y ademas me dijeron que ya no lo iban a intentar mas. esto fue durante 4 meses mas o menos seguidos, porque como no reglo de forma natural, me daban progevera para provocar las reglas...
en fin, que yo en enero me voy a cambiar a otra clínica, aver que me dicen, y d emomento a descansar estas navidades.
suerte¡¡¡¡

Canta
Me siento identificada con tu mensaje, porque a mi m ha pasado igual. hiperestimulacion y varias canceladas, y que te dijeron, de no seguir y porqueeee???? O sea no t buscaron solucion, ay es que este tema m preocupa muxo, te vas a otra clinica, estas por privada o por la seguridad social???? Bueno, graciass. Es que yo estoy muy embajonada porque no poder intentarlo da muxo bajon e impotenciaaa. Si m quieres contar. Graciaas.saludos

V
vianca_8793932
18/12/11 a las 20:23
En respuesta a omaima_9705803

Canta
Me siento identificada con tu mensaje, porque a mi m ha pasado igual. hiperestimulacion y varias canceladas, y que te dijeron, de no seguir y porqueeee???? O sea no t buscaron solucion, ay es que este tema m preocupa muxo, te vas a otra clinica, estas por privada o por la seguridad social???? Bueno, graciass. Es que yo estoy muy embajonada porque no poder intentarlo da muxo bajon e impotenciaaa. Si m quieres contar. Graciaas.saludos

Hiperestimulación y cancelación de ia
Estoy por la SS pero no sé si seguiré mucho más tiempo, lo primero es que la eco de control me la hicieron el día 10 del ciclo...tardísimo, ya tenía 6 folis con unas medidas considerables...así que claro, mi gine dijo que podríamos arriesgarnos y pincharme ya el ovitrelle a ver si sólo se rompía el de 18mm o dejarlo correr por riesgo de hiperestimulación no quiso arriesgarse porque las consecuencias pueden ser peligrosas y al final me canceló el ciclo.

Me ha recetado progesterona para que me baje la regla pronto y en la siguiente regla, la 2 después de ahora, iré a que me hagan una eco basal para ver si podemos empezar de nuevo con gonal..

Es una Faena...lo de arriesgarme a tener relaciones sin protección, pues depende el día pienso en hacerlo o no, la verdad es que me duelen batante los ovarios...a ver si el próximo ciclo al pincharme menos unidades va mejor y además...le pediré que me haga la eco de control antes...a ver si hay suerte! Espero haberte ayudado. Un saludo.

J
jiawen_5692059
19/12/11 a las 17:30

Me acaban de decir lo mismo
Hola chicas¡¡
La verdad, no tengo ganas de enrollarme, no tengo ánimos, pero os cuento un poco y pregunto...
La primera ia, 70 de puregon, un solo foli...suspendida.
La segunda ia, 90 de puregon, 6 folis....supendida y no tener relaciones.....
Y os pregunto.....¿os arriesgaríais a tenerlas??? ¿sabéis de alguien que se haya saltado esa norma y haya pasado algo??? es que, sinceramente, me lo estoy pensando, y claro, solo tengo un par de días, mis folis ya medían más de 18....., decirme algo anda.....

V
vianca_8793932
19/12/11 a las 19:07
En respuesta a jiawen_5692059

Me acaban de decir lo mismo
Hola chicas¡¡
La verdad, no tengo ganas de enrollarme, no tengo ánimos, pero os cuento un poco y pregunto...
La primera ia, 70 de puregon, un solo foli...suspendida.
La segunda ia, 90 de puregon, 6 folis....supendida y no tener relaciones.....
Y os pregunto.....¿os arriesgaríais a tenerlas??? ¿sabéis de alguien que se haya saltado esa norma y haya pasado algo??? es que, sinceramente, me lo estoy pensando, y claro, solo tengo un par de días, mis folis ya medían más de 18....., decirme algo anda.....

Yo me he arriesgado
El viernes tuve miedo y aunque mi gine en ningún momento me dijo nada de tener o no relaciones, leí cosas por el foro y me asusté.. pero al final, ayer me arriesgué...no creo que suene la flauta sinceramente... pero bueno...quién sabe?

J
jiawen_5692059
19/12/11 a las 20:04
En respuesta a vianca_8793932

Yo me he arriesgado
El viernes tuve miedo y aunque mi gine en ningún momento me dijo nada de tener o no relaciones, leí cosas por el foro y me asusté.. pero al final, ayer me arriesgué...no creo que suene la flauta sinceramente... pero bueno...quién sabe?

Arriesgarse o no....
cuantos foliculos tenías????

V
vianca_8793932
19/12/11 a las 20:13
En respuesta a jiawen_5692059

Arriesgarse o no....
cuantos foliculos tenías????

6
4 en el O.Izq y 2 en el O.Dcho: de 18 y 14 en el D y de 14 15 15 y 11 en el Izq.

He tenido y todavía noto algunas molestias en los ovarios, como que al sentarme tuviera una bola dentro o algo así...pero bueno...desde el viernes no me pincho, estaba en mi día 10 del ciclo, supongo que ya no habrán crecido más. Espero! MI única preocupación ahora es expulsarlos bien con la regla y que no se convierta ninguno en quiste funcional.

N
nikol_8987548
20/12/11 a las :43
En respuesta a omaima_9705803

Canta
Me siento identificada con tu mensaje, porque a mi m ha pasado igual. hiperestimulacion y varias canceladas, y que te dijeron, de no seguir y porqueeee???? O sea no t buscaron solucion, ay es que este tema m preocupa muxo, te vas a otra clinica, estas por privada o por la seguridad social???? Bueno, graciass. Es que yo estoy muy embajonada porque no poder intentarlo da muxo bajon e impotenciaaa. Si m quieres contar. Graciaas.saludos

Privada
pues por la privada. la verdad es que dicen que no lo intentan de nuevo porque es muy complicado conseguirme la ovulación de este modo, y que sin embargo seria mas adecuado para fiv, porque necesitan mas folis.
de todas formas han abierto una nueva IVI cerca de donde vivo y fui a una primera consulta y me hablaron de otra forma de hacer las cosas, asi que probare alli en enero.
y sigo esperando a que me llamen de la SS, pero...

J
jiawen_5692059
20/12/11 a las 1:10
En respuesta a vianca_8793932

6
4 en el O.Izq y 2 en el O.Dcho: de 18 y 14 en el D y de 14 15 15 y 11 en el Izq.

He tenido y todavía noto algunas molestias en los ovarios, como que al sentarme tuviera una bola dentro o algo así...pero bueno...desde el viernes no me pincho, estaba en mi día 10 del ciclo, supongo que ya no habrán crecido más. Espero! MI única preocupación ahora es expulsarlos bien con la regla y que no se convierta ninguno en quiste funcional.

Creo que lo hare
hombre....no voy a ir a saco, pero creo que medidas no voy a tomar.
Me da muchisimo miedo, incluso un gemelar, veo muchas cosas en mi trabajo, pero no se, pienso que igual se rompen solo un par de mis folis y si acaso podría fecundar uno.
No he mencionado, en teoría no tenemos ningún problema, de hecho somos padres de un niño de 10 años...pero nunca mais....

V
vianca_8793932
20/12/11 a las 8:56
En respuesta a jiawen_5692059

Creo que lo hare
hombre....no voy a ir a saco, pero creo que medidas no voy a tomar.
Me da muchisimo miedo, incluso un gemelar, veo muchas cosas en mi trabajo, pero no se, pienso que igual se rompen solo un par de mis folis y si acaso podría fecundar uno.
No he mencionado, en teoría no tenemos ningún problema, de hecho somos padres de un niño de 10 años...pero nunca mais....

Sop
Yo soy SOP, además siempre me dicen que de libro, mi chico está OK.Hoy ya me siento mejor, menos dolorida e hincahda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram