Foro / Maternidad

ideas para cena de amigos urgente

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 23:35
Y
yongli_8007382
28/10/11 a las 13:13

Jo, me ha surgido una cena para mañana por la noche, seremos seis adultos y mi hija. el caso es que no se me ocurre qué hacer, porque no quiero que sea demasiado fuerte ni demasiado light. Se me había ocurrido hacer una tortilla y unas pizzas caseras pero me parece demasiado informal... Una cinta de lomo mechada o rollo de carne me parece demasiado elaborado para algo tan "informal"... Total, que no se me ocurre nada, y tendré que comprar por la tarde lo que vaya a necesitar... De postre tampoco tengo ideas, porque siempre hago lo mismo (es que los postres no se me dan bien) y quería variar un poquito...

Por fa, me dáis ideas?! Mil gracias!

Ver también

A
asia_8424442
28/10/11 a las 13:25

Fajitas!!
Yo recurro mucho a ellas para las cenas.
bss

A
an0N_796811499z
28/10/11 a las 13:32

La k nunca ha fallado son mi famosas carrilleras
es suuuuuuuupersencilla y está..

y ademas con pokisimos ingrediente y faciles de encontrar en cualkier super.

Si te animas , te la pongo.

suerte!

M
mariza_9346149
28/10/11 a las 13:37


Ensalada Cesar
Mini hamburguesitas de champiñones y bacon

M
mayya_6064628
28/10/11 a las 13:39

¿pollo relleno?
yo compro en Makro unos muslos de pollo rellenos y con meterlos al horno un par de horitas con cebolla, patata, tomate y ponerle un poco de caldo por encima, quedan de muerte! En muchas carnicerías también tienen.

Puedes hacer una buena ensalada, con frutos secos, por ejemplo y de segundo, embutidos y tortilla de patata y cebolla.

Yo hago unas tartaletas con verduras. Compras las tartaletas (que sean grandecitas), cortas verduras a trozos pequeños, yo suelo poner calabacín, cebolla, berenjena, zanahoria y bueno, lo que pillo jajaja. Después pones o bien atún o jamón, un poco de queso de cabra del de rulo y un brick de nata líquida. Cuando quede cuajadito, pues al horno unos 10 minutos.

De postre, pues uns pinchitos de frutas con chocolate para fondy (no se como se escribe) por encima.

V
velia_8512438
28/10/11 a las 13:57

Ummm
pues lo que te han dicho de las carrilleras es riquisimoooo yo cuando tengo una cena informal no me pongo hacer cosas muy elaboradas por que desentona, pero por ejemplo unas croquetas hechas a mano de jamon en casa son infalibles (con mas de picoteo tipo ensaladilla casera, choricito rico y salchichon iberico, ect...) es que eso le gusta a todo el mundo.

Tambien otra cosa super rapida super facil es una empanada de queso, jamon y datiles y otra de atun, compras la masa (a mi me gusta mas la masa quebrada que la de hojaldre) y lo rellenas en un momento y al horno, la puedes hacer al medio dia y calentar despues (a mi me gustan recalentadas y no recien hechas soy asi de rara)

X
xuehua_10017644
28/10/11 a las 14:33

Los embutidos, quesos y patés son muy socorridos,
pero te he leído en algún otro post y con tu embarazo creo que tu no podrías probar bocado (a no ser que ya pasaras la toxo, claro). ¿Que tal unas ensaladas para acompañar la tortilla? Por ejemplo de canónigos, bacon y cebolla frita (de esa que venden ya envasada y lista para consumir). Unas setas con ajitos. O tambien unas "tostas" de gulas, de revuelto de morcillas o gambas, lacón...
Para el poste yo suelo comprar helados de los pequeños para que haya variedad, porque tampoco se hacer ninguno casero. O unos buñuelos rellenos, ahora por los Santos los encuentras en cualquier pastelería.

I
ihssan_5937177
28/10/11 a las 14:42

Unas tostas!
con pan de coca o de pagés. Las untas con tomate y le pones emmental y lad metes al horno. Cuando las saques le pones un poco de jamón ibérico ( si te lo cortan en virutas cunde más)con el calorcito el,jampon sabe mmmm. Otra opción es ponerle salmón ahumado por encima cuando las saques del horno, también estan buenas. Para picar coges unas patatas y las cortas con el pela patatas, quedan muy finas y las fries. Es una cena medio informal pero que gustará!

I
ihssan_5937177
28/10/11 a las 14:56

El postre!
fruta variada cortada en trocitos, fundes chocolate y a mojar, una fondue vamos... Uf acabo de comer y ya me está entrando hambre!

Y
yongli_8007382
28/10/11 a las 15:24

jo, chicas...
tiene todo una pinta excelente... Mmmm... me tiran las tostas y la carrillada, que no sé hacerla por cierto porque nunca la he hecho . Please, pasadme la receta...! Lo del paté también, y no lo había pensado, pero con la thermomix puedo hacer varios sin problemas y con unas tostaditas arreglo. Ahora que lo pienso, también puedo hacer una cremita de calabacín que sé que les gusta mucho a todos...

En fin, que mil gracias, se siguen aceptando sugerencias, que lo que no compre hoy lo cojo mañana por la mañana y listo!! De postre igual me arriesgo con alguno de la thermomix, que tampoco hay que ser ingeniero para hacerlos, digo yo...

A
an0N_796811499z
28/10/11 a las 16:08

Ahi va las recetas de las carrilleras, pa kien la kiera!
para 4personas.
-2 cebollas medianas o una gorrrrda!
-4 trozos de carrillera x persona(en mercadona, envasadas al vacio, vienen en pack de 8 trozos creo)
-vino tinto
-mermelada de fresa
-sal , y pimienta.

Yo la hago en la express, k es mas rapida y se keda mas blandita.
Sofries la cebolla , hasta dorarla(fuego flojito) salpimentas las carrilleras y las sofries tb hasta k tengan colorcito.
Las cubres de vino tinto(yo uso el k sea, normalmente de brik)
K las cubra bien, pero k no las bañe mucho.
Se cierra la olla y unos 30m , en olla normal al menos 40m.
Yo abro alguna vez, y compruebo como va de likido , para k no se kede seko y se peguen.
Cuando haya pasado el tiempo, , abres y echas unas 3 cucharadas soperas de mermelada de fresa, mezclas y dejas reducir todo , hasta k coja consistencia de salsa.
Probais y segun os guste mas o menos dulce, añadis mas mermelada.
Yo era reacia a esa mezcla de sabores, pero..está , el puntito agridulce , del vino y la fresa es de escandalo!!!

Las suelo acompañar con patatas a lo pobre.

KIen las ha probado , ha alucinado!

A
an0N_796811499z
28/10/11 a las 16:11
En respuesta a an0N_796811499z

Ahi va las recetas de las carrilleras, pa kien la kiera!
para 4personas.
-2 cebollas medianas o una gorrrrda!
-4 trozos de carrillera x persona(en mercadona, envasadas al vacio, vienen en pack de 8 trozos creo)
-vino tinto
-mermelada de fresa
-sal , y pimienta.

Yo la hago en la express, k es mas rapida y se keda mas blandita.
Sofries la cebolla , hasta dorarla(fuego flojito) salpimentas las carrilleras y las sofries tb hasta k tengan colorcito.
Las cubres de vino tinto(yo uso el k sea, normalmente de brik)
K las cubra bien, pero k no las bañe mucho.
Se cierra la olla y unos 30m , en olla normal al menos 40m.
Yo abro alguna vez, y compruebo como va de likido , para k no se kede seko y se peguen.
Cuando haya pasado el tiempo, , abres y echas unas 3 cucharadas soperas de mermelada de fresa, mezclas y dejas reducir todo , hasta k coja consistencia de salsa.
Probais y segun os guste mas o menos dulce, añadis mas mermelada.
Yo era reacia a esa mezcla de sabores, pero..está , el puntito agridulce , del vino y la fresa es de escandalo!!!

Las suelo acompañar con patatas a lo pobre.

KIen las ha probado , ha alucinado!

Añado...
la cebolla en juliana muy finita.
Aunk parezca mucho 4 trozos x persona, esa carne encoje muchisimo y se keda en casi la mitad de lo k aparenta en el envase.

A
an0N_788720999z
28/10/11 a las 16:28

Mi marido...
...hace mucho pizzas caseras (la masa la hace con la thermomix) y pan de ajo con tomate y queso, mmmm, el pan de ajo está que te mueres.

A
an0N_846415199z
28/10/11 a las 17:57

De picoteo frio
Puedes hacer una pizza casera:
- Con masa ya hecha, la untas de tomate frito solis, un bote que venden en mercadona de "calabacin y cebolla" (solo es echarlo) y en encima queso rallado y al horno unos 20 min . Te aseguro el exito!
- Tabla de ibericos (o jamon serrano y queso manchego).
- Tabla de pates
- Bandejita de empanadillas de tomate o verdura (en mercadona 2 euros).
- Carpaccio. Es carne cortadita finisima para comer cruda con un poco de queso rallado. (tambien en mercadona, barato y da el pego).
- Ensalada.
- Pan tostado con queso burgos y una anchoa.

Yo lo hago a menudo. No sé nada cocinar, lo compro, lo pongo en la mesa y quedo como una reina.
Ya nos cuentas!

A
an0N_796811499z
28/10/11 a las 20:56

Si guapa ,
EN TIRAS LARGUITAS Y FINAS, COMO LA VES EN LA TELE

un besillo.

Y
yongli_8007382
28/10/11 a las 21:29

Gracias, chicas!
Me habéis dado un montón de ideas, si no para esta cena, para posteriores! Ya os contaré qué hago al final y qué aceptación tiene!

Buen finde!!!

S
sidney_9491794
28/10/11 a las 23:35

Tengo una receta
de flan de leche condensada que esta uuummmm!!!!!
Si la quieres, te la paso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir