Foro / Maternidad

Inadmisión colegios retiro

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 23:08
N
nida_8527835
13/6/08 a las 13:08

Hola, buenos días:

Finalmente mi hija no ha sido admitida en ninguno de los colegios (tanto públicos como concertados) que habíamos solicitado en nuestra zona, pese a que hay una buena cantidad de ellos...

Ahora sólo tengo la opción de elegir entre alguna de las plazas vacantes en colegios cercanos a ver cuál me asignan. No soy muy optimista al respecto (la verdad es que no hay muchas opciones) y veo que estoy abocada a acabar en el típico colegio público que nadie quiere.

¿Sabéis si sería fácil el año que viene cambiarla y conseguir otro colegio por el barrio?

Si no fuera así y me empezase a plantear la posibilidad de un colegio privado (aunque es una opción que, aparte del coste económico que conlleva, no me convence del todo), ¿cuándo debería empezar a moverme?.

Gracias y un saludo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nurys_8311613
13/6/08 a las 13:26

Hola
no sé si te servirá de ayuda. A mi hijo sí le han admitido en un concertado, pero no en ninguno de los que nos gustaban. Sin embargo, me animó ver que para 4 y 5 años sí había plaza en algunos de los de la zona que habíamos puesto como opción. Por eso pensé que este año iría a ese y al año que viene lo cambio.

A
alisha_9417017
15/6/08 a las 12:19

Hola
En primer lugar, decirte que siento mucho que no hayas conseguido plaza en ningún cole de tu barrio, me parece una vergüenza que pasen cosas así, de verdad. Respecto a cambiar con 4 años, como te decían en otro mensaje, es conveniente que a partir de enero - febreo vayas enterándote, es cuando se suele hacer la reserva de plaza de los niñós que están en el cole, y si hay alguno que no reserva es que se va y va a quedar esa plaza libre. Lo normal es que en ese momento haya un 100 por 100 de renovaciones, pero luego pueden surgir bajas. Es bueno que te conozcan, que te intereses, pero no es determinante, claro, porque la cosa sigue dependiendo de los puntos. Para optar a una de esas plazas debes seguir el mismo procedimiento que este año: solicitud y presentación de instancias exactamente igual, en el plazo que te indiquen, pero poniendo, claro está, el curso 2. Es conveniente que lo hagas aunque te digan que no hay plazas. Luego, pues a ver las listas, y si ves que estás en los primeros puestos de los no admitidos, entonces es cuando tienes que lanzarte, ir al cole y no dejarlo ni en septiembre, porque en algunos colegios concertados, basándose en que no hay plazas, no entra nadie de la lista, pero en septiembre si pueden meten a algúun niño "enchifado", ya se buscan ellos la manera de justificarlo, y los que están en lista de espera ni se enteran. Así que, a remover Roma o como se diga. NO digo que se haga en todos los coles, pero hacerse se hace, se hace hasta en pleno mes de mayo si la persona que lo pide tiene ...
Si quieres un privado tienes que irlo mirando en enero, porque en esos coles se abre el plazo antes-
Suerte

Y
yusara_6428406
17/6/08 a las 17:06

Recomendaciones
Para el año que viene si no tienes, pasate por las guarderias Andal. Tienen un colegio de 3 a 6 años (eso sí, pagando como si fuera guardería).

Y a partir de 6 años, te recomiendo el Colegio Retido. Esta en la calle Poeta Esteban Villegas. Es una coperativa de profesores que cumple este año 25 años y como está un pelín escondido y no se publicita, casi todos los años tiene plazas libres. Los datos de este año no los sé, pero el año pasado estaban 18 niños en 1 de Primaria.

Y
yusara_6428406
17/6/08 a las 17:14
En respuesta a yusara_6428406

Recomendaciones
Para el año que viene si no tienes, pasate por las guarderias Andal. Tienen un colegio de 3 a 6 años (eso sí, pagando como si fuera guardería).

Y a partir de 6 años, te recomiendo el Colegio Retido. Esta en la calle Poeta Esteban Villegas. Es una coperativa de profesores que cumple este año 25 años y como está un pelín escondido y no se publicita, casi todos los años tiene plazas libres. Los datos de este año no los sé, pero el año pasado estaban 18 niños en 1 de Primaria.

El nombre lo he puesto mal
se llama CC Retiro

G
galiya_5304155
21/8/08 a las 23:08

Colegio inmaculada concepcion de madrid
Hola, a mi hijo le han admitido en el colegio Inmaculada Concepción de la zona de Goya en Madrid, me lo recomendaron porque es bueno y suelen sobrar plazas. Me gustaría si alguien lo conoce me de información también al respecto. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook