Foro / Maternidad

Incapacidad permanente

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 13:37
M
mira_8622710
8/4/08 a las 15:53

hola aver si alguien sabria decirme tengo la incapacidad para mi oficio me ha

quedado muy poca pension y no encuentro ningun empleo podria cojerme la baja por enfermedad

ya que estoy recien operada y no puedo trabajar mi pregunta es me darian la baja siendo pensionista

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mira_8622710
8/4/08 a las 15:53

hola aver si alguien sabria decirme tengo la incapacidad para mi oficio me ha

quedado muy poca pension y no encuentro ningun empleo podria cojerme la baja por enfermedad

ya que estoy recien operada y no puedo trabajar mi pregunta es me darian la baja siendo pensionista

L
liz_8446718
15/1/10 a las 13:37

Querida amiga
Soy ausiliar Administrativo de un Centro de trabajo para personas con discapacidad.

Cuando a una persona se le concede una incapacidad por su trabajo habitual, si puede volver a trabajar, opero en otra tarea o trabajo que no sea el por el cual le concedieron esa incapacida y esa pensión.

Si vuelvea a trabajar, tienes que ir a la seguridad social a informarte si con el nuevo trabajo que encuentres o que te ofrzcan te quitan o no esa pequeña pension que percibes. Ellos tienen sus baremos y te informaran, y tu decides si coger el trabajo o no.

Cuando a una persona le conedes la incapacidad para su trabajo habitual, debe dirigirse al centro de valoracion de discapacidad de su comunidad autonoma. Alli te darán un certificado de minusvalía con el tanto por ciento de discapacidad que te corresponda. como minuimo te van a dar un 33%. Es sencillo, es rellenar el formulario que te den y adjuntar fotocopias de todos los informes medicos que obren en tu poder, junto a pruebas , analisis, osea , todo lo realcion ado con las enfermedades que padezcas.

Por ejemplo, ese tramite , en andalucia, entre que entregas la documentación y pasas por un pequeño tribunal,-medico,psicologo y agente social- puede tardar entre tres y cinco meses.

Una vez que te den el documento que acredite tu discapacidad, puedes buscar, a traves de internet, mismo, las empresas que se dedican exclusivamente a contratar personal discapacitado (les coinvienes porque cobran subenciones por cada persona con discapacidad que contraten), y dejar allí tu curriculum y la fotocopia de elm ndocuymento que acredite tu discapacidad y por supuesto la documentación que dicha empresa te solicite. Estas empresas pueden darte trabajo, no hay mucha variedad, los sueldos son pequeños y a veces trabajas solo a media jornada, como yo. Pero pueden ser una salida a personas con tu problema para complementar esa pensión minima que dices que recibes.

Espero de haberte sido de ayuda.

Un afectuoso saludo y muchos animos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir