Mi experiencia no es así
Yo en general he estado contenta con el trato por la seguridad social (estoy de 37 semanas). Como te han dicho otras chicas, buenos y malos profesionales los hay en ambos sitios (de hecho suelen ser los mismos, q trabajan en la SS por la mañana y tienen consulta por la tarde).
De hecho, por lo q he leido en bastantes post, por privado si todo va bien, muy bonito, pero en cuanto hay una complicación...en la pública lo tienen más controladito (al menos en Zaragoza, pq como hay competencias comunitarias, en cada sitio es diferente). Te pongo un ejemplo: Yo tengo diabetes gestacional y a los 4 días de hacerme la curva larga ya tenía el resultado, a la semana tenía ya cita con el endocrino, me han dejado el aparato de medir la glucosa y las tiras (q valen unos 60 euros cada caja) sin pagar un duro...otras chicas q iban por privado me han comentado q les daban la cita para el endocrino para dos meses más tarde, q no les dejan el aparatito...en fin, q yo no creo q todo lo de la seguridad social sea malo, tiene sus pros y sus contras y todos sabemos q está masificada, pero mi experiencia no es de mal servicio...
Si te ha tocado un incompetente, puedes pedir q te cambien de médico, tienes todo el derecho y no tienes ni que dar explicaciones.
Un beso!