En respuesta a shila_6002515
Cuídate mucho
Hola trosgar. Mira yo no quiero alarmarte, generalmente no ocurre nada porque tengas infección de orina, es muy frecuente en las embarazadas.
Te cuento lo que me pasó a mí, pero ya te digo que eso me pasó a mí, no tiene por qué pasarte a ti...
Yo llevé un embarazo genial, con los típicos vómitos y poco más hasta los 6 meses; jamás había tenido infección de orina en mi vida y al hacerme el gine un análisis la detectaron. Me enviaron 'monurol' que son 3 sobres que te los tomas y se te va la infección.
Yo los tomé y genial, pero cuando a las 2 semanas me volvieron a repetir los análisis, todavía tenía infección.
Me cambiaron varias veces de medicamentos porque algunas bacterias eran muy fuertes. Entonces cuando estaba de 33 semanas me dió un día mucha fiebre y me enviaron enseguida al hospital pq dijeron que la fiebre no era un síntoma normal, que puedes sufrir una infección durante todo el embarazo y no pasar nada, hasta que tienes fiebre.
Gracias a eso me hicieron una prueba que detectó que tenía una fisura en la bolsa y la ginecóloga de guardia me dijo 'mañana tenemos que provocarte el parto porque tu hijo puede tener problemas'. Lloramos mi marido y yo todo lo que quisimos y más, al día siguiente tuve a mi hijo prematuro con 2.135 kgs. Yo me echaba la culpa y me preguntaba qué había hecho mal. Nació muy sano aunque estuvo 2 días en la incubadora y 10 más en una cunita por su bajo peso. En cuando me lo llevé a casa, empezó a engordar casi medio kg por semana y ahora, con 6 meses está fuerte como un roble y a día de hoy todavía no se ha puesto malito. Insisto que no te quiero asustar, pero deber estar alerta y cuidarte mucho, y al mínimo síntoma extraño que te notes, que te hagan pruebas que tu bebé y tú sois lo más importante.
Mucha suerte y cuídate mucho.
Un beso
Psd. La infección generalmente cuesta bastante en irse
Gracias currita
sé q no tiene pq pasarme, pero yo ya habia oido en las charlas de la matrona q las infecciones de orina si no se tratan pueden generar partos prematuros.. pero claro ¿que hago? si el gine no me lo prescribió y se quedó tan pancho.. vamos q ninguna importancia.. y la de cabecera fue la q buscó los medicamentos q podia tomar pero al decir eso el gine, decidió q me lo repitiese en una semana.. jo! no tengo ni idea, pero tengo mucho miedo de q pase algo.. por ello.