Foro / Maternidad

Test de cums con 3 años. infecciones de orinas repetitivas

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 15:44
S
siara_5311183
22/3/12 a las 12:25

hola a todas

mi hija está teniendo infecciones de orina de repetición, ya van muuchas, y todo empezó hace 7 meses. Antes de eso sólo tuvo una cuando era un bebé. El urólogo privado quiere que la haga del test de cums (es una prueba en la que sondan a la niña, le meten un "constraste" y ven el flujo de la orina) en cambio el urólogo de la ss. me dice que quiere descartar otras cosas primero. Yo ya estoy desesperada con el tema, no puedo verla sufrir así. Así que le haré la dichosa prueba, pero me surgen preguntas:

- Según el urólogo privado, tengo que darle durante 2 MESES antibiótico diario, en dosis baja, y entonces ya se podrá hacer la prueba. Yo soy de la opinión que cuanto menos medicamentos mejor, ya bastante antibiótico está tomando con las infecciones, y ahora 2 meses ??!! Me parece una salvajada. En internet no encuentro información.

- Hay que sedarla ??? He buscado en el historial del foro y hay experiencias pero con bebés, que les sujetan y eso, pero mi hija tiene mucha fuerza!!

Gracias, lo estoy pasando muy mal con este tema

Ver también

S
setou_5813636
22/3/12 a las 13:18

Mi experiencia
Hola tengo una nina de seis anos y el ano pasado le hicieron una, yo fui por la ss, no la sedaron y tampoco tomo antibiotico antes, dos meses me parece una burrada.
Creeme entiendo que estes harta, pero es una prueba en la que lo pasan bastante mal y ya se que no has pedido opinion al respecto, pero si hay otras pruebas que no le han hecho y son menos dolorosas yo te recomiendo que las hagas antes, y te lo dice alguien que lleva un ano y medio de pruebas con la nina de hospital en hospital y dos operaciones, mejor probar antes lo no invasivo.
Si necesitas algo aqui estoy, espero que te haya servido de ayuda

N
nasera_5490688
22/3/12 a las 13:30

Hola

El tema de que tomen antibióticos a dosis bajas, se hace como profiláxis para mantenerla "limpia" se usa mucho cuando hay cuadros de infecciones repetitivas. Además, para la CUMS tiene que ir con cultivo negativo, y como la prueba en sí tiene riesgo de infección por el sondaje, por eso el antibiótico.
Que yo sepa la prueba se hace sin sedación, pero tienes que conseguir que se quede quieta. A mi hijo nos salvamos de hacérsela, pero es una prueba que a mi me da mucho respeto. El tema de las infecciones repetitivas suele darse porque hay reflujo, y eso es lo que ven con la CUMS. Luego hay otra prueba que es la gammagrafía renal con DMSA que con eso ven que las infecciones no le hayan dejado cicatrices en el riñon.
De dónde eres? te lo pregunto porque el urólogo de mi hijo es de Málaga y es un medico estupendo, que sabe MUCHISIMOOOOOOOOO muy respetuoso con los niños y que odia hacer pruebas innecesarias....
Mucho animos y un saludo!

S
siara_5311183
22/3/12 a las 15:44

Pues
soy de Madrid, la he llevado a la consulta privada del Dr. Jaureguizar, jefe de urología pediátrica del hospital La Paz. Pero al oír eso de que hay gente que les han hecho esta prueba sin estar dos meses con antibiótico... pues me hace dudar, sobre todo es que tampoco me quiero esperar 2 meses a hacérsela. Intentaremos sujetarla bien, pero es que ya con 3 años tiene una fuerza....

Gracias por vuestras experiencias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir