Al respecto!!!
Buenas, decirte que en tu caso la custodia puedes pedirla tú, mediante un procedimiento civil en que se trataría de la custodia misma, así como de la manutención del niño y el horario de visitas.
Si llegais a un acuerdo (que sería lo mejor para el pequeño), es relativamente corto. Puedes solicitar abogado de oficio, y en caso que tus ingresos lo requieran, te pueden otorgar justicia gratuita (que es que los servicios del abogado en cuestión no te costarían dinero) -->esto te lo pueden informar en el juzgado al que pertenezca tu localidad o bien en el colegio de abogados al que pertenezca tu zona. El trámite es sencillo y sólo te hará falta un papel que tienes que pedirlo en el Registro Civil en que esté inscrito tu pequeño.
Respecto a la repentino deseo paternal que se le despertó, decirte que las visitas son lo normal hasta que el menor tenga unos tres años. A partir de entonces es cuando sería posible que pasara la noche con su padre. Sin embargo, asesórate por abogados. Yo tampoco estoy de acuerdo con esto, así que hay que seguir luchando al respecto.
Muchos ánimos y salud para tu hijo!!!
Suerte.