En respuesta a an0N_831821399z
Mi caso
Te cuento mi caso:
Me quedé embarazada en mayo y estaba por contrato temporal que me finalizaba en septiembre. Total, que avisé a la empresa y me dijeron que ningún problema, que en septiembre me harían contrato indefinido y que después de dar a luz podría acogerme a la reducción de jornada porque era mi derecho. Resumiendo: estoy trabajando jornada completa y después del parto y de la baja por maternidad, me acogeré a la reducción de jornada, pasando a trabajar 5 horas diarias (el sueldo también se te reduce). Esta reducción, según tengo entendido, se puede hasta que el hijo tenga 6 años.
Yo de tí, intentaría de momento no reducir jornada hasta después de la baja por maternidad, porque así podrás cobrar de baja el 100% de tu sueldo actual, no el reducido y cuando te reincorpores, entonces solicitar la reducción.
Espero haberte ayudado.
Martini+Dídac
Claro que me has ayudado
de momento no tenia intencion de pedirla, jeje, habia pensado pedirla despues del parto y de la baja de maternidad, claro. Ahora no...encima que cobro poco, para cobrar menos....
Y sabes de alguna pagina web donde pueda informarme? es que en internet, por mas que busco, veo articulos, pero nada que me aporte seguridad...no se
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho!!