Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho y además añado...
como toda decisión difícil en la vida, toda elección implica dejar de elegir otra cosa que podría ser también válida (quizá para otros más incluso), pero hay que intentar ser consecuentes con nosotros mismos y con la educación que queremos dar a nuestros hijos.
Voy a explicarme mejor: hay colegios que son muy prestigiosos por su nivel académico, por como trabajan los alumnos, por las notas que obtienen en la prueba de sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid....y por muchas cosas más. Entre ellos está el colegio Fuentelarreyna en Madrid. Yo tengo un caso muy cercano, la hija de mi marido tiene 11 años y viene a casa cada 2 fines de semana. La niña tiene los fines de semana deberes para más de 3 horas y entre semana de lunes a jueves está con un profesor en su casa de apoyo para hacer los deberes 3 y a veces 4 horas al día y dice que todas sus amigas y primas están así. No hace deporte, pq no tiene tiempo, y tampoco hace otras actividades como teatro, baile, música, que o considero esenciales para el desarrollo completo de una persona a esa edad.
Por otra parte una amiga me comenta que lleva a su hijo al colegio Altair porque entre otras cosas desde pequeño le enseñan una visión más humanista de la vida y tiene desde los 3-4 años una serie de actividades culturales integradas con las asignaturas del colegio. Está bien valorado también en las pruebas de sexto de la Comunidad.
Si yo tuviera que escoger entre esos 2, según mi forma de ser, ver y entender la vida y lo que yo quiero inculcar a mis hijos, indudablemente escogería la segunda opción y estoy segura de que habría muchos padres que esogerían la primera según su forma de entender la vida y esa opción es tan válida como la mía.
Pero voy más allá, y apoyando la teoría de Tespio, como ninguno de ellos me pilla cerca de casa, elegiré la mejor opción dentro de mis posibilidades (no quiero someter a rutas a mis hijos con 3 años y me gustaría que tuvieran a sus amigos cerca de casa), sabiendo lo que quiero que se les inculque para el día de mañana y lo que no, y además trabajando mucho con ellos porque gran parte de la labor educativa y creo que la mayor parte la tenemos los padres.
Pero ésta es solo mi opinión. Espero haberte ayudado.
Maryjo