Foro / Maternidad

Inmunizacion previo ttmto fiv?

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 12:24
A
anuta_6152640
29/8/07 a las 16:18

Hola chicas,
Aqui estoy entre RABIA y TRISTEZA por los acontecimientos venideros. Vereis, se SUPONE que debo de empezar ttmto para FIV en Septiembre, pero justo fui el otro dia a recoger esos analisis previos que te hacen rutinariamente para ver si tenemos alguna enfermendad importante y demas, y me ha salido que no estoy inmunizada contra la RUBEOLA.
Me han dicho que me van a echar para atras por eso. Me van a mandar la vacuna y volver a llamar de aqui a seis meses. ( eso me lo ha comentado el medico de cabezera) Porque dice que sin inmunizacion no me van a hacer nada.
¿Os lo podeis creer?
Y lo chungo es que yo se que si me pusieron esa vacuna con 12 años!
A algunas os ha pasado lo mismos? Es cierto que me van a echar atrar otros 6 meses??? ( LLevo dos AÑOS esperando, y justo cuando llega el momento....)
Estoy desconsolada, Y eso que todavia no he ido! Estoy temiendo que llegue el dia y me digan que no empezamos por culpa de eso!
Que hagooooooooooooo????

Ver también

O
oiana_8648274
29/8/07 a las 16:28

Hola
no puedo ser muy certera en eso, pero yo creo que no te van a echar para atras, esa enfermedad no tienes porque ser inmune, es igual que la toxoplasmosis, no se si estare equivocada, pero a mi no me echaron para atras, no tienen porque, ademas si pone positivo es que eres inmune y si pone negativo es que no la tienes , no se porque te dice eso el medico.

besitos

A
anuta_6152640
29/8/07 a las 16:40
En respuesta a oiana_8648274

Hola
no puedo ser muy certera en eso, pero yo creo que no te van a echar para atras, esa enfermedad no tienes porque ser inmune, es igual que la toxoplasmosis, no se si estare equivocada, pero a mi no me echaron para atras, no tienen porque, ademas si pone positivo es que eres inmune y si pone negativo es que no la tienes , no se porque te dice eso el medico.

besitos

Para evitar riesgo dice..
Hola Nina,

Pone que no soy inmune. Lo que quiere decir que no la he cogido nunca y puedo contagiarme durante el embarazo, si me expongo a ella. Por eso dice que hay que estar inmunizada, para evitar riesgos...

A
anuta_6152640
30/8/07 a las 11:05

Decirme algo mas porfi!!
Lo subo hoy a ver si alguien me puede contar algo mas.
Gracias!

B
branka_6087077
30/8/07 a las 11:19

Hola
Mira, la verdad es que no se nada sobre FIV pero lo que si se, es que es muy importante que seas inmune a la Rubeola, me explico, hay personas que no se han vacunado de Rubeola, se quedan embarazadas y no pasa nada por que tienen la suerte de no cojerla durante el embarazo, pero también hay personas que no están inmunizadas contra la Rubeola y la cojen durante el embarazo. Por desgracia tengo una amiga que le pasó esto, se quedó embarazada y tuvo que avortar a los cinco meses por que cogió la Rubeola y eso es muy duro. La enfermedad es muy peligrosa para el feto y supongo que por eso te habrán dicho lo que te han dicho, se que es difícil después de tanto tiempo tener que esperar más pero piensa que es en favor de que todo valla bien después.
En cuanto a la Toxoplasmosis, la mayoría de la gente no es inmune ya que no te vacunas contra ella y no se suele cojer por eso durante el embarazo hay que tener mucho cuidado de no cojerla por que también es muy peligrosa para el bebe. Si en algún momento de tu vida hubieses cogido la Toxoplasmosis, serías inmune y eso sería una suerte para tu posterior embarazo.

Espero haberte ayudado un poquito aun que mi consejo es que hagas caso al médico, mi amiga todavía hoy no ha superado el tener que avortar a su bebe con cinco meses de embarazo.

Muchos besos

A
anuta_6152640
30/8/07 a las 12:07
En respuesta a branka_6087077

Hola
Mira, la verdad es que no se nada sobre FIV pero lo que si se, es que es muy importante que seas inmune a la Rubeola, me explico, hay personas que no se han vacunado de Rubeola, se quedan embarazadas y no pasa nada por que tienen la suerte de no cojerla durante el embarazo, pero también hay personas que no están inmunizadas contra la Rubeola y la cojen durante el embarazo. Por desgracia tengo una amiga que le pasó esto, se quedó embarazada y tuvo que avortar a los cinco meses por que cogió la Rubeola y eso es muy duro. La enfermedad es muy peligrosa para el feto y supongo que por eso te habrán dicho lo que te han dicho, se que es difícil después de tanto tiempo tener que esperar más pero piensa que es en favor de que todo valla bien después.
En cuanto a la Toxoplasmosis, la mayoría de la gente no es inmune ya que no te vacunas contra ella y no se suele cojer por eso durante el embarazo hay que tener mucho cuidado de no cojerla por que también es muy peligrosa para el bebe. Si en algún momento de tu vida hubieses cogido la Toxoplasmosis, serías inmune y eso sería una suerte para tu posterior embarazo.

Espero haberte ayudado un poquito aun que mi consejo es que hagas caso al médico, mi amiga todavía hoy no ha superado el tener que avortar a su bebe con cinco meses de embarazo.

Muchos besos

Siento lo de tu amiga..
Ante nada, gracias por contestar. Comprendo y siento mucho lo de tu amiga. No me imagino por cuanto tuvo que pasar. Pero mi indignacion es: Primero, que despues de estar dos años y medio en una lista de espera...como no les dio por ver eso al principio?? No que ahora justo antes de empezar HUY! se dan cuenta de una cosa asi, y me atrasan todo seis meses!
Segundo, en mi caso es mi costi el que tiene azooespermia, pero yo tengo una nena de mi primer matrimonio...Y COMO ES QUE NO ME DIJERON NADA EN MI PRIMER EMBARAZO?????
Y tercero, y lo mas fuerte! ES que yo SI me inmunize contra la RUBEOLA con 12 años.
Asi que hija...Estoy fatal.
Y si me vuelvo a vacunar y sigue saliendo que no soy inmune que???
En fin, otro bache en este largo camino.

B
branka_6087077
30/8/07 a las 12:24
En respuesta a anuta_6152640

Siento lo de tu amiga..
Ante nada, gracias por contestar. Comprendo y siento mucho lo de tu amiga. No me imagino por cuanto tuvo que pasar. Pero mi indignacion es: Primero, que despues de estar dos años y medio en una lista de espera...como no les dio por ver eso al principio?? No que ahora justo antes de empezar HUY! se dan cuenta de una cosa asi, y me atrasan todo seis meses!
Segundo, en mi caso es mi costi el que tiene azooespermia, pero yo tengo una nena de mi primer matrimonio...Y COMO ES QUE NO ME DIJERON NADA EN MI PRIMER EMBARAZO?????
Y tercero, y lo mas fuerte! ES que yo SI me inmunize contra la RUBEOLA con 12 años.
Asi que hija...Estoy fatal.
Y si me vuelvo a vacunar y sigue saliendo que no soy inmune que???
En fin, otro bache en este largo camino.

Pues la verdad es que entiendo tu desesperación
A mi también me pusieron esa acuna a los 12 años y en los análisis me ha salido que soy inmune, la verdad que no lo entiendo.
En cuanto a lo de tu primer embarazo, una vez estás embarazada, si no eres inmune ya no se puede hacer nada, sólo evitar contagiarte, creo que como mínimo deberían haberte advertido del peligro de cojer la enfermedad embarazada. En este caso al someterte a un tratamiento de fertilidad, imagino que por eso prefieren asegurarse, no se que decirte.
Por otro lado, si tu estás segura de que estás vacunada, por qué no le dices a tu médico que te repita el análisis, también puede ser un error no? que te miren otra vez sólo lo de la rubeola, yo lo haría, no es para nada normal que te hayan puesto la vacuna y que salga que no eres inmune, a menos que la vacuna no estuviese en buenas condiciones.
La verdad que no se que más decirte, prueba a ver si te hacen la fiv igualmente pero es mejor que seas inmune, en serio.

Muchos besos y ánimos que todo llega, ya verás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram