Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 22:27
T
tiare_8443004
22/2/06 a las 17:45

Despues de dar muchas vueltas ya que mi bebe de tres meses no cogia peso con lactancia mixta ,la ultima semana perdió 60gr, por lo que la pediatra me ha dicho que puede ser algo de intolerancia.Ademas hizo la caca verde caqui, tiene muchas flatulencias que apestan y la barriga le suena mucho cuando come.La doctora me ha dicho que ponga unas gotas de sacarina porque sino no le va a gustar.El primer bibe no le ha hecho mucha gracia.¿Alguien en mi caso me contaría su experiencia? gracias juan y javi

Ver también

T
tfarah_7184155
23/2/06 a las 11:04

Mi ahijado
también tiene intolerancia a la lactosa, y al principio parecía complicado pero al final te harás una experta en saber que puede comer y que no. Lo bueno es que no se conocen casos de esta intolerancia en adultos y él que ya tiene 11 años poco a poco ha ido adaptando a su dieta productos con lactosa, aunque hay algunos que no le gustan porque lleva ya muchos años acostumbrado a la soja.

Tienes que tener cuidado porque hay productos que llevan lactosa y no lo sabes

saludos

lole y Miguel (17 meses)

F
fei_8303561
25/3/06 a las 17:29

Hola
Mis niños tambien fueron intolerantes a la lactosa, pasaron los 4 primeros meses fatal, incluso les tuvimos ke dar algun bibe con jeringuilla para ke no perdieran tanto peso, cuando les cambiaron a la de o-lac sin lactosa, empezaron a engordar y ahora estan preciosos,a los 15 meses les cambiamos a la normal i no les sento mal.
Ademas como yogures y queso si que pueden comer asi que no te preocupes

Marta, Aimar y Yerai

T
tiare_8443004
27/3/06 a las 2:28

A las proteinas de vaca
No esperaba respuesta despues de un mes.Ahora estaba buscando información y me encuentro esto, gracias.Mirad, despues de un mes con leche hidrolizada(la pediatra me habló más de una intolerancia a las proteinas de vaca que a la lactosa)javier va mal.Sigue perdiendo peso porque no quiere los biberones así que la pediatra dijo de volver a la leche normaly muy mal ,cacas verdes ,vomitos rechazo,así que otra vez hidrolizada¡pero no los quiere¡Tambien me ha introducido los pures ¡y el de fruta se lo toma fenomenal y el de verdura tambien le gusta.Por lo que me comentais podía pensar en una intolerancia a la lactosa en vez de a las proteinas de la vaca,pero por ahí he leido que si es alergico a las proteinas de vaca tambien puede serlo a la leche de soja así que me da miedo probar¿Sabeis algo más del tema ?estoy liadisima mamajaviyjuan

T
tiare_8443004
27/3/06 a las 11:17
En respuesta a tiare_8443004

A las proteinas de vaca
No esperaba respuesta despues de un mes.Ahora estaba buscando información y me encuentro esto, gracias.Mirad, despues de un mes con leche hidrolizada(la pediatra me habló más de una intolerancia a las proteinas de vaca que a la lactosa)javier va mal.Sigue perdiendo peso porque no quiere los biberones así que la pediatra dijo de volver a la leche normaly muy mal ,cacas verdes ,vomitos rechazo,así que otra vez hidrolizada¡pero no los quiere¡Tambien me ha introducido los pures ¡y el de fruta se lo toma fenomenal y el de verdura tambien le gusta.Por lo que me comentais podía pensar en una intolerancia a la lactosa en vez de a las proteinas de la vaca,pero por ahí he leido que si es alergico a las proteinas de vaca tambien puede serlo a la leche de soja así que me da miedo probar¿Sabeis algo más del tema ?estoy liadisima mamajaviyjuan

Hola andorra¡
Gracias por tanta información.Yo tambien he leido que es rarao una intolerancia a a la lactosa en bebes tan pequeños, pero claro si mi bebe no acepta la hidrolizada a ver que hago, a no ser que tenga mucha hambre no se la toma.Pienso muchas cosas, que es inapetente, que no le gusta la leche en general, pero claro me gustaría descartar cualquier problema de salud.SEGUIREMOS EN ELLO.Gracias

T
tiare_8443004
27/3/06 a las 12:00
En respuesta a tiare_8443004

A las proteinas de vaca
No esperaba respuesta despues de un mes.Ahora estaba buscando información y me encuentro esto, gracias.Mirad, despues de un mes con leche hidrolizada(la pediatra me habló más de una intolerancia a las proteinas de vaca que a la lactosa)javier va mal.Sigue perdiendo peso porque no quiere los biberones así que la pediatra dijo de volver a la leche normaly muy mal ,cacas verdes ,vomitos rechazo,así que otra vez hidrolizada¡pero no los quiere¡Tambien me ha introducido los pures ¡y el de fruta se lo toma fenomenal y el de verdura tambien le gusta.Por lo que me comentais podía pensar en una intolerancia a la lactosa en vez de a las proteinas de la vaca,pero por ahí he leido que si es alergico a las proteinas de vaca tambien puede serlo a la leche de soja así que me da miedo probar¿Sabeis algo más del tema ?estoy liadisima mamajaviyjuan

Leche materna
Creo que con la leche que tengo ahora no llegaria ni a 200 en todo el dia por lo que javier pasaria hambre .Si no perdiera peso y estuviera en su peso( está en el perceptil-3) probaria con el pecho otra vez pero tal como esta iriamos hacia atras.De todas formas siempre le ofrezco pecho despues de cada bibe y cada pure y algo se lleva.Gracias por tu interes. mamajaviyjuan

T
tiare_8443004
27/3/06 a las 22:27

Lm antes.
Mira ya lo he intentado todo.Cuando le daba solo pecho( a los 2 meses) se descolgo del perceptil porque solo cogio 400g en un mes.Como nació con 2300 la pediatra me recomendo ayudar con leche artificial y primero le daba pecho y luego bibe, pues entonces empezo a perder peso y por eso empezamos al reves para controlar lo que tomaba.Entonces empezaron los problemas con la leche y ya todo lo que he contado.Yo creo que hay algun problema no detectado o simplemente aparte de la intolerancia es un niño inapetente.Para colmo ahora tiene mocos y para alguna toma que hace bien a veces la vomita.¡¡desesperadita estoy¡¡¡¡ mamajaviyjuan

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir