Hola, os escribo porque tengo la cabeza a punto de estallar. Doy pecho a mi hijo, que ahora tiene casi 3 meses. El caso es que tiene mucha diarrea, desde hace más de un mes (ha hecho también con sangre), la pediatra sospecha que puede ser intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y que deje de tomar leche y derivados durante al menos 10 días. Llevo ya tres días sin tomar nada, pero el caso es que hay sustancias, como por ejemplo la caseína, que yo no relacionaba con la leche y ahora sé que sí, que es una fosfoproteína presente en la leche, con lo cual debo también evitar alimentos que la contengan. A poco que comienzo a indagar por páginas sobre alérgicos a la leche, más loca me vuelvo, porque en ésta http://mikkoriumaplv.blogspot.com, he encontrado estos aditivos también a evitar:
Aditivos alimentarios no aptos:
- Colorante E-101
- Conservante E-270 (ácido láctico)
- Acidulante E-325 / 326 / 327
- Emulgente E-472b
- Emulgente E-478
- Emulgente E-480 / 481 / 482
- Espesantes H-4511 / H-4512 / H-4513 (caseinatos)
- Edulcorante E-966 Lactitol
Mi pregunta es, si hay alguna madre que le haya pasado por lo mismo, qué alimentos, sustancias, etc ha evitado, si alguna tiene algún folleto con un resumen de todoooo lo que debo evitar, cualquier información es poca, estoy algo preocupada porque llevo 3 días sin tomar nada y mi bebé sigue con diarrea, también me gustaría saber vuestras experiencias si esto es normal, si cuando diagnosticaron a vuestros bebés tardaron varios días en volver a la normalidad, etc...
Siento todo este tostón, pero es que estoy más liada que una sandalia romana...
Muchas gracias de antemano
Saludos