Foro / Maternidad

Intolerancia proteínas leche de vaca

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 16:30
L
lilia_6512542
23/12/11 a las 11:16

Hola, os escribo porque tengo la cabeza a punto de estallar. Doy pecho a mi hijo, que ahora tiene casi 3 meses. El caso es que tiene mucha diarrea, desde hace más de un mes (ha hecho también con sangre), la pediatra sospecha que puede ser intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y que deje de tomar leche y derivados durante al menos 10 días. Llevo ya tres días sin tomar nada, pero el caso es que hay sustancias, como por ejemplo la caseína, que yo no relacionaba con la leche y ahora sé que sí, que es una fosfoproteína presente en la leche, con lo cual debo también evitar alimentos que la contengan. A poco que comienzo a indagar por páginas sobre alérgicos a la leche, más loca me vuelvo, porque en ésta http://mikkoriumaplv.blogspot.com, he encontrado estos aditivos también a evitar:
Aditivos alimentarios no aptos:
- Colorante E-101
- Conservante E-270 (ácido láctico)
- Acidulante E-325 / 326 / 327
- Emulgente E-472b
- Emulgente E-478
- Emulgente E-480 / 481 / 482
- Espesantes H-4511 / H-4512 / H-4513 (caseinatos)
- Edulcorante E-966 Lactitol
Mi pregunta es, si hay alguna madre que le haya pasado por lo mismo, qué alimentos, sustancias, etc ha evitado, si alguna tiene algún folleto con un resumen de todoooo lo que debo evitar, cualquier información es poca, estoy algo preocupada porque llevo 3 días sin tomar nada y mi bebé sigue con diarrea, también me gustaría saber vuestras experiencias si esto es normal, si cuando diagnosticaron a vuestros bebés tardaron varios días en volver a la normalidad, etc...
Siento todo este tostón, pero es que estoy más liada que una sandalia romana...
Muchas gracias de antemano
Saludos

Ver también

G
goundo_8988392
23/12/11 a las 16:57

Te recomiendo
que evites todo tipo de lácteos como primera medida... leche, quesos, yogurth.. caseína también! que leas las etiquetas de los alimentos para ver si contienen leche o caseína que es como dices tu una proteína de la leche. Prueba dejando primero eso... y después ves como sigue tu bebé... con 3 días no es suficiente para ver el progreso... ya que tienen que pasar mínimo 10 días para que desaparezca la diarrea! continúa con la dieta excenta de lácteos.
Mi hija también tiene alergia a la proteína de la leche así que estoy más que informada mira que me estudié todo, cualquier pregunta me la haces por acá.
Saludos

N
nicole_6289345
23/12/11 a las 23:13

Prueba a darle leche hidrolizada
durante 48 horas que es el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar la proteina, y sacate tu la leche para no perder la lactancia, pero si con esto no mejora, esguro que no es intolerante a la proteina de la leche.
lo que yo tambien tendria en cuenta es si tubiera una bacteria, hazle una analitica de la caca, porque si no tiene diarrea desde que nacio, no lo entiendo, se ha echo intolerante al mes de nacer? bueno no se, pero no descartes nada, a mi amiga le cogio el niño salvonela y el sintoma era diarrea, y cada vez que iba al hospital le decian que era un virus, hasta que al cabo de los 3 meses de la diarrea le hicieron las pruebas y era esa bacteria.

N
nicole_6289345
24/12/11 a las 22:55

Pues yo te doy animo a ti y a lumera
porque resuta, que tengo una sobrina que era alergica a la proteina de la leche y a la del huevo, pero ya esta curada, la de la leche a los 4 años y la del huevo a los 5, ahora, eso si, porque la han tratado por lo privado, porque por la ss, es horroroso, simplemente te dicen que no tiene cura y de eso nada.
un beso y suerte a las dos, por cierto feliz navidad a todas.

L
lilia_6512542
31/12/11 a las 16:30

Muchas gracias a todas
Bueno bueno, no me esperaba todos estos comentarios, me habéis animado mucho. El caso es que finalmente es intolerante y yo llevo ya 10 días sin tomar nada de lácteos, está bastante mejor y ya no tiene diarrea, estoy aún asimilando todo esto pero tengo que verlo de forma positiva, comeré más sano y mi familia también, y esperemos que sea pasajero.
Muchas gracias a todas y Feliz 2012!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir