Foro / Maternidad

Intolrenacia a lactosa

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 23:07
A
aya_8492153
12/5/09 a las 13:41

Hola chicas,

necesito que alguien comparta si puede conmigo su experiencia con su bebe que ha tenido o tiene intolerancia a la lactosa.
Sospecho que la mia tiene intolerancia por estas razones:

Tiene 4 meses recien cumplidos, desde el primer dia tuve que darle biberon.
Finalmente deje el pecho y le empece a dar biberon a partir del segundo mes.
A mitad de ese mes empezaron los problemas.
Comenzaron a darle una especie de " colicos" y hacer caca con un olor fortisimo y siempre en diarrea.Tenia unos gases escabdalosos, pero no cumple los sintomas de colico ( tripa dura...colicos durante la tarde etc..)
A parte de eso le costaba mucho comer, mas bien, le duele comer, le cae la leche al estomago y no para de llorar como si estuviera comiendo clavos. ( nunca ha comido relajada, mi hija es feliz sin comer, prefiere el chupete al biberon y ha llegado al punto de darle manotazos al biberon y a luchar por no tomarselo)
Le recetaron ranitidina pues pensaron que tenia acidez y que por eso lloraba, pero no mejora , he probado todas las leches y mi hija sigue sufriendo al comer y llora cada vez que hace su diarrea del dia.
Le he comentado al pediatra todo esto , y como pasa de mi, la voy a llevar al alergologo la semana que viene a que le haga la prueba.
Empecé el domingo a darle leche sin Lactosa y ha mejorado mucho, pero tambien le he introducido los cereales, asi que no sé si la mejoria es por eso o por la leche sin lactosa. A alguna que le haya pasado, puede ser por la leche?
La caca la ha hecho Bien ( pastosa , no liquida) y con un olor " aceptable ( antes olia toda la casa y sus pedos eran horribles) ademas se toma los biberones sin llorar y ha hecho caca contenta sin que sea un sufrimiento.

A alguna le ha pasado algo similar??O conoce de alguien??
Por favor me aliviaria saber si le ocurrio a alguien lo mismo con su bebé y si al final fue intolerancia o no.
O si alguien tiene un bebe intolerante , que me comente qué opnia por favor, estoy desespèrada.
Mil GRacias!

Ver también

X
xumei_6406401
12/5/09 a las 18:18

Una pregunta
¿Porque no le has dado leche materna?, mira lo que sè es que con la leche de formula suelen tener problemas de ese tipo para aceptarlas y habiendo tanta variedad pues mas, pero la leche materna serìa rarìsimo que no la aceptara, es la mejor, con los nutrientes que necesita a su medida, no puedes intentar darsela de nuevo?.

Saludos.

A
aya_8492153
12/5/09 a las 23:25
En respuesta a xumei_6406401

Una pregunta
¿Porque no le has dado leche materna?, mira lo que sè es que con la leche de formula suelen tener problemas de ese tipo para aceptarlas y habiendo tanta variedad pues mas, pero la leche materna serìa rarìsimo que no la aceptara, es la mejor, con los nutrientes que necesita a su medida, no puedes intentar darsela de nuevo?.

Saludos.

No tenia leche suficiente.
si le di.
pero no habia mas.
con la leche materna tambien existe la intolerancia a la lactosa siempre que la madre beba leche de vaca...

L
leny_9745866
14/5/09 a las 18:39
En respuesta a aya_8492153

No tenia leche suficiente.
si le di.
pero no habia mas.
con la leche materna tambien existe la intolerancia a la lactosa siempre que la madre beba leche de vaca...

Mi niño es intolerante
a ver la leche materna es la mejor sin duda pero pro supuesto q tu tb has de cambiar tus abitos de comida, a mi me pusieron a dieta sin comer nada de proteina de vaca, y lo llevaba mucho mejor mi niño, era complicado pq aunq no nos demos cuenta todos o casi todos los conservantes llevan proteinas de vaca y no podia comer nada enlatado o precocinado.Bueno ahora imagino q para la leche materna sera tarde no??
Por otro lado los sintomas q dices son parecidos a los de mi niño pero mi hijo nada mas darle el biberon q le daba de ayuda me lo devolvia tod entero y mi le che no pero le sentaba mal como le pasa al tuyo.El medico d emi ambulatorio me decia q el niño era muy comilon y q tiraba lo q le sobraba pero por suerte tengo seguro privado y como no estaba tranquila y tras varios dias devolviendo por la noche q era cuando le daba el bibe de ayuda, me fui a urgencias del privado, me lo ingresaron y lo pase mal pq solo tenai 23 dias , estubimos 5 dias en el hospital pero salimos de alli con las cosas claras y sabiendo lo q tenia q hacer para q no le hiciera mal a mi pequeño.Como te he dihco me pusieron a dieta y lueog a los 5 meses pase a leche de farmacio "almiron pepti alergy" q le va genial hasta dia de hoy.Desde los 2 meses me estan viendo en alergias del hospital de la ss y hasta dia de hoy a un no tengo los resultados definitivos, le han hecho varias pruebas pero como entre una y otra pasa dos meses pues aun esoty asi y mi niño tiene 9 meses, se supone q la ulitma se la hacen el dia 20 de este mes y es darle un bibe y ver si devuelve o le da reaccion.
En definitiva haces bien llevandolo a otro medico te quedas mas tranquila pero en las pruebas de la alergia no sale la intolerancia, eso te lo ha de ver un medico segun los sintomas pero a pirmera vista parece q si es intolerancia por la experiencia q tengo.
Mi hijo lo paso fatal lo 3 primeros meses sin parar de llorar dia y noche pero de verdad q sin parar el pobre y tod era del dolor de esotmago del mal q le habia hecho la leche.Peor ahora est super sanote gordito y para nada se le nota q no toma proteina de vaca, osea q tranquila que por ser intolerante no le va a pasar nada y me gustaria q vieras a mi hijo q esta en percentil 97 de altura y en el 80 de gordito y cuando digo q no toma leche sorprende ejje
espero haberte ayudado ocn mi royete q todo vaya bien y lo mejro q puedes hacer es probar tu, intenta darle algun dia leche de la d antes ocn cereales y a ver como le sienta pq yo he hecho eso dandole danone ahora.

M
merari_8707300
14/5/09 a las 19:07
En respuesta a xumei_6406401

Una pregunta

Saludos.

Mmmmmmmmmmmm
se supone que si no le ha dado pecho es porque no ha podido no crees???? de verdad que las que dais pecho a veces os pensais que las que damos biberon somos unas malas madres y te dire....... que te equivocas.... bastante he llorado yo por no poderle dar pecho y si ella le doy biberon como me pasa a mi sus razones de peso tendria..........
en mi caso por salud y por que no me subio.......................

A
aya_8492153
15/5/09 a las 14:59
En respuesta a merari_8707300

Mmmmmmmmmmmm
se supone que si no le ha dado pecho es porque no ha podido no crees???? de verdad que las que dais pecho a veces os pensais que las que damos biberon somos unas malas madres y te dire....... que te equivocas.... bastante he llorado yo por no poderle dar pecho y si ella le doy biberon como me pasa a mi sus razones de peso tendria..........
en mi caso por salud y por que no me subio.......................

Gracias ophelia
si esta es la tipica que ademas no tienen ni idea de que con leche materna tambien le pasas la intolerancia ...
en fin.
Le conteste lo mas educadamente que pude.
Le sigo dando leche sin lactosa y la niña es otra, te lo juro.Nada de gases, caquitas normales!! sin lloros, y por supuesto es FELIZ tomando el biberon, no lucha contra el ni llora como si comiera clavos
El martes voy al alergologo a ver si le hace la prueba, y con ella me ire a la seguridad social para que receten la leche sin lactosa..
beso

S
soad_9537477
18/5/09 a las 22:01

Hola
Tengo un bebé de 5 meses, es mi tercer hijo así que cuando empezó con los síntomas ya sabía lo que le pasaba. Los otros dos tuvieron algo parecido pero menos severo.
Yo no he podido dar el pecho nunca, y el bebé a los 6 días de nacer empezó a echar bilis por la boca y a ahogarse. En seguida le cambiamos a una leche con proteinas hidrolizadas ( con los otros dos probé todas hasta que di con esta) que se llama nutramigen. Con esta leche mejoran, pero son niños que siempre comen muy mal y les duele mucho la tripa. El mío además tiene reflujo gastroesofágico y está bastante medicado pero aun así no va bien y la comida es un suplicio.
Si es intolerancia se pasa sobre el año y medio, pero si es alergia no te puedo ayudar ya que no me ha pasado.
Espero que te vaya bien

R
rim_5414955
18/5/09 a las 23:07

Nina con intolerancia
mi nina es intolerante a la lactosa los sintomas eran siempre diarrea que le quemaba, casi siempre se rosaba mucho, y al hacer el cambio de leche todo se soluciono.
Por medio de examenes no puedes saber si es intolerante, tu doctor debe detectarlo con los sintomas.Una cosa es intolerancia a la lactosa y otra es alergia a la leche. No se explicarte correctamente cuales son y no te quiero confundir pero preguntale a tu doctor.
Cuando es intolerancia es cosa del estomago, cuando es alergia tienes otras reaccciones,espero te sirva mi experiencia y deseo que se mejore.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir