Ciber, hola!
Existe gente así y no en aldeas perdidas, por muy raro que te parezca.
Mi abuela, una persona bastante mayor, siempre se lamenta de que sus hijas y nietas no se casaron "vírgenes" y yo siempre le digo que eso es cosa de cada uno pero no trato de cambiar su mentalidad porque toda la vida fue así y no va a ser distinta ahora pero me quedo de boca abierta cuando escucho hablar así a gente joven que depositan sus expectativas en la vida sexual de sus hijos y luego el palo, para ellos y para sus hijos, es duro.
No hace mucho hablaba con una chica que es contadora, ha viajado mucho por el mundo y aparentemente es muy abierta con todo pero me dijo, y casi me da un ataque, que prefiere una hija ladrona a una hija lesbiana
Cómo su hija, en un supuesto futuro, le contaría algo así? Jamás.
Creo que falta mucho camino aún y por eso te decía que me da miedo ya que es muy común oír eso de "no puedo decírselo a mis padres"...... Y estoy convencida que en un 90% es responsabilidad nuestra.
Fede salió el primer día de escuela, me abrazó y me dijo al oído "Ma, me gusta una nena" y lo charlamos mucho y él siente que nos puede contar cosas y que siempre lo apoyamos y le damos para adelante pero es muy chico todavía y a mí lo que más me desvela es perder eso porque si un día me entero que mi hijo fue con su novia a hacerse un aborto, o lo qué sea, y no sintió la confianza para hablarlo es que algo hicimos mal.
Más allá de mis ideas y más allá de las ideas de su padre siempre le decimos que cuenta con nosotros para TODO, TODO, TODO y que nada, pero nada, nada, es tan grave como para que no nos lo pueda decir porque siempre vamos a estar de su lado, siempre vamos a estar en su barco, en su equipo y jugando para él. Siempre y sobre todas las cosas, más allá de todo, siempre va a estar él.
Esperamos darle la confianza suficiente.
Flor de post pero va a cumplir 11 y cada vez la cosa se pone más complicada y es en la adolescencia cuando muchas relaciones padre-hijo comienzan a fallar porque ya no son tus pequeños, crecen y a pasos agigantados..... Y hay que estar a la altura de las circunstancias.
Finalizo porque si me dejan seguir hablo cuatro horas como Chávez ayer