En respuesta a dali_6339133
El origen es un lío
Averiguar el origen de ese nombre es misión imposible. Hay gente que te dice que es un nombre vasco, y luego otros que te dicen que eso es una tontería y que es una "castellanización" de Ethan. Y seguro que hay más versiones por ahí, no sé...
Lo que si te digo es que el acento va en la i, o por lo menos todos los que conozco lo pronuncian así.
Y lo del "nazi" me parece una chorrada, personalmente, si te gusta el nombre no te vayas a fijar en esas tonterías.
Ya pero luego los niños son muy crueles
Verás que luego a lo largo de su vida habrá más de uno y de 2 que le venga con lo de te llamas Nazi. que los crios son la leche.
He leido que también puede ser de origen árabe, pero es una teoría cogida por los pelos.
Los más piensan que es la castellanización de Ethan, osea que viene a er como llamar a tu hija Yesica en vez de Jessica o a tu hijo Maiquel en vez de Michael.
Es que estos nombre que s eponen de moda y son traducciones me parecen un poco "chonis", cuando están en auge parecen bonitos y modernos pero cuando la moda pasa resultan horteras.