Chicas, ya nació mi querido Izan... hasta ahora no he podido entrar porque me tiene absorvida... se porta muy bien, pero una es primeriza y ya se sabe... además, está recibiendo infinidad de visitas brrrrrrrr!!!!! Y con atenderlas estoy teniendo bastante......
Tenía mucho respeto al parto, no sabía a lo que me enfrentaba, y ha sido muy diferente a como lo esperaba... os cuento un poco: llevaba ya con contracciones indoloras varios días, pero el 21 de junio me sorprenderon a las 7 de la mañana unas cada 5 min. y no es que dolieran, pero era una molestia como de regla, como un calambre en los riñones, nada que no se pudiera aguantar, pero sí me puse en "alerta". Me duché y tal y fuimos al hospital.. como no había dilatado nada me mandó la matrona de nuevo a casa y me dijo que si seguía con contracciones que volviera por la tarde. Así que nos fuimos, aprovechamos para ir al Ikea a hacer las últimas compras para el bebé y nos fuimos a casa a descansar.
Como veía que las contracciones no remitían, consulto con mi madre, quien me dijo que fuera corriendo que con lo que la estaba contando eso era un parto inminente y bla bla bla. Total que me acojonó un poco y nos fuimos cagando leches al hospital otra vez. Ya las contracciones eran algo más molestas, pero no más que una regla pesada. Me vuelve a ver la matrona, sigo sin dilatar un solo cm a las 10 de la noche y me dejan ingresada.
A partir de las 11 las contracciones se hacen un poco más desagradables, pero no porque dolieran mucho, sino porque al haber estado todo el día así, ya tenía la zona como dolorida, además estaba asustada porque no sabía lo que me esperaba. A las 12 o así me llama la matrona a la habitación, la digo que estoy lo bastante molesta como para no poder dormir en toda la noche y que si sigo así, al día siguiente iba a estar muy cansada para "empujar".
Total, que decide bajarme y ponerme la epidural.
Me ponen la epidural y la oxitocina al mismo tiempo, sin haber dilatado nada. Con la epi desaparecieron las molestias al instante y me pude relajar mejor. Se nos pasó el tiempo volando, mi marido y yo hablando de nuestras cosas y tal, cuando nos quisimos dar cuenta eran más de las 3 de la madrugada, llaman a mi gine, a quien sacaron de la cama y la cosa no se sabía cómo iba a evolucionar, pero yo estaba relajada porque no sentía dolor alguno. La cabeza estaba muy alta, había sufrimiento fetal a los 8 cm de dilatación y había que sacar al niño como fuera. Lo intentamos primero con empujones, sin recurrir a forceps ni cucharas, ni por supuesto cesárea. Empujé todo lo que pude, varias veces, ya pensaba que la cosa se iba a complicar cuando, al quinto empujón, dice la doctora: Correr, llamar al padre!!!! (no le habían dejado estar por las complicaciones que podía haber) al poco veo una criaturita boca abajo que era MI HIJO!!!!! Ya había nacido!!!! Ha sido una experiencia preciosa, agradezco a la matrona que decidiera ponerme la epidural sin dilatar porque tiene que ser terrible la dilatación con la oxitocina, de la cual ni me enteré.
Le propuse a la doctora si podía evitar la episiotomía, y me dijo que si no quería, no me la hacía, bajo mi responsabilidad, pero que me arriesgaba a un desgarro en una zona peor y también a una incontinencia anal. Le dije que hiciera lo que considerara y se me ha curado enseguida.
No quiero ni pensar lo que tiene que ser un parto sin anestesia!!!!!!
Mi pequeño ya tiene 19 días y ha salido todo perfecto: Nació el 22 de junio. 51 cm, 3380 kg, test de Apgar 9,9 sobre 10. Y es un niño precioso, le quiero con locura!!!! Un beso a todas.