Foro / Maternidad

Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 12:11
Y
yilian_5752178
12/7/05 a las 8:44

Hola chicas, un par de preguntillas....
qué diferencia hay entre Ethan e Izan ?, y cuál les gusta más....
Por cierto, alguien sabe que significa Irune e Istar ( que no sé si se escribe con h intercalada...). besitos

Ver también

Y
yusimy_7182815
1/8/05 a las 22:46

El nombre de izan
Hace un mes mi hermana tuvo a su hijo y decidieron ponerle Izan, pues el padre es vasco, quisiera saber cuando se celebra el santo. muchas gracias.

D
dinu_5288570
7/9/05 a las 21:34

No se
pero Irune es la de eurojunior 1
esta bien el nombre

S
sheima_6753360
7/9/05 a las 21:56

Me encanta izan
Izan sin lugar a dudas es precioso, si algun dia tengo un niño le pondre ese nombre.
te puedo decir que en euskera significa ser o estar. Pero en euskera la z se pronuncia como la s.
Pero todos los que he oido lo pronuncian en castellano, es decir con z. Suena muchisimo mejor. Suerte

A
an0N_902601199z
16/6/06 a las 15:10

Izan es hebreo
tengo un hijo de cinco años que se llama IZAN, yo tengo entendido que es hebreo. significa "el mas" "el todo poderoso".si lo tomas como vasco no se pronunciaria con la z sino con la s. y si lo pones en ingles tiene muy parecida la pronunciacion.
un beso mariluz

A
an0N_797345999z
16/6/06 a las 21:29

Hola anaxy
soy loles, tengo un sobrinillo de 3 añitos que se llama izan, me pqrecia un poco raro al principio cuando me dijeron que le iban a poner ese nombre, pero ahora le gusta a todo el mundo o a casi todo, ethan es mas americano, tom cruise en la pelicula de mision imposible se llamaba asi, los dos estan bien peri izan es mas facil de nombrar. con respecto a irune no se que significa pero esta muy chulo.un saludo.

I
iwona_6042760
14/9/06 a las 20:14
En respuesta a yusimy_7182815

El nombre de izan
Hace un mes mi hermana tuvo a su hijo y decidieron ponerle Izan, pues el padre es vasco, quisiera saber cuando se celebra el santo. muchas gracias.

Mi hijo tambien se llama izan
Mi hijo de cuatro meses se llama Izan que proviene del americano Ethan que este proviene del hebreo Eitan, nombre biblico, lo encontrareis en el genesis.
Su onomastica es el 19 de mayo.

Un saludo.

T
taisa_6117343
17/9/06 a las 15:06

Mmmm
Pues Izan es la "castellanización" del nombre inglés Ethan.., no es un nombre vasco, simplemente existe la coincidencia formal con el verbo ser o estar en vasco pero como nombre sólamente es la traducción del inglés "Ethan" con lo que personalmente a mí no me hace ninguna gracia, pero si os gusta, adelante! Además ya hay más niños con ese nombre. Ah! y bueno aunque me imagino que lo habrás tenido en cuenta ya sabes la tontería con la leyenda de ese nombre por su significado al revés.

S
salam_6941392
22/9/06 a las 14:10

Respuesta a anaxy
hola anaxiyo me llamo irune y tengo 15 años.NO se istar lo ek signifika pero irune significa trinidad ke en vasco es irune komo iru ke es tres.
mi nombre me gusta muxo a si ke si optas por alguno irune ke es muy bonito y muy vasco.ya me diras ke nombre lo abras puesto banga ke te valla ben

A
atia_5835092
27/9/06 a las 16:08

Ethan o izan
Tengo un hijo y tiene 13 meses, se llama Izan, pero yo queria ponerle Ethan y cual fue mi sorpresa que cuando llegue al registro el mismo señor del registro me dijo que esto era España y el nombre en España se pronunciaba Izan al igual que se leia, asi que mi hijo se llama Izan y no Ethan por un tema burocratico y no porque sea Vasco o Hebreo, porque yo le queria poner Ethan por mis antepasados y no por lo que es.

Asi cuando me preguntan y me dicen que es un nombre vasco les digo que aqui en España que es lo que obligan a poner es Izan y sera un nombre vasco, aunque yo no le alla querido poner ese nombre por ese significado.
Ya que Izan al reves el Nazi y los niños son muy malos cuando van al colegio.

Espero que os alla servido de ayuda, ya que aqui en españa no se puede poner la version inglesa de ahora si no eres ingles.

Un saludo

B
bozena_9735775
5/10/06 a las 20:21
En respuesta a yusimy_7182815

El nombre de izan
Hace un mes mi hermana tuvo a su hijo y decidieron ponerle Izan, pues el padre es vasco, quisiera saber cuando se celebra el santo. muchas gracias.

Sobre santo de izan
hola soy monica y mi hijo se llama izan me gustaria saber cuando es su santo un saludo y gracias

D
danae_6281842
19/10/06 a las 11:33

Repuesta
¿Y tú como te llamas?
¿Calvario? ¿Resurrección?
¿Encarna? ¿Trini? No confundas los nombres horteras latinos que nos suenan a culebron con nombres que imprimen elegancia y personalidad.

B
bimba_5699293
28/11/06 a las 18:47

Mi hijo
MI HIJO TAMBIEN SE LLAMA IZAN Y ES MUY CURIOSO PORQUE YO NUNCA HABÌA ESCUCHADO ESE NOMBRE Y EN EL MOMENTO QUE LA COMADRONA ME DIJO QUE NOMBRE LE PONEMOS ME SALI IZAN Y NO LO TENÌA NI PENSADO. SOLO DECIRTE QUE EN BURGOS HAY UN PUEBLO QUE SE LLAMA GUMIEL DE IZAN, NO ES UN BERVO VASCO NI ES LA TRADUCCIN DE UN NOMBRE AMERICANO SI NO EL DIMINUTIVO DE DICHO PUEBLO. GRACIAS

A
adamo_5833519
10/1/07 a las 22:31
En respuesta a atia_5835092

Ethan o izan
Tengo un hijo y tiene 13 meses, se llama Izan, pero yo queria ponerle Ethan y cual fue mi sorpresa que cuando llegue al registro el mismo señor del registro me dijo que esto era España y el nombre en España se pronunciaba Izan al igual que se leia, asi que mi hijo se llama Izan y no Ethan por un tema burocratico y no porque sea Vasco o Hebreo, porque yo le queria poner Ethan por mis antepasados y no por lo que es.

Asi cuando me preguntan y me dicen que es un nombre vasco les digo que aqui en España que es lo que obligan a poner es Izan y sera un nombre vasco, aunque yo no le alla querido poner ese nombre por ese significado.
Ya que Izan al reves el Nazi y los niños son muy malos cuando van al colegio.

Espero que os alla servido de ayuda, ya que aqui en españa no se puede poner la version inglesa de ahora si no eres ingles.

Un saludo

Ethan
Perdona si ontesto tan tarde, pues mi hijo se llama Ethan, y en el registro se lo puse asi escrito y tiene mas o menos la misma edad del tuyo, asi que creo que te han engañado.

A
adamo_5833519
10/1/07 a las 22:31
En respuesta a atia_5835092

Ethan o izan
Tengo un hijo y tiene 13 meses, se llama Izan, pero yo queria ponerle Ethan y cual fue mi sorpresa que cuando llegue al registro el mismo señor del registro me dijo que esto era España y el nombre en España se pronunciaba Izan al igual que se leia, asi que mi hijo se llama Izan y no Ethan por un tema burocratico y no porque sea Vasco o Hebreo, porque yo le queria poner Ethan por mis antepasados y no por lo que es.

Asi cuando me preguntan y me dicen que es un nombre vasco les digo que aqui en España que es lo que obligan a poner es Izan y sera un nombre vasco, aunque yo no le alla querido poner ese nombre por ese significado.
Ya que Izan al reves el Nazi y los niños son muy malos cuando van al colegio.

Espero que os alla servido de ayuda, ya que aqui en españa no se puede poner la version inglesa de ahora si no eres ingles.

Un saludo

Ethan
Perdona si ontesto tan tarde, pues mi hijo se llama Ethan, y en el registro se lo puse asi escrito y tiene mas o menos la misma edad del tuyo, asi que creo que te han engañado.

X
xumiao_9874561
11/1/07 a las 12:41
En respuesta a bimba_5699293

Mi hijo
MI HIJO TAMBIEN SE LLAMA IZAN Y ES MUY CURIOSO PORQUE YO NUNCA HABÌA ESCUCHADO ESE NOMBRE Y EN EL MOMENTO QUE LA COMADRONA ME DIJO QUE NOMBRE LE PONEMOS ME SALI IZAN Y NO LO TENÌA NI PENSADO. SOLO DECIRTE QUE EN BURGOS HAY UN PUEBLO QUE SE LLAMA GUMIEL DE IZAN, NO ES UN BERVO VASCO NI ES LA TRADUCCIN DE UN NOMBRE AMERICANO SI NO EL DIMINUTIVO DE DICHO PUEBLO. GRACIAS

Toma ya!!!
No había leído yo este post y no he podido contenter la risa con semejante respuesta, la de bolboretanegra, me refiero.

Menos mal que Aurembiaix siempre está al quite y pone rápido los puntos sobre las íes. Olé tú.

Izan el diminutivo de Gumiel de Izan?? Ámos, anda...

Curiosamente conozco muy bien ese pueblo, donde por cierto, aparece escrito en muchos sitios, Gumiel de Hizan, pero bueno eso es otro tema...

Que no se invente la gente, por favor!!
Agur.

M
melis_9904120
5/2/07 a las 19:19

Izan el mejor nombre
Mi hijo tiene 5 años se llama Izan, cuando nació no me lo quisieron inscribir como Izan, así que esta como Ethan,(pienso cambiarselo) Izan en vasco es un verbo me dijeron, y que Ethan es hebreo y su sifnificado era "fuerte" o "fuerza", conozco una chica que tiene un niño que tiene 13 años y que tb se llama Izan y me dijo q el dia del santo era el 5 de diciembre, yo siempre lo he celebrado ese dia. Besitos

A
an0N_854724799z
9/2/07 a las 14:48

No viene de ethan es lel mismo nombre
Izan es un nombre precioso
y de oidos nada

H
hilde_7853291
12/2/07 a las :05
En respuesta a bimba_5699293

Mi hijo
MI HIJO TAMBIEN SE LLAMA IZAN Y ES MUY CURIOSO PORQUE YO NUNCA HABÌA ESCUCHADO ESE NOMBRE Y EN EL MOMENTO QUE LA COMADRONA ME DIJO QUE NOMBRE LE PONEMOS ME SALI IZAN Y NO LO TENÌA NI PENSADO. SOLO DECIRTE QUE EN BURGOS HAY UN PUEBLO QUE SE LLAMA GUMIEL DE IZAN, NO ES UN BERVO VASCO NI ES LA TRADUCCIN DE UN NOMBRE AMERICANO SI NO EL DIMINUTIVO DE DICHO PUEBLO. GRACIAS

Mi niño se llama izan
hola... pues mi hijo se llama izan y, es ahora, cuando ya se empiezan a escuchar. pero ¿¿¿cuando es el santo???.. tiene un alito y todavia no he podido saber cuando se celebra... besos

E
erika_9423774
19/2/07 a las 10:26

Contesto ha el nombre irune
yo soy vasca tengo entendido que irune su sigificado es el de trinidad.espero haberte alludado

Y
yuemei_5377497
19/2/07 a las 19:57

No tiene que ver
De hecho mi hijo tambien se llama Izan y aunque hace poco me hicieron la misma observacion hubo afortunadamente otra persona que la contrarresto diciendo que era bonito y sonaba como la combinacion del nombre de mi esposo y el mio, al menos en pronunciacion pues mi esposo se llama ISaac y yo ANgelica.

J
jaya_9601366
21/3/07 a las 11:21
En respuesta a yusimy_7182815

El nombre de izan
Hace un mes mi hermana tuvo a su hijo y decidieron ponerle Izan, pues el padre es vasco, quisiera saber cuando se celebra el santo. muchas gracias.

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

A
arrate_5540124
21/4/07 a las 13:56

Izan
Mi hijo se llama Izan porque mi sobrino trabaja en un ciber y sabe de ordenadores asi k izo una copia de mentirijilla para k lo vieran, para acerles razonar k no keria k se llamara ethan xk entre k en ese año estabamos con lo de eta y mucho ams pues no keria ademas ami me gustaba izan alfinal lo consegui aunk ay gente k no lo pronuncia bn xDD

A
an0N_645580499z
21/4/07 a las 14:21

Me gustanj izan e irune
hola no se si sabras k irune es irene pero en otro idioma bueno bessitos am y no se lo k significan.

A
angus_7056268
21/4/07 a las 16:07

Eizan
Aunque no es lo que estas preguntando, a nosotros nos esta gustando Eizan. Aunque nos gusta micho Izan, cada vez esta subiendo en la lista de los nombres "de moda" por lo que estoy viendo. Eizan es japones pero es menos oido y tambien nos parece muy bonito.Por dar ideas.

Lo que no se si habria algun problema en ponerlo ni su significado (que lo he buscado un monton pero nada), etc..

Si Aurembiaix sabes algo dimelo por favor...

T
tonina_5763322
16/5/07 a las 17:40
En respuesta a melis_9904120

Izan el mejor nombre
Mi hijo tiene 5 años se llama Izan, cuando nació no me lo quisieron inscribir como Izan, así que esta como Ethan,(pienso cambiarselo) Izan en vasco es un verbo me dijeron, y que Ethan es hebreo y su sifnificado era "fuerte" o "fuerza", conozco una chica que tiene un niño que tiene 13 años y que tb se llama Izan y me dijo q el dia del santo era el 5 de diciembre, yo siempre lo he celebrado ese dia. Besitos

Izan es el ... amo
tengo 15 años y me llamo izan.izan en euskeda es el vervo ser.viene de un rio de escocia. asi ke no le pongas izan a tus hijo k es mi nombre caxo hija de ... Firmado: culoisotonico___the best.

T
tonina_5763322
16/5/07 a las 17:45
En respuesta a hilde_7853291

Mi niño se llama izan
hola... pues mi hijo se llama izan y, es ahora, cuando ya se empiezan a escuchar. pero ¿¿¿cuando es el santo???.. tiene un alito y todavia no he podido saber cuando se celebra... besos

Izan el ... amo
es el 5 de dicienbre...
pero no me gusta k me copien el nombre... pa algo fui el primer izan de españa.

T
tonina_5763322
16/5/07 a las 17:49

Izan el ... amo
izan es la ... ostia de nombre.si no lo sabes apreciar es k eres tonto/a.si no sabes te callas zorra hija de ... y si no estas deakuerdo puedes meterte mi rabo por la oreja y escuchar el mar. ... soplanucas...

P
pureza_6109335
18/5/07 a las 21:35
En respuesta a jaya_9601366

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

Izan
hola me llamo zahara y estoy embarazada de 5 meses es niño y tengo pensado ponerle, IZAN.y la verdad es que me da igual lo que digan por que a mi me parece el mejor nombre del mundo, pero que mas da las cofusiones la cuestion es que a ti te guste el nombre que va llevar tu hijo un saludo

Y
yanan_8547246
22/5/07 a las 15:03
En respuesta a angus_7056268

Eizan
Aunque no es lo que estas preguntando, a nosotros nos esta gustando Eizan. Aunque nos gusta micho Izan, cada vez esta subiendo en la lista de los nombres "de moda" por lo que estoy viendo. Eizan es japones pero es menos oido y tambien nos parece muy bonito.Por dar ideas.

Lo que no se si habria algun problema en ponerlo ni su significado (que lo he buscado un monton pero nada), etc..

Si Aurembiaix sabes algo dimelo por favor...

Izan es precioso
Mi hijo se llama izan y aparte de que el nombre sea bonito mas lo es el.significa lo mismo que el verbo to be

Y
yanan_8547246
22/5/07 a las 15:03
En respuesta a angus_7056268

Eizan
Aunque no es lo que estas preguntando, a nosotros nos esta gustando Eizan. Aunque nos gusta micho Izan, cada vez esta subiendo en la lista de los nombres "de moda" por lo que estoy viendo. Eizan es japones pero es menos oido y tambien nos parece muy bonito.Por dar ideas.

Lo que no se si habria algun problema en ponerlo ni su significado (que lo he buscado un monton pero nada), etc..

Si Aurembiaix sabes algo dimelo por favor...

Izan es precioso
Mi hijo se llama izan y aparte de que el nombre sea bonito mas lo es el.significa lo mismo que el verbo to be

H
hiedra_5742854
28/5/07 a las :18
En respuesta a tonina_5763322

Izan el ... amo
es el 5 de dicienbre...
pero no me gusta k me copien el nombre... pa algo fui el primer izan de españa.

Mejor vocabulario
hola culoisotónico, en ningún momento he dudado de que fueras el primer Izan de España, pero el peor hablado desdeluego que no tengo duda. Sería muy honesto y humilde dar tu opinión de forma educada sin menospreciar las de los demás. ¡Ahh! Diciembre lleva m antes de b. Hay que estudiar más.

G
gildo_6311585
21/7/07 a las 22:16
En respuesta a atia_5835092

Ethan o izan
Tengo un hijo y tiene 13 meses, se llama Izan, pero yo queria ponerle Ethan y cual fue mi sorpresa que cuando llegue al registro el mismo señor del registro me dijo que esto era España y el nombre en España se pronunciaba Izan al igual que se leia, asi que mi hijo se llama Izan y no Ethan por un tema burocratico y no porque sea Vasco o Hebreo, porque yo le queria poner Ethan por mis antepasados y no por lo que es.

Asi cuando me preguntan y me dicen que es un nombre vasco les digo que aqui en España que es lo que obligan a poner es Izan y sera un nombre vasco, aunque yo no le alla querido poner ese nombre por ese significado.
Ya que Izan al reves el Nazi y los niños son muy malos cuando van al colegio.

Espero que os alla servido de ayuda, ya que aqui en españa no se puede poner la version inglesa de ahora si no eres ingles.

Un saludo

Informe a bettyan
hola bettyan vivo en almeria y solo kiero decirte k tengo un hijo bueno mejor dicho 2 chico y chca y mi hijo se llama Ethan lo inscribi en el registro de almeria (claro) y no tube ningun problema kiero decirte esto porke no kreo k tu tengas k tenerlo ese señor del registro no es nadie para decirte en k idioma tienes k inscribir a tu hijo pork seria igual k decirte en idioma deve de hablar o escribir y kien no le dice a ese señor k tu o tu marido no sois ingleses asi k exige tu derecho y no te calles un saludo

N
nuria_6532486
11/8/07 a las 17:38
En respuesta a jaya_9601366

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

Izan
kaixo izakar!
no sé si llegaré a tiempo para solucionarte algo con el tema del nombre de tu hijo, pero sólo te digo que mi hijo se llama IZAN y así esá inscrito en el registro de san fernando de henares, si nenesitas algo ponte en contacto conmigo en el mail:helena_izan06@yahoo.es

Y
yang_9048375
16/8/07 a las 21:13
En respuesta a hilde_7853291

Mi niño se llama izan
hola... pues mi hijo se llama izan y, es ahora, cuando ya se empiezan a escuchar. pero ¿¿¿cuando es el santo???.. tiene un alito y todavia no he podido saber cuando se celebra... besos

Le quiero llamar izan o eizan
ola, soy nueva en esto y es la 1era vez que os escribo por aqui, y e visto tu mensaje , y la verda k yo andaba buscando lo mismo cual era el santo porque yo e escuxado que es el dia 5 de diciembre pero tamnien e escuxado que es en enero.. y mas fechas entonces.. estoy algo confundida.. si te enterases de algo, me gustaria k me lo dijeras vale besos

S
silvie_8451171
31/8/07 a las 13:16

Ethan

Como nombre, el correcto es Ethan... lo que ocurre es que mucha gente lo oye, y lo escribe como quiera, pero en realidad es un nombre biblico americano... es como si me gusta el nombre Wynona y voy al registro y escribo Güainona...

Lo triste es que ha ocurrido tanto... que hay un montón de niños inscritos como IZAN...

Una curiosidad, una amiga mia ha tenido un niño este mes, al que ha llamado IZAN y le han dicho que están habiendo problemas con este nombre porque al revés se lee nazi.... yo nunca me habia dado cuenta de eso!!

Saludos

X
xi_8775247
27/9/07 a las 2:12
En respuesta a jaya_9601366

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

Izan
hola mi hijo tiene 5 meses i se llama izan, se nos ocurrio una tarde,cuando jamas lo habia escuchado, y no sabiamos ni que existia ethan.no hemos tenido ningun problema para nda con el nombre.saludos

A
an0N_808772399z
2/10/07 a las 15:01

Izán es el nombre de una nena preciosa
Izán, con acento en la á como tú dices es el nombre de una nena preciosa

H
huria_8087722
3/10/07 a las 11:50

Mi hija se llama izán, así que...
el nombre que más me gusta es Izán, como el pueblo. Buena suerte, seguro que elegís bien.

Y
yelena_7184111
7/10/07 a las 18:18
En respuesta a jaya_9601366

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

Mi niño se llama izan
que problema tienes? mi hijo de 27 meses se llama Izan y no tube ningun problema a la hora de ponerselo. y te pregunto yo, Y que mas dara que se confunda con el verbo ser y la que se llama Luz o Mar o algo por el estilo tampoco se lo permiten? Izan es un nombre precioso que a mi entender quiere decir en Vasco Juan y en Hebreo fuerte. Un beso y sigue adelante no te arrepentiras contra mas lo dices mas te gusta.

S
salome_6189497
29/10/07 a las 23:00

Algo se...
Mira te puedo asegurar que Irune es el nombre Trinidad traducido al euskera...yo soy vasca y hablo euskera...mi mejor amiga se llama Irune...creo que se puede escribir con "h" al principio, Hirune, lo he visto a veces...porque "hiru" en euskera signifia "tres".Aqui se pone bastante y me parece muy bonito. Istar no lo conozco.
Ten tambien por seguro que Izan significa "ser" en euskera, es la traduccion del verbo ser...ahora aqui no se ve mucho como nombre aunque en otra region de España donde no se conozca el ignificado puede ser bonito y original. Prefiero Ethan es un nombre hebraico (biblico) que significa durable, permanente...es como Sarah o otros muchos nombres con origen hebraico...besos. e

S
salome_6189497
29/10/07 a las 23:13

Algo se...2
Se me olvido decir que dudo mucho que irune sea irene porque irene es griego y significa "paz".
Por otra parte no quito nada a la gente que a dado otros significados a Izan...seguro que hay un pueblo que se llama asi, tambien es verdad que puede ser una deformacion de Ethan que suelen usar mucho en america...

W
wafae_6941504
30/11/07 a las 16:06

Haber si te ayudo
MIRA MAJA, YO ME LLAMO IRUNE, SOY VASCA Y TE DIGO SEGURO QUE IRUNE SE ESCRIBE SIN H. SIGNIFICA TRINIDAD. OTRA COSA IZAN EN CASTELLANO ES SER. ESPERO QUE TE HE AYUDADO. BESITOS.

P
puja_5431034
30/11/07 a las 20:54
En respuesta a silvie_8451171

Ethan

Como nombre, el correcto es Ethan... lo que ocurre es que mucha gente lo oye, y lo escribe como quiera, pero en realidad es un nombre biblico americano... es como si me gusta el nombre Wynona y voy al registro y escribo Güainona...

Lo triste es que ha ocurrido tanto... que hay un montón de niños inscritos como IZAN...

Una curiosidad, una amiga mia ha tenido un niño este mes, al que ha llamado IZAN y le han dicho que están habiendo problemas con este nombre porque al revés se lee nazi.... yo nunca me habia dado cuenta de eso!!

Saludos

Izan
IZAN (PALABRA LLANA, SIN TILDE) ES UN NOMBRE ÁRABE E INDIO.
EN UNO DE LOS IDIOMAS QUIERE DECIR "DIOS, EL SEÑOR", EN EL OTRO IDIOMA QUIERE DECIR "SALVAGUARDA".
ETHAN ES EN INGLES, IZAN EN ESTOS OTROS DOS IDIOMAS QUE HE INDICADO. NO ES CIERTO QUE ESTÉ MAL DICHO IZAN.

AL REVÉS DICE NACI, PUES SÍ, PERO "DIOS, EL SEÑOR" O "SALVAGUARDA" SON SIGNIFICADOS TAN BONITOS Y PODEROSOS QUE NO TIENEN NADA QUE TEMER. MI HIJO DE 6 AÑOS SE LLAMA IZAN, HE CONOCIDO A POCOS NIÑOS E INCLUSO ADULTOS QUE SEAN TAN NOBLES Y VALIENTES COMO ÉL.

GRACIAS Y UN SALUDO.

A
arkia_5439729
27/12/07 a las 4:11
En respuesta a jaya_9601366

Necesito ayuda urgente nombre izan
HOLA, NECESITO VUESTRA AYUDA, ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS Y VIVO EN SAN SEBASTIAN, TENIAMOS PENSADO LLAMAR A NUESTRO HIJO IZAN, PERO NOS DICEN QUE NO ES POSIBLE AQUI, PORQUE DARIA LUGAR A CONFUNSION CON EL VERBO SER. NECESITAMOS CONTACTAR CON GENTE DE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA QUE SU HIJO SE LLAME IZAN ( NO ETHAN) ES MUY URGENTE POR FAVOR.
GRACIAS

Nombre izan en donostia=cachondeo en clase
Espero por el bien de tu hijo, que si has elegido ponerle en nombre de Izan, te lo impidan en el registro. En los registros siempre velan por que el nombre elegido por los padres no puedan repercutir negativamente en el futuro a sus hij@s.

Si tu por cabezoneria te empeñas en el nombte de Izan y no te lo impiden poner, vas a condenar a tu hijo a ser objeto de las risas de l@s demas niñ@s por llevar el nombre de un verbo.

No es la primera vez que pasa.

E
eli_8655539
24/1/08 a las 22:10

Izan
Esta visto que para gustos los colores y después de leer lo que te ha respondido el personal es obvio. Ethan e Izan no tienen ninguna relación entre sí, Ethan es de origen anglo-americano e Izan vasco.
Izan viene del verbo ser en euskera, conozco a vascos que se llaman Izan. No es que nos guste como suena Ethan y lo hallamos trasladado al castellano literalmente. Seriamos un poco lelos, no te parece, y no me considero como tal. Yo cuando decidi buscar el nombre de mi hijo, me inclinaba mucho por los nombres vascos y después de mucho buscar e incluso me imprimi mas de 100 hojas sobre todo tipo de nombres, encontré Izan como nombre en una página de nombres vascos, a pesar de ser también un verbo.En algunos documentos históricos bretones se encuentra Izan como variante del nombre Eozenn/Euzen. Esta variante sólo se ha mantenido en el apellido Izanic.

C
chao_9807958
18/2/08 a las 22:43
En respuesta a yanan_8547246

Izan es precioso
Mi hijo se llama izan y aparte de que el nombre sea bonito mas lo es el.significa lo mismo que el verbo to be

El cura no queria el nombre
en monforte del cid ya hay 2 niños con el nombre de izan
uno tiene 9 años y el otro tiene 5 y pensamos que es muy bonito el nombre lo sacamos de la pelicula mision imposible el niño de 9 años es mi hijo

J
jaro_6136767
21/2/08 a las 23:55
En respuesta a salome_6189497

Algo se...2
Se me olvido decir que dudo mucho que irune sea irene porque irene es griego y significa "paz".
Por otra parte no quito nada a la gente que a dado otros significados a Izan...seguro que hay un pueblo que se llama asi, tambien es verdad que puede ser una deformacion de Ethan que suelen usar mucho en america...

No es asi
Perdonad la indiscrecion, pero vais mal encaminados...
Ethan (como se escribe originalmente) es un nombre Gaelico, proviene del sur de Irlanda (limerick) y viene de una familia pobre a la que quisieron llamar a su hijo(masculino) como Ethan, y sin embargo salio una niña, a la que pusieron Angelica, y al segundo hijo finalmente, se lo pusieron, es probable que aunque no debamos traducir los nombres, en ciertas partes de España, por correccion acustica escribieran "Izan", pero no deja de ser una burda y falsa copia de el nombre real.
Ethan Significa "por el buen camino" o "bien encaminado", cosa que todos vosotros no llevais bien... atte, Eric.
Disculpad las molestias... el que quiera seguir pensando como lo hace esta en todo su derecho.

C
chenxi_8708242
22/3/08 a las 18:26

Ayuda!!!!! problemas con ethan
Hola!!! A todas las q tengan hijos o conocidos con ese nombre.. mi duda es la siguiente: Voy a nombrar así a mi hijo, pero me dicen que lo piense muy bien por que en el colegio lo pueden agarrar de carrilla por que.. como saben la pronunciación "itan" se puede usar para llamar al niño: -y tan tonto- -y tan flojo- etc..
Ahora la pregunta es.. que si esto no les ha ocasionado ningún conflicto??? Esto me hace dudar mucho aunque me encanta el nombre. AYUDA!!!!

A
aura_5681422
26/5/08 a las 10:21

Respeto
buenas, creo que ese comentario sobra, ya que de cutre el nombre no tiene nada, igual es más cutre uno normal que izan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram