Foro / Maternidad

Jackie, resultados pruebas de fertilidad, que horror!!

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 22:33
F
filo_8544368
2/2/07 a las 11:44

LLevo 11 meses y tengo 40 años.
Me acaban de hacer las pruebas de fertilidad, le lleve las tablas de mi tempe y me dijo que estaban fenomenal, que eso queria decir que ovulaba.
Cuando fui a por los resultados,me dice que todo bien excepto la hormona del crecimiento de los foliculos que estaba un pelin alta, pero solo un pelin, y eso quiere decir que ya se empieza a notar la edad. Yo le comente que si me podia dar algo para ayudarme a ovular, y me dijo que lo tenia que consultar con el equipo de ginecologia.
Hoy he vuelto, y me dice que ni me lo dan ni me hacen ni una sola preuba mas por mi edad, ni siquiera la prueba que me iban a hacer para ver la permiabilidad de las trompas ni el semigrama de mi pareja.
Que con mi edad las posibilidades de quedarme embarazada por medios naturales es casi 0, y que si quiero bebe, me vaya a fertilidad privada, porque tengo muy pocas posibilidades.
Mi cara era un poema, el otro dia me decia que no habia problema (yo tuve un embarazo hace 5 años que termino en aborto cuando ni siquiera lo buscaba)que todo estaba perfecto, que ovulaba bien etc...Y hoy se niega a hacerme nada mas porque no merec la pena.(aparte de que con 40 ya no te cubre la ss.ss).
Estoy echa polvo. Gracias al menos por escucharme..

Ver también

A
an0N_745829299z
2/2/07 a las 12:12

Pero que h...de p...
venga ... ni que tuvieras 50 años¡ estan flipando los medicos o que?'

q tengas una probabilidad mas baja y te cueste mas conseguirlo...pues vale, pero que te digan q es 0...me parece q ese medico tiene pocas ganas de trabajar¡


no seas tonta y sigue con tus deberes...q lo conseguiras..
y cambia de gine¡¡

suerte

A
an0N_905938299z
2/2/07 a las 12:13

Indignación!!!!!
Venga a pagar a la seguridad social para que luego te despachen de esta manera.... lo siento mucho!!!! pero mucho, mucho!!! tanto decir el estado que ha bajado la natalidad, que hemos de tener más niños y luego ésta es su respuesta!!!!!
Cómo dice Jackie, tu piensa en positivo y piensa que mientras sigas ovulando quiere decir que cada mes tu cuerpo se prepara para ser mamá solo que cómo esto es una loteria pues nada que hay que esperar a que te toque... MUCHA SUERTE Y PACIENCIA!!!!
has pensado en ir por la privada, sabemos que es más caro pero no hay listas de espera y el trato suele ser mejor, cómo pagas!!!
ÁNIMO WAPA!!!
Un besazo.
Raquel

K
kabira_6300772
2/2/07 a las 12:34

Maibe
Que locura, a ver si ahora las mujeres de 40 no se pueden quedar embarazadas!!! Mi abuela tuvo a mi tia con 46 y más natural imposible. Lo que sí tienes que hacer es mirartelo y si por la SS no puede ser (porque has pillado a ese o esa gine, otro sí lo haría, a veces va depenmde de quien te toque)ves a un privado, pero ves ya y no pierdas el tiempo. Si sólo es la hormona FSH, hay tratamiento. Venga ánimo.

D
dolca_8989617
2/2/07 a las 14:12

Hola maibe
Me he quedado helada cuando he leído tu post.

Yo me informaría bien porque eso de que no lo cubre la S.S habría que verlo, me informaría en atención al paciente y si es necesario a la inspección de la S.S. y se verdaderamente es cierto, presentaría una queja.

Sólo faltaría que encima que las mujeres trabajadoras o las mujeres en general no tenemos ninguna ayuda para poder tener hijos y sólo nos encontramos con muchas trabas e impedimentos para decidirnos a ello, hablo de Guarderías públicas, disponibilidad en el trabajo, sobre todo en la empresa privada, etc.., encima que nos prohiban tenerlos a partir de los 40 o de la edad en la que nos apetezca.

Me he irritado un poco, pero es que no puedo con estas injusticias.

Por la libertad de ser madres cuando nos dé la gana.

Mucho Ánimo y que tengas mucha suerte.

F
filo_8544368
2/2/07 a las 14:48
En respuesta a dolca_8989617

Hola maibe
Me he quedado helada cuando he leído tu post.

Yo me informaría bien porque eso de que no lo cubre la S.S habría que verlo, me informaría en atención al paciente y si es necesario a la inspección de la S.S. y se verdaderamente es cierto, presentaría una queja.

Sólo faltaría que encima que las mujeres trabajadoras o las mujeres en general no tenemos ninguna ayuda para poder tener hijos y sólo nos encontramos con muchas trabas e impedimentos para decidirnos a ello, hablo de Guarderías públicas, disponibilidad en el trabajo, sobre todo en la empresa privada, etc.., encima que nos prohiban tenerlos a partir de los 40 o de la edad en la que nos apetezca.

Me he irritado un poco, pero es que no puedo con estas injusticias.

Por la libertad de ser madres cuando nos dé la gana.

Mucho Ánimo y que tengas mucha suerte.

Muchas gracias...
Ya me he informado. La SS.SS. a partir de los 40 no te cubre nada de fertilidad. Es increible pero es asi.
Y yo me pregunto..vale que no te cubra una in vitro, aunque no lo entiendo, pero....¿porque no seguir con las pruebas?¿porque no ningun tratamiento???
La gine, tenia cara de apuro porque ella la verdad se habia portado muy bien, pero debe ser que al comentarlo con todo el equipo, la han dicho que ni de coña.
Me dice que el tratamiento con omifin etc, lleva un seguimiento que en mi caso es una perdida de tiempo.
Me he topado con un muro, y es la edad.
Pagamos todos toda la vida para nada??
Y yo me pregunto...¿y si la persona tubiera cancer y su edad fuera de 80??? ¿no la darian tratamiento?? porque claro sus años de vidas son pocos¿no?
es injusto, pero es así.
Menudo sofocon que me he llevado y me estoy llevando...

D
dolca_8989617
2/2/07 a las 15:15
En respuesta a filo_8544368

Muchas gracias...
Ya me he informado. La SS.SS. a partir de los 40 no te cubre nada de fertilidad. Es increible pero es asi.
Y yo me pregunto..vale que no te cubra una in vitro, aunque no lo entiendo, pero....¿porque no seguir con las pruebas?¿porque no ningun tratamiento???
La gine, tenia cara de apuro porque ella la verdad se habia portado muy bien, pero debe ser que al comentarlo con todo el equipo, la han dicho que ni de coña.
Me dice que el tratamiento con omifin etc, lleva un seguimiento que en mi caso es una perdida de tiempo.
Me he topado con un muro, y es la edad.
Pagamos todos toda la vida para nada??
Y yo me pregunto...¿y si la persona tubiera cancer y su edad fuera de 80??? ¿no la darian tratamiento?? porque claro sus años de vidas son pocos¿no?
es injusto, pero es así.
Menudo sofocon que me he llevado y me estoy llevando...

Y un cancer de pulmón
en gente que fuma y una cirrosis en gente que beba.....

En fin, seguro que tines suerte y les das a todos en las narizes.

Mucho ánimo.

L
lizi_8255901
2/2/07 a las 23:34

Yaaa!!!
Urgente busca orientacion legal, busca un abogado, la salud publica debe estar garatizada para ti, es un DERECHO

I
ilazki_8480530
3/2/07 a las 5:50

Hola maibe
Te entiendo perfectamente, estamos en situaciones muy parecidas, yo tengo 41 y llevo desde los 40 buscando,ya tengo dos hijos, pero deseo enórmemente volver ser mamá, lo mio aún es más fuerte ,yo a parte de la S.S. tengo seguro privado con Caser y tampoco cubre gratuitamente ningún tratamiento, después de llevar pagando una prima más alta de lo normal por ser mujer y estar en época fertil, lo único que nos cubrió fue el espermiograma de mi marido y las primeras visitas al gine( analisis, ecos..), protesté y ma dijeron que si me quedo embarazada me entra todo el embarazo y el parto pero de fertilidad sólo hasta los 40 igual que en la S.S., me lo confirmó el médico del privado que coincidía que era el jefe de reproducción asistida de la S.S.pagué religiosamente mis cuatro tratamientos de Omifin y mis tres de Menopur y ovitrelle con sus correspondientes ecos(para relaciones programadas 12% posibilidades) y el médico que es muy humano me dijo que como no teniamos ningún problema médico que lo dejáramos, que lo intentáramos de manera natural y que si decidíamos volver a intentarlo que fuéramos directamente a ovodonación, que a nuestra edad era lo más eficaz 60% y a la larga lo más eónómico 6.000 aprox.Perdona todo el rollo, pero espero haber aclarado tus dudas, me gustaría haberte dado mejores noticias pero tu piensa que el que la sigue la consigue, mucha suerte.

D
donia_8611539
5/2/07 a las 11:55

Qué mierda! (perdón).
Me pongo en tu lugar porque tengo también 40 años (y, aunque tuviera 20...).

Es alucinante!.

Yo pienso que algún tipo de tratamiento sencillo sí que podrían hacerte, digo yo!.

Interpreto de tu primer post que tampoco hay para tanto. Eso de la hormona del crecimiento de los folículos y que se empiece a notar la edad nos debe pasar a todas.

Al respecto puedo decirte que yo había quedado embarazada hace diez semanas y, aunque por desgracia lo he perdido, significa que sigo siendo fértil a los 40; el año pasado dos amigas mías, de 40 y 43 años, tuvieron un embarazo sin problemas; una conocida mía también tuvo su primer hijo a los 48.

Digo yo que también se nos empezaría a notar ya la edad y los folículos y todo eso, no?.

Nada mujer, sigue con tus deberes, pero sin apurarte, que ya sabes eso que dicen de que si estás muy pendiente y te obsesionas, el bebé no llega.

Un beso muy fuerte.

A
assma_5361659
5/2/07 a las 12:04

Yo alucino
de verdad que alucino, pero que medico es ese????? vamos que te digan eso con 40 años me parece del paleolítico, vamos que el gine debe ser el hombre de atapuerca, yo conozco varias mujeres de mi entorno embarazadas de forma natural con más o menos esa edad, mi tía fue primeriza con 39, mi vecina tuvo su quinto hijo con 42 etc, vamos que no hagas ni caso y te vayas a otro gine, a ver que te cuenta. Ay que pena. Animate y no te dejes tumbar por esto, animate. De todos modos, no puedes pedir un cambio de ginecologo???, nunca se sabe a ver que te cuenta otro. Un beso.

D
donia_8611539
5/2/07 a las 12:34

Sobre caser.
Te he leído por ahí abajo que Caser no te cubre eso de la fertilidad a partir de los 40.

Estoy pensando que revises bien tu póliza, a ver cómo pone eso porque en la página del seguro (lo he mirado por curiosidad), donde lo ponen todo muy bonito, dice expresamente:

# Reproducción Asistida en centros concertados:

* Tratamiento de la esterilidad de la pareja
* Dos intentos de inseminación artificial
* Un intento de fecundación in vitro

Si no te aclaran que es hasta los 40, pienso que sería "publicidad engañosa" salvo que después en la póliza lo pongan bien clarito.

Y aún así. Si a los 40 años siguen cobrándote el seguro con la tarifa de "mujer en edad fértil", pienso que tienes la posibilidad de luchar con ellos para que cumplan con lo que ofrecen o deberían ofrecer.

Ánimo.

I
ilazki_8480530
5/2/07 a las 15:54
En respuesta a donia_8611539

Sobre caser.
Te he leído por ahí abajo que Caser no te cubre eso de la fertilidad a partir de los 40.

Estoy pensando que revises bien tu póliza, a ver cómo pone eso porque en la página del seguro (lo he mirado por curiosidad), donde lo ponen todo muy bonito, dice expresamente:

# Reproducción Asistida en centros concertados:

* Tratamiento de la esterilidad de la pareja
* Dos intentos de inseminación artificial
* Un intento de fecundación in vitro

Si no te aclaran que es hasta los 40, pienso que sería "publicidad engañosa" salvo que después en la póliza lo pongan bien clarito.

Y aún así. Si a los 40 años siguen cobrándote el seguro con la tarifa de "mujer en edad fértil", pienso que tienes la posibilidad de luchar con ellos para que cumplan con lo que ofrecen o deberían ofrecer.

Ánimo.

"aclaración para ariens"
Más vueltas que le he dado ya no le puedo dar, hay un parrafo metido por la poliza en el que lo pone de resbalón como derecho excluido, ante la duda llame por teléfono" me puse hecha una furia" pero como sino, estuve a punto de darme de baja, pero pense y si me quedo de forma natural pierdo el derecho al parto después de estar pagando hace un montón, de todas las maneras si alguien sabe más sobre este tema estaría encantada de que me lo comunicara.Mucha suerte y ánimo.

F
filo_8544368
6/2/07 a las 11:09

Daros las gracias a todas...
Sois unos soles, porque me ha ayudado muchisimo ver la solidaridad, que en estos momentos teneis.
Yo tb tengo seguro privado con mapfre y deciros que tampoco cubre con mas de 40, lo mire ayer, asi de triste.
Al final conseguí las puebas de mi pareja, pero enfrentandome a la gine, y diciendla que ella me las habia pedido, que ahora no podia volverse atras!!! Me las mando y me dijo que me lo hacia como un favor (manda cojo...)pero bueno.
Intentare ir al privado, pero me van a decir lo mismo.
Por cierto, contaros que me tomo la tempe y Hoy dia 13 del ciclo me ha subido!!!!Aunque no tengo esperanzas, pero bueno se que ovulo!!!que no sean de calidad...no lo se...
Gracias a todas. Y a las que estan en mi caso, decirlas que animo y a ahorrar!!! porque es carisimo!!! Yo particularmente,ahora me quedaré sin bebe...que triste.
Don dinero...poderoso caballero....
Gracias a todas y ya os ire contando.
Si alguien se entera de alguna manera de hacer algo al respecto que lo cuente en el foro, porque es un tema que nos afecta a muchas!!!!

I
ilazki_8480530
6/2/07 a las 15:40
En respuesta a filo_8544368

Daros las gracias a todas...
Sois unos soles, porque me ha ayudado muchisimo ver la solidaridad, que en estos momentos teneis.
Yo tb tengo seguro privado con mapfre y deciros que tampoco cubre con mas de 40, lo mire ayer, asi de triste.
Al final conseguí las puebas de mi pareja, pero enfrentandome a la gine, y diciendla que ella me las habia pedido, que ahora no podia volverse atras!!! Me las mando y me dijo que me lo hacia como un favor (manda cojo...)pero bueno.
Intentare ir al privado, pero me van a decir lo mismo.
Por cierto, contaros que me tomo la tempe y Hoy dia 13 del ciclo me ha subido!!!!Aunque no tengo esperanzas, pero bueno se que ovulo!!!que no sean de calidad...no lo se...
Gracias a todas. Y a las que estan en mi caso, decirlas que animo y a ahorrar!!! porque es carisimo!!! Yo particularmente,ahora me quedaré sin bebe...que triste.
Don dinero...poderoso caballero....
Gracias a todas y ya os ire contando.
Si alguien se entera de alguna manera de hacer algo al respecto que lo cuente en el foro, porque es un tema que nos afecta a muchas!!!!

En el privado si te pertenece
Maibe vete al gine del privado y si tu marido está en Mapfre cuéntale que estas intentando quedarte embarazada y que no lo logras, te hará una eco y unos anaisis que si que te entran y a tu marido si tiene seguro le mandará el espermiograma, es lo prmero que nosmandaron a nosotros y " sin rechistar", para esas pruebas no hay límites de edad , además ellos no saben todadavía sin estos resultados si tienes que ir a fertilidad o no, hazte un poco la tonta.Lucha por lo que quieres. Besos .

F
filo_8544368
7/2/07 a las 22:33

Hola chicas, he ido a privado...
Contaros que he ido a una gine por medio de Mapfre. El trato totalmente diferente gracias a Dios!!! Le he contado todo lo que me habia pasado y estaba igual de sorprendida que yo. No entiende que no hayan seguido haciendo pruebas.
Me ha dicho que efectivamente hay que ser consciente que con 40 no hay las mismas posibilidades, pero de hay a lo que me han dicho hay un avismo!!!!
De momento me va a hacer la prueba de la permeabilidad de las trompas, otra ecografia, una biopsia del utero y es seminograma de mi pareja, y si eso esta bien pues mirara haber como puede ayudar con tratamientos antes de pasar a fertilidad.
Al menos me van a hacer las pruebas minimaas para saber mi fertilidad, eso si, tampoco me cubre la in vitro.
Los medicamentos tampoco.
Ella tampoco ha entendido lo de la SS.SS., dice que al menos tenian que haber seguido con las pruebas. Ahora a esperar para todas esas pruebas y ver si todo esta bien.
Queria contaroslo, para que al menos lo sepais.
Gracias por estar ahí, que todas sabemos que esto es muy duro!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir