Foro / Maternidad

Maite casanova y clotilde bascuñana(alicante)?

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 19:19
U
ursula_8510254
6/2/08 a las 9:14

hola chicas ayer fui a mi primera visita con la doctora casanova y le pregunte por el parto, si me atenderia ella y medio que si podia dejar a su niña con alguien,si era a media noche,que si que me atenderia y si no me atenderia el ginecologo de guardi.me han comentado que la doctora bascuñana tambien es genial y queria que me dierais vuestra opinion porque estoy hecha un lio,y ahora que estoy a tiempo no se si cambiar.
un saludo y muchas gracias

Ver también

U
ursula_8510254
7/2/08 a las 15:11

Lo subo
lo subo

A
an0N_646828899z
25/2/08 a las 17:56

Cloti es genial
Hola guapa!
Yo conozco a las dos, ambas son encantadoras. Quiza mayte tenga fama de que ama las cesareas y cloti no. Pero cloti ya no es de adeslas. Solo trabaja con una compañia Y es Haygon. Mayte si sigue en adeslas.
Bueno suerte!!

A
an0N_541181899z
1/3/08 a las 17:31

Casanova
Por ciero pon en el google casanova carnicera y verás!!

U
ursula_8510254
1/3/08 a las 19:03

Muchas gracias
chicas muchas gracias.he ido a la siguiente visita con clotilde y ni punto de comparacion en el trato con la dr casanova.maite es toda una profesional,de eso no tengo nada que decir,pero en la manera de decir las cosas y de acojonarte hay un mundo entre una y la otra.cloti es un sol y no parece que te quiera asustar en todo momento.
creo que he acertado con el cambio.ah!y me ha dicho que si que me atiende el parto sea a la hora que sea,que ya es bastante.
un beso y ya os contare que tal va todo

U
ursula_8510254
5/3/08 a las 8:38

Hola pity
clotilde no trabaja con compañias,pero si tienes mapfre medisalud te abonan el 80% de la factura en las visitas y el 90% del parto.creo que es una miseria lo que tenemos que pagar si te da un buen trato y encima es una buena profesional.es que yo tambien tengo el seguro en mapfre,y ella me firma las autorizaciones y luego me abonan la diferencia.yo no dudaria en ir por lo menos a 1 visita y veras como no te duele gastartelo.
si tienes cualquier duda me preguntas.
un saludo

A
an0N_646828899z
5/3/08 a las 10:56
En respuesta a ursula_8510254

Muchas gracias
chicas muchas gracias.he ido a la siguiente visita con clotilde y ni punto de comparacion en el trato con la dr casanova.maite es toda una profesional,de eso no tengo nada que decir,pero en la manera de decir las cosas y de acojonarte hay un mundo entre una y la otra.cloti es un sol y no parece que te quiera asustar en todo momento.
creo que he acertado con el cambio.ah!y me ha dicho que si que me atiende el parto sea a la hora que sea,que ya es bastante.
un beso y ya os contare que tal va todo

Suerte..
Hola guapa...me alegro mucho de que te guste cloti...es un encanto,verdad? Imagino que te atendera en el perpetuo,y ademas ella hece lo de la sangre de cordon sin problemas pq a una amiga se la saco ella misma.
Bueno que vaya todo genial!!!

O
osas_7988574
12/3/08 a las 18:48

Rafael fraile cuadrado
Hola yo tambien soy de alicante,te aconsejo rafael,es super agradable yo confio mucho en el .Despues de estar 2 años buscando con otro gine el en dos meses me ha solucionado el problema.Es una bellisima persona y un profesional,se preocupa mucho por ti y el bebe.Yo soy de sanitas no se si trabaja con otras compañias pero lo puedesz preguntar.Mira aqui en internet sale su direccion y hablan de el.Si quieres preguntarme algo no lo dudes

A
agenor_9670508
4/2/09 a las 16:15
En respuesta a ursula_8510254

Muchas gracias
chicas muchas gracias.he ido a la siguiente visita con clotilde y ni punto de comparacion en el trato con la dr casanova.maite es toda una profesional,de eso no tengo nada que decir,pero en la manera de decir las cosas y de acojonarte hay un mundo entre una y la otra.cloti es un sol y no parece que te quiera asustar en todo momento.
creo que he acertado con el cambio.ah!y me ha dicho que si que me atiende el parto sea a la hora que sea,que ya es bastante.
un beso y ya os contare que tal va todo

No es de fiar.
Hola buenas tardes.Me llamo Tomas y quiero avisaros de la manera de trabajar de la Doctora(por decir algo)
Maite Casanova.
Esta persona es muy poco profesional y bastante embustera.Tengo 4 mujeres de mi familia ,que son mis 3 hermanas y mi madre,las cuales iban a sus reconocimientos con dicha persona desde hace bastante tiempo
y con la cual cogieron una amistad.Al quedarse mi mujer en estado le aconsejaron visitar a Maite porque nos entraba en el seguro.Fuimos a la primera visita y todo cordial,le preguntamos si nos asistiria al parto fuese el dia que fuese y la hora que fuese puesto que mi bebe vendria en navidades.Ella contestaba a todo que si que no habria problema que alli estaria en llegar el momento.Pues bien la matrona de nuestro pueblo en una de las visitas nos comento que Maite entaba embrazada y nosotros en la siguiente visita a la ginecologa se lo preguntamos,ya que hace tiempo asiste a mis hermanas.Pues ella lo nego rotundamente,la creimos.
Seguimos visitandola durante todo el embrazo y en una de las visitas se puso a asustar a mi mujer,con cosas como el niño es muy grand,eres muy estrecha,tiene la cabeza grande etc etc..,y le nos propuso hacer una cesarea antes de navidades,pero nosotros no le digimos si si o si no.Llegado el ultimo mes para nacer mi bebe,fuimos como es normal para enviarnos a monitores,y nos dijo que ella la siguiente semana no iba a estar que los resultados los veria su marido.Oliendonos que ella aun negandolo estaba embrazada , le volvimos a preguntar si nos iba a asistir el dia y hora que fuese,y nos volvio a decir que si sin problema.
Pues bien el dia 5 de enero a las 12 de la noche mi mujer rompe aguas y nos vamos al hospital Perpetuo Socorro de Alicante.Cuando llegamos nos preguntaron quien era nuestra ginecologa y le digimos el nombre.
Al poco aparece la comadrona de guardia,una tal Vicenta,y al reconocer a mi mujer le dice que estaba muy verde y que llevaba para largo,y nos dijo que maite no iba a venir.Como esto de tener seguro es mano de santo ,le dige que volviese a llamar a Maite para hablar con ella.Al poco tiempo Maite llamo,le dio una charla a mi mujer y colgo.Todo esto paso de las 12 a las 2 de la madrugada y mi mujer saltaba de la cama por los dolores.
Volvi a llamar a la tal vicenta para que la volviese a reconocer, y nos vuelve a decir que todavia estaba muy verde por lo que yo esta vaz le exigi que queria ver a Maite ya, y me dijo que no gastase tiempo que Maite no iba a venir.Entonces baje a urgencias a pedir un ginecolog@ de guardia y a los pocos minutos,unos 5 concretamente aparece la DOCTORA BERTA ORTOLA, y se dispone a reconocerla.Cuando acabo el reconocimiento le dijo a mi mujer que estaba dilatada de 6 centimetros,que iba a llamr al anestesista para la epidural y en media hora bajabamos al paritorio.Pues bien gracias a la DOCTORA ORTOLA MI IJO NO NACIO EN LA HABITACION esperando a que la embustera de Maite apareciese.

UN CONSEJOLVIDAROS DE MAITE CASANOVA Y BUSCAR OTRO GINECOLOGO DE LA PROVINCIA,QUE LOS HAY Y SEGURO QUE MUCHO MAS PROFESIONALES Y MENOS EMBUSTEROS QUE DICHA PERSONAJE.

Un saludo a todos .TOMAS PARODI

U
uxue_8595140
4/3/09 a las 15:04

Informaros sobre la casanova como yo no pude hacerlo
Cuando yo decidi dejarme atender por la carnicera intente buscar opiniones y experiencias de otra gente pero no las encontre. Espero que a nadie le pase lo mismo. Haced llegar a toda la gente que podais lo nefasto que te engañen conforme nos ha engañado a tantas.

L
lalla_7994425
23/3/09 a las 22:03
En respuesta a agenor_9670508

No es de fiar.
Hola buenas tardes.Me llamo Tomas y quiero avisaros de la manera de trabajar de la Doctora(por decir algo)
Maite Casanova.
Esta persona es muy poco profesional y bastante embustera.Tengo 4 mujeres de mi familia ,que son mis 3 hermanas y mi madre,las cuales iban a sus reconocimientos con dicha persona desde hace bastante tiempo
y con la cual cogieron una amistad.Al quedarse mi mujer en estado le aconsejaron visitar a Maite porque nos entraba en el seguro.Fuimos a la primera visita y todo cordial,le preguntamos si nos asistiria al parto fuese el dia que fuese y la hora que fuese puesto que mi bebe vendria en navidades.Ella contestaba a todo que si que no habria problema que alli estaria en llegar el momento.Pues bien la matrona de nuestro pueblo en una de las visitas nos comento que Maite entaba embrazada y nosotros en la siguiente visita a la ginecologa se lo preguntamos,ya que hace tiempo asiste a mis hermanas.Pues ella lo nego rotundamente,la creimos.
Seguimos visitandola durante todo el embrazo y en una de las visitas se puso a asustar a mi mujer,con cosas como el niño es muy grand,eres muy estrecha,tiene la cabeza grande etc etc..,y le nos propuso hacer una cesarea antes de navidades,pero nosotros no le digimos si si o si no.Llegado el ultimo mes para nacer mi bebe,fuimos como es normal para enviarnos a monitores,y nos dijo que ella la siguiente semana no iba a estar que los resultados los veria su marido.Oliendonos que ella aun negandolo estaba embrazada , le volvimos a preguntar si nos iba a asistir el dia y hora que fuese,y nos volvio a decir que si sin problema.
Pues bien el dia 5 de enero a las 12 de la noche mi mujer rompe aguas y nos vamos al hospital Perpetuo Socorro de Alicante.Cuando llegamos nos preguntaron quien era nuestra ginecologa y le digimos el nombre.
Al poco aparece la comadrona de guardia,una tal Vicenta,y al reconocer a mi mujer le dice que estaba muy verde y que llevaba para largo,y nos dijo que maite no iba a venir.Como esto de tener seguro es mano de santo ,le dige que volviese a llamar a Maite para hablar con ella.Al poco tiempo Maite llamo,le dio una charla a mi mujer y colgo.Todo esto paso de las 12 a las 2 de la madrugada y mi mujer saltaba de la cama por los dolores.
Volvi a llamar a la tal vicenta para que la volviese a reconocer, y nos vuelve a decir que todavia estaba muy verde por lo que yo esta vaz le exigi que queria ver a Maite ya, y me dijo que no gastase tiempo que Maite no iba a venir.Entonces baje a urgencias a pedir un ginecolog@ de guardia y a los pocos minutos,unos 5 concretamente aparece la DOCTORA BERTA ORTOLA, y se dispone a reconocerla.Cuando acabo el reconocimiento le dijo a mi mujer que estaba dilatada de 6 centimetros,que iba a llamr al anestesista para la epidural y en media hora bajabamos al paritorio.Pues bien gracias a la DOCTORA ORTOLA MI IJO NO NACIO EN LA HABITACION esperando a que la embustera de Maite apareciese.

UN CONSEJOLVIDAROS DE MAITE CASANOVA Y BUSCAR OTRO GINECOLOGO DE LA PROVINCIA,QUE LOS HAY Y SEGURO QUE MUCHO MAS PROFESIONALES Y MENOS EMBUSTEROS QUE DICHA PERSONAJE.

Un saludo a todos .TOMAS PARODI

Mayte es mi gine
Hola, soy paciente de la Dra. Mayte Casanova y mi experiencia ha sido todo lo contrario.
Tengo un niño de 2 años y me ha llevado todo el embarazo me comentó que seria una cesárea porq era grande para mi, puesto que yo era muy estrecha, yo insistí q fuese parto natural y Mayte no se equivocó estuve con dilatación completa y empujando durante casi 2 horas ( con ella en todo momento a mi lado)
y fue imposible que saliera por via vaginal. Así que por no hacerle caso estuve haciendo sufrir a mi bebé y a mí.
Ahora estoy embarazada otra vez, yo le dije a Mayte que tenia asumido que iba a ser otra cesarea y me comentó que no me adelantara que si era un bebé pequeño que podria nacer por via vaginal y es ella la que me insiste que cabe la posibilidad de parto natural.
Yo estoy muy contenta con la Dra. Casanova

D
dayna_5953677
10/6/09 a las 19:33

Buena experiencia con maite casanova
hola a todas,solo queria contar mi experiencia. El día 20 de mayo di a luz en el perpetuo con la doctora casanova. Mi experiencia con ella ha sido muy buena, el trato ha sido correcto.Al final del embarazo aparecieron algunos problemas, y ella siempre me dio indicaciones para poder tener un parto vaginal y me tranquilizó en todo momento, de hecho, incluso me preparó para realizar una inducción en la semana 37 ya que el embarazo no podía continuar y no una cesarea. Ella lo que tenía claro es que en ningún momento nos iba a hacer sufrir ni a mi ni a la niña y que a la mínima señal de sufrimiento practicaría una cesarea, pero siempre en beneficio de nuestra salud.
Tuve suerte y conseguí dilatar, por lo que fue viable el parto vaginal, en el paritorio ella estuvo conmigo en todo momento y me trató con mucha delicadeza, de hecho durante el expulsvo mostró mucha paciencia indicandome cuando debía empujar y cuando no, haciendolo suavemente para no tener que practicar una episotomia. El resultado final fue un par de puntos en la piel debido a un pequeño desgarro en la piel, pero el músculo quedó intacto. A las dos horas yo estaba como nueva y la niña estaba perfectamente.
Yo firmaba ya por otro parto como ese. Y le doy gracias a Maite Casanova por su profesionalidad y delicadeza.
Entiendo que cada persona cuenta su historia según su experiencia y yo no me puedo quejar.

Lo unico negativo es que aunque cojas cita, siempre esperas a que te atienda minimo una hora, pero en mi caso el resultado ha merecido la pena

J
jovina_5775495
29/11/09 a las 22:08

Maite casanova es genial
Hola chicas! Yo he dado a luz el 17/09, todo mi embarazo lo ha llevado Maite, di a luz mediante cesárea, aunque Maite hubiese preferido un parto vaginal. Mi BB estaba muy alto y yo no fui a pasear todo lo que debería haberlo hecho. He estado superbien atendida en todo momento, Maite parece distante en la consulta, pero luego es muy cariñosa, igual que su marido. Todos los días que estuve ingresada me ha visitado uno o el otro, e incluso ambos a la vez. Las pacientes de Maite Casanova tenemos un trato especial en el Perpetuo Socorro, ten por seguro, que las mejores habitaciones son para nosotras.
Yo estoy encantada con Maite y seguiré con ella. He tenido varios ginecólogos, y no tengo la menor duda. Si me vuelvo a quedar embarazada (aún no lo tengo muy claro, pero mi BB aún es pequeño), no solo que por supuesto me llevará el embarazo Maite, si no que haré lo posible porque sea otra cesárea. Tampoco entiendo, porqué estáis tan en contra de las cesáreas, sabéis, que la vagina nunca se queda igual que antes de dar a luz? Las relaciones sexuales no son igual, pierdes sensibilidad y el canal queda más ancho. Yo firmo por el parto por cesárea. Y si mi mejor amiga buscase ginecólogo, desde luego que recomendaría a Maite!

C
cati_9021567
13/1/10 a las 23:50
En respuesta a lalla_7994425

Mayte es mi gine
Hola, soy paciente de la Dra. Mayte Casanova y mi experiencia ha sido todo lo contrario.
Tengo un niño de 2 años y me ha llevado todo el embarazo me comentó que seria una cesárea porq era grande para mi, puesto que yo era muy estrecha, yo insistí q fuese parto natural y Mayte no se equivocó estuve con dilatación completa y empujando durante casi 2 horas ( con ella en todo momento a mi lado)
y fue imposible que saliera por via vaginal. Así que por no hacerle caso estuve haciendo sufrir a mi bebé y a mí.
Ahora estoy embarazada otra vez, yo le dije a Mayte que tenia asumido que iba a ser otra cesarea y me comentó que no me adelantara que si era un bebé pequeño que podria nacer por via vaginal y es ella la que me insiste que cabe la posibilidad de parto natural.
Yo estoy muy contenta con la Dra. Casanova

Dra. casanova nooo
Dra casanova no
Hola a todas foreras! Yo he estado varias veces en la consulta de la Dra. Casanova y al principio (cuando aún no pensaba en tener hijos) me atendió de forma totalmente normal. Cuando le comenté la posibilidad de buscar quedarme embarazada y comencé a preguntarle dudas que tenía, se puso de un prepotente tremendo. Salí de la consulta convencida que no podía volver a preguntar más dudas, que me iba a realizar una cesárea sí o sí y que cada vez que vas a su consulta tienes que esperar como 3 horas.
A una de mis amigas le atendío ella durante todo el embarazo y siempre le atendió estúpidamente, hasta que dio a luz (que como no) fue con cesárea programada y estuvo muy amable. Tened en cuenta que la fecha de cumpleaños de vuestros futuros hijos/as no será cuando ellos decidieron nacer sino cuando la Dra Casanova quiso. Ella te propone varios jueves y tú eliges y ese día al hospital y a cesárea.
Yo todavía no he quedado embarazada pero aún sigo buscando ginecólogo. Qué tal el Dr. Sánchez Maestro, Angel?. Me gustaría apostar por un gine que apueste por partos naturales. Soy de Adeslas.
Besos chicas

M
meie_5964334
4/11/10 a las 14:12

Menudo atajo de hipocritas
La verdad es que desde que dí a luz (PARTO NATURAL CON MAITE CASANOVA) estoy con ganas de contestar en un foro de este tipo.

Soy paciente de la doctora Casanova desde hace 8 años, y hace casi 14 meses di a luz con ella en el perpetuo por parto vaginal despues de 4 horas en el paritorio porque no había forma de dilatar en las cuales estuvimos hablando Maite, el doctor Valdés, mi marido y yo y por supuesto salieron a la luz todo este tipo de comentarios que haceis indiscriminadamente culpando a la doctora.

A todas esas mamas que se quejan de que la doctora casanova hace cesareas y todo esto, por que no os fuisteis a otro ginecologo a que os llevara el parto? o acaso es que la primera vez que entrasteis a consulta ya le dijisteis que no queríais sufrir en el parto y ahora no teneis narices a reconocerlo?

Por suerte, las compañías de seguro la ventaja que nos dan es que somos nosotros los que elegimos quienes queremos que sean nuestros médicos.

Como he dicho al principio, llevo con la doctora casanova 8 años, de los cuales no tengo ninguna queja y por desgracia he tenido muchos acontecimientos en mi vida que me han llevado a tener que ir a la consulta y NUNCA, repito NUNCA, la doctora casanova me ha faltado al respeto, me ha tratado mal, eso si, me ha pegado la bronca cuando no he hecho algo bien, o he metido la pata. Vamos a ver, la doctora Casanova no es una persona pamplinera y no te va a dorar la pildora, te dice las cosas como son, te venga bien o no.

El día 23 de enero del año pasado me entere de que estaba embarazada y ya esa misma tarde me vio la doctora, me dijo que por ahora iba todo bien y que me vería en 2 semanas. a las dos semanas, me vio y me dijo.... el día 24 de septiembre cumples y OHHHHHH sorpresa el día 24 con 40 semanas cumplidas nació mi niña por via vaginal. durante el embarazo engordé 23 Kg. me pillo el último trimestre en todo el verano, con el límite del azucar rozando la diabetes gestacional, en fín... un monton de cosas y en ningún momento me propuso una cesarea, es más en una ocasion al final del embarazo, cuando empezadaba a darme miedo el sufrir mucho en el parto le dije que si me podía hacer una cesaria y me dijo que no tuviera miedo, que ese sentimiento se me pasaría en unos días.

Me parece que este tipo de foros, son malintencionados y cobardes y creo que no sois conscientes del daño que podeis hacer.

El recuedo del día en el que nacío mi hija es el mas precioso de mi vida, Maite le dijo a mi marido que si quería cortar el cordón de mi niña. Cuando subí del paritorio, lo primero que le dije a mis padres es que en cuanto pudiera, tendríamos otro hijo y eso fué gracias a Maite y al Dr. Valdés.

Desde luego la Doctora Casanova no es ginecologa para mamas blandas

Y
yanyun_8595271
10/2/11 a las 23:43

Para la que nos llama atajo de hipocritas
Primero que nada, me gustaria disculparme ante mi primer hijo por haber tenido una llegada la mundo, no todo lo afortunada como cabria esperar. Nacio Por cesarea despues de una induccion fallida con la doctora Casanova.
Después disculparme ante la doctora Casanova, porque no tiene la culpa de hacer las cosas asi, ahora se que hay muchos pareceres en el mundo de los nacimientos y los partos, y posiblemente el suyo es de los mas distantes con el mio.
No cambie de ginecologo , Cris, porque estaba asustada, era muy tarde para cambiar y ella tampoco dejo muy claro nada.
Yo, a mi misma ya me he perdonado porque he entendido que esa cesarea estaba en mi camino y ,simplemente, tenia que pasar por mi, para poder empezar a andar el camino iniciatico que se abrio ante mi y me llevo a lo trascente del nacimiento, a conocerme mejor a mi misma y , finalmente, a la experiencia vital del parto.
Por eso me sorprende tanto, Cris diga que digas que tuviste un parto natural con la dra. Casanova mientras conversabas con ella y su marido de lo que se dice en internet. Querras decir que tuviste un parto vaginal, por que en un parto natural mientras se dilata no es que se pueda ni se deba hablar ( tal vez por eso te costo tanto, hay que estar a lo que se esta). Es un momento para hablar poco y sentir mucho.
El momento de la dilatacion en un parto prepata el cuerpo y la mente para la experiencia vital del parto, claro, eso con la epidural se va un poco a la mierda.
Lo que si que es verdad es que no todo lo que dice esta mujer es rigurosamente cierto. Cuando le pregunte si despues de la cesarea, si tenia otro hij@, me programarian la cesarea, me respondio:
-Noooo, lo que pasa es tue tu útero no aguantaria en embarazo de mas de 40 semanas (aguanto 41 semanas) y como ya sabemos que tu no te pones de parto (me pongo de parto en la semana 41) pues en la semana 40 hariamos una cesarea.
Tambien me dijo el dr. Valdes que no dilate porque mi pelvis era estrecha. ¿?
Tambien me dijo la dra Casanova que si no me intervenian para quitarme el quiste en el ovario que no vio durante la cesarea mi barriga estallaria como una bomba, por lo tanto debia destetar al niño lo antes posible.
Tambien me dijo que un parto era algo horrible con mucho dolor y tu marido desmayandose. Para mi el parto-nacimiento de mi segundo hijo , este si natural, fue una experiencia única y salvaje, tanto para mi como mi marido, supongo que es lo que tiene ser una mama blandengue.
Supongo que teniamos pocas cosas con las que empatizar y yo debido a mi situacion de embarazada primeriza tenia que enfrentarme a mi cesarea para reaccionar.
Tambien me gustaria preguntarle a Cris si el hecho de dejarte engordar 23 kg sin decirte ni pio no es dorar la pildora?, porque , que yo sepa 23 kg en un embarazo son muchos kg.

En fin, un abrazo a todas las mamas blandengues.

A
aileen_8320268
21/4/11 a las 14:32

A favor de la dra casanova
Todos los meses que ha durado mi embarazo he visto estos foros donde se hace blanco sobre la Dra Casanova, en los que todo el mundo la pone a caer de un burro, pero su consulta sigue a reventar.
Soy paciente suya desde hace varios años, pero ha sido mi primer embarazo y he querido esperar hasta el final para dar mi opinión.
Quitaros todas el miedo a esta doctora, ni es borde, ni prepotente, es una gran profesional que va a hacer lo que más convenga a vuestro embarazo, otra cosa es que no sea lo que más os gustaría, pero aquí la profesional es ella y para eso nos ponemos en sus manos.
Mi caso ha sido un embarazo muy bueno, con un seguimiento perfecto de su parte y la de su marido el Dr. Valdés, cualquier duda me la han resuelto, cualquier problema han estado a mi disposición y sobre todo me han escuchado y me han dejado decidir libremente como quería que transcurriera todo.
Al llegar el momento de dar a luz tuve exactamente el parto que pedí y durante ese momento no solo fueron mis doctores, sino que me sentí muy arropada por ellos, sobre todo por el Dr que fue quien más me ha tratado.
Me vino a ver cada día durante mi estancia en el hospital y me dio los mejores consejos.
ABSOLUTAMENTE TODO BUENO DE ELLOS. No nos quedemos con todo lo que la gente va diciendo por ahí y también recomendaros totalmente el Perpetuo Socorro, el trato humano fue espectacular por parte de enfermeras, anestesista, matrona y los propios Dres.
Un éxito.

Y
yanyun_8595271
25/4/11 a las :30
En respuesta a aileen_8320268

A favor de la dra casanova
Todos los meses que ha durado mi embarazo he visto estos foros donde se hace blanco sobre la Dra Casanova, en los que todo el mundo la pone a caer de un burro, pero su consulta sigue a reventar.
Soy paciente suya desde hace varios años, pero ha sido mi primer embarazo y he querido esperar hasta el final para dar mi opinión.
Quitaros todas el miedo a esta doctora, ni es borde, ni prepotente, es una gran profesional que va a hacer lo que más convenga a vuestro embarazo, otra cosa es que no sea lo que más os gustaría, pero aquí la profesional es ella y para eso nos ponemos en sus manos.
Mi caso ha sido un embarazo muy bueno, con un seguimiento perfecto de su parte y la de su marido el Dr. Valdés, cualquier duda me la han resuelto, cualquier problema han estado a mi disposición y sobre todo me han escuchado y me han dejado decidir libremente como quería que transcurriera todo.
Al llegar el momento de dar a luz tuve exactamente el parto que pedí y durante ese momento no solo fueron mis doctores, sino que me sentí muy arropada por ellos, sobre todo por el Dr que fue quien más me ha tratado.
Me vino a ver cada día durante mi estancia en el hospital y me dio los mejores consejos.
ABSOLUTAMENTE TODO BUENO DE ELLOS. No nos quedemos con todo lo que la gente va diciendo por ahí y también recomendaros totalmente el Perpetuo Socorro, el trato humano fue espectacular por parte de enfermeras, anestesista, matrona y los propios Dres.
Un éxito.

Me alegro
Me alegro mucho de que encontraras en la doctora Casanova lo que querias y lo que buscabas. En mi caso no fue así y lo he pagado caro, porque una cesarea que aun no veo que se justifique por ningún lado no es plato de gusto. Además, su diagnóstico conmigo fue muy erroneo, totalmente equivocado.
- Tenia que destetar a los 2 meses porque tenia que controlar el crecimento de un quiste en un ovario u operarlo (porque no lo vio cuando me abrio en la cesarea) porque sino me daria problemas. Jamás lo he tratado y jamás me ha dado problemas. Por supuesto no desteté, a esas alturas ya no me fiaba de ella.
- ME dijo que mi útero no aguantaria un embarazo de mas de 40 semanas y aguanto un embarazo de 41 semanas.
-Me dijo que ya sabia que yo no me ponia de parto, y tampoco fue asi en mi segundo embarazo. Me puse de parto sola y no precisé ni de oxitocina sintetica ni de epidural...
- En cuanto al Perpetuo Socorro, como fabrica de nacer niños muy bien. Pueden ser todo lo simpáticos y cariñosos que quieras. De lactancia materna en 2007 andaban un poco pez la mayoria, dando "ayuditas" a la primera de cambio. Es totalmente inadmisible rozar el 60 % de cesareas cuando la OMS dice que no se requieren en más del 15% de los partos. Y este dato deberia de saberlo todo el mundo que va a parir alli. Algo mal estaran haciendo, digo yo ¿a alguien se le ocurre pensar que 6 de cada 10 niños que nacen nacerian mal o sus madres moririan de no ser por una cesarea?
Este dato es de verguenza torera, se mire por donde se mire y no tiene escusa posible mas que el adaptar la fisiologia del parto a los caprichosos horarios de obsoletos ginesaurios.
Aun así, si te fue bien y conseguiste lo que querias, a mi me parece estupendo, pero hay que decidir con toda la información en la mano, no con el sesgo de una ginecologa que nos manipula a su interés metiendo miedo a mucha gente en un momento de gran vulnerabilidad.

A
aileen_8320268
6/5/11 a las 15:02
En respuesta a yanyun_8595271

Me alegro
Me alegro mucho de que encontraras en la doctora Casanova lo que querias y lo que buscabas. En mi caso no fue así y lo he pagado caro, porque una cesarea que aun no veo que se justifique por ningún lado no es plato de gusto. Además, su diagnóstico conmigo fue muy erroneo, totalmente equivocado.
- Tenia que destetar a los 2 meses porque tenia que controlar el crecimento de un quiste en un ovario u operarlo (porque no lo vio cuando me abrio en la cesarea) porque sino me daria problemas. Jamás lo he tratado y jamás me ha dado problemas. Por supuesto no desteté, a esas alturas ya no me fiaba de ella.
- ME dijo que mi útero no aguantaria un embarazo de mas de 40 semanas y aguanto un embarazo de 41 semanas.
-Me dijo que ya sabia que yo no me ponia de parto, y tampoco fue asi en mi segundo embarazo. Me puse de parto sola y no precisé ni de oxitocina sintetica ni de epidural...
- En cuanto al Perpetuo Socorro, como fabrica de nacer niños muy bien. Pueden ser todo lo simpáticos y cariñosos que quieras. De lactancia materna en 2007 andaban un poco pez la mayoria, dando "ayuditas" a la primera de cambio. Es totalmente inadmisible rozar el 60 % de cesareas cuando la OMS dice que no se requieren en más del 15% de los partos. Y este dato deberia de saberlo todo el mundo que va a parir alli. Algo mal estaran haciendo, digo yo ¿a alguien se le ocurre pensar que 6 de cada 10 niños que nacen nacerian mal o sus madres moririan de no ser por una cesarea?
Este dato es de verguenza torera, se mire por donde se mire y no tiene escusa posible mas que el adaptar la fisiologia del parto a los caprichosos horarios de obsoletos ginesaurios.
Aun así, si te fue bien y conseguiste lo que querias, a mi me parece estupendo, pero hay que decidir con toda la información en la mano, no con el sesgo de una ginecologa que nos manipula a su interés metiendo miedo a mucha gente en un momento de gran vulnerabilidad.

Es otra experiencia diferente a la tuya
yo no la voy a defender en tu caso porque solo tengo tu version y ademas no es asunto mio, solo cuento una experiencia diferente para que pueda serle util a alguien si tiene dudas..

Lo de que adapten los partos a sus horarios tiene su lógica, luego todas queremos que Mayte esté con nosotras cuando llegue el momento, pero... ¿es que ella tiene que estar disponible siempre para nosotras?, eso tampoco se puede. Es médico, pero también persona y tiene vida, quieres que te atienda, pues se lo intenta montar como más cómodo le sea para atenderte, pero eso es logico y lo hacemos todos en nuestro trabajo.

Lo de decidir con la información en la mano es precisamente a lo que me refiero, me la dieron toda y ni siquiera me orientaron hacia una cosa u otra, simplemente me dejaron decidir y fue genial y allí estuvieron los dos conmigo. Lo de meter miedo en mi caso para nada, al revés, siempre tranquilizandome, ayudandome y poniendose a mi disposición cuando los necesitara.
Es verdad que ella es más seria, pero una buena profesional, además de esto su marido es un hombre realmente encantador y a mi no me han fallado.

Que en el perpetuo no saben de lactancia, pues puede que no, pero ¿es su trabajo? será el de las matronas en todo caso, pero no el de las enfermeras, médicos, etc...

En fin, que sólo digo que por mí todo de pm con ellos.
Salud

Y
yanyun_8595271
15/5/11 a las 1:23
En respuesta a aileen_8320268

Es otra experiencia diferente a la tuya
yo no la voy a defender en tu caso porque solo tengo tu version y ademas no es asunto mio, solo cuento una experiencia diferente para que pueda serle util a alguien si tiene dudas..

Lo de que adapten los partos a sus horarios tiene su lógica, luego todas queremos que Mayte esté con nosotras cuando llegue el momento, pero... ¿es que ella tiene que estar disponible siempre para nosotras?, eso tampoco se puede. Es médico, pero también persona y tiene vida, quieres que te atienda, pues se lo intenta montar como más cómodo le sea para atenderte, pero eso es logico y lo hacemos todos en nuestro trabajo.

Lo de decidir con la información en la mano es precisamente a lo que me refiero, me la dieron toda y ni siquiera me orientaron hacia una cosa u otra, simplemente me dejaron decidir y fue genial y allí estuvieron los dos conmigo. Lo de meter miedo en mi caso para nada, al revés, siempre tranquilizandome, ayudandome y poniendose a mi disposición cuando los necesitara.
Es verdad que ella es más seria, pero una buena profesional, además de esto su marido es un hombre realmente encantador y a mi no me han fallado.

Que en el perpetuo no saben de lactancia, pues puede que no, pero ¿es su trabajo? será el de las matronas en todo caso, pero no el de las enfermeras, médicos, etc...

En fin, que sólo digo que por mí todo de pm con ellos.
Salud

Que barbaridad.
Lo de que adapten los partos a sus horarios tiene su lógica , luego todas queremos que Mayte esté con nosotras cuando llegue el momento, pero... ¿es que ella tiene que estar disponible siempre para nosotras?, eso tampoco se puede. Es médico, pero también persona y tiene vida, quieres que te atienda, pues se lo intenta montar como más cómodo le sea para atenderte, pero eso es logico y lo hacemos todos en nuestro trabajo.

Me parece increible que puedas afirmar lo que dices. Para empezar podrias hablar por ti misma. Entiendo que cualquier gine es persona ademas de profesional y tiene su vida. Entiendo tambien que puedo ponerme de parto y mi gine no poder venir y que me atienda otra persona. Lo que no puedo entender es que alguien pretenda cuadrar su horario laboral con un parto que es una cosa totalmente involuntaria. Con ese razonamiento no haces mas que reafirmar que esta señora se salta las recomendaciones de la OMS y el protocolo de la SEGO por el arco del triunfo. Hasta Bajo Arenas reconoció últimamente que no es conveniente inducir un parto si no es por una verdadera razon médica. Estar de 41 semanas, por si mismo, no es una razon medica.

A
aileen_8320268
15/5/11 a las 15:18
En respuesta a yanyun_8595271

Que barbaridad.
Lo de que adapten los partos a sus horarios tiene su lógica , luego todas queremos que Mayte esté con nosotras cuando llegue el momento, pero... ¿es que ella tiene que estar disponible siempre para nosotras?, eso tampoco se puede. Es médico, pero también persona y tiene vida, quieres que te atienda, pues se lo intenta montar como más cómodo le sea para atenderte, pero eso es logico y lo hacemos todos en nuestro trabajo.

Me parece increible que puedas afirmar lo que dices. Para empezar podrias hablar por ti misma. Entiendo que cualquier gine es persona ademas de profesional y tiene su vida. Entiendo tambien que puedo ponerme de parto y mi gine no poder venir y que me atienda otra persona. Lo que no puedo entender es que alguien pretenda cuadrar su horario laboral con un parto que es una cosa totalmente involuntaria. Con ese razonamiento no haces mas que reafirmar que esta señora se salta las recomendaciones de la OMS y el protocolo de la SEGO por el arco del triunfo. Hasta Bajo Arenas reconoció últimamente que no es conveniente inducir un parto si no es por una verdadera razon médica. Estar de 41 semanas, por si mismo, no es una razon medica.

La dra casanova y el dr valdés son dos buenos profesionales
A ver, que yo hablo por mi misma y desde mi experiencia, exactamente igual que haces tú, ya que estás contando como te fue a tí y no a todo el mundo le tiene que ir igual.
Mira, en la medicina privada cambiar de ginecólogo es tan fácil como llamar al siguiente del libro y si alguien como ella tiene la consulta a reventar es porque es buena, ya que si todas tuvieran experiencias como la tuya no seguirían con ella.
El problema es que hay personas que creen que saben más que los propios médicos, una cosa son las recomendaciones y protocolos que tú comentas y otra cosa es la realidad de cada paciente, que es la que Casanova conoce y trata según su criterio médico, otra cosa es que no te guste ese criterio.
En mi opinión cualquier avance en este campo que ayude a facilitar el parto tanto para la madre como para el bebé y a asegurar que todo va a ir bien es una maravilla, aunque quien quiera seguir pariendo como las tatarabuelas, pues logicamente está en su derecho y es respetable.
Yo solamente escribo porque aquí asustais a las futuras mamás pacientes de Casanova con historias que, si bien son las vuestras, no son las de todas. Una cesárea no es ningún drama, por dios, no nos volvamos locos!!!
Igual que hay gente como tu que le ha ido mal, hay gente como yo que no le ha podido ir mejor con ellos y por eso estoy a su favor.

Y
yanyun_8595271
27/5/11 a las 19:19

Una realidad
Cada paciente debe atendenderse segun su realidad, claro que si...pero que curios que la realidad del 50% de las mujeres a las que atiende necesite una cesarea...cuando la OMS no ve admisible mas del 15%. Que su consulta esté a rebosar no me indica nada más que se organiza mal el tiempo y citan a mas gente de la que puede atender.
Por cierto, no pretendo saber más que el médico...pero no todos los médicos me dicen lo mismo, unos aciertan y otros se equivocan, porque mi realidad es una, Si puedo parir vaginalmente a un niño sano lo hago, sino no. Si pronosticas que un útero estalla irremediablemente al llegar a la semana 40 de embarazo y luego esto no ocurre te has equivocado, no hay más, y si me hubieras hecho una cesarea en la semana 40 hubiera sido innecesarea, y forma parte de ese 35% de cesareas que haces injustificadamente. Creo que todo esto me hubiera gustado saberlo antes de colapsar la consulta de esta sra, porque si lo hubiera sabido no me hubiera esperado ni 2 minutos a cambiar de gine.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook