Joel
Hola, natafosky, mi hijo nacerá en agosto y se va a llamar Joel (escrito con 'j', pero pronunciado con 'Y'). Conozco a otros Joel, y nadie jamás ha dudado en llamarlos 'joel' con j, todo el mundo sabe que viene del anglosajón (la pronunciación con 'Y', igual que Jonathan, Jessica, etc o incluso Ethan (que se pronuncia 'IZAN').
Además en los nombres no hay reglas, mi vecino se llama Denise (y le dicen Denís, acentuado en la i), nadie lo había oído, y nadie se mete con él. Simplemente son nombres diferentes. A mi me suena a nombre de chica, pero si les gusta a ellos no tengo por qué criticarles.
Es más si tu quieres escribirlo Yoel, también sirve. Lo mismo que otras personas ponene a sus hijos London, o Paris, y no por eso, les llaman en castellano, Londres o París. Cada nombre se debe escribir y decir, como la persona que lo lleva diga, porque así lo ha conocido desde su nacimiento.
Si no, mira a la princesa Letizia, lleva toda la vida, diciendo que su nombre se escribe con z, es que ahora como estamos en España le vamos a cambiar el nombre a Leticia, pues no. Su nombre es como es y ya está.