Foro / Maternidad

Jornada reducida denegada

Última respuesta: 12 de agosto de 2014 a las 8:45
J
jie_5618680
11/8/14 a las 9:00

Hace seis meses que mi pareja se fue de casa dejándome con una niña de seis meses. El caso es que me he dado cuenta que es muy duro criar a un bebe estando sola y el trabajo lo complica mucho más porque yo tengo un horario partido que me ocupa todo el día.
Llevo muy poco tiempo en mi trabajo (cuatro meses) pero entre el derecho de visitas que tiene el padre y que además puede llevarsela fines de semana alternos y mi horario laboral, prácticamente no puedo disfrutar de mi niña, así que hace unos días me decidí a hablar con mi jefe.
Le planteé las cosas de buenas maneras explicándole mis razones como que estoy sola, mis padres son mayores y que el padre de mi hija me amenaza con pedir la custodia porque no tengo tiempo que dedicarle pero aún así, me dijo que no era un buen momento y que no me la daba.

La verdad es que he perdido toda motivación porque sé que me estoy perdiendo la vida de mi hija por un trabajo en el que no estoy agusto y mucho menos después de haberme denegado algo que viene reconocido por ley.

Actualmente estoy en prueba, si pido la jornada reducida por escrito, me pueden despedir?

Ver también

Y
yobana_5634428
11/8/14 a las 22:04

..
Yo te aconsejo q lo hagas por escrito y te q quedes con una copia sellada o firmada, te pueden despedir, ahora lo pueden hacer por cualquier motivo, pero teniendo una copia les puedes amenazar con denunciarles.
La reduccion de jornada te corresponde por ley , no por lo q le venga bien a tu jefe.
Yo tengo una nena de 18 meses y desde q me incorpore a mi trabajo, tengo una lucha diaria en mi trabajo por mi horario, por el medico de la niña...... Por todo. Informate bien y haz uso de tus derechos pero no es facil, asi q paciencia

J
jie_5618680
12/8/14 a las 8:45
En respuesta a yobana_5634428

..
Yo te aconsejo q lo hagas por escrito y te q quedes con una copia sellada o firmada, te pueden despedir, ahora lo pueden hacer por cualquier motivo, pero teniendo una copia les puedes amenazar con denunciarles.
La reduccion de jornada te corresponde por ley , no por lo q le venga bien a tu jefe.
Yo tengo una nena de 18 meses y desde q me incorpore a mi trabajo, tengo una lucha diaria en mi trabajo por mi horario, por el medico de la niña...... Por todo. Informate bien y haz uso de tus derechos pero no es facil, asi q paciencia

Lo que pasa
Es que yo quería ir por las buenas, por eso pregunté primero. Si lo hago por escrito, es forzar la situación y quizá me hagan la vida imposible. No sé que hacer porque de verdad necesito tener esa jornada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir