Foro / Maternidad

K pensais de la nueva ley del aborto??

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 17:44
N
neluta_6283251
17/10/09 a las 16:19

Hola chicas!!
Hoy en las noticias de todos los dias he visto la manifestacion tan grande k han querido hacer por defender la vida y estar en contra del ABORTO...
Y queria saber vuestras opiniones, estais A FAVOR o en CONTRA
Aqui todas tenemos libertad de expresion, y yo pienso que el aborto solo debería de estar permitido en los casos en los que el bebé viniera con patologias muy graves, como deformaciones, enfermedades y demás...en los demas casos no apoyo el aborto, y nunca lo voy a apoyar porque me parece injusto que se le quite la vida a un bebé cuando él no ha sido el que a elegido venir al mundo, me parece injusto que tengan que pagar ellos por ''NUESTROS ERRORES'' , si una mujer no quiere quedarse embarazada lo primero que tiene que hacer es tomar precauciones, tan simple como un preservativo, píldora anticonceptiva, parche...hoy en día hay mucho adelanto para evitar que se produzca el embarazo, sin ir más lejos pongo mi caso, yo me quedé embarazada xk como la mayoria de las mujeres pensé en que no me iba a pasar a mí, que no me íba a quedar embarazada usando la marxa atrás, pero sí pasa, y me quedé, la diferencia entre otras muchas mujeres, fué que yo no hice pagar a mi bebé por '' mi error'', y mi niña hoy tiene casi 11 meses...hay que asumir las consecuencias de tus propios actos, cuando me enteré que estaba embarazada fué una gran sorpresa que no esperaba, pero nunca, y digoo nuncaaaa, se me paso por la cabeza que abortaria, desde el primer momento que se enjendra tienen vida, y no como piensan muchas personas '' que no tienen vida hasta que nace '' o '' hasta que está fuera del vientre de la madre '' y esto me lo han dicho muchas personas...acaso el bebé no le late el corazón desde el primer momento?? Me parece un porcentaje muy alto de mujeres que abortan cada día en el mundo y pienso que habría que hacer algo para reducirlo, y me da rabia que se le quiten la vida a bebes tan indefensos que no pueden hacer nada para evitarlo con la de mujeres que están deseando quedarse embarazadas y no, que lo desean con todas sus ganas y no pueden Y en cambio otras abortan cada día como si esto fuera un cachondeo ¡¡¡ venga aláaa, me lo quito del medio que es lo más fácil !!! He visto unos cuantos videos en youtube para ver como se hacia el aborto, y me entraron ganas hasta de llorar de ver lo que le hacen a esos pobres bebés..no cuento nada más por si hay alguna mami por ahí que esté algo sensible pero que os aplaudo a todas por darle lo más valioso a esos bebés maravillosos que lleváis dentro, que es la VIDA y que nadie tiene derecho a quitarsela!!!

¡¡¡ NO AL ABORTOOOOO !!! ¡¡¡ NO AL ABORTO !!!

Mónica y Yaiza (10 meses, 2 semanas y toda mi vida )

Ver también

N
neluta_6283251
17/10/09 a las 16:44

Por supuesto que si ali20sil
A defender laa vidaaaaaaaa!!! claro que sii Y enhorabuena por tu 2 embarazo y te deseo que todo salga bien!!!

N
neluta_6283251
17/10/09 a las 17:00

Está claro que no se puede obligar a nadie a abortar...
Ní tampoco a embarazarse, se k también existen las violaciones y ese embarazo no sería buscado, en esos casos pues entenderia yo los abortos...pero como bien he dicho lo que no entiendo ni creo k llegue a entender nunca es k una mujer y sobretodo las adolescentes de hoy en día aborten diariamente como si esto fuera un juego y lo que se lleva dentro es un muñeco...lo que no estoy de acuerdo es k se '' busque el embarazo '' por llamarlo de algun modo, y luego vengan las lamentaciones y se quiera acabar con el problema abortando...a ver si alguien me entiende...desde mi punto de vista pienso que habría que hablar más con los hijos sobre el tema ''SEXO'', sin sentir verguenza ninguna por hacerlo, yo tengo claro que el día de mañana hablaré bien claro con mi hija de este tema y le explicaré todo cuanto vea necesario, más vale como el dixo dice prevenir antes que curar Y más vale informar a tus hijos a tiempo antes de que la niña te venga con una barriga y ni siquiera sepa como ''ha pasado eso''...

N
neluta_6283251
17/10/09 a las 17:55

Os pongo este video, miradlo
http://www.youtube.com/watch?v=LxS-WxdvTJk

Chicas os dejo este link para que veais a un indefenso bebé que le escribe una carta a su mamá desde el cielo
Fué un video que ví cuando estaba embarazada de mi 1 hija, cuando me hicieron la amnio xk creian que venia con s. de down y en esos momentos que estaba destrozada, sólo de pensar que a lo mejor tendria que abortar se me caia el mundo encima, yoo quería a mi bebé por encima de todooo...y hoy está conmigo mi niñaa!!!
Ahora he visto este video y no he podido evitar llorar como el primer día en k lo ví, pues me da muxa tristeza todos los bebés que tienen que morir sin tener culpa alguna y lo k tendran que sufrir

Ya me contareis las que lo veais...

P.D: PARA LAS K HOY ESTEN MUY SENSIBLES, ABTENERSE!!

B
beena_7968120
17/10/09 a las 17:56


yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente poruqe para que luego los abandonen para eso que no los tengan, pero no veo bien que sea como un anticonceptivo mas, eso no...

N
neluta_6283251
17/10/09 a las 18:03

Me alegra ver que muxas comparten mi opinion
Por supuesto que con 4 semanas si son....son seres humanos y kien diga lo contrario es k no tiene corazón un bebé es lo más maravilloso del mundo y hoy en día se está convirtiendo el ABORTO en otro ANTICONCEPTIVO más!!! Y ESTO NO PUEDE SER!!!

El que quiera disfrutar sin preservativo despues que asuma las consecuencias!!!

J
jeneba_8787805
17/10/09 a las 18:10

Mi opinión
Esta es mi experiencia. Quedé embarazada a los 18 años, mi marido también tenía 18 y estábamos terminando el último año del Colegio. Ninguno de los dos tenía trabajo. Me fui a la Obstetra después de hacerme un test casero y lo primero que me preguntó fue: QUÉ QUERES HACER?? En mi país el aborto es un delito. Me quedé mirándola, hasta ese instante no se me había cruzado por la mente abortar. Pero con esa pregunta me di cuenta que había otra posibilidad, que no tendría que sacrificar mis 18 añitos, la Universidad, la Carrera, la juventud, quedar relacionada hasta que me muera con otra persona...
Hoy mi hija Camila Milagros tiene 11 años y es mi VIDA, estoy casada con el papá, y con 30 años después de salir adelante, trabajo y estoy haciendo tercer año de Abogacía... Digánme ... por no aceptar la salida fácil, ... por hacerme resposable de mis acciones y aceptar el resultado de tener relaciones sexuales. No pretendo que me feliciten, a mi modo de ver hice lo mejor. Es cierto las mujeres tenemos derecho a disponer de nuestros cuerpos, pero, tenemos derecho a disponer de la vida y del cuerpo de otra persona aunque esté dentro de nuestro vientre? O, esa persona YA TIENE ESE DERECHO ADQUIRIDO?
No teníamos dinero y fue durísimo, pero nuestra hija VIVE Y ES LA RAZÓN Y EL ORGULLO DE NUESTRA VIDA.
Hace tres años y medio tuve un aborto espontaneo y perdí a mi angelito de 15 semanas. NO HAY DÍA QUE NO PIENSE EN MI HIJO, no se cómo las madres que eligen hacerlo pueden superarlo (y no juzgo a nadie, es mi visión del asunto).
Hoy cumplo 17 + 1 Y ESTOY FELIZ, EMOCIONADA Y ENAMORADA DE MI BEBÉ.
Ojalá aquellas madres pensaran un instante en la maravilla de la VIDA antes de terminarla. Yo se hay muchas situaciones en que es mejor para el bebé no nacer en esa circunstancia, pero existen mecanismos para reubicar esos MILAGROS y muchas madres que no pueden ser sino MAMÁS DEL CORAZÓN. Debe ser horrendo tenerlo y darlo en adopción, pero no es más horroroso matar??? El relato que subieron es perfecto. Me parece que existen soluciones sin tener que caer en el facilismo de creer en el cuentito de que traerlos al mundo para que sufran es peor...
ES LO QUE PIENSO.
Un abrazote
Anna
Camila 11 años - Bebu 17 + 1

M
milka_6353261
17/10/09 a las 18:27
En respuesta a jeneba_8787805

Mi opinión
Esta es mi experiencia. Quedé embarazada a los 18 años, mi marido también tenía 18 y estábamos terminando el último año del Colegio. Ninguno de los dos tenía trabajo. Me fui a la Obstetra después de hacerme un test casero y lo primero que me preguntó fue: QUÉ QUERES HACER?? En mi país el aborto es un delito. Me quedé mirándola, hasta ese instante no se me había cruzado por la mente abortar. Pero con esa pregunta me di cuenta que había otra posibilidad, que no tendría que sacrificar mis 18 añitos, la Universidad, la Carrera, la juventud, quedar relacionada hasta que me muera con otra persona...
Hoy mi hija Camila Milagros tiene 11 años y es mi VIDA, estoy casada con el papá, y con 30 años después de salir adelante, trabajo y estoy haciendo tercer año de Abogacía... Digánme ... por no aceptar la salida fácil, ... por hacerme resposable de mis acciones y aceptar el resultado de tener relaciones sexuales. No pretendo que me feliciten, a mi modo de ver hice lo mejor. Es cierto las mujeres tenemos derecho a disponer de nuestros cuerpos, pero, tenemos derecho a disponer de la vida y del cuerpo de otra persona aunque esté dentro de nuestro vientre? O, esa persona YA TIENE ESE DERECHO ADQUIRIDO?
No teníamos dinero y fue durísimo, pero nuestra hija VIVE Y ES LA RAZÓN Y EL ORGULLO DE NUESTRA VIDA.
Hace tres años y medio tuve un aborto espontaneo y perdí a mi angelito de 15 semanas. NO HAY DÍA QUE NO PIENSE EN MI HIJO, no se cómo las madres que eligen hacerlo pueden superarlo (y no juzgo a nadie, es mi visión del asunto).
Hoy cumplo 17 + 1 Y ESTOY FELIZ, EMOCIONADA Y ENAMORADA DE MI BEBÉ.
Ojalá aquellas madres pensaran un instante en la maravilla de la VIDA antes de terminarla. Yo se hay muchas situaciones en que es mejor para el bebé no nacer en esa circunstancia, pero existen mecanismos para reubicar esos MILAGROS y muchas madres que no pueden ser sino MAMÁS DEL CORAZÓN. Debe ser horrendo tenerlo y darlo en adopción, pero no es más horroroso matar??? El relato que subieron es perfecto. Me parece que existen soluciones sin tener que caer en el facilismo de creer en el cuentito de que traerlos al mundo para que sufran es peor...
ES LO QUE PIENSO.
Un abrazote
Anna
Camila 11 años - Bebu 17 + 1

Lo que pienso....
Perdona mi espanol!!es que soy italiana!!eres una mujer muy forte, y fuiste una chica muy coragiosa!!!porque no siempre las chicas tienen tu misma fuerza...una amiga mia vivi tu misma situacin...pero ella no hizo tu misma cosa.......pero es que ella tenìa una situacin màs mala....su novio tenìa 16anos!!!muy muy poco para ser padre....el aborto es terrible...pero, a veces, es lo unico que se puede hacer....pero me encanta leer vuestras opiniones...el pueblo espanol nunca me delude!!!no me gustan las mujeres que consideran el aborto como un juego....una cosita poco importante.... abortir es como matar...
besitos....fede

J
jeneba_8787805
17/10/09 a las 18:32
En respuesta a milka_6353261

Lo que pienso....
Perdona mi espanol!!es que soy italiana!!eres una mujer muy forte, y fuiste una chica muy coragiosa!!!porque no siempre las chicas tienen tu misma fuerza...una amiga mia vivi tu misma situacin...pero ella no hizo tu misma cosa.......pero es que ella tenìa una situacin màs mala....su novio tenìa 16anos!!!muy muy poco para ser padre....el aborto es terrible...pero, a veces, es lo unico que se puede hacer....pero me encanta leer vuestras opiniones...el pueblo espanol nunca me delude!!!no me gustan las mujeres que consideran el aborto como un juego....una cosita poco importante.... abortir es como matar...
besitos....fede

Hola fede
Cada una hace lo que puede o quiere.... Espero que muchas mamás lo puedan hacer .
Besitos
Anna
Camila 11 años - Bebu 17 + 1

L
lene_8512853
17/10/09 a las 18:43

No hagais demagogia...
Ni con cuentos,ni con videos ni esas cosas.Que cada una haga lo que crea mas conveniente.No soy nadie para decirle a una mujer si tiene que tener a su hijo o no...Alguna habra que lo hara sin ningun tipo de miramiento,pero no quiero ni pensar en lo que habran tenido que pasar mujeres que han tenido que tomar esa decision.Todo es muy bonito cuando tienes la comida asegurada...pero cada una sabe sus circunstancias y no somos quien para juzgarla.

S
sumia_9489410
17/10/09 a las 19:04

Respeto y libertad. cada una tiene sus razones y para nadie es facil
Pues eso

J
jeneba_8787805
17/10/09 a las 19:22
En respuesta a lene_8512853

No hagais demagogia...
Ni con cuentos,ni con videos ni esas cosas.Que cada una haga lo que crea mas conveniente.No soy nadie para decirle a una mujer si tiene que tener a su hijo o no...Alguna habra que lo hara sin ningun tipo de miramiento,pero no quiero ni pensar en lo que habran tenido que pasar mujeres que han tenido que tomar esa decision.Todo es muy bonito cuando tienes la comida asegurada...pero cada una sabe sus circunstancias y no somos quien para juzgarla.

Yo no hago demagogia ...
Ni juzgo a las que las hacen, pero así como se expresan opiniones a favor del aborto, estamos quienes estamos en contra. Respetemonos todas entonces. Yo conté MI EXPERIENCIA, no pretendo cambiarle la cabeza a nadie con ello. Y no tenía la comida asegurada cuando elegí tener a mi hija. Así que vamos... que no me embandero por la causa, pero no soy retrógrada por pensar de otra manera.
Si nos repetamos, respetemos todas las posturas.
Anna

B
beena_7968120
17/10/09 a las 19:31


para nada pienso que eso sea asi!

L
lene_8512853
17/10/09 a las 19:32
En respuesta a jeneba_8787805

Yo no hago demagogia ...
Ni juzgo a las que las hacen, pero así como se expresan opiniones a favor del aborto, estamos quienes estamos en contra. Respetemonos todas entonces. Yo conté MI EXPERIENCIA, no pretendo cambiarle la cabeza a nadie con ello. Y no tenía la comida asegurada cuando elegí tener a mi hija. Así que vamos... que no me embandero por la causa, pero no soy retrógrada por pensar de otra manera.
Si nos repetamos, respetemos todas las posturas.
Anna

Pues eso...
Si estas en contra no abortes,nadie te obliga ,pero deja a los demas que hagan lo que creen mas oportuno.

J
jeneba_8787805
17/10/09 a las 19:53
En respuesta a lene_8512853

Pues eso...
Si estas en contra no abortes,nadie te obliga ,pero deja a los demas que hagan lo que creen mas oportuno.

La está obligando a pensar no soy yo...
Disculpame pero yo di MI OPINION y en ningún momento hice apología de ninguna manera. Yo no aborto, YO. Lo que haga cada una con su vida es asunto de cada una... No creo que mi punto de vista sea tan importante como para que alguien lo tome de refencia. Quede claro, no juzgo a los que piensan distinto ni subestimos la inteligencia de los demás.
A lo dicho pecho!
Anna

R
rilma_8123012
17/10/09 a las 19:59

Hola
si ubieseis perdido tres bebes sin querer y luchando porque tu embarazo siga a delante y la vida te lo quita ,no estareis tan de acuerdo con el aborto con la pila de medios que hay pues nada ala aquitar bidas porque se quieren dar un gustaso y no se resposable

V
vesna_7975868
17/10/09 a las 20:42

Si al aborto!!!!
Y me parece triste que se ponga en tela de juicio una mujer por no querer tener un hijo y que decida abortar.

Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

Hay muchos motivos por los que una mujer decide no llevar acabo un embarazo, y ninguna razón es mejor que otra.

¿Por qué una mujer tiene que justificarse ante la ley o ante la sociedad o ante nadie?
Si una mujer decide abortar, nadie debería cuestionarla!!!

No se puede condenar a una mujer a tener un hijo que no desea por el mero hecho de que a unos cuantos os parece un asesinato, como tampoco se puede condenar a una mujer a abortar cuando quiere tener ese hijo.

Eso se llama convivir en el respeto, lo demás es intransigencia.

Nadie tiene derecho a impedirme tener un hijo deseado. Sólo yo debo decidir y asumir las consecuencias.

Nadie tiene derecho a obligarme a tener un hijo no deseado, o a condenarme si decido interrumpir mi embarazo por el motivo que sea. Sólo yo debo decidir con todas sus consecuencias.

El aborto libre y gratuito es la expresión más clara del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Y eso sólo se garantiza con una ley que reconozca y garantice el ejercicio de ese derecho en la sanidad pública.

Interrumpir un embarazo no deseado puede ser un acto tan responsable, cuando no más, que el de tener un hijo por el simple hecho de haberte quedado embarazada. Lo que de ningún modo podemos aceptar es que siga siendo un delito, salvo en determinados supuestos decididos por los demás.

Por la forera que comenta que despues de tener tres abortos no pensariamos así.... no entiendo el porque no vamos a pesar así las personas que estamos a favor del aborto. Tú quieres tener un bebe y siento mucho por lo que has tenido que pasar pero si otra mujer no quiere ningun bebe no debe porque sentirse culpable por decidir acabar con ello. Mientras sea una decisión propia.

Y que conste que tengo un hijo y estoy embarazada del segundo, nunca he abortado, pero si algun día lo tengo que hacer lo pienso hacer.

Saludos.

L
lene_8512853
17/10/09 a las 20:56
En respuesta a jeneba_8787805

La está obligando a pensar no soy yo...
Disculpame pero yo di MI OPINION y en ningún momento hice apología de ninguna manera. Yo no aborto, YO. Lo que haga cada una con su vida es asunto de cada una... No creo que mi punto de vista sea tan importante como para que alguien lo tome de refencia. Quede claro, no juzgo a los que piensan distinto ni subestimos la inteligencia de los demás.
A lo dicho pecho!
Anna

Pues ya esta...
si estas en contra de la ley del aborto es que te gustaria que no existiera,si no existiera estarias quitando la libertad a las demas a decidir sobre su propio cuerpo,es tan sencillo como eso

C
cathy_8019061
17/10/09 a las 21:03
En respuesta a vesna_7975868

Si al aborto!!!!
Y me parece triste que se ponga en tela de juicio una mujer por no querer tener un hijo y que decida abortar.

Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

Hay muchos motivos por los que una mujer decide no llevar acabo un embarazo, y ninguna razón es mejor que otra.

¿Por qué una mujer tiene que justificarse ante la ley o ante la sociedad o ante nadie?
Si una mujer decide abortar, nadie debería cuestionarla!!!

No se puede condenar a una mujer a tener un hijo que no desea por el mero hecho de que a unos cuantos os parece un asesinato, como tampoco se puede condenar a una mujer a abortar cuando quiere tener ese hijo.

Eso se llama convivir en el respeto, lo demás es intransigencia.

Nadie tiene derecho a impedirme tener un hijo deseado. Sólo yo debo decidir y asumir las consecuencias.

Nadie tiene derecho a obligarme a tener un hijo no deseado, o a condenarme si decido interrumpir mi embarazo por el motivo que sea. Sólo yo debo decidir con todas sus consecuencias.

El aborto libre y gratuito es la expresión más clara del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Y eso sólo se garantiza con una ley que reconozca y garantice el ejercicio de ese derecho en la sanidad pública.

Interrumpir un embarazo no deseado puede ser un acto tan responsable, cuando no más, que el de tener un hijo por el simple hecho de haberte quedado embarazada. Lo que de ningún modo podemos aceptar es que siga siendo un delito, salvo en determinados supuestos decididos por los demás.

Por la forera que comenta que despues de tener tres abortos no pensariamos así.... no entiendo el porque no vamos a pesar así las personas que estamos a favor del aborto. Tú quieres tener un bebe y siento mucho por lo que has tenido que pasar pero si otra mujer no quiere ningun bebe no debe porque sentirse culpable por decidir acabar con ello. Mientras sea una decisión propia.

Y que conste que tengo un hijo y estoy embarazada del segundo, nunca he abortado, pero si algun día lo tengo que hacer lo pienso hacer.

Saludos.

Si al aborto
estoy completamente de acuerdo contigo pinksnake.

I
inessa_5159513
17/10/09 a las 21:11

Libertad de decisión
Lo primero que puedo decir es que estoy embarazada de 33+2 semanas, mi situación económica no es en absoluto buena y no tengo pareja.
Mi embarazo fue un completo accidente, nada buscado, deseado..... y jamás se me pasó por la cabeza abortar.... Pero ésta es MI decisión, MÍA y de nadie más.
¿Quién soy yo para decidir por otra persona?
¿Qué sabemos de la situación (económica, psicológica, familiar...)de otras personas?
Yo siempre he pensado que jamás abortaría, pero igualmente me parece totalmente lícito que otra persona decida lo contrario.
No creo que para las mujeres en general sea plato de gusto tomar esa decisión, es algo con lo que van a vivir el resto de sus vidas.
Yo digo NO a la IMPOSICIÓN, y SI a la LIBERTAD de DECISIÓN.

M
manela_9853271
17/10/09 a las 21:14

A favor
A ver chicas, todo es respetable cada persona tiene su motivo para seguir adelante o abortar. No os olvideis que sin ley se puede abortar recuriendo a padecer problemas psicologicos para la madre, eso si en clinicas privadas, todo esto sin ningun problema legal. Porque tanto alboroto??? de hecho solo el 4% de las que abortan son menores de 18 años. Es legalizar algo que es una realidad.

Un Saludo

Y
yumi_7836572
17/10/09 a las 21:55

Completamente a favor del aborto
Lo que no entiendo y nunca comprenderé es porque los que no están a favor se empeñan tanto en meterse en la vida de los demás, a los que no estais a favor no os deberia de importar tanto la ley porque nunca vais a hacer uso de ella, por lo que os deberia dar igual que se apruebe o no, pero no resulta que os molesta porque os creeis con el derecho de meteros en la vida de los demás, por favor vivir y dejar vivir.
Me parece perfecto si no estais a favor que no aborteis pero porque no respetais a la mujer que decide abortar, sinceramente no os entiendo.

N
neluta_6283251
17/10/09 a las 23:22

Si se usará un simple ''preservativo'' acabarían los problemas
Muchas estáis diciendo que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero yo digo como otra compañera ha dicho ¿y también tienen derecho a matar al cuerpecito que está dentro?

Yo lo que opino es que es muy pero k muy sencillo no quedarse embarazada, pero por darle un gustazo al cuerpo como otra compañera tb ha dicho, por no pensar en el momento en nada más que en disfrutar pues no se toman precauciones y luego te quedas embarazada y viene lo típico '' es que soy muy jóven'' '' es que mi situación económica no es la adecuada ahora mismo'' ''es que yo no he buscado estar embarazada'' o mil lamentaciones cómo está...PERDONA!! Hoy en día quien se queda embarazada es porque practicamente lo está buscando!! (quitando las violaciones, para el único caso que respeto el aborto)
No quieres embarazo= UTILIZA PRESERVATIVO
Cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, eso está claro, pero por qué tiene que quitarle la vida a un ser indefenso que él no ha elegido estar ahí!!! Para mí me resultaría practicamente lo mismo el quitarle la vida a ese bebé a que se la quitaran a su madre, en los dos casos sería un crimen

Muchas habéis dicho ¿que seria peor abortar o tener una vida de sufrimiento? Pues desde mi punto de vista si no puedes criar a tu bebé por los motivos que sea por lo menos tenlo aunque despues lo des en adopcion y ya tendrá una mejor vida con otra familia, pero por lo menos no le estás quitando el derecho de vivir que tus padres a tí no te quitaron!!!
Una menor de 18 años no puede comprar tabaco, no se le permite hacer muchas cosas sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio si se le permite abortar libremente sin que sus padres se enteren¿? Yo es que no salgo del asombro...esto se va a convertir en un cachondeo como bien dije antes...por lo menos pienso que sus padres se deberian de enterar de su hija está embarazada y quiere abortar...y más siendo algo tan importante!!!

'' Pensamientos de un bebé'' : TÚ ME QUITAS LA VIDA CUANDO YO TE DARÍA TODO MI AMOR!!!

J
jeneba_8787805
18/10/09 a las :23
En respuesta a lene_8512853

Pues ya esta...
si estas en contra de la ley del aborto es que te gustaria que no existiera,si no existiera estarias quitando la libertad a las demas a decidir sobre su propio cuerpo,es tan sencillo como eso

No tiene caso....
Má si, nena, pensá lo que quieras, por mí. Sabes me hartaste.... yo no obligo nada a NADIE. Si te subestimas tanto allá vos.
La corto acá, me cansaste.

B
beena_7968120
18/10/09 a las 1:18


si opinais que abortar es matar una vida, si abortas porque tiene una malformacion tambien lo es, no?

Y
yazza_9695789
18/10/09 a las 4:14

A favor !
No pienso que sea bueno para un bebé, que por 9 meses esté con una madre que no lo quiere, porque ellos sienten todo eso, no es justo para esos bebés pasar por eso cuando son tan pequeñitos.

Y
yazza_9695789
18/10/09 a las 4:19

Estoy harta de las personas anti aborto
Se creen que salvan una vida, pero probablemente matan 2, y no me refiero matar literalmente, sino que dejan a una mujer amargada, y a un bebé sufriendo las consecuencias por tener una madre que no los quiere, y que ni siquiera pidieron.

Como si las personas antiaborto fueran a alimentar a ese bebé, o a acompañar a su madre con cariño en cada paso, como si fueran a darle un lugar óptimo donde vivir, ... pero no, sólo dicen "no al aborto" y luego se van a sus casas mientras las madres que no quisieron tener a ese hijo sigue con su mala calidad de vida para ambos.

E
ester_9782225
18/10/09 a las 5:48


NO LEI TODO..... PERO NO ESTOY PARA NADA A FAVOR...... NO PUEDO ENTENDER COMO PUEDEN APOYAR UNA LEY ASI COMO BIEN DECIS ESAS CRIATURAS NO TIENEN LA CULPA ELLOS NO PIDIERON VENIR A ESTE MUNDO NI TIENEN LA CULPA DE LO QUE A LA MADRE LE HAYA PASADO MAS ALLA DE CUALQUIER SITUACIÓN ES DIFICIL PARA UNA PERSONA MAS SI FUE VIOLADA Y MAS SI FUE POR UN FAMILIAR PERO DE IGUAL MODO ESA CRIATURA ES INOCENTE...................
CAMBIA UN POCO LA SITUACIÓN SI ES POR ALGUNA ENFERMEDAD O SI ES INUTIL TRAER A ESA PERSONITA AL MUNDO PERO LA VERDAD ES QUE YO NI AUN ASI PODRIA HACERLO..... DEJARIA QUE DIOS DECIDA SU DESTINO CREO FIRMEMENTE QUE ES LO MEJOR........

Y PARA RESUMIR....................... .........


""" NO AL ABORTO """ """ QUE SEA PENADA A AQUELLOS Q LAS LLEVAN A CABO DESDE LA MADRE HASTA EL MÉDICO Y TODOS LOS INVOLUCRADOS """

E
ester_9782225
18/10/09 a las 5:57
En respuesta a yazza_9695789

A favor !
No pienso que sea bueno para un bebé, que por 9 meses esté con una madre que no lo quiere, porque ellos sienten todo eso, no es justo para esos bebés pasar por eso cuando son tan pequeñitos.

Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
SI SE PERMITE EL ABORTO ENTONCES LOS PENDEJOS NO SE CUIDAN SE ACUESTAN CON CUALQUIERA TOTAL LO ABORTAMOS QUE IMPORTA PONETE EN EL LUGAR DE ESE BEBÉ..... SI NO LO QRES SIN IMPORTAR LA RAZON O NO LO PODES MANTENER ENTREGALO EN ADOPCION O A ALGUN FAMILIAR ALGUIEN LO VA A QRER Y NO SE VAN A SUS CASAS Y YA XQ EXISTEN LAS INTITUCIONES QUE SE ENCARGAN DE ESOS BEBES Y DE LAS MADRES..... QUE QUIERAN DAR VUELTA LA CARA Y METER LA ESCUSA PARA DESASERSE DEL "" PAQUETE "" COMO LE DICEN ..... ESO YA ES OTRA COSA NO SEAMOS IGNORANTE ..... PENSA POR UN MOMENTO SI TU MAMA TE HUBIESE ABORTADO.... TENGO AMIGOS Y HAN CRECIDOS CON PADRES ADOPTIVO SABIENDOLO TARDE O TEMPRANO Y SON GENTE DE DIEZ.........


PENSA POR UN MOMENTO SI TU MAMA TE HUBIESE ABORTADO.........

S
sanela_9585181
18/10/09 a las 6:10

No estoy de acuerdo!!!!
yo era de las que pensaba claro a mi me llegase a pasar el quedar embarazada por error aborto total!!! pero cuando un dia quede fue tanto mi shock que inconcientemente ese pensamiento de pendeja desaparecio instantaneamente y cambio por completo mi forma de ver las cosas ...lamentablemente lo perdi de forma expontanea ya que era muy chikita y mi cuerpo lo rechazo pero aun asi sufri por esa perdida muchisimo y me costo salir adelante...luego de dos años veme aki a una semana de tener a mi hijo quien quise consevir por las mias dejandome de cuidar!!!

pero;
y aun asi y todo estoy a favor del aborto y sabes por ke ponte en el caso ni dios lo quiera en un futuro a tu hija la violen!!! le permitiras que tenga a un hijo que mas que un imbecil le desgracio la vida tenga que ver a ese ser que se lo recuerde siempre todos los dias de su vida esa atrocidad ke vivio y tubo que pasar!!!

si estoy encontra del aborto en el sentido de que si te gusto ser grande haste responsable!!! por ke es verdad ese ser no tiene culpa de nada!!!
pero si apoyo el aborto cuando se trata de una violacion o de mal formaciones congenitas que son inevitables como tu bien dices patologias muy graves!!!

pero esas serian mis dos unicas razones para justificar el aborto por ke en lo ke lo demas respecta las escusas que dan me parecen mas ke ridiculas ... ..


besos y abrazos a todas!!!!

M
meina_5652190
18/10/09 a las 7:04

Mi opinion!
En realidad los unicos casos en los que estoy de acuerdo con el aborto es cuando existe violacion porque son casos graves y que implican demasiadas cosas.. o cuando el bebe viene con problemas realmente serios y muy graves. Pero de resto NO lo apoyo, estoy cansada de ver casos de niñas irreponsables que andan por alli de lo mas alegres y despues tan sencillo como que van y abortan, de hecho he visto casos muy cercanos, y en su cara se los he dicho, yo entiendo que cada quien hace con su cuerpo lo que le da la gana y existe libertad de decidir pero hoy en dia tantos metodos que existen para cuidarse??? por favor.. me parece una irresponsabilidad total andar por alli de lo mas alegre y despues decir "pues yo tengo derecho a elegir y no lo quiero"... no se puede andar asi por la vida!!!

L
llura_9100843
18/10/09 a las 10:03

Hola
yo no abortaria, pero prefiero mil veces que una persona aborte antes que traer al mundo a un hij@ y abandonarlo o darlo en adopcion, alguien por aqui ha dicho que hay instituciones que se encargan de eso, mira, esas instituciones haran lo que pueden pero son penosas, los niños ahi no viven como reyes ni mucho menos y encima adoptar a un niño no es nada facil, asi que antes de que estas instituciones se llenen de niñ@s desgraciados( en el sentido de que sus padres los han abandonado) prefiero que ni nazcan!!!!

E
estel_5796498
18/10/09 a las 12:14

Estoy a favor

en el sentido de q respeto a la mujer que x cualquier causa decida hacerlo. Creo q la nueva ley da mayor libertad a la mujer para decidir que opción elegir, nada más. Es por ello, que no entiendo que significaba la manifestación de ayer en Madrid y los comentarios personales de varias personas q asistieron. Es indignante la gente que quiere imponer su moral a todo el mundo, que no se metan en la vida de los demás, cada quien tiene derecho a vivir su vida según su propia moral. Las que quieran abortar q lo hagan y las q no quieran pues que no. Creo q ese es el mensaje de la Ley.

Por lo demás, si el embrión es una futura persona, con este razonamiento también lo son los óvulos y los espermatozoides, y nos los cargamos todos los meses a unos y casi todos los días a los otros, ásí q ya está bien!!

Por último, si bien el embrión responde a estímulos, no tiene conciencia y además el embrión no pide nacer, no sabe q es eso de la vida...

Perdón si con mis comentarios ofendo a alguien, pero estoy cansada de q con la crisis económica q está sufriendo España se pierda el tiempo y dinero (como ayer en la manifestación) en estas cosas. Hubiera estado mejor q todo ese dinero gastado ayer en la manifestación se hubiera destinado a orfanatos, q dan pena, y quien sabe xq algunos niños estarán ahí, seguramente muchos de ellos serán producto de algún embarazo no deseado.

L
lene_8512853
18/10/09 a las 19:11

Totalmente de acuerdo,punto por punto
si señor,muy bien explicado

B
beena_7968120
18/10/09 a las 19:11


porque las que estais en contra del aborto, solo estais a favor cuando es una violacion o tiene una malformacion? segun vosotras eso tambien seria martarlos, no?

L
lene_8512853
18/10/09 a las 19:12
En respuesta a jeneba_8787805

No tiene caso....
Má si, nena, pensá lo que quieras, por mí. Sabes me hartaste.... yo no obligo nada a NADIE. Si te subestimas tanto allá vos.
La corto acá, me cansaste.

Pues muy bien cielo
pues eso

L
lene_8512853
18/10/09 a las 19:14
En respuesta a lene_8512853

Pues muy bien cielo
pues eso

Ademas
creo recordar que dije que no hicieran demagogia con videos ni cuentos,no estaba hablando de ti,tu no has puesto ningun video ni ningun cuento...has puesto una vivencia tuya tan respetable como las demas.No tengo ni idea porque te has sentido aludida...

R
rilma_8123012
19/10/09 a las 9:55

Hola
tambien tengo libertad para poner lo que quiera guapa no me corijas que yo no te corijo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

J
jia yi_6255028
19/10/09 a las 10:10

Hace muchos años tuve un aborto
y me he arrepentido. El poder dar vida es un regalo maravilloso. pero en ese entonces era joven, inmadura, estaba sola y tenía miedo. Y como es legal no sientes que estés haciendo algo mal. El caso es que de ese aborto me vino una depresión tremenda que me obligo a ver mi vida de diferente manera hoy, más de 10 años después creo que hize mal. Sé que en su momento senti que no tenía otra opción, A pesar de yo haber tenido un aborto - o a lo mejor por eso. Estoy en contra. Creo que no te infroman bien de las consecuencias físicas, psiquicas y emocionales tan fuertes que uno puede tener. Por cierto también fue con la marcha atrás... La cosa es que si esta permitido debería de haber TODA la informacion disponible y hasta obligatoria antes de que una mujer toma esa desición

T
thania_7837451
19/10/09 a las 10:12

No entiendo
Este debate no tiene sentido, la Ley del aborto lleva más de 20 años en España, lo que se está planteando es una reforma de la ya existente. Este debate de Aborto si o no ya existió y no tiene sentido volver con lo mismo otra vez.
A veces los anticonceptivos FALLAN, solo teneis el argumento de la típica cria de 15 años que se queda embarazada porque no pone medios, no solo es así.
Este tema tiene para largo......................... .....Yo estoy embarazada de 34 semanas y voy a tener mi hija porque así lo hemos decidido mi marido y yo, porque lo hemos buscado y porque puedo proporcionarle todo lo necesario, no solo en materia económica, sino afectiva y educativa.
Tenemos derecho a ELEGIR cuando tenemos hijos/as.

R
rilma_8123012
19/10/09 a las 13:43

Yo no digo nada
que tambien tengo libertad des escribir como quiera ,no eres mi maestra

J
jeneba_8787805
19/10/09 a las 14:14
En respuesta a lene_8512853

Ademas
creo recordar que dije que no hicieran demagogia con videos ni cuentos,no estaba hablando de ti,tu no has puesto ningun video ni ningun cuento...has puesto una vivencia tuya tan respetable como las demas.No tengo ni idea porque te has sentido aludida...

Esa pregunta se hace mi marido todo el tiempo
Mamitardia, me voy a escudar en el argumento de "las hormonas hechas pelotas", la verdad que estube muy grosera al contestarte. Mil disculpas (imaginate lo que le sucede a mi marido todos los días, estoy insoportable).
Un abrazo
Anna
Camila 11 años - Bebu 17 + 3

N
neluta_6283251
19/10/09 a las 15:58
En respuesta a ester_9782225


NO LEI TODO..... PERO NO ESTOY PARA NADA A FAVOR...... NO PUEDO ENTENDER COMO PUEDEN APOYAR UNA LEY ASI COMO BIEN DECIS ESAS CRIATURAS NO TIENEN LA CULPA ELLOS NO PIDIERON VENIR A ESTE MUNDO NI TIENEN LA CULPA DE LO QUE A LA MADRE LE HAYA PASADO MAS ALLA DE CUALQUIER SITUACIÓN ES DIFICIL PARA UNA PERSONA MAS SI FUE VIOLADA Y MAS SI FUE POR UN FAMILIAR PERO DE IGUAL MODO ESA CRIATURA ES INOCENTE...................
CAMBIA UN POCO LA SITUACIÓN SI ES POR ALGUNA ENFERMEDAD O SI ES INUTIL TRAER A ESA PERSONITA AL MUNDO PERO LA VERDAD ES QUE YO NI AUN ASI PODRIA HACERLO..... DEJARIA QUE DIOS DECIDA SU DESTINO CREO FIRMEMENTE QUE ES LO MEJOR........

Y PARA RESUMIR....................... .........


""" NO AL ABORTO """ """ QUE SEA PENADA A AQUELLOS Q LAS LLEVAN A CABO DESDE LA MADRE HASTA EL MÉDICO Y TODOS LOS INVOLUCRADOS """

Vico0393 estoy contigoooo
LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO Y PIENSO AL IGUAL QUE TÚ...ESTAS CRIATURITAS SON INOCENTES TOTALMENTE....SEA CUAL SEA EL MOTIVO POR EL CUAL SE HAYA QUEDADO EMBARAZADA LA MUJER...SEGUIRAN SIENDO INOCENTES SIEMPRE Y TENDRAN DERECHO A LA VIDA COMO CUALQUIER PERSONA DE ESTE MUNDO INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO DEMÁS...

N
neluta_6283251
19/10/09 a las 16:04

Tú si que eres ignoranteee!!!
Y TE LO DIGO CON TODAS LAS LETRAS I-G-N-O-R-A-N-T-E!!! POR PENSAR QUE EN ESE MOMENTO NO ES UN BEBÉ¿?¿?¿? NO SÉ COMO PUEDES PENSAR DE ESTA MANERA, TENDRÉ QUE RESPETAR TU FORMA DE PENSAR PERO NO LLEVAS RAZÓN, ES UN SER HUMANO DESDE EL PRIMER MOMENTO, QUE PASA? K XK NO LE VEAS LA CARA YA NO ES UNA PERSONITA?? ACASO NO LE LATE SU CORAZÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO?? INFORMATE ANTES DE DECIR ESTE TIPO DE COSAS...SI VIERAS COMO LE ARRANCAN A ESE POBRE BEBÉ SUS MANITAS, PIES Y CABEZA CUANDO ESA MUJER DECIDE ABORTAR PENSARIAS OTRA COSA...

L
lene_8512853
19/10/09 a las 16:09
En respuesta a jeneba_8787805

Esa pregunta se hace mi marido todo el tiempo
Mamitardia, me voy a escudar en el argumento de "las hormonas hechas pelotas", la verdad que estube muy grosera al contestarte. Mil disculpas (imaginate lo que le sucede a mi marido todos los días, estoy insoportable).
Un abrazo
Anna
Camila 11 años - Bebu 17 + 3

No pasa nada
Lo de las hormonas nos tiene a todas un poco locas...pero ¡¡¡vivan las hormonas!!!(pr lo menos ahora con el embarazo tenemos excusa jejeje)
Saludos

N
neluta_6283251
19/10/09 a las 16:12
En respuesta a yazza_9695789

A favor !
No pienso que sea bueno para un bebé, que por 9 meses esté con una madre que no lo quiere, porque ellos sienten todo eso, no es justo para esos bebés pasar por eso cuando son tan pequeñitos.

Y tampoco es justo....
Para un bebé que esa madre insconciente y que no sabe hacer las cosas bien le quite la vida Si esa madre como tú dices va a ser una amargada por tener a un hijo que no quiere k fuera tomado medidas antes de quedarse no crees??Lo que pasa que es muy fácil excusarse cuando ya ha pasado, y poner mil excusas absurdas para no tener ese bebé...ELLOS NO TIENEN QUE PAGAR X NUESTROS ERRORES!!!

N
neluta_6283251
19/10/09 a las 16:21

Llegan a abortar....
hasta con 6 meses de gestacion que lo he visto en videos y demas...tampoco son bebés Por ese tiempo están completamente formados y ellos son los que más sufren por todo estooo...la madre que no ha elegido tener al bebé llorara la primera semana, o el mes entero pero después volverá a su vida de siempre haciendo todo lo que antes hacia como de costumbre... pero ese bebé nunca podrá ni llorar ni hacer nada xk se le ha quitado la vida injustamente...

N
neluta_6283251
19/10/09 a las 16:33

ishiel....
TE APLAUDOOOO!!!! Lo que has dixo es la pura realidad, y quien no la vea es que tiene una benda en los ojos o k simplemente no quiere ver esa REALIDAD!!!

R
rilma_8123012
19/10/09 a las 17:32


que polemica por dios ,si hoy en dia la que quiere abortar aborta y por ss,solo es que lo estan poniendo mas facil pero hoy por hoy ya se de una niña de 17 años que no lo a hecho solo una vez sino dos veces y ni ley ni no ley hoy en dia todo el mundo hace lo que quiere alaaaaaaaaaa alquirofano que regalan chocolate

A
an0N_864510899z
19/10/09 a las 17:44

Hola
Lo primero de todo corregir que NO es una nueva ley del aborto aunque por lo que veo ya se ha dicho en este post.

Yo soy madre de un niño de 18 días y cuando me quedé embarazada pensé en abortar, de hecho acudí a una clínica a informarme sobre ello.

Mi marido y yo vivíamos en un piso el cual nos embargaron por quedar mi marido en el paro y yo no poder hacer frente a la hipoteca con mi bajo sueldo.
Muy poquito tiempo después de embargarnos el piso me quedo embarazada, en ese tiempo cada cuál vivía en casa de sus padres intentando empezar de cero.
Aquello nos pilló como un chorro de agua helada, ni estaba en nuestros planes ni podíamos hacer frente con ello, yo decía.. madre mia, a esta edad y ahora de nuevo en casa de mis padres, como quinceañeros y esperando un hijo.
Yo empezaba a pensar que no podría ahorrar (ni de hecho puedo) para volver a meternos en otra vivienda, pensaba que cuando el niño creciera ¿donde le pongo una habitación para él/ella en casa de mis padres? Miles de preguntas invadían mi cabeza, miles de contradicciones agolpaban la razón y el corazón.

Al final decidí tenerlo, como ya he dicho hoy en día mi niño tiene 18 maravillosos días pero los padres cada día lo pasan peor pensando en el futuro del pequeño.
Soy una persona adulta y madura y creo tener la valentía suficiente para llevar esto hacía adelante, pero por suerte o por desgracia no todas pueden.

Caemos en el error de juzgar a las personas sin conocerlas, sin saber en qué estado se encuentran, sin saber qué pasa en sus vidas y solo cuando nosotros pasamos por ello pedimos respeto, consideración, que no nos juzguen, y ahí es cuando entendemos por qué los demás actúan como actúan.

¿Creéis que alguna asociación me dió ayuda? Ninguna
¿Creéis que alguien, una vez dí a luz se ha interesado por ayudarme? Nadie
¿Creéis que el gobierno me dió ayuda? ¿Alguien me regaló un piso, le dió a mi marido trabajo, me subieron el sueldo? NO
¿Creéis que alguien nos dió la suficiente valentía psicológica para alzar el vuelo cuando estamos hechos polvos bajo tierra? Nadie



Y por cierto, los métodos anticonceptivos existen, pero también fallan y os lo digo por experiencia propia. Es una excusa barata tratar el tema de los anticonceptivos para oponerse al aborto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir